fendt
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Raul-406]Cuantos hay de esos en tu pueblo Manu?Porque muchos habéis descubierto los Fendt cuando ha salido el Vario.[/QUOTE]
Caramba Raúl, parece que lo preguntes con un poco con sarcasmo, esta es la impresion que me da a mi. Tu sabrás la forma en que me lo pides, pero te voy a contestar.
En mi "pueblo" como tu dices, aun hay un 612 y un 615, trabajando.
Dices que muchos de nosotros hemos descubierto el Fendt, desde que salió el Vario, pero me parece que uno de estos serás tú, porque creo que eres muy joven.
Yo los conoci ya en el año 1975 o por ahi. Fijate, tú aún no habias nacido, seguramente.
Por lo que te leo, sabrás algo de los azules y marrones, y sus homónimos pero de los antiguos tú : na de na.
A tu disposición, porque preguntando se aprende mucho, y si responden mucho mejor.
Caramba Raúl, parece que lo preguntes con un poco con sarcasmo, esta es la impresion que me da a mi. Tu sabrás la forma en que me lo pides, pero te voy a contestar.
En mi "pueblo" como tu dices, aun hay un 612 y un 615, trabajando.
Dices que muchos de nosotros hemos descubierto el Fendt, desde que salió el Vario, pero me parece que uno de estos serás tú, porque creo que eres muy joven.
Yo los conoci ya en el año 1975 o por ahi. Fijate, tú aún no habias nacido, seguramente.
Por lo que te leo, sabrás algo de los azules y marrones, y sus homónimos pero de los antiguos tú : na de na.
A tu disposición, porque preguntando se aprende mucho, y si responden mucho mejor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
Josito207:
Yo tengo muy buen sabor de boca del MWM (alemán), pues como he puesto varias veces, con un Fendt 311 LS, 18000 horas y muy bien. Veremos el Deutz del 415 Vario, si aguanta la tralla y las putadas que le hizimos en el MWM.
MAN, para mi, tambien es muy buen motor. Lo prefiero al Deutz.
Tengo un vecino de finca con un 824, y aquello es un tanque. y como canta el MAN, da gusto oirlo, y de horas debe de llevar unas cuantas.
Yo tengo muy buen sabor de boca del MWM (alemán), pues como he puesto varias veces, con un Fendt 311 LS, 18000 horas y muy bien. Veremos el Deutz del 415 Vario, si aguanta la tralla y las putadas que le hizimos en el MWM.
Tengo un vecino de finca con un 824, y aquello es un tanque. y como canta el MAN, da gusto oirlo, y de horas debe de llevar unas cuantas.
Hola Manu, por tus comentarios te relaciono siempre con otro forero que aparece ahora menos y con el cual tenía una buena relación. En otro post te pedí el mail porque lo he perdido. Si has cambiado de identidad me parece bien, ya lo hacían los pintores chinos para comenzar una nueva vida. Tal vez te has retirado y te has vuelto a la casa familiar donde tu familia es de campo. Sea como sea un saludo y a disfrutar del trabajo, de la familia y de las amistades.
Yo sólo tengo un nick, no doy pa más.
Saludos Manu
Yo sólo tengo un nick, no doy pa más.
Saludos Manu
- Manu1946
- God of Agroterra
No entiendo tu escrito Rossvita.
Yo escribo como sé, ni más ni menos. Es lo que aprendi en la escuela.
Me pedistie mi mail ? pues no tengo ningún inconveniente en dártelo. Pero no se a que viene eso del pintor chino y una nueva vida. y todo este rollo.
Yo igual que tu = un solo nick. Desde el 11 de noviembre del 2010 siempre he sido Manu1946, y ninguno más.
Un saludo Rosvita. Y ya sabes si quieres mi mail, ningún problema.
Yo escribo como sé, ni más ni menos. Es lo que aprendi en la escuela.
Me pedistie mi mail ? pues no tengo ningún inconveniente en dártelo. Pero no se a que viene eso del pintor chino y una nueva vida. y todo este rollo.
Yo igual que tu = un solo nick. Desde el 11 de noviembre del 2010 siempre he sido Manu1946, y ninguno más.
Un saludo Rosvita. Y ya sabes si quieres mi mail, ningún problema.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Manu1946] Josito207:
Tengo un vecino de finca con un 824, y aquello es un tanque. y como canta el MAN, da gusto oirlo, y de horas debe de llevar unas cuantas.[/QUOTE]
Por eso te digo, porque en casa hubo varios y sigue habiendo y vaya maravilla..
Como curiosidad, naciste en el 46?
Un saludo
Tengo un vecino de finca con un 824, y aquello es un tanque. y como canta el MAN, da gusto oirlo, y de horas debe de llevar unas cuantas.[/QUOTE]
Por eso te digo, porque en casa hubo varios y sigue habiendo y vaya maravilla..
Como curiosidad, naciste en el 46?
Un saludo
en mi zona hay varios favorit, tres o cuatro, de antes de que saliera el vario, y la gente que los tiene los sigue teniendo y dandoles caña, el resto de los agricultores siempre los han mitificado y se ha dicho que era un tractor carisimo, lo que ocurre es que en los 90 empezó el auge del JD acompañado de una red de conces muy buena que nunca ha tenido fendt, y por eso les gano la partida de calle. Ahora fendt y valtra están achuchando mucho a JD, sobre todo a partir de las paridas de la serie 20, hablando de tractores de marcas "caras". De los de precios medios, el que mas se vende NH, tambien algunos massey y claas.. y luego pues landini, algun mackormic etc..
-
- Usuario experto
Manu, te lo preguntaba porque lo que yo he dicho es lo habitual, pocos hay que los conozcan de "antaño".Aqui hay alguno más, 612 y 615 incluídos, con 6 años me monté en uno de ellos, no recuerdo cual.Tienen bastantes horas, siempre con aperos tirando a pequeños, y llevan unos años dando averías a manta.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Manu1946][QUOTE=Xan]Manu la serie q va desde 920 hasta 930 lleba motor MAN luego las anteriores hasta la 800 montaban deutz y en estas ultimas series modernas en la 922 a 936 montan deutz , en las mas pequeñas no sabia q empezaban a montar sisu[/QUOTE]
Exacto Xan, toda la serie 800 antigua, junto con la 900 hasta el 930 montaban el MAN.
A partir de aqui cuando cambiaron a la segunda serie de los 900, montaron Deutz
Los 800 a los que tu te refieres, son los más modernos, ya con vario, y estos si que montan Deutz.
Valentin = A más de esta serie 800 que dices, no te olvides de la serie 600, con turbomatik y con motor MWM, que tambien salió fabulosa. No se si te sabras los modelos, pero eran = 600 -610-611-612-614 y 615, aun los hay trabajando por ahi. Duros, fuertes y con muy pocas complicaciones tecnicas. Y eso que ya montaban las hidraulicos electrónicos.
Bajo mi punto de vista, y por lo que he visto, mucho mejor y más duro el MAN que el Deutz. A lo mejor me equivoco, pero me parece que no.[/QUOTE]
Efectivamente Manu, salieron los 600 duros y peleones, aunque no tenian la agilidad de los 800 logicamente, para mi gusto los 800 lo mejorcito que ha salido de aquella casa, de hecho son la serie de fendt con mejor indice de fiabilidad, la unica pega de los motores MAN que montaban era que quemaban alguna junta de culata, pero tampoco es una averia "excesivamente" complicada ni cara de reparar.
Exacto Xan, toda la serie 800 antigua, junto con la 900 hasta el 930 montaban el MAN.
A partir de aqui cuando cambiaron a la segunda serie de los 900, montaron Deutz
Los 800 a los que tu te refieres, son los más modernos, ya con vario, y estos si que montan Deutz.
Valentin = A más de esta serie 800 que dices, no te olvides de la serie 600, con turbomatik y con motor MWM, que tambien salió fabulosa. No se si te sabras los modelos, pero eran = 600 -610-611-612-614 y 615, aun los hay trabajando por ahi. Duros, fuertes y con muy pocas complicaciones tecnicas. Y eso que ya montaban las hidraulicos electrónicos.
Bajo mi punto de vista, y por lo que he visto, mucho mejor y más duro el MAN que el Deutz. A lo mejor me equivoco, pero me parece que no.[/QUOTE]
Efectivamente Manu, salieron los 600 duros y peleones, aunque no tenian la agilidad de los 800 logicamente, para mi gusto los 800 lo mejorcito que ha salido de aquella casa, de hecho son la serie de fendt con mejor indice de fiabilidad, la unica pega de los motores MAN que montaban era que quemaban alguna junta de culata, pero tampoco es una averia "excesivamente" complicada ni cara de reparar.
- Manu1946
- God of Agroterra
Josito207, si señor, tal como pone mi nick.
Valentin15:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero los 600, eran de los años 1975 o antes, no lo sé exactamente, pero en aquellas fechas, era de lo mejorcito, junto con los JD 5020. (en casa tuvimos uno, y una maravilla)
Los 800, eran otra tecnica mucho más avanzada. Y en cuanto a las juntas, pues a veces, habría que saber el pie y el diametro de la cabeza del que lo conduce. ja ja.
Valentin15:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero los 600, eran de los años 1975 o antes, no lo sé exactamente, pero en aquellas fechas, era de lo mejorcito, junto con los JD 5020. (en casa tuvimos uno, y una maravilla)
Los 800, eran otra tecnica mucho más avanzada. Y en cuanto a las juntas, pues a veces, habría que saber el pie y el diametro de la cabeza del que lo conduce. ja ja.
-
- Usuario Avanzado
Ahi va una preguntilla. Acabo de comprar un 413 y mirando el manual no veo este punto. Como se pone el doble efecto en el elevador trasero?
Para el delantero va una llave junto al eje pero en el trasero no, lleva una llave pero es para bloquear la barra segun dice el manual (pensaba que era esta porque en el 900 esta justo ahi).
Para el delantero va una llave junto al eje pero en el trasero no, lleva una llave pero es para bloquear la barra segun dice el manual (pensaba que era esta porque en el 900 esta justo ahi).
-
- Usuario Avanzado
Hola Vario
No me acuerdo si los 400 llevaban doble efecto. Si llevan, supongo que será como en los 700. La palanquita para conmutar entre control normal (EHR) y doble efecto (DW) debería estar entre dos peldaños de la escalera derecha. Pones la válvula azul (si me acuerdo bien) en flotante, cambias la palanquita a la posición DW y ya lo tienes en doble efecto. Si pones la pantalla de regulaciones del elevador te debe salir alguna indicación. Luego ya manejas el elevador con la válvula azul.
Si no es la azul es la amarilla.
Un saludo.
Dyna.
Dynashift2011-08-23 13:45:41
No me acuerdo si los 400 llevaban doble efecto. Si llevan, supongo que será como en los 700. La palanquita para conmutar entre control normal (EHR) y doble efecto (DW) debería estar entre dos peldaños de la escalera derecha. Pones la válvula azul (si me acuerdo bien) en flotante, cambias la palanquita a la posición DW y ya lo tienes en doble efecto. Si pones la pantalla de regulaciones del elevador te debe salir alguna indicación. Luego ya manejas el elevador con la válvula azul.
Si no es la azul es la amarilla.
Un saludo.
Dyna.
Dynashift2011-08-23 13:45:41
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario Avanzado
Gracias Dyna. Pues he mirado en ese hueco quitando una tapa con el destornillador pero no se ve ninguna llave para girarla, ya mirare con mas tiempo mañana. Se me hace raro que no lleve ya que en el tripuntal de delante si que lleva (es confort).
El nombre son 80.000 + iva, lleva suspension neumatica, elevador confort delantero, 4 salidas hidraulicas, bomba de 110 l, radar, tms, no se que mas deciros de especial. Es una maravilla esto del tms, con el pedal y para la pala es una gozada
El nombre son 80.000 + iva, lleva suspension neumatica, elevador confort delantero, 4 salidas hidraulicas, bomba de 110 l, radar, tms, no se que mas deciros de especial. Es una maravilla esto del tms, con el pedal y para la pala es una gozada
-
- Usuario Avanzado
La agricultura siempre ha estado en crisis, por mucho que se diga ahora, pero en fin. Prefiero gastarmelo en un vehiculo en el que voy a pasar ciertas horas e ir comodo, que para eso lo pago yo y no los vecinos. Otros se compran un 4x4 de la ostia y los tractores de segunda mano, cada uno sabra sus cosas.
Cada uno que compre lo que quiera, no tengo nada en contra de otras marcas, pero he mirado otras marcas y la diferencia en dinero no era tanta. Y eso que algunas cosas ni se podian equipar ni como opcional, asi que me he decidido por este, ademas de que si te va bien con lo que tienes pa que cambiar.
Tengo un 916 actualmente del cual estoy contento, algun sensor que se le va la cabeza...
Tuve otro 615, el cual lo he cambiado por el 413, y hubo otro 612 en casa que no llegue a conocer yo, y esos si que eran cosa buena. No saldran estos tan buenos como aquellos, ojala.
Cada uno que compre lo que quiera, no tengo nada en contra de otras marcas, pero he mirado otras marcas y la diferencia en dinero no era tanta. Y eso que algunas cosas ni se podian equipar ni como opcional, asi que me he decidido por este, ademas de que si te va bien con lo que tienes pa que cambiar.
Tengo un 916 actualmente del cual estoy contento, algun sensor que se le va la cabeza...
Tuve otro 615, el cual lo he cambiado por el 413, y hubo otro 612 en casa que no llegue a conocer yo, y esos si que eran cosa buena. No saldran estos tan buenos como aquellos, ojala.