picadoras autopropulsadas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras autopropulsadas
Pues si que hai que ser h****, los que pilotamos estas maquinas sabemos bien como funciona el detector de metales todo lo que esta a su alrededor es acero inox, incluido los tornillos de ese rodillo, ojala que consigan quitar huellas dactilares de esa cinta aislante, veras como no le queda gana de mas bromas
-
- Usuario experto
Tu trabajas con una picadoraXesus escribió:Pues si que hai que ser h****, los que pilotamos estas maquinas sabemos bien como funciona el detector de metales todo lo que esta a su alrededor es acero inox, incluido los tornillos de ese rodillo, ojala que consigan quitar huellas dactilares de esa cinta aislante, veras como no le queda gana de mas bromas
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alguien tiene las características técnicas de la picadora de Fendt?
Sólo se que monta motor MB de 8 cilindros.
Sólo se que monta motor MB de 8 cilindros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
otra marca de picadora q no es muy comun poraqui
https://www.youtube.com/watch?v=PW97rAj3_84
https://www.youtube.com/watch?v=PW97rAj3_84
-
- Usuario experto
Las CMC parece que están hechas de trozos sobrantes de otras. Esta lleva una cabina de JD otras las llevan de Claas, el sistema de los cajones es como el de las NH... Por cerca de aquí me parece que hay una de estas, aunque yo no la he visto. Por lo que me contaron, no se´ si será la que dice Damián que está parada porque se comió un vástago de una botella que le pusieron en el maíz.
Putadas de esas siempre hubo, pero este año por lo que dicen no paran de liarla. A nosotros hace años nos echaron en los cordones hilerados de hierba una caja de clavos. El antimetales se volvía loco de tanto saltar. Al final vimos que era eso y tuvimos que cargar la hierba con un autocargador para tirarla. Eso si, al año siguiente nos metieron tacos de madera (recortes de puntones de madera maciza, de los que vienen con las uralitas a modo de palet, que son más duros que la o*****a. Resultado: un juego de cuchillas a tomar viento (menos mal que teníamos unas para hierba y otras para maíz y pudimos terminar de ensilar con las otras) y los ventiladores de arriba (nosotros les llamamos sopladoras, no sé como se llaman en realidad) por el tubo para afuera...
Putadas de esas siempre hubo, pero este año por lo que dicen no paran de liarla. A nosotros hace años nos echaron en los cordones hilerados de hierba una caja de clavos. El antimetales se volvía loco de tanto saltar. Al final vimos que era eso y tuvimos que cargar la hierba con un autocargador para tirarla. Eso si, al año siguiente nos metieron tacos de madera (recortes de puntones de madera maciza, de los que vienen con las uralitas a modo de palet, que son más duros que la o*****a. Resultado: un juego de cuchillas a tomar viento (menos mal que teníamos unas para hierba y otras para maíz y pudimos terminar de ensilar con las otras) y los ventiladores de arriba (nosotros les llamamos sopladoras, no sé como se llaman en realidad) por el tubo para afuera...
- Gallego24
- Usuario experto
que classe de gente hace eso????empresas de servicios contrincantes?????por aqui el año que vino una empresa nueva a cosechar le jodieron las ruedas a uno de los remolques
-
- Usuario experto
En nuestro caso, no eran otras empresas porque no le quitábamos trabajo a nadie, sólo hacíamos lo nuestro, así que... Supongo que muchas veces es por joder, o gente que sin saberlo te tiene cruzado...
-
- Usuario experto
Si fuera un vástago el detector lo detectariaAbel695 escribió:En nuestro caso, no eran otras empresas porque no le quitábamos trabajo a nadie, sólo hacíamos lo nuestro, así que... Supongo que muchas veces es por joder, o gente que sin saberlo te tiene cruzado...
-
- Usuario experto
Si es de inox no, pero claro, tienes razón, los vástagos normalmente son cromados, no de inox... Sea lo que sea, pa matarlos...D785 escribió:Si fuera un vástago el detector lo detectariaAbel695 escribió:En nuestro caso, no eran otras empresas porque no le quitábamos trabajo a nadie, sólo hacíamos lo nuestro, así que... Supongo que muchas veces es por joder, o gente que sin saberlo te tiene cruzado...
-
- Usuario experto
Ya sabes como se las gasta esta genteAbel695 escribió:Si es de inox no, pero claro, tienes razón, los vástagos normalmente son cromados, no de inox... Sea lo que sea, pa matarlos...D785 escribió:Si fuera un vástago el detector lo detectariaAbel695 escribió:En nuestro caso, no eran otras empresas porque no le quitábamos trabajo a nadie, sólo hacíamos lo nuestro, así que... Supongo que muchas veces es por joder, o gente que sin saberlo te tiene cruzado...
Hoy en dia hay mucha competencia con estas maquinas
Me estubo contando el dueño de estas maquinas que por una rotonda que hay cerca de su casa pasan cada campaña 25 picaddoras diferentes
-
- Usuario experto
Ya, pero que haya muchos no quiere decir que haya que quitarse la competencia así. Cuando se compraron las máquinas ya se sabía que había mas, así que lucha por conseguir clientes haciéndolo bien, y si no te cubre, guardas la máquina y el año que viene ya se verá. Esto del ojo por ojo a los únicos que les dá ganancias es a los de los talleres.
De todas formas, por la zona de la que son esas máquinas también hay mucha ganadería y es un lugar de paso muy transitado, es normal que haya muchas por allí.
De todas formas, por la zona de la que son esas máquinas también hay mucha ganadería y es un lugar de paso muy transitado, es normal que haya muchas por allí.
-
- Usuario experto
Si hay muchas ganaderias pero una maquina de esas pica sobre 15 hectareas al día en 15 días de campaña pican mucho maiz son sobre 225 hectareas por maquina y si lo multiplicas por 25 maquinas son mas de 5000 hectares y ese es el problema que no se dan juntado 5000 hectareas en una misma zona y alguna no pica ni 50 hectareas y el dueño tieneque pagar la letra trabaje o no trabaje y si se aberia una ya solo quedan 24 y sise aberia otra23 y asi consecutibamenteAbel695 escribió:Ya, pero que haya muchos no quiere decir que haya que quitarse la competencia así. Cuando se compraron las máquinas ya se sabía que había mas, así que lucha por conseguir clientes haciéndolo bien, y si no te cubre, guardas la máquina y el año que viene ya se verá. Esto del ojo por ojo a los únicos que les dá ganancias es a los de los talleres.
El Domingo que estubeyo por esa zona en plena campaña había varias maquinas paradas
-
- Usuario experto
Ya, y si en una de esas te pillan haciendo una perrería de ese tipo en una finca, hay que pagar la letra de la máquina igualmente parada y además la del dentista. A mi no me parece normal y es más, parece que los agricultores somos como ganado que los de las empresas se nos reparten y no, yo pico con quien quiero y con quien me dá la gana, y si al que me pica le pasa eso, pues sólo por joder al que lo hizo, le espero, que ya bien puteaado estará el hombre con la avería como para perder el cliente. Eso sin contar con que al ganadero al que le hacen esas cosas le están jodiendo también sin culpa ninguna. Lo dicho, a madurar, que esto es Europa (más para mal que para bien, lo es) y no se puede ir por ahí como si fuese el salvaje oeste, que al final la gente va a acabar por llevar la paralela en la máquina. Si no tienes clientela, no haberte comprado la máquina o no haber tratado tan mal a la gente que se va con otros. Con estas tonterías, luego las empresas se cabrearán cuando los ganaderos se vayan comprando máquina propia paa no tener estas tonterías...
-
- Usuario experto
Claro que cada uno pica con quien quiere pero si a uno le estropean la maquina para una semana o como en el caso de esta para la campaña tienes que buscarte la vida
Lo que pasa es que alguno se metio hasta los c*** con estas maquinas pensando que se iba a hacer de oro y alguno esta empeñado hasta las orejas y sin un duro y a otros los estan embargando
Y lo mas curioso es que cada año sube mas el gasoil y los recambios de las maquinas y cada año lo pican mas barato
a nosotros este año nos dieron precio de a 180 euros la hectarea puesta en el silo
Lo que pasa es que alguno se metio hasta los c*** con estas maquinas pensando que se iba a hacer de oro y alguno esta empeñado hasta las orejas y sin un duro y a otros los estan embargando
Y lo mas curioso es que cada año sube mas el gasoil y los recambios de las maquinas y cada año lo pican mas barato
a nosotros este año nos dieron precio de a 180 euros la hectarea puesta en el silo
-
- Usuario experto
Damián, tu mejor que yo sabes que a ese precio es mejor guardar la máquina y o esperar al año que viene o venderla ya. Desde el punto de vista del ganadero, tampoco te puedes dejar llevar por el precio, porque hay muchas cosas más importantes.D785 escribió:Claro que cada uno pica con quien quiere pero si a uno le estropean la maquina para una semana o como en el caso de esta para la campaña tienes que buscarte la vida
-
- Usuario experto
Perolas empresa que trabajan a esos precios son en las que los choferes no cobran y el gasoil cadda día se le pide a un distribuidor diferente y tienen que ir a los recambios a donde no los conozcan porque donde los conocen ya no se los dan,etc,etcAbel695 escribió:Damián, tu mejor que yo sabes que a ese precio es mejor guardar la máquina y o esperar al año que viene o venderla ya. Desde el punto de vista del ganadero, tampoco te puedes dejar llevar por el precio, porque hay muchas cosas más importantes.D785 escribió:Claro que cada uno pica con quien quiere pero si a uno le estropean la maquina para una semana o como en el caso de esta para la campaña tienes que buscarte la vida
Este año por aqui las empresas que trabajan que solo son 3 estan cobrando entre 230 y 250 la hectarea puesta en el silo
- Santiago
- Usuario medio
A mi francamente me parece un regalo 250 euros puesto en el silo, ya no decir 180... no creo que se gane absolutamente nada... Pon picadora y tres tractores... tu me diras si eso te cubre solo que sea casi el coste del gasoil...
- Gallego24
- Usuario experto
por aqui cobraban el año pasado a 150e/hora la picadora mas 27e/hora los remolques de unos 7000kg-8000kg de carga
-
- Usuario experto
Los que me picaron a mi nos cobran a 185e/h la máquina (claas jaguar 860 o 880) y 50e/h cada remolque (fliegl 253SW y similares).
Por hectárea no sé como van, porque como a nosotros nos sale siempre más barato por horas, ya no les pregunté como van por hectárea.
Por hectárea no sé como van, porque como a nosotros nos sale siempre más barato por horas, ya no les pregunté como van por hectárea.