damian, al tapar el silo doblais los dos laterales hacia el medio y le poneis otro por encima o como haceis. Por aquí los remolques esos longarella parece que están de moda es raro que los de empresas de servecios no tengan alguno
Yo hice y muchas campañas tanto con picadora como transportando pero ahora tengo un trabajo fijo y si cae algo lo ago porque suelo coger unos días para ayudar a un conocido que se dedica a esto
Por la pegatina parece que el fendt es de Liste Villaverde de Oroso no damian?
de quien es?
Por ahí van los de xanceda(garcia y barreiro) y los de agroforestal victor(mesía)
los de victor trajeron en el 2008 tres john con tres cubas moga de 10 y 12000 litros para transportarles agua a los camiones de bomberos en los incendios aquí a un par de kilómetros de casa. los de xanceda estaban en la tratorada de santiago con un john deere antiguo, pero de los grandes, andaría a unos 20 km/h,
mi padre hace unos años sobre el 2000, andaba con el fiat 88-94 con una pottinger arrastrada de 2 surcos. tambien tuvo una suspendida de un surco anteriormente pero de tanto trabajar en alguna campaña pronto le sacó rendimiento y ya tuvo que comprar la arrastrada. la suspendida hizo mucho trabajo en pocos años. desde hace un par de años ya no sale por ahí. La maquina que mas rendimiento le sacó fue una empacadora massey fergusson 124-E de las pequeñas. Huvo dias que hacía asta 3000 pacas, una vestialidad. Mi madre y mi abuelo ordeñaban las vacas y el desde las 8 de la mañana asta las 12 de la noche o así parando para comer, en plena campaña. El 88-94 salió bueno, porque con la caña que le mete mi padre trabajando no tuvo aberías de roturas. Incluso el que nos ensila a los de la cuadrilla de aquí( unos 5 o 6) en las comidas siempre sale el tema: cuanto mas lo quiero enterrar mas caña le da al tractor y no lo consigo,
Ya os enseñaré algun vieo este año cuando ensilemos
[QUOTE=Carlosgz]Por la pegatina parece que el fendt es de Liste Villaverde de Oroso no damian?
de quien es?
Por ahí van los de xanceda(garcia y barreiro) y los de agroforestal victor(mesía)
los de victor trajeron en el 2008 tres john con tres cubas moga de 10 y 12000 litros para transportarles agua a los camiones de bomberos en los incendios aquí a un par de kilómetros de casa. los de xanceda estaban en la tratorada de santiago con un john deere antiguo, pero de los grandes, andaría a unos 20 km/h, [/QUOTE]
Es Alvaro de Xesteda
[QUOTE=NewHollandM135]yo ensilare dento de dos semanas con una que ba arrastrada por el tractor y lla me an llamado para hacer a terceros aunque no tenia pensado hacerlo
[/QUOTE]
Hay que ir modernizandose esta lleva 8 surcos
[QUOTE=NewHollandM135]ya el año pasado me hizo una jd7400 prodribe pero te dejas mucho dinero si ay alguna de4-6 filas usada igual la compro y ago a terceros
[/QUOTE]
Tienes que pensar que ese tipo de maquinas tienen un mantenimiento muy caro y las averías suelen ser carisimas
el nuestro es un 300-400 de pionerr sembrado en la primera semana de abril,y le faltan un par de semana, hacia finales de mes, porque al ser mojado el sitio no queriamos que se nos fuese mucho de fecha. una finca un año la hubo que ensilar con la de 1 surco,3 hectáreas