nustras máquinas y zonas
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[QUOTE=Curbeira] que eslo que tienes plantado en el terreno donde tienes colocados los aspersores?gracias <!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
[/QUOTE]
Nada , es algunos restos de alfalfa de hace años, junto con la hierba que va creciendo, solo se riega para que se mantenga verde por que las cabras se cansan de comer siempre paja seca y piensos.
[/QUOTE]
Nada , es algunos restos de alfalfa de hace años, junto con la hierba que va creciendo, solo se riega para que se mantenga verde por que las cabras se cansan de comer siempre paja seca y piensos.
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Que gusto volver a ver otro super 55.....se ve muy bueno de conservacion. Si quieres saber de que año es, esta troquelado en el bloque motor, yo lo descubri un dia limpiando la porqueria que tenia, esta a la altura de la bomba sims, lo que no recuerdo es de que lado, pero creo que de la salida de escape....asique a rascar m**** toca!Y para que es esa especie de caña de bambu que se ve a lo largo del chasis? instalacion de faros?Que dure mucho.....el mio era de 1950...no creo que este este muy lejos, le veo muchas cosas iguales
McCormick Ct65u Antes: Ebro Super 55
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[QUOTE=Kike_j] Que gusto volver a ver otro super 55.....se ve muy bueno de conservacion. Si quieres saber de que año es, esta troquelado en el bloque motor, yo lo descubri un dia limpiando la porqueria que tenia, esta a la altura de la bomba sims, lo que no recuerdo es de que lado, pero creo que de la salida de escape....asique a rascar m**** toca!Y para que es esa especie de caña de bambu que se ve a lo largo del chasis? instalacion de faros?Que dure mucho.....el mio era de 1950...no creo que este este muy lejos, le veo muchas cosas iguales[/QUOTE]
Ostras!!! Muchas Gracias Kike!!! Ya miraré bien algún día que suba a ver a mi tio, la verdad es que no sabía que lo llevaba en el bloque, por que con la cantidad de "aceite protector" que llevan...
Ostras!!! Muchas Gracias Kike!!! Ya miraré bien algún día que suba a ver a mi tio, la verdad es que no sabía que lo llevaba en el bloque, por que con la cantidad de "aceite protector" que llevan...
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[QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Gallego24] carlos-cmp,porque llevas el retorno de gasoil a esa botella de lejia??[/QUOTE]
Jajaja buena pregunta, la misma que le hice yo a mi tio, el retorno del deposito lo tiene anulado, ya que mi tio llena el deposito hasta la tapa, y si lo llena el gasoil pasa directamente a los inyectores, sin pasar por la bomba. Otra excusa que me puso mi tio es que así le resultaba más facil poner y sacar la bateria.
La verdad es que la botella no llevaba ni un dedo de gasoil, con lo que no suelta mucho, y si a mi tio le hace la vida más facil pues que decirle..
[/QUOTE] jajaja,vaya con tu tio,aunque llene de todo el deposito,el gasoil nunca va a circular hacia los inyectores por ese tubo,mas bien al revés,que es el sobrante de la inyeccion y retorna por ahi al deposito,en cambio para sustituir la bateria si es mas comodo
saludos
Jajaja buena pregunta, la misma que le hice yo a mi tio, el retorno del deposito lo tiene anulado, ya que mi tio llena el deposito hasta la tapa, y si lo llena el gasoil pasa directamente a los inyectores, sin pasar por la bomba. Otra excusa que me puso mi tio es que así le resultaba más facil poner y sacar la bateria.
La verdad es que la botella no llevaba ni un dedo de gasoil, con lo que no suelta mucho, y si a mi tio le hace la vida más facil pues que decirle..
[/QUOTE] jajaja,vaya con tu tio,aunque llene de todo el deposito,el gasoil nunca va a circular hacia los inyectores por ese tubo,mas bien al revés,que es el sobrante de la inyeccion y retorna por ahi al deposito,en cambio para sustituir la bateria si es mas comodo
saludos
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[QUOTE=Kike_j] Que gusto volver a ver otro super 55.....se ve muy bueno de conservacion. Si quieres saber de que año es, esta troquelado en el bloque motor, yo lo descubri un dia limpiando la porqueria que tenia, esta a la altura de la bomba sims, lo que no recuerdo es de que lado, pero creo que de la salida de escape....asique a rascar m**** toca!Y para que es esa especie de caña de bambu que se ve a lo largo del chasis? instalacion de faros?Que dure mucho.....el mio era de 1950...no creo que este este muy lejos, le veo muchas cosas iguales[/QUOTE]
Kike que no te havia contestado lo de la caña! Tiene una caña y un palo, el palo para mirar el gasoil que le queda en el deposito, y la caña para aguantar el capó de la banda de la bomba inyectora, ya que no tiene la barilla para que se aguante. En la banda del purificador de aire si que tenia barilla pero mi tio ni sabia donde ponerla, y le dije mire aqui, y la verdad es que va muy bien!
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Gallego24] carlos-cmp,porque llevas el retorno de gasoil a esa botella de lejia??[/QUOTE]
Jajaja buena pregunta, la misma que le hice yo a mi tio, el retorno del deposito lo tiene anulado, ya que mi tio llena el deposito hasta la tapa, y si lo llena el gasoil pasa directamente a los inyectores, sin pasar por la bomba. Otra excusa que me puso mi tio es que así le resultaba más facil poner y sacar la bateria.
La verdad es que la botella no llevaba ni un dedo de gasoil, con lo que no suelta mucho, y si a mi tio le hace la vida más facil pues que decirle..
[/QUOTE] jajaja,vaya con tu tio,aunque llene de todo el deposito,el gasoil nunca va a circular hacia los inyectores por ese tubo,mas bien al revés,que es el sobrante de la inyeccion y retorna por ahi al deposito,en cambio para sustituir la bateria si es mas comodo
saludos[/QUOTE]
Era más miedo que otra cosa, yo se lo dije de ponersela en su sitio, pero dijo lo de la bateria, y la verdad es que queda en medio el retorno.
Kike que no te havia contestado lo de la caña! Tiene una caña y un palo, el palo para mirar el gasoil que le queda en el deposito, y la caña para aguantar el capó de la banda de la bomba inyectora, ya que no tiene la barilla para que se aguante. En la banda del purificador de aire si que tenia barilla pero mi tio ni sabia donde ponerla, y le dije mire aqui, y la verdad es que va muy bien!
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Gallego24] carlos-cmp,porque llevas el retorno de gasoil a esa botella de lejia??[/QUOTE]
Jajaja buena pregunta, la misma que le hice yo a mi tio, el retorno del deposito lo tiene anulado, ya que mi tio llena el deposito hasta la tapa, y si lo llena el gasoil pasa directamente a los inyectores, sin pasar por la bomba. Otra excusa que me puso mi tio es que así le resultaba más facil poner y sacar la bateria.
La verdad es que la botella no llevaba ni un dedo de gasoil, con lo que no suelta mucho, y si a mi tio le hace la vida más facil pues que decirle..
[/QUOTE] jajaja,vaya con tu tio,aunque llene de todo el deposito,el gasoil nunca va a circular hacia los inyectores por ese tubo,mas bien al revés,que es el sobrante de la inyeccion y retorna por ahi al deposito,en cambio para sustituir la bateria si es mas comodo
saludos[/QUOTE]
Era más miedo que otra cosa, yo se lo dije de ponersela en su sitio, pero dijo lo de la bateria, y la verdad es que queda en medio el retorno.
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Rmxoioioi2011-09-04 16:35:43
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CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
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Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
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http://www.youtube.com/RMXoioioi
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https://www.facebook.com/bruto.jabali
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[QUOTE=Carlos_cmp] Bueno aqui os traigo un amplio reportage del Ebro Super 55 de mi tio. Este verano ya que iba a verlo al pueblo, me decidí a comprar los filtros de aceite y de gasoil (de aire no lleva más que un purificador de por vida), y hacerle un pequeño mantenimiento.
El tractor lleva en la familia casi tanto como yo, lo compró hace aproximadamente unos 20 años, pero al señor que se lo compró lo tenia desde hacia ya más de 20, con lo que el tractor tiene aproximadamente unos 50 (no lo se con seguridad por que los papeles se han extraviado...). Según me dijo mi tio desde que el lo tiene, solo ha cambiado de aceite 3 veces, y de filtros a los pocos años de comprarselo se lo hicieron.
También he de decir que el tractor tiene poco trabajo, hace unas 20-30 h al año, moviendo con la toma de fuerza una bomba para regar y llenar una piscina, a una velocidad del motor un poco más que la del relentí de ahí el buen estado del tractor.
Aquí pongo unas fotos y un video mientras que trabajaba un par de horetas hasta que se calentara para regar el campo y así poder retirar el aceite del cárter con más facilidad.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OcojvMYi4Lc[/TUBE]
Como se puede ver humea mucho.
La capa protectora de aceite tan caracteristica de los EBRO.
Lo bien que va el tractor para regar, menuda fuerza llevan los aspersores.
Después de estar bien caliente lo llevamos a un lugar llano y con buena sombra para ponerme a trabajar.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=1IcJXr1JTGI[/TUBE]
Una vez a la sombra y con más tranquilidad limpié la bomba del gasoil y los basos de los filtros para poder trabajar mejor.
Ya bien limpio saqué el filtro de gasoil lo substituí por el nuevo collando bien el vaso y posterior mente purgando el filtro y después la bomba. Vacié el carter, el aceite llevaba puesto 15 días y salio negro como si llevara 2 años. Mi tio se empeño en meterle un poco de gasoil para enjuagar el motor, la cual cosa le dije yo que no lo hiciera por si acaso... Enchegar el motor sin aceite no es buena idea!!
Saqué el filtro viejo del vaso, más que filtro era petroleo, limpié el vaso puse el nuevo filtro y colle bien fuerte, la verdad es que cuesta bastante de collar por la posición.
Después rellene de aceite 15w40 del que tenía mi tio (se lo compra a un chico que tiene para sus tractores), y limpie el purificador que tenia m**** para rato. También por el agujero engrasé la bomba inyectora hasta que revosó aceite por el desague. Revise el agua del radiador (mi tio le hecha agua que recoge de la lluvia :shock: ), y el nivel del hidraulico. Todo perfecto, así sonaba después del arreglillo:
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=O5uHNtEELCc[/TUBE]
La verdad es que no humeaba casi nada comparado con antes y el motor sonaba un poco más alegre, así que ya tenemos Ebro para otros 20 años.
Y una vez arreglado a guardarlo en la cochera hasta que tenga que volver a trabajar!
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-JrdwTyhc_w[/TUBE]
Espero que os haya gustado este reportaje. La verdad es que yo me lo pasé de coña!
[/QUOTE] hermoso tractor.y muy linda tu zona , saludos
El tractor lleva en la familia casi tanto como yo, lo compró hace aproximadamente unos 20 años, pero al señor que se lo compró lo tenia desde hacia ya más de 20, con lo que el tractor tiene aproximadamente unos 50 (no lo se con seguridad por que los papeles se han extraviado...). Según me dijo mi tio desde que el lo tiene, solo ha cambiado de aceite 3 veces, y de filtros a los pocos años de comprarselo se lo hicieron.
También he de decir que el tractor tiene poco trabajo, hace unas 20-30 h al año, moviendo con la toma de fuerza una bomba para regar y llenar una piscina, a una velocidad del motor un poco más que la del relentí de ahí el buen estado del tractor.
Aquí pongo unas fotos y un video mientras que trabajaba un par de horetas hasta que se calentara para regar el campo y así poder retirar el aceite del cárter con más facilidad.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=OcojvMYi4Lc[/TUBE]
Como se puede ver humea mucho.
La capa protectora de aceite tan caracteristica de los EBRO.

Lo bien que va el tractor para regar, menuda fuerza llevan los aspersores.
Después de estar bien caliente lo llevamos a un lugar llano y con buena sombra para ponerme a trabajar.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=1IcJXr1JTGI[/TUBE]
Una vez a la sombra y con más tranquilidad limpié la bomba del gasoil y los basos de los filtros para poder trabajar mejor.
Ya bien limpio saqué el filtro de gasoil lo substituí por el nuevo collando bien el vaso y posterior mente purgando el filtro y después la bomba. Vacié el carter, el aceite llevaba puesto 15 días y salio negro como si llevara 2 años. Mi tio se empeño en meterle un poco de gasoil para enjuagar el motor, la cual cosa le dije yo que no lo hiciera por si acaso... Enchegar el motor sin aceite no es buena idea!!
Saqué el filtro viejo del vaso, más que filtro era petroleo, limpié el vaso puse el nuevo filtro y colle bien fuerte, la verdad es que cuesta bastante de collar por la posición.
Después rellene de aceite 15w40 del que tenía mi tio (se lo compra a un chico que tiene para sus tractores), y limpie el purificador que tenia m**** para rato. También por el agujero engrasé la bomba inyectora hasta que revosó aceite por el desague. Revise el agua del radiador (mi tio le hecha agua que recoge de la lluvia :shock: ), y el nivel del hidraulico. Todo perfecto, así sonaba después del arreglillo:
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=O5uHNtEELCc[/TUBE]
La verdad es que no humeaba casi nada comparado con antes y el motor sonaba un poco más alegre, así que ya tenemos Ebro para otros 20 años.

Y una vez arreglado a guardarlo en la cochera hasta que tenga que volver a trabajar!
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=-JrdwTyhc_w[/TUBE]
Espero que os haya gustado este reportaje. La verdad es que yo me lo pasé de coña!

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[QUOTE=Landini8860] [QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Raul-406] No sabéis quitar las fotos cuando citáis un mensaje así con 1500 fotos y vídeos?
[/QUOTE]
Perdon pero lo he citado con prisa, y no me habia dado cuenta [/QUOTE]
Muy buenas fotos.. a ver si en un rato pongo las de mi ebro super 55!![/QUOTE]
A ver a ver si te animas! Que yo almenos quiero verlo!!! Y ver a ver si me decis algo de porque puede humear tanto!
[/QUOTE]
Perdon pero lo he citado con prisa, y no me habia dado cuenta [/QUOTE]
Muy buenas fotos.. a ver si en un rato pongo las de mi ebro super 55!![/QUOTE]
A ver a ver si te animas! Que yo almenos quiero verlo!!! Y ver a ver si me decis algo de porque puede humear tanto!
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[QUOTE=37grados]Rmx cuanto tiempo???
lo llevas niquelado al mercedes... bonito bonito[/QUOTE]Buenas a todos para empezar. A ver si poco a poco voy desempolvando los archiperres, pero poco a poco. Para poner la foto estuve casi dos horas.Esa foto es del 5 de agosto, el dia que estrene el remolque que se ve enganchado al camion en la foto. Me falta rotularlo. Tratare de poner la foto cuando este.Por cierto, No hay forma de entrar al chat??
Rmxoioioi2011-09-05 20:48:07
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CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
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[QUOTE=Jh]Dichosos los ojos Rmx, pero tu antes estabas en viaje corto con dumper no? ahora es viaje largo so sera un ascenso, por cierto supongo sabras la quedada propuesta por tu tierra.[/QUOTE]Buenas. En los viejos tiempos si, pero luego estuve repartiendo gasoil y ahora llevo ya mas de 4 años que compre el camion yo por mi cuenta. Tengo Bañera de Cereal y de Obra. De la quedada me dijo el Pajaro un dia que le vi en su curro, pero no prometo nada[QUOTE=Verdamarillo]¿Pero esa empresa solo tiene ese camion o tiene muchos mas?
Lo pregunto porque ese camion (o uno como ese) lo he visto muchas veces por la carretera.
[/QUOTE]
Somos una Cooperativa de transporte de Burgos (Burgalesa de Transportes Volquetes - BuTVoL), somos todos autonomos, aproximadamente 30 camiones trabajando. Puedes ver cualquier marca y modelo de camion (excepto Iveco) pintado con los colores. De donde eres???
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