Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Xesus] [QUOTE=Josito207]Y luego que le paso al Fendt Xesus?? [/QUOTE]
<P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt">Calla, calla, pd llevo una semana que no levanto cabeza, a sido hoy subir a la picadora y zas <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
office" /><o:p></o:p></SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Tendré que llevar con migo, una cabeza de ajos en el bolsillo, por que esto no tiene traza.
</SPAN>[/QUOTE]
Tranquilo vecino, esas cosas no son personales, solo que a veces hay coincidencias hombre Ademas las maquinas como maquinas que son se rompen todas!!
<P style="MARGIN: 0cm 1.5pt 0.75pt" =Msonormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt">Calla, calla, pd llevo una semana que no levanto cabeza, a sido hoy subir a la picadora y zas <?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
</SPAN>[/QUOTE]
Tranquilo vecino, esas cosas no son personales, solo que a veces hay coincidencias hombre Ademas las maquinas como maquinas que son se rompen todas!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Xesus] [QUOTE=Josito207]Y luego que le paso al Fendt Xesus?? [/QUOTE]
</SPAN>[/QUOTE]
Tranquilo vecino, esas cosas no son personales, solo que a veces hay coincidencias hombre Ademas las maquinas como maquinas que son se rompen todas!! [/QUOTE]
Xesus que sean ajos machosQue le as roto a la maquina?Por cierto hoy aquí el día no sirve para ensilar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito perdon Tu hablabas de la otra foto si deben de ser diferentes tipos de maiz[/QUOTE]
Si la otra foto que aun esta sin picar.. y eso?? ademas de para que, como se hace?? :S porque si fuera cada 3 surcos o asi era facil, una semilla a un cajon y otras a otro, pero ahi esta una pasada de una manera y otra alterna [/QUOTE]
Josito es muy facil echas tres cajones por un lado de una clase y los otros tres de de otro y al girar y bolver te queda como si echaras 6 y 6 [/QUOTE]
Cierto, tienes toda la razon Pero no caia en eso y para ser de 12 surcos me parecia mucha sembradora ajaja[/QUOTE] ese lo sembro el k100 con la monosem y le dejo una separación entre una pasada y otra algo grande en el principio
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito perdon Tu hablabas de la otra foto si deben de ser diferentes tipos de maiz[/QUOTE]
Si la otra foto que aun esta sin picar.. y eso?? ademas de para que, como se hace?? :S porque si fuera cada 3 surcos o asi era facil, una semilla a un cajon y otras a otro, pero ahi esta una pasada de una manera y otra alterna [/QUOTE]
Josito es muy facil echas tres cajones por un lado de una clase y los otros tres de de otro y al girar y bolver te queda como si echaras 6 y 6 [/QUOTE]
Cierto, tienes toda la razon Pero no caia en eso y para ser de 12 surcos me parecia mucha sembradora ajaja[/QUOTE] ese lo sembro el k100 con la monosem y le dejo una separación entre una pasada y otra algo grande en el principio[/QUOTE]
Eso jode mucho, y mas al que siembra despues cuando nace.. De todos modos eso es solo cojerle el truco jaaj, a no ser que sea cuesta que aqui en algunos sitios escapa y no das ido pegado
Cierto, tienes toda la razon Pero no caia en eso y para ser de 12 surcos me parecia mucha sembradora ajaja[/QUOTE] ese lo sembro el k100 con la monosem y le dejo una separación entre una pasada y otra algo grande en el principio[/QUOTE]
Eso jode mucho, y mas al que siembra despues cuando nace.. De todos modos eso es solo cojerle el truco jaaj, a no ser que sea cuesta que aqui en algunos sitios escapa y no das ido pegado
-
- Usuario experto
Eso jode mucho, y mas al que siembra despues cuando nace.. De todos modos eso es solo cojerle el truco jaaj, a no ser que sea cuesta que aqui en algunos sitios escapa y no das ido pegado [/QUOTE]
Eso es ser un poco curiosos porque si das atras un metro ya te queda bien Pero que se le va a hacer
-
- Usuario medio
Pues hizo crat, luego pensé que seria algún cable del cambio, pero una vez que miramos, vimos que una rueda salía de arriba como una cuarta pa fuera, ósea que palier. Imagina que rompe en carretera cuando vas a 45 kmh, pa mear y no echar ni gota. Luego termine de ensilar con la otra que tenemos parada, mas bien a la venta.
PD. la foto del maiz que puse es un ciclo 500.
PD. la foto del maiz que puse es un ciclo 500.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]Yo lo picaria a ras de suelo, haces silo menos energetico si es cierto, pero con mas fibra que podrias ahorrar por otro lado, y luego si compensas con pastone la energia seria lo mismo, seria cuestion de mirar costes, porque la cosechadora te cobra lo mismo mallar a ras de suelo qe a un metro [/QUOTE]
Josito pero si haces pastone si q tiras toda la caña en la finca ahi solo se coje la espiga, osea q al final tb pierdes parte de la planta, este año hay q aprobecharlo a ras de suelo casi todo eso si
Josito pero si haces pastone si q tiras toda la caña en la finca ahi solo se coje la espiga, osea q al final tb pierdes parte de la planta, este año hay q aprobecharlo a ras de suelo casi todo eso si
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan] [QUOTE=Josito207]Yo lo picaria a ras de suelo, haces silo menos energetico si es cierto, pero con mas fibra que podrias ahorrar por otro lado, y luego si compensas con pastone la energia seria lo mismo, seria cuestion de mirar costes, porque la cosechadora te cobra lo mismo mallar a ras de suelo qe a un metro [/QUOTE]
[/QUOTE]
Pero por ejemplo para pastone yo no usaria ese maiz de 4 metros de altura, al contrario, cuanta menos planta mejor y buenas espigas, a eso me referia. Y lo del Pastone era un ejemplo, pues utilizar harina de cebada o de trigo, por ejemplo.
[/QUOTE]
Pero por ejemplo para pastone yo no usaria ese maiz de 4 metros de altura, al contrario, cuanta menos planta mejor y buenas espigas, a eso me referia. Y lo del Pastone era un ejemplo, pues utilizar harina de cebada o de trigo, por ejemplo.
-
- Usuario experto
t[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Alberto6]pues que suerte teneis por hai eh pero aqui es lo que hai y las maquinas si no hai otras que le vamos a hacer!y este año por que aqui a sido un año malo y hai una m**** de maiz que el año pasado en el mio no se via la maquina en el medio del maiz de tan alto que era..[/QUOTE]Unicamente que sea año malo pero sinooo..... siendo asi bueno, se os perdona jajaja[/QUOTE]
Santi, al menos en mi zona el año para el maíz fue de los peores de los últimos años... El mío del 2009 daba en el letrerito de jaguar que llevan las picadoras en la parte más alta de la cabina...
De todas formas, si el maíz es más pequeño (siempre dentro de unos límites, claro) también la picadora avanza más. Eso si, yo siempre tendré la teoría de que vale más sembrar 20ha gastando lo que hay que gastar que 30 y que el maíz sea pobre. Al final te sale más barato.
Santi, al menos en mi zona el año para el maíz fue de los peores de los últimos años... El mío del 2009 daba en el letrerito de jaguar que llevan las picadoras en la parte más alta de la cabina...
De todas formas, si el maíz es más pequeño (siempre dentro de unos límites, claro) también la picadora avanza más. Eso si, yo siempre tendré la teoría de que vale más sembrar 20ha gastando lo que hay que gastar que 30 y que el maíz sea pobre. Al final te sale más barato.
-
- Usuario Avanzado
buenas, nosotros este año aun hay bastante producción, un 8-10 % menos que el año pasado pero bueno, lo que hay es de buena calidad, ya os pond´ré unas fotos. Nosotros casi siempre abonabamos con ENTEC y el maiz era buenísimo hubiera algo de sequía o no. pero ultimamente subió bastante el precio y trajimos Delagro y la cosa no es igual, bastante peor. Hace tres años en una finca sembramos con una amazone que hechaba el mineral habierta a la mitad; cuando faltaban un par de fincas y el abono llegaba de sobras le abrimos de todo y como llovío algo tuvimos un maiz en esas fincas tan grande como la claas 870 que lo ensilÓ. Los tractores no se veían al lado del maiz. Anque el año influye el abono también hace lo suyo por muy buena que sea la tierra
-
- Usuario experto
Pues hoy estuve con el paisano que me vende el maiz, y se queja tambien, asi a todo, el maiz en los bordes es peor claro, pero luego hay sitios que tiene más de 3.30 de alto, porque yo con el brazo estirado y una vara en la mano, tocaba lo alto de la espiga casi, y con el brazo estirado toco a 2.5 de alto, sin ponerme de puntillas. El tiempo de julio y agosto le hizo mucho mal el frio y esa niebla que venía por las mañanas, el maiz pide calor. Y eso que comentaba que este año habia tenido una sementera muy buena y eso, pero no sabía como resultaria. El año pasado, la media de toda la superficie que ensiló, salio a 42 tn/ha... Ahi están fincas con regadío, sin el, con abono, sin el, con purin, sin el, propias, ajenas, etc etc.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Carlosgz] buenas, nosotros este año aun hay bastante producción, un 8-10 % menos que el año pasado pero bueno, lo que hay es de buena calidad, ya os pond´ré unas fotos. Nosotros casi siempre abonabamos con ENTEC y el maiz era buenísimo hubiera algo de sequía o no. pero ultimamente subió bastante el precio y trajimos Delagro y la cosa no es igual, bastante peor. Hace tres años en una finca sembramos con una amazone que hechaba el mineral habierta a la mitad; cuando faltaban un par de fincas y el abono llegaba de sobras le abrimos de todo y como llovío algo tuvimos un maiz en esas fincas tan grande como la claas 870 que lo ensilÓ. Los tractores no se veían al lado del maiz. Anque el año influye el abono también hace lo suyo por muy buena que sea la tierra[/QUOTE]
El entec es el abono este de liberacion lenta no? que lleva aparte de nitrogeno?
El entec es el abono este de liberacion lenta no? que lleva aparte de nitrogeno?