Minitractores,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola,Estoy interesado en comprar un minitractor japones de segunda mano (el pacuali estan fuera de mi mi presupuesto). He visto que venden modelos de tracción simple y otros de tracción doble. El uso que le daria al tractor seria para quitar hierbas, mover la tierra, de una parcela de unos 4000 m², calculo que lo usaria de 4 a 5 veces al año.Mi pregunta es si merece la inversión en un minitractor de doble tracción o con uno de tracción simple es suficiente. La duda que tengo es si el de simple tracción se pueda quedar facilmente atascado en el barro, me puede dar problemas de agarre, etc....... Algún experto en el tema que me pueda orientar, por favor.Saludos y gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y un motocultor tipo agria ? incluso asi podrias salir a caminos publicos , los minitractores japoneses no estan homologados para circular , y los recambios caros ademas los tracto carros tienen traccion integral https://www.youtube.com/watch?v=w1BSIRyK-Xw
Soy de la España VACILADA.
[QUOTE=Lophez]y un motocultor tipo agria ? incluso asi podrias salir a caminos publicos , los minitractores japoneses no estan homologados para circular , y los recambios caros ademas los tracto carros tienen traccion integral https://www.youtube.com/watch?v=w1BSIRyK-Xw[/QUOTE] Gracias por tu propuesta, pero prefiero un minitractor.
-
- Usuario medio
esos minitractores que venden por 3000-4000 euros, no valen para nada, por estas razones:
- No hay repuesto, y el que hay vale mas que el tractor.
-Tienen menos papeles que una liebre.
- Altos costes de mantenimiento.
Yo miraria algo nuevo tipo pasquali,kubota,kioti,o una buena mula mecanica o un tractor comun tipo renault 57,massey 135, fiat 450,etc.
pero nunca esos artefacctos japoneses de dudosa procedencia.
En cuanto a simple o doble tracción, para esa faena cualquier tractor te ira bien, pero con un tractor japones, que pesa 500-600 kilos da igual que lleve o no traccion, por que no puede desarrollar potencia ni fuerza de tiro.
Yo te recomendaria algo de este estilo, que son muy economicos de mantener, manejables y ya un tractor de verdad,con el que puedes trabajar .
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 2011-09-06 17:51:49
- No hay repuesto, y el que hay vale mas que el tractor.
-Tienen menos papeles que una liebre.
- Altos costes de mantenimiento.
Yo miraria algo nuevo tipo pasquali,kubota,kioti,o una buena mula mecanica o un tractor comun tipo renault 57,massey 135, fiat 450,etc.
pero nunca esos artefacctos japoneses de dudosa procedencia.
En cuanto a simple o doble tracción, para esa faena cualquier tractor te ira bien, pero con un tractor japones, que pesa 500-600 kilos da igual que lleve o no traccion, por que no puede desarrollar potencia ni fuerza de tiro.
Yo te recomendaria algo de este estilo, que son muy economicos de mantener, manejables y ya un tractor de verdad,con el que puedes trabajar .
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 2011-09-06 17:51:49
Gracias a todos por vuestros consejos, puesto que yo no soy profesional del campo.
Precisamente hoy, me han ofrecido un barreiros de 40 cv con su
cultivador, es un 4x2, La persona que lo vende me ha comentado que es un tractor frutero de esos medianos y que esta en buenas condiciones, lo que pasa es que el tractor esta dado de baja, aunque yo lo quiero solo para utilizarlo de vez en cuando en la parcela , y no para sacarlo a la via pública.El próximo sábado ire a ver como esta el tractor, y me gustaria que me dijerais si tengo que comprobar algo en concreto, a parte del estado de las ruedas, arranque del motor, dirección,.....etc. En cuanto a a los brazos hidraulicos lo unico que se, es que sirven para que funcionen los aperos, pero nada más. ¿ Se pueden comprobar que funcionan sin ponerle algun apero?Aunque el vendedor no me ha dicho que modelo es, algun forero me podria decir que modelo puede ser.Otra cuestion, el cultivador ¿hace la misma función que el rotavato? ¿cual preferis?Saludos y gracias.
Precisamente hoy, me han ofrecido un barreiros de 40 cv con su
cultivador, es un 4x2, La persona que lo vende me ha comentado que es un tractor frutero de esos medianos y que esta en buenas condiciones, lo que pasa es que el tractor esta dado de baja, aunque yo lo quiero solo para utilizarlo de vez en cuando en la parcela , y no para sacarlo a la via pública.El próximo sábado ire a ver como esta el tractor, y me gustaria que me dijerais si tengo que comprobar algo en concreto, a parte del estado de las ruedas, arranque del motor, dirección,.....etc. En cuanto a a los brazos hidraulicos lo unico que se, es que sirven para que funcionen los aperos, pero nada más. ¿ Se pueden comprobar que funcionan sin ponerle algun apero?Aunque el vendedor no me ha dicho que modelo es, algun forero me podria decir que modelo puede ser.Otra cuestion, el cultivador ¿hace la misma función que el rotavato? ¿cual preferis?Saludos y gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo ya te dije que los repuestos son carisimos de esos minitractores , el barreiros mira que se pueda anchear un poco mas igual el anterior dueño lo tiene demasiado estrecho , mira que frenen todas las ruedas que al frenar no se vaya de lado , que arranque bien y poco mas depende lo que te pida , el cultivador para tierras sueltas y arenosas si es tierra con mucha hierva y arcillosa no hace nada solo deja arañazos . no pones cuanto te pide por el barreiros ni que modelo es.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bastante caro para un tractor sin documentacion ...ya podria estar nuevo mira precios en milanuncios , ahora piensas que nunca saldras de la parcela pero y si un dia lo necesitas para traer aunque sea arena o unas piedras para hacer cualquier obra, ademas siempre es mejor que el tractor este a tu nombre . http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 472844.htm
Hola de nuevo,Esta mañana me ha llamado el vendedor y me ha dicho que el barreiros es un 4000V viñedo, y que me lo dejaba en 1400 €. Os parace buen precio, o sigue siendo caro para un tractor sin documentación.Le pregunte si ese tractor podia llevar rotovator ,(que es lo mejor para mantener limpia mi parcela), y me dijo que uno de 1.40 m, le vendría bien. Mi duda es si le vale al tractor cualquier rotovator de 1.40 m, o tiene tiene que tener unas caracteristicas determinadas por ser un tractor antiguo.Saludos.
Zorzal2011-09-08 16:37:21
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si puede llevarlo y para una finca pequeña es mas recomendable asegurate que los brazos suben u bajan bien sin tirones y la toma de fuerza funciona bien , el tractor lleva cualquier apero aunque es antiguo los tractores no cambiaron nada en funcionamiento si en seguridad y confort el precio ahora es mas adecuado , pero no tiene ni matricula para hacerle los papeles? en este foro hay uno como el que vas a comprar en la ultima pagina arriba http://foro.agroterra.com/maquinaria-ag ... 2-304.html
-
- Usuario medio
[QUOTE=Lophez]si puede llevarlo y para una finca pequeña es mas recomendable asegurate que los brazos suben u bajan bien sin tirones y la toma de fuerza funciona bien , el tractor lleva cualquier apero aunque es antiguo los tractores no cambiaron nada en funcionamiento si en seguridad y confort el precio ahora es mas adecuado , pero no tiene ni matricula para hacerle los papeles? en este foro hay uno como el que vas a comprar en la ultima pagina arriba http://foro.agroterra.com/maquinaria-ag ... 2-304.html[/QUOTE]Hola, hoy he visto el barreiros 4000v y para lo que lo quiero seguramente lo recoja a final de mes. Pero tengo una duda, observé en la parte trasera del tractor que los dos brazos subian y bajaban perfectamente, pero también habia una barra que no se movia en la parte trasera, concretamente uno se sus extemos estaba en el centro superior , y el otro extremo estaba aguntado por una cuerda , esa barra me dijo el vendedor que tambien se unia al apero, incluso se podia desmontar y dejar unida al apero.¿Me podeis decir si eso es asi? ¿El apero lleva tres puntos de enganches?Saludos y gracias.