Otro Gallego mas!!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=D785] [QUOTE=Xesus][QUOTE=D785]Xesus,Trabajas para Cobideza?[/QUOTE]
No, no.[/QUOTE]
Es igual para quien trabages
Quetal se esta portando la campaña?
Estais parando a buena ora o es que aun no hay apuro?[/QUOTE]
Depende de si hay avería como ayer que me tire con el 916 toda la p*** tarde en el taller
si hay que terminar el día, por que al día siguiente a primera hora tienes la gente esperando por ti, pues se echa hasta terminar, mañana por ejemplo me toca cambiar de asiento, del fendt para la picadora
A ver si encuentro una foto que tengo de un maiz con el paisano al lado para enseñarle al Sanitou, ya veras lo que es altura. je jejejeje
Xesus2011-09-10 23:43:56
No, no.[/QUOTE]
Es igual para quien trabages
Quetal se esta portando la campaña?
Estais parando a buena ora o es que aun no hay apuro?[/QUOTE]
Depende de si hay avería como ayer que me tire con el 916 toda la p*** tarde en el taller
si hay que terminar el día, por que al día siguiente a primera hora tienes la gente esperando por ti, pues se echa hasta terminar, mañana por ejemplo me toca cambiar de asiento, del fendt para la picadora
A ver si encuentro una foto que tengo de un maiz con el paisano al lado para enseñarle al Sanitou, ya veras lo que es altura. je jejejeje
Xesus2011-09-10 23:43:56
-
- Usuario experto
[QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito perdon Tu hablabas de la otra foto si deben de ser diferentes tipos de maiz[/QUOTE]
Si la otra foto que aun esta sin picar.. y eso?? ademas de para que, como se hace?? :S porque si fuera cada 3 surcos o asi era facil, una semilla a un cajon y otras a otro, pero ahi esta una pasada de una manera y otra alterna [/QUOTE]
Josito es muy facil echas tres cajones por un lado de una clase y los otros tres de de otro y al girar y bolver te queda como si echaras 6 y 6 [/QUOTE]
Cierto, tienes toda la razon Pero no caia en eso y para ser de 12 surcos me parecia mucha sembradora ajaja
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito perdon Tu hablabas de la otra foto si deben de ser diferentes tipos de maiz[/QUOTE]
Si la otra foto que aun esta sin picar.. y eso?? ademas de para que, como se hace?? :S porque si fuera cada 3 surcos o asi era facil, una semilla a un cajon y otras a otro, pero ahi esta una pasada de una manera y otra alterna [/QUOTE]
Josito es muy facil echas tres cajones por un lado de una clase y los otros tres de de otro y al girar y bolver te queda como si echaras 6 y 6 [/QUOTE]
Cierto, tienes toda la razon Pero no caia en eso y para ser de 12 surcos me parecia mucha sembradora ajaja
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xan]Santiou , yo el año pasado hubo fincas de maiz q llegaba hasta la parte de arriba de la cabina de la maquina pero aquien le interesa meter semejante cantidad de caña en el silo , yo le mande q lo cojiera alto quedaban los tallos de 40 cm o asi en la tierra, y lo q dices tu q cojeis maiz sin abonar nada pues no se q tienen vuestras tierras porq el maiz le gustan mucho los abonos, este año aqui de sequia para el maiz no hay pero aun le falta al grano , esta muy blando aun,yo creo q hasta octubre no se pica nada[/QUOTE]Aqui la tierra la humedad la guarda todo el verano, es más, cuando se trilla si sacas los 5 cms de superficie de la tierra, luego tienes humedad, por eso aqui se trilla muy tarde. Es más, aqui en mi pueblo se cosechó el trigo ayer.... Ahora no me creereis....Aqui el maiz para ensilar claro que hay que abonar, pero si siembras sin abono ni purin ni nada, sale exactamente igual, pasa que no desarrolla tanto... y no llegará a tan alto como otros pero el maiz que siembran aqui los vecinos para segarlo a mano para las vacas ahora en agosto y tal, es sembrado sin abono ni nada, el que lo riega, tiene maices de 3 metros, a poco que riege, pasa lo mismo con el girasol y eso, cuando nosotros sembrábamos, salian girasoles que parecian bidueiros de la caña que hechaban. Aqui tampoco se pica hasta octubre, el año pasado hasta el 16 o asi de octubre no ensilamos nosotros y luego de nosotros aun siguieron ensilando casi todo el mes.En cuanto a la caña, eso es como quiera la gente el silo, las vacas la caña la comen igual, y las ovejas tambien, nose para que va a quedarse en la tierra realmente, incluso mucha gente siembra maiz que no da mazorca, que solo da caña y hojas... Pues bueno que sentido tiene, ellos sabrán... yo desde luego no dejaría la cañota en la finca... porque son nutrientes que tiras.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.