Ayuda sobre el Ebro 8100
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayuda sobre el Ebro 8100
Hola foreros me encantaria que me ayudarais.Recientemente me e comprao un tractor el Ebro 8100.Esta muy bien la verdad tiene sus cosillas tira aceite como un buen ebro pero en general esta de lujo.Eso si tiene varias cosillas que no termino de saber para que sirven.Me explico tiene un bellota en el cambio anulada y me gustaria arreglarsela,tiene varios especies de filtros y quiero saber de que tipo son etc.Estaria muy agradecido si algun mecanico o dueno de algun tractor igual me pudiera ayudar.Prometo en breve subir fotos de mi peazo de Ebro
UN saludo
UN saludo
-
- Usuario Avanzado
Re: Ayuda sobre el Ebro 8100
hay un post especifico de tractores EBRO. quizas es mejor sitio alli. De todas maneras, la bellota esa que dices que esta aproximadamente debajo del pie de acelerador pero debajo de la cabina, es para q no se arranque cuando tienes metida una velocidad. filtros.. no se cuales dices
-
- Usuario medio
Gracias landini por la ayuda entonces creo
k no la pondre nueva la dejare anulado de momento.Lo de los filtros me refiero a que me han dicho que los de hidraulicos no son desechables que se limpian y nada mas.Perdonad de todos modos si este no es el sitio donde poner este post soy nuevo aun.Un saludo

Todos los filtros son desechables, los unicos que se pueden limpiar son, el que tiene dentro del depósito de la dirección y el del cambio hi-lo, que esta en el lado derecho bajo la cabina, junto a los peldaños de la escalera, y si te quieres meter en más líos, la maya metálica del colector de aspiracion de la bomba hidráulica, que esta en la tapa lateral derecha, junto al filtro hidráulico. Un saludojuan escribió:Gracias landini por la ayuda entonces creok no la pondre nueva la dejare anulado de momento.Lo de los filtros me refiero a que me han dicho que los de hidraulicos no son desechables que se limpian y nada mas.Perdonad de todos modos si este no es el sitio donde poner este post soy nuevo aun.Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
efectivamente
-
- Usuario medio
Muchisimas gracias Jose este tipos de datos eran los que necesitaba,de verdad muchas gracias otra vez.Puestos a preguntar mira los indicadores de temperatura y de gasoil no terminan de marcar bien ,las abujas no bajan del todo,y por ejemplo cuando el deposito de gasoil esta lleno tampoco marca lleno.El de la temperatura del motor si que me mosquea mas porque tampoco me da buena espina.¿me recomendais poner un indicador de temperatura paralelo instalado por mi?
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
es posible que se haya roto el reloj de dentro de la cabina, o que no funcione bien, comprale uno nuevo que los venden, me parece que entorno a los 40 euros o algo asi.
subenos alguna foto de tu ebro 8100
subenos alguna foto de tu ebro 8100
-
- Usuario Avanzado
Te pasa igualito al mio , quitale los 4 tornillos que sujetan el cuadro , levantalo de alante cuantos te entre la mano y con el contacto en marcha tocale los cables que llegan al cuadro y a la vez mira las agujas, suele ser de mala masa en las clavijas .
Un saludo
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
¿Cuando quitas el contacto las agujas bajan del todo? . Desconecta el terminal del manocontacto de la temperatura del motor, y mira si baja la aguja del todo. Si no terminan de bajar puede que este mal el reloj, aunque es dificil que se rompan las dos a la vez.
Para comprobar el reloj del gas-oil, en el aforador del depósito tendrá tres cables, uno al reloj, otro a la bombilla de reserva y otro masa, toca con el terminal del reloj a masa, a ver si te marca lleno, si es así el que esta mal es el aforador, que es lo mas normal. Ya nos contaras, Un saludo
Para comprobar el reloj del gas-oil, en el aforador del depósito tendrá tres cables, uno al reloj, otro a la bombilla de reserva y otro masa, toca con el terminal del reloj a masa, a ver si te marca lleno, si es así el que esta mal es el aforador, que es lo mas normal. Ya nos contaras, Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario medio
Os digo una cosa soy miembro de algunos foros de coleccionismo y maquinaria de obra publica y como este ala hora de ayudar no e visto la verdad,gracias por anticipao aunque parezca pesao jeje.
La aguja de la temperatura no baja del todo nunca y la del gasoil al reves no sube nunca y siempre esta loca.
Esta semana les hare las pruevas que me habeis dicho y ya os contare.De momento hoy e llevao al tornero la pieza que agarra el brazo del elevador al tractor abajo.El antiguo dueño trabajo con un burlon mas fino y esta destrazado y con una holgura grandisima.Poco a poco lo voy a poner que un fendt asu lao se arrodillara jeje
Un abrazo
La aguja de la temperatura no baja del todo nunca y la del gasoil al reves no sube nunca y siempre esta loca.
Esta semana les hare las pruevas que me habeis dicho y ya os contare.De momento hoy e llevao al tornero la pieza que agarra el brazo del elevador al tractor abajo.El antiguo dueño trabajo con un burlon mas fino y esta destrazado y con una holgura grandisima.Poco a poco lo voy a poner que un fendt asu lao se arrodillara jeje
Un abrazo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Juan
Última edición por EBRO8100 el 12 Dic 2011, 00:24, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
pues las fotos estan en marcha,mi tractor vamos de mi padre es como mi hobby y lo tenemos solo desde agosto.Esta genial dentro de las chapuzas que le han perpetrao en casi 20 que tiene.La instalacion estaba echa una pena y poco a poco la estoy poniendo en orden.Esta semana e estado en el tornero quitandole holguras en los elevadores y cuando yeve un tiempecito lo dejare impoluto.Prometo fotos y una pregunta ¿cuantas horas aguantan estos motores?el mio tiene 10600h.Un saludo
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lol
Última edición por EBRO8100 el 12 Dic 2011, 00:25, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Pues Ebro8100 no se donde subir las fotos lo logico seria aqui pero teniendo un post de Ebro creo que las subire en el otro post y asi se pueden ver todos los modelos de EBRO que podamos.Cuando veas las fotos fijate en un cable amarillo que hay suelto en los filtros de hidraulico,haber si saber decirme donde van enganchados porque no veo por ningun sitio donde puedan ir enchufados.En fin que voy a ver si soy capaz de subir las fotos.
Un saludo
Un saludo
=Landini8860, puedes enviarme el enlace al post de Ebro? O decirme donde puedo entrar. Gracias.