Instalacion electrica y generador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Hola tengo una duda , estoy a punto de comprar un generador inverter de un vecino que me lo vende regalado por que el apenas lo usa y a mi me vendria bien , pero tengo una duda tambien sobre como usarlo en caso de apagon , es decir si se va la luz  en casa , tengo enchufes normales de la casa que dan a fuera , bajando el automatico , general podria conectar el generador a un enchufe cualquiera y asi tener luz electrica en toda la casa ?? 
Tambien me gustaria saber si alguien ha usado esas bombas electricas compactas de aguas sucias  del tipo 600w  tengo agua de fuente en una finca con una pequeña represa y me gustaria saber que tal van en presencia de limo y arenas  seria para el riego de una huerta o llenar depositos de riego  , y alimentandola con el generador .Lophez2011-09-11 17:38:19
Soy de la España VACILADA.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

SE PUEDE HACER ASI BAJANDO EL AUTOMATICO.. PERO LO MEJOR SERIA SACAR UNA LINEA DE LA PRINCIPAL CON UNA LLAVE ASI TIENES UNA SALIDA ESCLUSIVA PARA EL GENERADOR...  LA BOMBA NO SE DE QUE TIPO SERA PERO SI ES PARA AGUAS SUCIAS NO DEBERIA TENER PROBLEMAS .. PERO PARA QUE NO ENTREN COSAS GRANDES LE PODRIAS COLOCAR ALGUN TIPO DE TEJIDO .. 

Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

estupendo pal año no me pilla la sequia , segun se los inverter pueden estar horas funcionando por su bajisimo consumo.
Entrerriano
Usuario experto

DE CUANTOS KVA ES EL GENERADOR?

Imagen
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

1 kw 
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

El generador hay que acoplarlo en la acometida general de la casa, antes de el cuadro de luces principal. Puedes preparalo para que arranque en automático o colocar un conmutador grande, que corte los dos hilos, para seleccionar la red o el generador. Al arrancar el generador SIEMPRE SIN CARGA, DESCONECTADO. No lo conectes a un enchufe cualquiera, de esa manera sobrecargas la linea que abastece al enchufe. El generador se acopla siempre con la red completamente desconectada para no derivar tensión a la calle y si hubiera alguien trabajando en los cables le fríes las manos. Mucho cuidado con los aparatos electrónicos, suelen ser delicados y se pueden dañar con los picos de tensión de los generadores.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los inverter tienen una cualidad que no tienen picos de tension es corriente limpia .
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Mejor que mejor entonces.Pero conectar a la acometida general, a un enchufe no.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tengo un registro por donde entra la linea y el contactor general atras en en cuadro , con unas pinzas podria solucionar eso.
Entrerriano
Usuario experto

tienes que hacer una entrada con tomas corrientes  de seguridad  ten en cuenta que cuando retiras el grupo el cable puede quedar con corriente.. 1kva  es algo chico.. solo luz y poco mas...
Imagen
Fresnedo
Usuario Avanzado

Mensaje por Fresnedo »

Si pero tienes que desconectar la acometida general que viene del contador y conectar ahí el grupo.
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Discrepando con todo lo dicho anteriormente. Yo te recomendaria que no te complicaras la vida, porque 1kw es muy poco y con eso no sobrecargas nada. Los enchufes normales schuko son de 16 A, unos 3600 w muy por encima de lo que proporciona tu inverter. Asi que la instalación ni se entera.
Yo bajaria el ICP para no alimentar la red y el magnetorermico general además bajaria todos los magnetotérmicos para no sobrecargar el generador.Desenchufas todo y arrancas el generador y lo enchufas y subes alumbrado y tomas de corriente y puedes enchufar un congelador o nevera. Pero siempre mirando de no superar el consumo. Piensa que un secador de pelo por ejemplo anda en torno a unos 2000w el doble de consumo.
Solo tendrias que tener cuidado de no intercambiar fase y neutro. Eso con un polimetro lo averiguas tocando un polo y el otro a tierra o a al suelo y si te da 230 V es la fase si es el neutro te da 0 V. Haces la misma comprobación en el enchufe de casa y cojes un trozo de cable y le pones dos machos y los marcas de forma que coincida con lo dicho anteriormente, por ejemplo puedes pintar un lado del enchufe y saber que tienes que dejar esa parte para arriba.
Asi al enchufarlo en una toma de corriente te facilita las cosas y puedes ponerlo en el garaje o en galpón resguardado de la intemperie y sin que te moleste el ruido y el humo.
P.D: todo esto depende de la instalación electrica si es antigua y no hay magnetotermicos separados del resto pues habria que mirarlo.
P.D2: Perdón por el rollo intente ser lo mas claro posible, si tienes alguna duda pregunta. Casas162011-09-12 21:43:12
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mmm tengo esas opciones , tengo una toma exterior y el generador tiene que estar fuera si o si por los humos , es para lo que lo quiero para iluminacion o arrancar una caldera a gasoleo que no creo que consuma mucha electricidad , despues la cocina es de butano y la calefaccion de leña  , secador pues no uso ,  lo bueno que sea pequeñito es que consume poco y hace muy poco ruido. la instalacion es nueva y esta todo seccionado por contactores termicos   , lo de la fase y neutro no lo habia pensado ,creia que en alterna eso no valia para nada ,  por cierto tambien tiene para cargar baterias , supongo que sera con el encendido no valdra con enchufarlo tambien cuando haya corriente y cargue .
Tambien lo quiero para llevar a una parcela que tengo  unos cobertizos  y tener luz y agua para riego  ,una bomba de 600w la movera sin problemas ...  por cierto es de 4 tiempos , y lleva aceite  separado de la gasolina , que tipo de aceite lleva? se lo quiero cambiar por que segun me dijo el vendedor lleva muchos años parado, y pone que son 400ml  , por la textura del aceite parece  sintetico  del tipo 5w40.
Lophez2011-09-13 01:14:07
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Si tienes un magnetotermico general despues del icp te da casi igual lo de fase y neutro. Pero si no no porque el icp es monopolar y no corta el neutro asi que si lo enchufas al reves alimentas la red por el neutro. Pero si lo enchufas en un enchufe no funciona el diferencial porque el circuito de enchufes no pasa por el diferencial, y como falle algo te da un calambrazo. Lo ideal seria que hicieras como un mini cuadro electrico antes del enchufe para curarte en salud. O que conectaras entre el icp y el magnetotermico general.
Lo del mini cuadro por 30 € igual lo arreglas, solo necesitas un cuadro que andara por 6€ o hacerte una caja de madera, y diferencial tambien puedes poner un magnetotermico de 10A para proteger el generador aunque suelen traer uno incorporado.
Pondrias:
generador-cuadro-enchufe.
No creo que funcione lo de enchufar y cargar, eso depende de si tiene un trafo y como estan conectados los bobinados pero puedes probar enchufandolo y mirar con un polimetro si hay tension en los bornes de 12 V.

Que marca es? Yo le echaria uno normal como a un cortacesped porque al fin es el mismo motor.Casas162011-09-13 01:25:21
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si , tengo idea de corriente hice un fp1 de electricidad hace tiempo pero aun no me olvide del tema , tengo el icp  pero tambien tengo un interruptor general que baja los dos hilos  , el generador lleva un tornillo para tierra igual asi ya hace esa proteccion , sobre la sobrepotencia lleva un magentotermico incorporado no se de cuantos A   , oye y si lo enchufo sin encender el motor no se pondra a andar el generador? jjajaj  nose no me atrevo a hacer eso , al ser inverter .... seria como si a un inverter de esos de coches lo enchufas a la red y por el otro lado salen 12v no se si alguien lo ha provado jeje
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

Lo mejor es que no hagas inventos raros y comprate un cargador de baterias que valen poco incluso a veces los tienen el el lidl por 12 € o el Alcampo seguro tambien son baratos. A ver si te vas a cargar el inverter que vale bastante mas. Lo de la conexión a tierra supongo que sera para descargas por contacto indirecto con el generador. Mira a ver si encuentras el manual en la pagina del fabricante.
P.D: Teniendo fp1 de electricidad poco te voy a enseñar jeje
Casas162011-09-13 01:52:29
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

siiiiiiii pero no di el modulo de generadores ,  esto es nuevo para mi jaja y aqui hay muchos que llevan usandolo bastante y a base de chispazos se sabe lo que se debe y no debe hacer , pero vamos por conocimiento de causa por eso me pille el inverter por que dan la señal alterna muy limpia para la casa es lo ideal o bombillas electronicas , vamos que yo de cuadros instalaciones electricas se pero experimentos como estos soy novato , lo que tengo ganas de provar  es si metiendo  la fase a tierra y que no pasara por el neutro si anda igual el contador jajaja , pena que ahora tengo uno digital y fijo que si anda... pero tengo ganas de experimentar.. pero ya te digo yo lo que era mas que nada  en formacion  un cuadrista  2 años dan para poco mas  pasar cables y liarla gorda  bueno a un piso de un pariente le hice la instalacion   e incluso puso horno y aun no se le ha quemado  eso si  como que las fases y neutros estan algo mezclados Lophez2011-09-13 02:12:27
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer me vino a la memoria uno de mis chanchullos  con esto de mi familiar , ese mismo me dice , oye pepe , que quiero vender la bici y no se que le pasa que no va bien , ni cambia  bien , si la vendo bien te doy la mitad , y le dije , vale traela , la mire y vi que el fallo estaba en que el chasis por algunos lados estaba torcido  supongo que por un "accidente ",  pues ni corto ni perezoso pillo un martillo y despues de desmontarle las ruedas me lio a martillazos por todos lados para enderezarlo jajaj el pobre hombre se fue de alli por no ver eso , despues ajustes  por casi 2 horas  de un repintado en la zona de los martillazos , le vino el comprador provo la bici y se la compro jajaj pero que gracia me hizo cuando se fue  cuando empezaron los martillazos   
Responder