Máquinas de un gallego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

Los valtra tienen fama de botar mucho. claas sprint los hay a patadas vender. por aquí alguno ensila con cargador de los viejos preparados, pero esos son muy débiles para el maiz
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

no digo que no,la solucion es llenar las ruedas de agua y se nota mucho,lo malo es mover todo ese peso que te saca 1 marcha,esperemos que los nuevos no sean saltarines al menos los que traen suspension,por aqui sprint hay unos cuantos,eran muy buenas maquinas,si son muy debiles,como les metas mucha carretera bacheada cascan,eso le paso a mi galagri tambien
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

lastima que este no lo tubieras mas cerca que te venia a pelo
http://www.agriaffaires.es/usado/remolq ... matic.html
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

ya, y lo que costaría el transporte, porque por aquí alguno va allá a buscar máquinas a inglaterra y alemania. este finde vamos a ir a ver un mengele parecido al que tiene castelao en su página web, hechale un vistazo. ah, las ruedas ya está decidido.
480/70 R 34 detrás las dos StarMaxx atrás
y delante si nos hacen rebajas por comprar las cuatro tambien se las ponemos, las 380/70 R 34, va a ir bien servido, pero mi padre ya se había informado del precio de las 540 y las 440 para atras y adelante pero no le gustó, cambiaba ben o conto, como se suele decir
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

por aqui hay algun menguele de los antiguos tipo claas sprint,del sistema de carga creo que van bien,al menos yo he probado uno de 20m que tenia 2 alimentadores y 21 cuchillas creo y como tragaba el cabron sin estar las cuchillas afiladas,lo probe con el fiat de 70cv,eso si la descarga era una m****,iva con una correa a la tdf,entonces pa este invierno ya vas a ir bien calzado,acabo de echarle un vistazo al remolque y tiene buena pinta,que pena que no tengan mas fotosGallego242011-09-16 21:40:05
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Bueno, me entrometo, pero tengo curiosidad, como haceis para ensilar asi, segais todo de un golpe o vais finca por finca como hacemos los que usamos empacadora? aqui se está calentando la gente, y nose yo si al final alguno cometerá la locura de comprarse una picadora autopropulsada para el solo  De todas formas, lo que es inviable es gastarse 6000 euracos en plástico, porque merece la pena arriesgarse a que se moje y meterla seca.... es un coste inasumible para muchas explotaciones, y casi se amortiza un carro picador de estos que usais por ahi....El caso es, como hacemos los que somos pocos a currar? en mi caso dos o uno solo la mayoría de veces, si picas no pisas, si pisas no picas y si picas y pisas, quien hilera y siega? Nosotros asi pensandolo, nos iría más una autopropulsada o una picadora a la tdf, porque el transporte ser haría infinitamente más rapido en camion...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Santiou]Bueno, me entrometo, pero tengo curiosidad, como haceis para ensilar asi, segais todo de un golpe o vais finca por finca como hacemos los que usamos empacadora? aqui se está calentando la gente, y nose yo si al final alguno cometerá la locura de comprarse una picadora autopropulsada para el solo  De todas formas, lo que es inviable es gastarse 6000 euracos en plástico, porque merece la pena arriesgarse a que se moje y meterla seca.... es un coste inasumible para muchas explotaciones, y casi se amortiza un carro picador de estos que usais por ahi....El caso es, como hacemos los que somos pocos a currar? en mi caso dos o uno solo la mayoría de veces, si picas no pisas, si pisas no picas y si picas y pisas, quien hilera y siega? Nosotros asi pensandolo, nos iría más una autopropulsada o una picadora a la tdf, porque el transporte ser haría infinitamente más rapido en camion...

[/QUOTE] Hola SantiRespecto a lo se la mano de obra por aqui hay empresas que te hacen todo escepto tapar el silo y creeme no sale tan caro si le haces los números a lo que cuestan las maquinas y la mano de obra el inconveniente que tiene es que te lo hagan cuando tu quieresComprar una picadora para uno mismo o para 2 a no ser que tengas que manejar muchas hectareas es totalmente inviable.Pero cada uno con su dinero que haga lo que quieraUn saludo
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

carlso que esas estudiando veterinaria en lugo?
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

el tema del transporte  depende un monton de con quien lo contrates, yo una maquian  comprada en alemania  era muy  cerca de berlin a unos  100km de berlin y de un transportista  a otro  habia el doble de diferenca el doble. asique no te puedes fiar y  en algunos portes de francia  me lo hacia mas barato el que de alemania salia el doble de caro ajjaja no hai quien lo entienda.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Hola curbeira Ya empezasteis a ensilar
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

si ya ensile  3  hectareas de  girasol y una finca de maiz que estaba muy verde pero habia que meterlo o cercarlo y  decidimos  picarlo  que no merecia la pena cercarlo para  10 dias ajajajaja el jabali acaba con las cosechas 
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

El transporte eso suele ser por el tema de los retornos, que a veces coincide y a veces no, y dependiendo pues sale más caro o más barato.Hombre una picadora de segunda mano de una marca no muy puntera, puede rondar los 30 mil, tampoco es un coste totalmente inasumible, y si es entre 2 personas pues ya no es nada.... aparte aqui el transporte al silo no hay problema pues en mi pueblo tenemos camiones para ellos suficientes, todo sería cosa de ponerse de acuerdo para ensilar y tal, pero bueno, lo veo algo improbable...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Carlos esta es la medida de las ruedas del k100380-70-R28480-70.R38Continental contract las 4
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Yo tengo un marangon faster 22 que le desmonté el suelo y se lo estoy poniendo nuevo ya que estaba podrido y era muy flojo para cargar de vez en cuando otras cosas. Descarga hidraúlica y documentado. A ver si subo algunas fotos.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

el tema de las picadoras si solo fuera  pagarla y ya esta no era nada pero esas maquinas tienen mucho mantenimiento y  si la que te compras esta muy trabajada  estas a todas horas en talleres. A mi el transportista de la hierva  no me trabaja en retornos, por ejemplo me dice  pasado mañana  transportamos, y  hechamos el dia  completo  llevando hierba.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Tambien te lo cobrará bien...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

bueno el cobra lo que le hace falta no se quema mucho, y tienes otra cosa yo este año segamos unas fincas que son 30 hectareascasi todo junto y con buenos acesos y después de hacer los bolos junte los rollos de 40 en 40  y el los carga el la finca y los descarga en la nave asique  hace mucho trabajo.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Rayito]Yo tengo un marangon faster 22 que le desmonté el suelo y se lo estoy poniendo nuevo ya que estaba podrido y era muy flojo para cargar de vez en cuando otras cosas. Descarga hidraúlica y documentado. A ver si subo algunas fotos.[/QUOTE]
Los marangon por lo que tengo visto estan hechos de mantequilla
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

De mantequilla no, de papel de fumar
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Aqui hay una rotativa MArangon de esas y no va mal tampoco..
Responder