EMPACADORAS CONVENCIONALES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rayito
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rayito »

http://es.scribd.com/doc/63531243/Fiat-pr131-132
Este es el manual de usuario de mi empacadora Fiat PR 131-132.
Se lo dedico a toda la gente del foro que pone fotos, diagramas, manuales y datos de estas máquinas que tanto nos gustan.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Enfardadora 5700
La enfardadora prismática
MAINERO realiza fardos de todo tipo de material, ya sea de pasturas o de
rastrojos de diferentes cultivos, y especialmente en la recolección de
alfalfa, lo hace sin pérdidas de hojas, componente determinante de la
calidad nutritiva de este forraje.Estas enfardadoras tiene una
gran capacidad de adaptación ya que puede adecuarse al enfardado de
distintas pasturas tales como alfalfa, pasturas consociadas, avena y
gramíneas en general, satisfaciendo las exigencias de lograr reservas
con forraje de alta calidad para la producción ganadera y lechera.Ventajas y beneficios para el usuario de la Enfardadora 5700:Mayor compactación del material.Mayor densidad, por lo tanto más kilos de materia seca/m3.Mayor capacidad de trabajo en ha/hora.Mayor reducción de costos de transporte y almacenamiento.Bajo costo operativo y sencillo mantenimientoAlguna de las características de esta máquina son las siguientes:Largo de fardo ajustables de 300 a 1300 mm, ancho 460 y alto 360 mm.Atador de alambre tipo mecánico con accionamiento automático. Capacidad 2 bobinas de 45 kg c/u.Horquillas alimentadoras con cojinetes metálicos para mayor duración.El recolector de perfil bajo con alimentador intermedio, conserva las hojas y materiales pequeños. Ancho de recolección 1420 mm.Cuchillas de pistón y cámara de acero tratado intercambiables.Requiere un tractor de 50 CV y 540 rpm de TDP, no requiere circuito hidráulico, ni eléctrico para su funcionamiento. Accionamiento con Barra cardánica protegida con junta homocinética.Limitador de torque a fricción incorporado al volante. Pernos fusibles en volante y agujas.Entregador lateral a horquillas de barrido alternativo con amortiguador.Cámara de prensado a pistón de 96 golpes por minutos.Caja para herramientas.

Galería de imágenes

1 de 2

Imagen
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Entrerriano:

Muy bien por la publicacion de las caracteristicas de esta Mainero 5700, la cual no la conocia.
Si tienes mas modelos, valdria la penar publicarlos.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=D785]Aqui había dos e hicieron muchas alpacas,una de ellas al año hacia sobre unas 15 mil o mas hasta se le gastaron los dientes  que lleva en la parte trasera para hacer saltar las agujas y estaban contentos con ellas
Son maquinas con mas de 25 años creo[/QUOTE] 

D785,estas maquinas por aqui tienen muy buena fama y han dado  buen resultado,como esta 3690 no hay ninguna,pero las 1690,hay varias,lo malo es que tienen poco pick-up y tienes que depender de una persona,para ir metiendo la hierba,con esta no creo que haga falta.  
De las 2600 hay un par de ellas,que yo haya visto y me da que estas si son mas viejas.

de los años que tiene ni idea,le falta la placa de identificacion,pero imagino que sean de principios de los 90,lo que si encontre fue el manual de usuario por internet,a si que deduzco que muy,muy vieja no sea. 

________________Quizas Mabasa,me saque de dudas_____________  

por lo que he visto por la red,me parece que es de las pocas, marcas que aun siguen fabricando,empacadoras de este tipo y esta en concreto. Bueno la 3690 S ,pero parece la misma maquina. 

http://www.gallignani.it/media/com_form ... ES-low.pdf

saludos  

Hello Cuervorojo, por casualidad he leido tu escrito, el cual, paso a contestarte.
El modelo que has adquerido ha ido bastante bien. Eso si, hay que cuidarla, mas que otras marcas.Su fabricacion es mas sencilla, pero como te he dicho antes,
Es de los años 90 al 95, pues por la foto es de las primeras series.
Te deseo mucha suerte.  Un saludo.
Te deseo, que te salga bien

[/QUOTE]
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Ahi puedes ver donde va la placa de identificacion de la maquina. Normalmente, algunas marcas ponen el año de fabricacion. No se si Gallignani, lo pone.
Tambien te puedes guiar por la documentacion, si es que esta matriculada, pues como supongo sabes, es obligatorio matricular las empacadoras arrastradas, ya que por su peso (mas de 750 kgs)  se exige.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Mabasa][QUOTE=Cuervorojo] [QUOTE=D785]Aqui había dos e hicieron muchas alpacas,una de ellas al año hacia sobre unas 15 mil o mas hasta se le gastaron los dientes  que lleva en la parte trasera para hacer saltar las agujas y estaban contentos con ellas
Son maquinas con mas de 25 años creo[/QUOTE] 

D785,estas maquinas por aqui tienen muy buena fama y han dado  buen resultado,como esta 3690 no hay ninguna,pero las 1690,hay varias,lo malo es que tienen poco pick-up y tienes que depender de una persona,para ir metiendo la hierba,con esta no creo que haga falta.  
De las 2600 hay un par de ellas,que yo haya visto y me da que estas si son mas viejas.

de los años que tiene ni idea,le falta la placa de identificacion,pero imagino que sean de principios de los 90,lo que si encontre fue el manual de usuario por internet,a si que deduzco que muy,muy vieja no sea. 

________________Quizas Mabasa,me saque de dudas_____________  

por lo que he visto por la red,me parece que es de las pocas, marcas que aun siguen fabricando,empacadoras de este tipo y esta en concreto. Bueno la 3690 S ,pero parece la misma maquina. 

http://www.gallignani.it/media/com_form ... ES-low.pdf

saludos  

Hello Cuervorojo, por casualidad he leido tu escrito, el cual, paso a contestarte.
El modelo que has adquerido ha ido bastante bien. Eso si, hay que cuidarla, mas que otras marcas.Su fabricacion es mas sencilla, pero como te he dicho antes,
Es de los años 90 al 95, pues por la foto es de las primeras series.
Te deseo mucha suerte.  Un saludo.
Te deseo, que te salga bien Gracias Mabasa. Te contesto desde aqui a los dos mensajes.OKLa verdad que la maquina,documentacion no tiene,pero tanto esta como todas las que mire no tenian,ya se que en teoria,no se puede circular por carretera,con ella,pero aqui de todas las que hay,ninguna la tiene,la verdad que es una zona en la que la Guardia civil,no se mete con esto,y los de Trafico estan mas preocupados en aperrillarnos con el radar y con controles de alcoholemia, que en meterse con los tractores,bueno hasta que se den cuenta,de la cantera que se pierden,pues aqui la mayoria andan sin ITV y  con remolques sin documentacion.la verdad que es una zona en la que nadie vive de la agricultura y tampoco se anda mucho con la maquinaria. Ya se que es un riesgo que corro,pero de todas, ideas de salir con ella del pueblo no tengo,a si que esperemos que no pase nada.   De lo de la chapa,lo unico que he visto ha sido esto y viene debajo del volante de inercia. Uploaded with ImageShack.us Bueno,ahora a ver si me deja el tiempo esta semana y el finde la puedo probar. saludos y gracias. 

[/QUOTE] [/QUOTE]
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Ahi van unas fotos de una que vi en muy buen estado. AMA CANTONE 253 Uploaded with ImageShack.us  Uploaded with ImageShack.us  saludos  
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Rayito]Que te vaya muy bien con ella, ami me gustan mucho y además todavía hay recambio.
[/QUOTE]  Gracias Rayito,lo del recambio fue por lo que me decidi por esta,quieras o no el que todavia se sigan fabricando,anima. Saludos  
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Cuervorojo]Ahi van unas fotos de una que vi en muy buen estado. 

AMA CANTONE 253 

Uploaded with ImageShack.us  

Uploaded with ImageShack.us  

saludos  

[/QUOTE]
Ante de nada decirte que te salga muy buena la tuya, esa de la foto es del de barallafijo??no, aun no se si será la que te dijera a ti en un principio jeje, que pequeño es el mundo.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Hola mabasa aca te dejo algo interesante y raro... una forzani autopropulsada con motoe perkins 4 ,,203
Imagen
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Cuervorojo]Ahi van unas fotos de una que vi en muy buen estado. 

AMA CANTONE 253 

saludos  

[/QUOTE]
Ante de nada decirte que te salga muy buena la tuya, esa de la foto es del de barallafijo??no, aun no se si será la que te dijera a ti en un principio jeje, que pequeño es el mundo.[/QUOTE] Gracias Pablo,lo de si sale buena o no, el tiempo lo dira.  La de la foto si es la de Baralla,si es la misma que tu decias no lo se,la verdad que esta se veia con muy poco uso,el precio era 1400€,puesta en casa,yo creo que por 300€,mas,interesa mas la otra,aparte ya solo la botella que trae ya vale unos aurelios. Saludos 
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Bueno pues decir que ayer ya probe,la GALLIGNANI,poca cosa 75 alpacas,pero la verdad que fue bien,a ver si dura. No hize fotos por que amenazaba lluvia,y ni me pare a eso,para otro dia. saludos  
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Entrerriano]Hola mabasa aca te dejo algo interesante y raro... una forzani autopropulsada con motoe perkins 4 ,,203[/QUOTE]
   Muchas gracias Entrerriano.
Conocia la Forzani.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Mabasa y compañía, ¿qué empacadora de segunda mano me aconsejáis con buena relación calidad-precio?Un saludo.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

luis una batlle es la po***
Luis_ingeniero
Usuario experto

Esa es la que voy a dejar, con más de 150.000 paquetes.Es una de las mejores, es en concreto la E-282.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

tiene pocos paquetes luis, porque la dejas???Claas3302011-09-21 23:00:57
Luis_ingeniero
Usuario experto

Tiene desgaste y nos hemos gastado 600 euros en ella este verano y otros 300 hoy. Por lo que queremos tener una propia sin que nadie nos diga nada y si hay que reparala la es siempre nuestra.
Luis_ingeniero2011-09-21 23:53:10
Luis_ingeniero
Usuario experto

Estoy liado con la paja todavia, tengo 9 trailers por vender, esos sí se lo llevan todos pero el del trailer es tratante y camionero, así que un día va a Burgos, otro a Sevilla,...antes del martes tiene que llevarselo, pues va lloverá.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que problemas os a dado para teneros que gastar tanto dinero luis??
Responder