Merlo multifarmer

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Pregunte en un concesionario Landini sobre esta maquina, me dijeron que habian puesto en el estado español una dozena de ellas, para probarlas y que vistos los resultados (no me dijeron cuales ni el motivo) habian suspendido la fabricacion de la misma. Y no podian decirme nada mas, esta informacion data de mediados de marzo de este año.

Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

La suspensión, fue debida a dos cosas, segun me comentaron, en la Feria Autotrac de Mollerussa, este año (comentarios de la competencia, los cuales hay que ponerlos en cuarentena)
1- Por lo bien que iban
2- Porque no les era rentable su fabricación, por las pocas unidades que pudieran vender.

Que cada cual, saque sus conclusiones. Yo más bien pensé, que se las hacían alguna marca de la competencia,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Deben ser caras y con poca venta, teniendo en cuenta que una Aevi cuesta unos 70.000 E, una de esas tela.
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]XKVW35930Aw&feature=related[/TUBE]
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Para arar y hacer trabajos agricolas tienen pinta de ser muy incomodas pero para hacer trabajos con el cazo son realmente perfectasPrefiero un tractor con pala y no una pala con tractor
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Manu, mi informacion data de la Fira Sant Josep en Mollerussa tambien. Al representante de Landini no le hizo ninguna gracia cuando le pregunte porque habian montado motores Sisu en estas maquinas, llegados a este punto, puso punto y final a nuestra conversacion.
Que conste que habia sacado la informacion de la web de Landini, las imagenes del youtube, y algun que otro dato de este foro.
Pienso que para  meterle un paraguas vibrador, con un motor de 150cv y una bomba de aceite muy por encima de los minimos requeridos por estos aperos, las cuatro ruedas motrizes y direccionales, el tren frontal mucho mas reforzado que en un tractor con td, la capacidad de elevacion del brazo.....Si a todo esto le sumas el puesto de conduccion reversible, una altura total inferior a la de un tractor con cabina, el tripuntal trasero, y tdf (atomizadores o picadoras) A  mi me parece una buena opcion en plantaciones de una cierta dimension o para trabajos a terceros en el sector del olivar.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Nosotros miramos la Merlo Multifarmer hace unos años, el precio que nos dieron era para echar a correr y no parar hasta ver un concensionario de tractores (y eso que no son baratos tampoco).Alguna vez hemos alquilado merlos para cargar grano y alfalfa en la nave.  Como pala, DENTRO DE UNA NAVE o con suelo nivelado son una maravilla, se comen a cualquier tractor.  El problema que tienen es cuando las sacas de su "medio" habitual.Se nos ocurrió alguilar una vez para cargar en el campo... DIOOOOOOOSSSSSS!!! qué horror!!! casi salgo tetrapléjico del aparato.  No es que no lleven suspensión y vayas incómodo, es que son mucho más incómodas que cualquier tractor.  El mismo bache para cualquier tractor lo aumentan x3.  Encima no llevaba aire acondicionado y la cabina es pequeña de c***.  Mal, la verdad.  Pero esto te da igual que sea Merlo, Manitou o JCB... es lo mismo...Sobre el enganche de herramientas, o te pones una cámara de visión trasera o te olvidas de enganchar nada.  Un suplicio.  Visibilidad cero absoluto... es más... si quieres ver cómo está trabajando el apero no lo vas a ver.  Para transporte, aquí hay un mozo que lleva enganchado un remolque con 24 paquetes grandes de alfalfa y se desenvuelve bien, no como un cambio variable pero cumple su función.  Me la dejó un par de días y como os he dicho, en su medio natural son una pasada, fuera de su medio... unos pencos!!Un saludico! 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bueno ,,, pues aqui hay 5  para uso exclusivo agricola , ( cargar en campo ) , y les   dan 18.000 vueltas a cualquier tractor . estan a diario cargando en el campo residuos de las viñas  o cargando paquetes de paja , uno tiene 2 carterpillar y una new holland , y otro tiene dos deut ,,,, y les dan mucha tralla ya que cargan muchos camiones al dia ,,, no se ,,¿¿??  esta gente tiene mucho fendt y tractores con palas buenas ( con paralelos y suspension ) y siempre van con las telescopicas . por algo sera,,, y llevan muchos años .
supongo que habra maquinas mas pensadas para obra que para campo ,, no  lo se ,¿¿??, estan al menos llevan aire  acondicionao y corren como un tractor normal ,, a 30 km .
a las deut les montan las uñas de un toro y carga camiones en el campo ,de boss ,,, mas rapido que cualquier toro convencional ,, y estan en mitad de un rastrojo ,,,
habra de todo como en tractores y todo dependera de la pasta  como siempre .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Y los que van dentro son los propietarios o son gente contratada?
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

las merlos multifarmer nuevas con 140cv llevan cabina suspendida.yo me he montado tanto en la merlo multifarme de 110cv, como en una caterpillar, y tambien estuve viendo las faresín que aparecen en la primera pagina, la merlo y la caterpillar en campo daban unos botes de miedo, pero curiosamente la faresín me sorprendió porque aunque no fuera como un tractor era más cómoda que las otras, el porqué no lo sé, pero si os fijais unas maquinas llevan unos pistones niveladores como las merlos, que dudo yo que funcione en campo, otras van con los ejes basculantes delante, otras lo llevan basculante detras...luego está el tema de ruedas, no es lo mismo una rueda agricola con aire que una rueda industríal que es una piedra, luego como lleven los contrapesos... en fin que todo esto al final influye y no se puede generalizar.  
Firi2011-07-17 16:42:58
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

caterpillarrules, porqué valen tanto las Aevi esas suizas? porque tampoco parecen gran cosaa ventaja que yo les veo a estas maquinas es que complementan bien a un
tractor en ciertos sectores, por ejemplo para la paja, olivar, almendro etc...para desbrozar y trabajos ligeros sigue siendo mejor cualquier tractor si hablamos de llevarlo en tripuntal, y ya que su fuerte es la delantera, deberían estar más pensadas para acoplar aperos delante, y ahí es donde las Faresín esas del video si distinguen, porque le han "agricolizado" más, metiendo una bomba loadsensig de 150bares que puede mover no solo vibradores, sino trituradoras, desbrozadores etc..además que vienen más bajas que las merlos, las landini etc... con la ventaja de que en sitios de pendiente simpre serán más seguras, al estilo de las aevi suizas que en los videos se ven por unas cuestas increibles..
Caterpillarules
Usuario experto

No he andado mucho con esas maquinas, pero teniendo en cuenta que cargan mas, asi que haces menos pasadas y maniobran con menos metros que un tractor, por lo que andas menos, en carga no creo que un tractor las supereen cualquier terreno, y como haces menos pasadas y mas cortas,ademas de no tener embrague seran mas comodas.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Nosotros la compramos fundamentalmente para el paraguas, en ese trabajo en concreto se merienda a cualquier tractor, a cualquiera. Por qué? Lo primero de todo es el puente delantero, el paraguas carga en torno a 700 kilos de aceituna, más otros 1000 y pico que pese el propio paraguas y la pinza vibradora, el total es fácil que se acerque a los 2000 kilos y eso es mucha chicha para el puente delantero de un tractor. Hablo de un tractor normal, de ciento y pocos caballos que es lo que se usa para moverse entre olivos, no de un serie 900 de fendt o un 8000 de jd. Al no tener cambio ni embrague las maniobras son mucho más ágiles, y por supuesto la doble dirección te permite moverte en marcos reducidos. La otra ventaja importantísima es que se nivela, a la hora de subir la carga a la bañera, sobre 3 metros, para descargar directamente del paraguas a la bañera, se agradece que puedas nivelarla, con las sierras de cazorla, segura, mágina y morena en la misma provincia, Jaén no es muy llana que digamos.  Como dice Alfiden es incómoda y tiene pegas, también como comenta alguno depende de la rueda que le montes, normalmente suelen ser ruedas con presiones entre 3 y 7 kilos, con lo que de suspensión tienen poca. Otros comentais de las botellas hidráulicas y los puentes basculantes, las botellas son para nivelarla, no para suspenderla y los puentes, ambos son basculantes pero tienes que bloquear el delantero para levantar, y si ella detecta peligro bloquea los dos. En la multifarmer Alfiden sí que se ve enganchar.    Averiarse se avería, más de lo que quisiera, tengo un 712 con más horas (3000) y un año menos que no ha visto el taller todavía, ella con 2800 ha tenido varias, alguna gorda. La tdf se me fue varias veces, en garantía, es un simple selector de 540 o 1000, pero se rompe. A mil nunca, gracias a Dios el paraguas es a mil, pero a 540 sí. También me ha dado problemas el aire acondicionado y los frenos, que se quedaban bloqueados, el servofreno en concreto. Un reductor de una rueda también cascó, se fue un rodamiento y las agujas de este se cargaron la corona y los planetarios.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Pavosabiote]   . En la multifarmer Alfiden sí que se ve enganchar.  [/QUOTE]¿Que ves al enganchar?  Joer...  pues mira que me he subido siempre en la Feria y además tenemos aquí en mi pueblo una distribuidora y cada vez que me he subido he dicho lo mismo...Parece que sí que se va a ver, pero sólo el de arriba, el enganche de abajo (en mi zona todos los remolques van preparados para enganche de tiro bajo) no se ve un pijo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Suelen llevar un espejo atrás para ajustar el enganche, al menos la mayoria de las que tengo visto.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Pumuky76
Nuevo usuario

Mensaje por Pumuky76 »

Pavosabiote
Usuario experto

Te has 'explayao' Pumuky
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

unas dudas sobre la multifarmer:-Tiene para desconectar uno de los ejes, o va siempre en 4x4 aunque sea por carretera?-Los aceites de las transmisiones hidráulicas, llevan un deposito independiente del aceite de hidráulicos? ¿como se refrigeran?saludos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Pumuky76]

[/QUOTE]Será que no te has tirao tiempo pensando lo que ibas a poner en tu primer mensaje?
Pavosabiote
Usuario experto

Siempre es tracción total, Firy, y con respecto a los aceites, sí, aunque es el mismo tipo de aceite, un hvlp 46, lleva dos depósitos diferentes, 12 litros para la transmisión y 95 creo para los movimientos hidráulicos. Se refrigeran mediante radiadores, esa es una de las pegas que tiene, tiene tres radiadores juntos, lo que los hace pequeños a los tres, además, al estar colocados en el costado, tras la rueda derecha, no recibe una entrada de aire excesiva. Es mi opinión, claro, no soy ingeniero industrial, es cierto que al tener el motor lateral, ofrece la gran ventaja de la visibilidad trasera, que no ofrecen las demás al tener el motor atrás, pero deberían haber buscado otra solución para los radiadores, poner dos del mismo tamaño,por ejemplo, uno tras otro.
Responder