John Deere. Se caliente el aceite hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso es , el radiador mio a la entrada esta caliente  jajaj por fin has localizado el radiador , por donde andaba?
Soy de la España VACILADA.
Robertto
Nuevo usuario

Mensaje por Robertto »

Parece que vamos progresando, pero ahora hay que averiguar donde va la válvula esa que decis que es la que deja pasar el aceite al radiador.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Lophez]eso es , el radiador mio a la entrada esta caliente  jajaj por fin has localizado el radiador , por donde andaba?[/QUOTE]
si tocas las tuberias que ban por debajo del motor y que llevan aceite hidraulico despues de un par de horas trabajando aguantas la mano en ellas?en el mio casi no,pero tampoco las toque nunca antes de tener el fallo ,asi que no se si es normal
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estan calientes pero el aceite no hierve en comparacion esta mas caliente el aceite del carter. sabes lo que mas me jode  en temas de calor en verano no es ni el hidraulico ni el refrigerante etc , es el p*** silenciador  del motor va debajo del capo y mete una calor .... con el aire de moverse el tractor la calor se cuela por la cabina  , a ti tambien te pasa?Lophez2011-09-17 00:33:50
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues entonces la temperatura del mio esta bien tambien,gracias...es para ir descartando cosas porque  ha vuelto a fallar
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

lophez, eso  le pasa a los  pequeños, jajaja lo se  por que  mi chica tiene uno identico al tuyo pero simple y hoy    e  trabajado con el y si que  pasa  bastante calor  para dentro, en las series mas grandes sera por que no ba  tan pegado ala cabina, pero  my  2850 no pasa nada  de calor para la cabina.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

donde lo meten o lo meten  escape directo?  o metido en el propio tubo de escape?? joder es que cuando hace calor es como llevar un radiador en los morros en invierno da gustito ..
bueno edito creo que ya tengo la solucion , hay unas cintas termicas especiales para escapes y colectores que aislan del calor , y la verdad creo que la voy a usar  por que me mejoraria la calidad de vida dentro , en verano es cuando hago todo desbroces plantar preparar ir a por leña ,y es un infierno y el capo arde , antes creia que era el radiador pero lo he descartado , ahora se que es el p*** silenciador , cada vez que hace calor me pone miedo cojer el tractor..
Lophez2011-09-17 02:12:29
Robertto
Nuevo usuario

Mensaje por Robertto »

Alguno sabeis a que temperatura trabaja el aceite hidraulico?. Esta mañana he puesto un termometro en el filtro trasero y me marca 75 ºC. No se si esto sera lo normal o si es una temperatura muy alta, el caso es que a esta temperatura es cuando empieza a pitar el stop y se enciende la luz de aviso de temperatura alta del hidraulico.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿que tipo de termometro has puesto? De infrarrojos o una sonda roscada que toca directamente el aceite.Si la temperatura real son 75 ºC, no es temperatura para preocuparse en absoluto. A esa temperatura en mi opinion no deberia encenderse la luz de alarma.¿no estara el sensor que lleva el tractor mal?
Robertto
Nuevo usuario

Mensaje por Robertto »

La temperatura la he medido con un termometro laser apuntando al filtro del aceite que va detras. He apuntado tambien a una tuberia y tambien marcaba la misma temperatura.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

75 grados no es temperatura para el aceite...  teniendo en cuenta que la de motor suele estar por encima de los 100 grados..

Imagen
Robertto
Nuevo usuario

Mensaje por Robertto »

Pues si vosotros creeis que 75 ºC no es temperatura sufiente para que se encienda la luz de aviso de peligro, entonces imagino que sera el sensor de la temperatura, pero no tengo ni idea de saber donde esta.
Verdamarillo
Usuario experto

El sensor de temperatura del hidraulico va en la parte delantera de la transmision, justo al lado (no encima) del filtro de la transmision. Eso desde debajo del tractor se ve bien. Es identico al sensor de temperatura del refrigerante del motor, asi que una manera facil de probar el sensor seria intercambiar uno por otro.
Entrerriano
Usuario experto

siempre hay que arrancar por lo mas sencillo... los sensores fallan... seran exactamente iguales verde?  el de temperatura es una luz tambien????   mira que si va conectado a un reloj no es el mismo tipo de sensor que el de la luz de temperatura... uno es una resistencia variable y el otro un contacto calibrado.... lo mismo es para el de presion de aceite... uno para falta de presion (una luz) y otro para el reloj con escala

Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Esos dos sensores son iguales. De hecho, si llevan referencia de pieza, sera identica la referencia.El que marca el reloj, ya es otra historia.Normalmente, para la temperatura del agua muchos cacharros llevan dos sensores, uno para la luz  y otro para el reloj
Entrerriano
Usuario experto

asi es llevan dos...y aparte el que sensa la temperatura para la inyeccion...  es mas .. sensores no le faltan.... 

Imagen
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Pueden ser iguales de apariencia pero dudo que internamente lo sean las resistencias tendran distintos valores porque la temperatura normal de un aceite anda sobre los 65ºC entonces igual la alarma salta sobre 80ºC pero es que el refrigerante del motor a 80ºC esta en su temperatura tirando a frio y la de sobrecalentaiento igual no se enciende hasta 110ºC o más.
Entrerriano
Usuario experto

hola casas.. es muy probable sea asi por que los relojes trabajan en las mismas areas con diferentes temperatura y los de luz encienden a la temperatura o presion calibrada...

Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Casas16]Pueden ser iguales de apariencia pero dudo que internamente lo sean las resistencias tendran distintos valores porque la temperatura normal de un aceite anda sobre los 65ºC entonces igual la alarma salta sobre 80ºC pero es que el refrigerante del motor a 80ºC esta en su temperatura tirando a frio y la de sobrecalentaiento igual no se enciende hasta 110ºC o más.[/QUOTE]
La temperatura de aceite motor o transmision en algunos vehiculos puede ser incluso mas alta que la temperatura del agua trabajando normalmente, pero la temperatura del hidraulico (que en este caso es el mismo aceite que la transmision) es aproximadamente igual y en los mismos valores que el refrigerante.Quiero decir que la alarma por alta temperatura del agua saltara a unos 105 grados, mas o menos la misma que saltara la alarma por alta temperatura del aceite hidraulico.
Entrerriano
Usuario experto

HOLA Verdamarillo ES CIERTO .. EN LA MAYORIA DE LAS SITUACIONES LA TEMPERATURA DE ACEITE ES MUCHO MAS ALTA QUE LA DE AGUA..   75 G COMO DECIAN HABIAN MEDIDO NO ALCANZA PARA ESTAR CALIENTE .. ES UNA FALLA DE SENSADO APARENTEMENTE.. Y ESO DE TOCAR CON LA MANO Y NO AGUANTAR COMO COMENTABAN POR AHI ME PARECE POCO TECNICO JAJJA ESTANDO EN PLENO VERANO CON 40G DEJA EL COCHE AL SOL Y PRUEVA TOCARLO Y ME CUENTAS...ESTANDO TRABAJANDO CON GRADA O CHISEL EN PESADO NO CREO PUEDAS TOCAR MUCHAS PARTES DEL TRACTOR SIN QUEMARTE...

Imagen
Responder