Otro Gallego mas!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Lo de la pulpa de manzana para los que usais mezclador claro que puede hacer maravillas.. y el bagazo de vino y to eso, incluso pulpas de frutas en fabricas de zumos.. quien los tuviera cerca jejee
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito lo del ciclo depende en que día lo sembraras[/QUOTE]

Pues a finales de abril, despues de ensilar hierba.[/QUOTE]
pues un 300 con sembrarlo una semana antes te llega al mismo tiempo que un 200 y la producción es mayorNosotros sembramos un 500 y en 15 dias lo hacemos picadillo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=D785] Josito lo del ciclo depende en que día lo sembraras[/QUOTE]

Pues a finales de abril, despues de ensilar hierba.[/QUOTE]
pues un 300 con sembrarlo una semana antes te llega al mismo tiempo que un 200 y la producción es mayorNosotros sembramos un 500 y en 15 dias lo hacemos picadillo[/QUOTE]

Puf miedo me da.. mi tio que siembra 30 y algo ha no pone mas de un 300, aqui no es como ahi Damian, somos de montaña
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Josito hace 8 años el mas largo que se sembraba era el barbara de pioneer que era un 280 y ahora alguna ya esta probando los 600Con esto quiero decirte que para el año si puedes siembres una finca en la primera semana de Abril con un 400 y ya me contaras que tal es la producción y el rendimiento de un 400 comparado con un 200Si no me engaño el vendedor de pioneer me comento que en rodeiro sembraban un 500 algunos ganaderos
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Si no te digo que no eh... en estas cosas la mayoria de las veces es desconocimento y probar probar y probar..
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Eso mismo probarNosotros fuimos subiendo poco a poco de ciclo pero mas de un 600 no se yo como sera el resultadoCasi todos los socios de la cuma fuimos bajando el terreno para ensilar hierba y aumentar el de maiz para poder sembrar temprano Nosotros sembramos unas 20 hectareas a maiz y ensilamos 7 a hierba de las cuales ninguna fue sembrada con maiz porque si mal no recuerdo sembramos el maiz antes de ensilar la hierba
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

por nuestra zona si se aguanta el tiempo sin heladas pues creo q hasta octubre no se picara, esta temporada q llovia poraqui y al momento venia una calor de tormenta crecio una barbaridad en pocos dias, yo no contaba q creciera tanto este año, yo no me quejo aqui lo hay como el año pasado mas omenos,
Xan2011-09-02 11:26:22
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

de quezona eres xan
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Terra Cha es que aqui ya te digo, mi tio echo Mamilla y otro de Caussade que no me acuerdo cual los dos son ciclo 300 largo y hasta finales de setiembre no vale para ensilar, sembrado sobre el 8 de abril.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Hasta octubre nada, desaprensivos, aqui el maiz está pequeño, tendrá 2 metros aun..... le falta todo este mes y si acaso una semana de octubre y luego ya si que si.  Como difieren las zonas y los microclimas.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Que ciclo pones entonces? eso depende del ciclo, si echo pendon lo puedes dejar hasta diciembre que de los dos metros no pasa.
JoseSanchezAbelaira
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por JoseSanchezAbelaira »

Ola foreros!!!!!!!! outro gallego mais na horta!jaaaa........ nn sei moi ben como vai esto pero xa aprenderei. seguide asi, que esta o lio interesante.saudos e tamen saudos a pvales.jiiiiiiii
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=JoseSánchezAbelaira]

Ola foreros!!!!!!!! outro gallego mais na horta!jaaaa........ nn sei moi ben como vai esto pero xa aprenderei. seguide asi, que esta o lio interesante.saudos e tamen saudos a pvales.jiiiiiiii[/QUOTE]
Hola JoseLos mensajes escribelos mejor en castellano para que entiendan todosSi por mi fuera tan bien los escribiria en gallego pero este foro es para todo el mundoUn saludo y bien venido 
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

Si des de que echa el pendon ya poco mas crece la verdad mañana  haber si os subo unas fotos de l amiz  que tenemos por aqui y del girasol.y del tema del silo de pulpa de manzana ya os ire contando haber que tal que  es el primer año que lo  voy a  hacer.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785]
[QUOTE=JoseSánchezAbelaira]

Ola foreros!!!!!!!! outro gallego mais na horta!jaaaa........ nn sei moi ben como vai esto pero xa aprenderei. seguide asi, que esta o lio interesante.saudos e tamen saudos a pvales.jiiiiiiii[/QUOTE]
Hola JoseLos mensajes escribelos mejor en castellano para que entiendan todosSi por mi fuera tan bien los escribiria en gallego pero este foro es para todo el mundoUn saludo y bien venido [/QUOTE]

Si en castellano que aqui leen desde toda España, sin contar extranjero claro..
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Curbeira] Si des de que echa el pendon ya poco mas crece la verdad mañana  haber si os subo unas fotos de l amiz  que tenemos por aqui y del girasol.y del tema del silo de pulpa de manzana ya os ire contando haber que tal que  es el primer año que lo  voy a  hacer.<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
[/QUOTE]

Nas.. desde que echa el pendon no crece mas, pues supone la madured sexual de la planta.De hecho, este año se ven fincas con plantas de 5o cm y ahora con este agua la espiga crece y casi es tan grande. jajaj
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Entonces yo ya tengo la madurez sexual porque el pendon no me crece mas
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

Un poco si que crece pero poquito,  lo se por que en un poste de la luz  lo tengo marcado y apunto las fechas  y en una finca que  es  seca  en años anteriores a partir de principios de septiembre  mermaba.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Curbeira] Un poco si que crece pero poquito,  lo se por que en un poste de la luz  lo tengo marcado y apunto las fechas  y en una finca que  es  seca  en años anteriores a partir de principios de septiembre  mermaba.<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->
[/QUOTE]

Si pero no es significativo, ponle que sean 5 o 10 cm, y mas que nada lo que crece es la punta de todo, osea palo solo jeeje
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Entonces yo ya tengo la madurez sexual porque el pendon no me crece mas[/QUOTE]

jajaja,
Responder