montar cabina artesana sin quitar el arco?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jesusitoastoa
Usuario medio

Mensaje por Jesusitoastoa »

hola gente,

a ver, esto de la foto es un landini mistral
el tema es el siguiente, puedo montar una cabina hecha artesanalmente, respetando el arco de seguridad delantero y el pequeño de detras del asiento,
es decir,

quiero ponerle una cabina para protegerme del sol y del viento mañanero,  atornillada sobre el arco de seguridad y atras con unos tornillos a las aletas .

pasaria algo con la guardia civil al no estar homologada?, pero si respeto las medidas antivuelco como  no voy a quitar los arcos, pues entonces lleva los antivuelcos pero con un chasis para no tener frio y protegerme del sol en verano,

CONTADME VOSOTROS SABIOS AGRICULTORES,

PD,

SE SABE ALGO YA DEL PRECIO DE LA ACEITUNA DE VERDEO???
Jesusitoastoa
Usuario medio

lo subo
Jesusitoastoa
Usuario medio

quien me dice
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Me temo que no vas a poder hacerlo, porque yo tengo un New Holand con arco de seguridad homologado en la parte trasera y en por delante una cabina Baskonia y para pasar la ITV, tengo que quitarle la cabina. De todas formas pregúntalo en tu ITV mas cercana.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://img.srcm.mbdsrv.com/291_291084_2 ... tn95fa.jpg  algo como esto , una cabina desmontable para pasar la itv , dudo que en trafico te pararan por llevar eso pero con enterarte de la normativa , eso si  si es artesana y chapurreada si te pararan fijo por eso.
Soy de la España VACILADA.
Jesusitoastoa
Usuario medio

[QUOTE=Lophez]http://img.srcm.mbdsrv.com/291_291084_2 ... tn95fa.jpg  algo como esto , una cabina desmontable para pasar la itv , dudo que en trafico te pararan por llevar eso pero con enterarte de la normativa , eso si  si es artesana y chapurreada si te pararan fijo por eso.[/QUOTE] tu con esto vas legal??? aunque la cabina no este homlogada
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Emil20  Usuario experto  Ingresó: 15-Ago-2009 Estado: Desconectado Mensajes: 194No apropiado    Cita ResponderPublicado: 25-Dic-2009 a las 21:42  Yo tengo un New Holland que lo pedí de la casa con cabina desmontable, en el año 98,  pasé la itv hace dos años y sin problemas pero este año fuí a pasarla en febrero y me enteré que la cabina no venia homologada, que solo tenia autorizado el arco de seguridad, pedí un certificado a la marca y me lo envió, me costó 30€, En marzo  fuí con el a la itv y me dijo que no valia porque la cabina no estaba homologada para mi modelo, pero que la normativa habia cambiado y  que en ese momento pasaba a ser un defecto leve y me la pasó si llevar el tractor, pero que tendria problemas seguramente en el futuro, volví al concesionario y me dieron otro certificado de fabricacion de cabina revestimiento de la marca bastidores baskonia, diciendo que fué fabricada por ellos y que cumple con las prescripciones de la reforma nº 39 del Real decreto 3191/02 equipada para mi modelo de tractor, con cristales homologados, ... y que lleva el bastidor de seguridad dentro de ella, pero lo llevo a la itv y me dicen que no la puedo incluir en la ficha tecnica y que para pasar la itv tendré que desmontarla la proxima vez, y la marca no me dá solucion alguna. Un problema.

Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Jesusitoastoa, esta empresa que te cito, tal vez te pudiera sacar del apuro.

Verges Equipaments S.L.
C/ Serradal 4          Poligono Industrial
25245 Vilasana   -Lleida-
telefono =  973600710

www.vergesequipaments.com

métete en su web, y me parece que encontrarás lo que buscas.
Suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jesusitoastoa
Usuario medio

Y UNA ARTESANAL PERO BIEN HECHA??? se podria poner sin problemas con el arco por delante??
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Hola, antes me ha citado Lophez respecto al problema que expuse con la dichosa cabina, despues de años detras de la marca new holland para conseguir legalizar la cabina que venia montada de nuevo por ellos, ellos se lavaron las manos y me tube que buscar la vida, enfin la solución  fué, buscar un ingeniero técnico el cual me hizo un informe, con las caracteristica, y con este informe fuí a la ITV la pasé como una normal, frenos ,holguras, luces, ect, ect, y lo miraron todo menos la cabina, y me la incluyeron en la ficha tecnica, enfin, que es un mamoneo para sacarnos los cuartos.  Ojo,  algo muy importante que me dijo el tecnico es que el cerramiento de la cabina en ningun caso puede ir con soldaduras al arco, ni tampoco se puede taladrar este porque se debilitaria, al igual que tampoco se puede alargar o acortar el arco de seguridad por conveniencia, por tanto pienso que si tenemos en cuenta esto y le montamos unos cristales de seguridad cualquier cerramiento es valido ya sea echo por una marca o por uno mismo, pero lo mejor es consultarlo con el tecnico que te haga el informe y que te diga como tienes que hacerla para que el te pueda hacer el informe.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 793080.htm  preguntales a estos a ver que tienen que tanto se anuncian ..
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Nunca se debe modificar o añadir o quitar al arco. Mientras se conserve el arco se podrá añadir un cerramiento con el informe de un técnico. Hay fabricantes que conservan el arco y supongo que te harán el papel para la itv.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Responder