tractores antiguos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Ahi van unas fotas que saque a escondidas en un pueblo,en el que estube trabajando,creo que se trata de          FIAT 80R,   que me corrijan si me equivoco y de paso,que Mabasa ponga los datos.     Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Se que no son muy buenas,pero es lo  que pude sacar,tengo alguna mas por si a alguien le interesa. imagino que no llevara muchos años parado,pues tenia rotativo y las ruedas de atras estaban casi nuevas. saludos  
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

vaya reliquiaaaaaaaaa
ASTURIAS paraíso natural
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En la cooperativa del pueblo, había 2 que rompian las culeras a mansalva.
Eso sí, tirando eran unos bestias, y los que los llevaban, mucho más. El motor era inacabable.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

las lineas del fiat ultimo , es igual al fiat 60 argentino , a ese de la foto le han reformado en la parte delantera para colocar una bomba hidrahulica , y lo del otro lado parece un compresor.aca esos tractores son de 60 hp con 5 marchas, algunos con embrague a palanca y arranque mediante motorin , ( pequeño motor de gasolina) , los mas viejos ese motorin arrancaba con soga , los mas nuevos tenian arranque electrico para el motorin , segun cuenta mi padre , que en invierno, algunos pasaban media mañana , intentando arrancar el motorin , con la soga , y la otra mañana ,intentando arrancar el fiat , ya que la potencia era poca y cuando engranaban el motorin se paraba , y vuelta a empezar , jeje pero como dice manu son de guerra , algunos le colocan motores perkins 6 y los siguen ocupando , aunque quedan mejores los fiat 780 de esta misma linea ya que cuentan con 9 marchas , y creo que son un poco mas robustos de transmision, tambien venian preparados para colocar orugas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Pues si señor, es un Fiat 80R, con un motor de 4 cilindros (125x140)  6870 cc, con una potencia de 62.7 kw:  84 cv
el modelo del motor, me parece era un 604.030,
neumaticos delanteros de serie:  7.5x18 y los traseros eran 14 x 34, pero en algunos modelos se llego a montar los 15 x 30.
largo:  3.73  m
ancho: 2 m
alto:  1.87 m
Pertenecia a la serie de los modelos:  55R - 60R y 70R

Como habeis dicho anteriormente, muy duros y de buen tiro.  El fallo, debido al gran tiro, pues la parte trasera.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

DEUTZ    D6806
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

DEUTZ  D6806
motor Deutz  F4L 912   aire    4 cilind. (100x120)    3768 cc    a  2300 rpm
potencia inscripcion:  68 cv
consumo especifico gr/cv/h: 211
nº de velocidades adelante:  12            atras:  4
neumaticos delanteros ST:  7.50-18/6             DT:  10x24
neumaticos traseros ST:  15 X 30                   DT:  15 X 30           opcionales trseros ST:  14 X 30
altura total  (los dos modelos):  1810 mm
anchura total ST:  1860 mm                  DT:  1979 mm
longitud total (los dos modelos):  3710 mm
distancia entre ejes ST:  2150 mm        DT: 2180 mm
luz libre al suelo ST:  520 mm (eje delantero)        DT:  360 mm  (eje delantero)
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos ST:  2505 kgs                    DT:  3135 kgs
fabricante:  Klockner-Humboldt-Deutz AG
ciudad:  Koln   (Colonia)    Alemania
homologado el dia 30 de octubre del 1974.
homologacion solicitada por Cia Española de Motores Deutz Otto Legitimo S.A.Mabasa2011-09-21 20:19:37
jose1977
Nuevo usuario

Mensaje por jose1977 »

bueno este es mi massey ferguson 35 que que os decía antes tiene mas de 50 años y aun trabaja  
massey ferguson 188, massey ferguson 35
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Mabasa]

Pues si señor, es un Fiat 80R, con un motor de 4 cilindros (125x140)  6870 cc, con una potencia de 62.7 kw:  84 cv
el modelo del motor, me parece era un 604.030,
neumaticos delanteros de serie:  7.5x18 y los traseros eran 14 x 34, pero en algunos modelos se llego a montar los 15 x 30.
largo:  3.73  m
ancho: 2 m
alto:  1.87 m
Pertenecia a la serie de los modelos:  55R - 60R y 70R

Como habeis dicho anteriormente, muy duros y de buen tiro.  El fallo, debido al gran tiro, pues la parte trasera.
Un saludo.[/QUOTE]

De que año es este tractor'???
Es de mucha potencia. Se homogogó y se vendió en España??
ASTURIAS paraíso natural
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Los Fiat estos, se vendieron hacia los años 60, al menos los dos que conocí.
Lo que no sé, si en aquella época los homologaban, lo que si tenían era un permiso o cédula de circulación.
No era como ahora, que estan buscando tantas puñetas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

DEUTZ 72006A                                   A: doble traccion
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

DEUTZ 7206A
motor: Deutz F4L 912     4 cilind.(100x120)    3768 cc  a   2300 rpm
potencia inscripcion:   68 cv
potencia tdf:  62.9 cv
potencia cond. atmosf. normales:  68.1 cv
consumo especifico gr/cv/h:  211
nº de velocidades adelante:  12          atras:  4
neumaticos delanteros DT:  10x24                  ST:  7.50x18
neumaticos traseros DT y ST:  15X30                     
altura total (dos versiones):  1810 mm
anchura total (dos versiones):  1970 mm
longitud total (dos versiones):  2960 mm
distancia entre ejes (dos versiones):  2410 mm
luz libre al suelo DT:  360 mm   al eje delantero           ST:  540 mm al eje delantero
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapeso DT:  3190 kgs                    ST:  2680 kgs
fabricante:  Klockner-Humboldt-Deutz AG
ciudad:  Koln  (Colonia)             Alemania
homologado el dia 11 de febrero del 1975, mediante identificacion con el tractor Deutz D6806
homologacion solicitada por Cia Española de Motores Deutz Otto Legitimo SA 
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

FENDT F-250 GT                                       Mabasa2011-09-26 19:40:12
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

FENDT F-250 GT              Porta-aperos
motor Deutz   3  cilind. (95x120)   2550 cc   a 2300 rpm
potencia:  50 cv
nº de velocidades adelante:  13                       atras:   4
todas las marchas sincronizadas
neumaticos delanteros:  7.50x15                       traseros:  11x32
neumaticos opcionales delanteros:  7.50x15  con 11x36 ó 9x36 ó 10x36  y 13x30
altura total aprox:  1900 mm
anchura total:  1800 mm
longitud total:  4500 mm
distancia entre ejes:  2890 mm
luz libre al suelo:  470 mm
regimen giro tdf:  540 y 1000 rpm
peso sin contrapesos:  2585 kgs
fabricante:  X.Fendt Co
ciudad:  Marktoberdorff       (Baviera)          Alemania
jose1977
Nuevo usuario

Mensaje por jose1977 »

mabasa me podrías dar información del masey ferguson 35 por favor??
massey ferguson 188, massey ferguson 35
Dardo
Usuario experto

Re: tractores antiguos

Mensaje por Dardo »

en el enlace se ve lo que comentaba de los fiat viejos a los cuales le ponen otros motores , y muy buenas fotos del fiat 60 , con guardabarros de los mas nuevos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Yo aun tengo un fiat 60R del año 62 y sigue dando guerra... :shock: el motor es duro y tira mucho.. le gusta el gasoil jajjaa..
En cuanto a la trasmision yo no he tenido problemas por que lo he desarmado integro para revisar.. el talon de aquiles es el ruleman del piñon ..y este mata el piñon corona.. pero manteniendolo ajustado como corresponde no tiene ningun tipo de problemas..
Hace un tiempo atras me regalaron un fiat 55R italiano que debe ser anterior al año 60 .. estaba tirado en la costa de un arroyo.. este tiene embrague a palanca....
el 780R tiene muchas diferencias con el 55R y el 60R.... para comenzar tiene el conjunto de mas diametro.. valvulas mas grandes .. otra bomba inyectora y antivibrador en el carter... tira unas 200 rpm mas y es notable el aumento de potencia...
La caja tiene alta y baja y tiene la relacion del diferencial mas larga (un diente mas en el piñon)..en la ultimas versiones creo son del año 72 ya montan direccion hidrostatica.. tienen llantas de disco.. les voy a subir fotos de las distintas versiones... :D
Imagen
Lea2006
Usuario medio

Mensaje por Lea2006 »

Entrerriano escribió:Yo aun tengo un fiat 60R del año 62 y sigue dando guerra... :shock: el motor es duro y tira mucho.. le gusta el gasoil jajjaa..
En cuanto a la trasmision yo no he tenido problemas por que lo he desarmado integro para revisar.. el talon de aquiles es el ruleman del piñon ..y este mata el piñon corona.. pero manteniendolo ajustado como corresponde no tiene ningun tipo de problemas..
Hace un tiempo atras me regalaron un fiat 55R italiano que debe ser anterior al año 60 .. estaba tirado en la costa de un arroyo.. este tiene embrague a palanca....
el 780R tiene muchas diferencias con el 55R y el 60R.... para comenzar tiene el conjunto de mas diametro.. valvulas mas grandes .. otra bomba inyectora y antivibrador en el carter... tira unas 200 rpm mas y es notable el aumento de potencia...
La caja tiene alta y baja y tiene la relacion del diferencial mas larga (un diente mas en el piñon)..en la ultimas versiones creo son del año 72 ya montan direccion hidrostatica.. tienen llantas de disco.. les voy a subir fotos de las distintas versiones... :D

Son un fierro esos tractores. El unico tema era el arranque, como bien dijeron arriba. Es el clasico tractor de horno de ladrillos, que lo dejan en una rampa de tierra cuando lo paran para poder arrancarlo al dia siguiente jajaja. Si tenes un 55 fijate de conseguirle el kit de arranque electrico (viene el soporte y el burro).
La direccion en el 780 no es hidrostatica, es servoasistida (como la de los autos). Muchos cuando se jodia la valvula (que va junto con el cilindro) le sacaban el sistema y le ponian una bocha de direccion hidrostatica (como los tractores nuevos).

OFF: el otro dia te agregue al face, algun dia de estos charlamos un poco de fierros
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Lea2006 escribió:
Entrerriano escribió:Yo aun tengo un fiat 60R del año 62 y sigue dando guerra... :shock: el motor es duro y tira mucho.. le gusta el gasoil jajjaa..

Son un fierro esos tractores. El unico tema era el arranque, como bien dijeron arriba. Es el clasico tractor de horno de ladrillos, que lo dejan en una rampa de tierra cuando lo paran para poder arrancarlo al dia siguiente jajaja. Si tenes un 55 fijate de conseguirle el kit de arranque electrico (viene el soporte y el burro).
La direccion en el 780 no es hidrostatica, es servoasistida (como la de los autos). Muchos cuando se jodia la valvula (que va junto con el cilindro) le sacaban el sistema y le ponian una bocha de direccion hidrostatica (como los tractores nuevos).

OFF: el otro dia te agregue al face, algun dia de estos charlamos un poco de fierros

lea el ultimo 780 es hidrostatica de fabrica ..arranque electrico 24v y montaba el eje delantero muy similar al fiat 800 ,, tenia trocha variable .. tenia llantas a disco ,, el mismo sistema hidraulico... el mismo enganche trasero, y los mismos guardabarros..son las ultimas versiones... en los anteriores si esra asistida..
Imagen
Manu1946
God of Agroterra

Re:

Mensaje por Manu1946 »

jose_manuelcolomina escribió:mabasa me podrías dar información del masey ferguson 35 por favor??

Josemanuelcolomina =
Este MF35, de que año es? Es un 35X?
Responder