Máquina de almendras
- Salvadtyt
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre nostros antes tambien lo haciamos hasi con las manos en mi casa lo k pasa k para ir mas rapidos mejor la maquinilla ha demas k ya la amortizamos en pocos años y te dire mas mi padre sembro un buen trozo de tierra de havas y las dejamos secar las cojimos y las esparcimos en el almacen despues se le ocurrio de pisarlas con las ruedas del tractor se ropio todo lo k seria la planta seca y la parte fuera de la hava y para limpiar el gano husamos la maquina de las almendras y nos quedo el grano limpio creo k nos pagaron ha 80 pesetas el kg y en fin k le encontramos otra serbidud a la maquina de cascar almendra
- Salvadtyt
- Usuario experto
500has perdona es k no habia leido bien lo k habias puesto si es verdad k hay una bariedad k se abren la cascara con las manos ni usar el martillo yo tengo un almendro de esa variedad el problema esta k si te caen al suelo y pasas por encima con el tractor en el campo se rompen y no las puedes recojer pero bueno k es una bentaja,,,,
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si puede k vaya bien pero k los motores electricos necesitan toda su potencia a la hora de travajar si no ha la larga se queman el bobinado, es decir k un motor le sacamos reboluciones tambien potencia y lo k pasa es k sufre el motor se calienta mas y al ir poco rebolucionado el ventilador no lo refrijera lo suficente y al final tienen un recalenton y ha tomar por culo como ya le paso ha mi padre con el molinilllo de triturar cereal para hacer pienso k ya lo teniamos de cuando teniamos cerdos en la granja y claro no lo usavamos mucho para hacer pienso para las gallinas y resulto k en la linea nosotros somos los ultimos y claro nos falta halgo de potencia en kw y quemamos el motor k es el mismo k el de la cascadora sino k este es trifasico de 380 y el de la cascadora es monofasico 240,, y en fin ha ber si cambiamos el motor del molinillo por uno nuevo ya k cuando no tienes toda la potencia adios motor,,,,,,,,
-
- Nuevo usuario
Hola a todos.
Si a un motor electrico quieres variarle las revoluciones, lo que has de colocar es un variador de frecuencia, (es un aparato que varia los ciclos de frecuencia de la red y por consiguiente las rpm) y si no un variador de velocidad, (que seria un aparato que se acopla al motor electrico al igual que un reductor, pero con la posibilidad de variar la velocidad en marcha).
Con respecto a lo que te ocurre al estar acoplado a un final de linea electrica, es que en esta se produce una caida de tensión(bajan los voltios y ya no tienes el nominal 220, 380 etc) y al bajar esta, el consumo del motor sube, es decir aumentan los amperios y si el motor no esta protegido correctamente, osea con un relé magnetotermico, se acabara quemanto como a ti te ha ocurrido.
Espero haberos aclarado algo y si no es así diculpar por el toston
Saludos
Si a un motor electrico quieres variarle las revoluciones, lo que has de colocar es un variador de frecuencia, (es un aparato que varia los ciclos de frecuencia de la red y por consiguiente las rpm) y si no un variador de velocidad, (que seria un aparato que se acopla al motor electrico al igual que un reductor, pero con la posibilidad de variar la velocidad en marcha).
Con respecto a lo que te ocurre al estar acoplado a un final de linea electrica, es que en esta se produce una caida de tensión(bajan los voltios y ya no tienes el nominal 220, 380 etc) y al bajar esta, el consumo del motor sube, es decir aumentan los amperios y si el motor no esta protegido correctamente, osea con un relé magnetotermico, se acabara quemanto como a ti te ha ocurrido.
Espero haberos aclarado algo y si no es así diculpar por el toston
Saludos
-
- Usuario experto
os habeis enterao de que estos dias una cria a perdio una mano con la maquina de la almendra? yo cuando se atasca le doy con un palo, y una vez me lo engancho lo metio pa dentro y me lo izo trizas no te da tiempo a reaccionar ni a parar el tractor, imaginaros un brazo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
- Salvadtyt
- Usuario experto
Toda clase de maquinas son peligrososa... os contare algo k paso hace mucho tiempo un panadero k tenia una maquinade 3 cv electrica como la vieja k tenia yo de masar pan k antes ivan si protector y actualmente les ponen protector con sistena de paro ,,de esas k llevan dos aelices como dos bisenfies cortos y de unos 25 cm ha 30 de diametro de acero maciso eso lo k hace es k la caldera k cabe mas de 150 kg de masa debe ser como el diamentro de una rueda media de tractor ,, eso lo k hace es k la caldera de bueltas y los aelices giren como dos piños entre si y cortando la masa ,, pues bien el panadero estaba con un hombre hablando y tenia dos niñas pequeñas una se puso ha jugar demtro de la maquina y la otra toco el interruptor la maquina se encendio y la niña de la maquina la cojio por las piernas y la trituro en cuestion de segundos una desgracia y mas por su padre k no le dio tiempo ha parar la maquina y ber como muere su ija,,,,,,,,,