Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

Como todoterreno puro y duro es superior el toyota,siempre bajo mi punto de vista, que ultimamente en el foro hay que tener cuidado,joder los pocos que aparecemos y que humor nos gastamos¡¡¡¡¡
Magro
Usuario medio

Mensaje por Magro »

Hola a todos. Lo mejor de todo es un land rover santana el 88 en version largo o corto eso es la mecanica mas dura y sencilla que existe y fuerza le da pal pelo a muchos. Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pavosabiote]  El HDJ es un modelo de Land Cruiser que aquí en España se comercializó muy poco, es Heavy Duty no se qué, son modelos sobredimensionados de motor, cambio, palieres para sitios como paises tropicales o desérticos, sin turbo, con doble depósito, etc...Son de lo mejor que existe para el campo, pero son habas contadas, y por uno te van a pedir 12 o15 mil euros seguro, con 20 años y 200 o 300 mil kilómetros, bien es cierto que hay motores de esos que han hecho un millón de kilómetros.   Otro problema es que los buscan mucho los ruteros, los que hacen escapadas por el desierto o triales, para encontrar alguno que no esté trillado te vas a hartar de buscar. Si lo compras, con tres bloqueos, que sale de cualquier sitio, es como un tractor.[/QUOTE]
 Pavosabiote eso no es relamente como dices, algo has oido pero la historía varia un poco. Los HDJ, tanto los 80, los 100 y los actuales 200 se comercializaron en España igual que cualquier otro coche, lo que pasa es que se vendieron pocos por el precio, ya que un HDJ 80 o 100 subía de los 60000€ en su época, igual que hoy un HDJ 200 ronda los 100000€.  Y los que se vendieron aquí y en el resto de europa si llevaban turbo, y no llevaban doble depósito ni palieres especiales ni nada, pero son fiables, y estos son por los que piden 15mil€ con 20 años.Esos otros que dices con equipamiento mas especial se los vendieron a la OTAN y tambien a algunos particulares de los paises del Golfo y America del Sur, pero no llegaron a España, solo alguno importado tiempo despues. Un amigo de mi padré que tiene una empresa de sondeos estrenó dos HDJ80 al mismo tiempo, y un HDJ100 unos años mas tarde, y si, son coches casi eternos, uno de los HDJ 80 estuvimos a punto de comprarselo, pero despues nos fuimos a por el Patrol GR porque el Toyota ya llevaba kilómetros y tampoco sabiamos lo que aguantaría, despues por desgracia lo siniestraron  
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Magro]Hola a todos. Lo mejor de todo es un land rover santana el 88 en version largo o corto eso es la mecanica mas dura y sencilla que existe y fuerza le da pal pelo a muchos. Un saludo[/QUOTE]Yo trabajé un tiempo con el 5 cilindros... llevaba una sulfatadora de 1000 litros encima,  vaya bestia!!!  eso es un coche!! Con la reductora no era ni normal... No he llevado todo terrenos de "lujo" como los que se habla por aquí, pero creo que el Land Rover de toda la vida le daría 100.000 vueltas a cualquiera.  Eso sí... para carretera son algo pencosLo del Suzuky Jinmy, pues tenemos uno y lo que habláis, por carretera son cansinos, pero luego en el campo desarrollan como uno grande (incluso mejor que un Mitsubihsi L200).  Agiles y valientes!!  y además, por el precio de un Mitsu te llevas 2 Jinmys
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

Yo el Jimmy no lo he visto por campo pero se movera igual de bien que los Samurai, despues de todo son ligeros y muy maniobrables, el problema es que en la comparacion que hace Alfiden el L200 puede cargar objetos que el Jimmy pues eso, poca cosa puedes trasportar en el, como no arrastre un remolque  y aun asi, lo veo como un coche para el campo de uso ludico, creo que por posibilidades reales de uso para trabajar haria mas servicio un Quad o un ATV.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

olveira,,, tranquilo que no creo que nadie se mosquee mas de la cuenta y si no peor pal mosqueauuuuuuuuuuuuuu
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Aqui pasa lo de siempre, lo mejor siempre es lo de uno mismo jajaja Yo por ejemplo solo puedo hablar maravillas de los nuestros,  o de los que hemos probado y nos han gustado... y hablar mal de oidas de muchos otros claro.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Magro]Hola a todos. Lo mejor de todo es un land rover santana el 88 en version largo o corto eso es la mecanica mas dura y sencilla que existe y fuerza le da pal pelo a muchos. Un saludo[/QUOTE]Yo trabajé un tiempo con el 5 cilindros... llevaba una sulfatadora de 1000 litros encima,  vaya bestia!!!  eso es un coche!! Con la reductora no era ni normal... No he llevado todo terrenos de "lujo" como los que se habla por aquí, pero creo que el Land Rover de toda la vida le daría 100.000 vueltas a cualquiera.  Eso sí... para carretera son algo pencosLo del Suzuky Jinmy, pues tenemos uno y lo que habláis, por carretera son cansinos, pero luego en el campo desarrollan como uno grande (incluso mejor que un Mitsubihsi L200).  Agiles y valientes!!  y además, por el precio de un Mitsu te llevas 2 Jinmys [/QUOTE]¿5 cilindros?, sólo hicieron de 4 y de 6, en mi casa aún anda el 119, se usa poco, pero para condiciones extremas es buenísimo, ahora, no quieras meterlo en carretera porque es un muerto auténtico, incómodo, rudo, gastón...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

c***! tienes razón! Tú estás hablando del Santana y yo me refería al Defender 5 cilindros.  Pick-up con carrocería de aluminio.  El invento llevaba hasta TDF, pero tenía el problema que cuando pisabas el embrague se paraba Por lo demás, un campeón.  Costo 4 millones entonces. Lo empleábamos para sulfatar, la máquina pesaba 500 kilos y llevaba 1000 de agua. Rampas de 14 metros + puntas.   Pena que no tengo fotos de aquel invento porque era para verlo.
Descargas03
Usuario Avanzado

Con eso debía ser el Defender 130, dignos sucesores de la saga Land Rover. Tengo entendido que el Anibal, primo político, no ha dado demasiado buen resultado.

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

También había oído que el Anibal no dió el mismo resultado.La putada de los Defender y Santanas es lo duros y pencos que son para la carretera, todo lo contrario de los mega-cochazos 4x4 que se ven por ahí.   También dicen que la mejor pickup actualmente es la Toyota Hilux (si no contamos a los Defenders), aquí hay alguna y se le ve buena pinta.  Quizás cuando el L200 se caiga a trozos compremos una de esas.
Descargas03
Usuario Avanzado

Son vehículos para el campo, puros y duros, lo que pasa es que uno hoy en día pasa mucho tiempo en carretera, qeu si papeles, bancos...y entonces necesitas otro coche, con el consiguiente seguro...l. en mi casa la Kangoo funciona el 90% del año, pero hay una serie de días(Nevadas y barro), en que el viejo Santana tiene que salir, salvo eso, en la mayoría de zonas una furgo da un buen resultado campero.

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Si uno va a dar una vuelta por pistas o a cambiar el agua en el regadío, lo mejor es un Seat Marbella.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿Un Seat Marbella? joer! ¿pero aun lo venden?¿Sabéis si aun venden los Lada y los Suzuky Samurai?
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

El mejor para dar vueltas los 4 latas.No gastan y se arreglan con nada
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

: se queda en una cuneta un x5,llega a sacarle un patfhinder nada, van a buscar un tractor,mientras pasa un mercedes 4x4 no se el modelo nada, en esto que paso con mi range rover del 88 que me costo 3000E,y le saco,¿QUE OS PARECE?
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

bueno no viene mucho al cuento, pero no sabia donde preguntar, alguien sabe que ocurre si te vacian un bote de lejia en el deposito?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Jash]: se queda en una cuneta un x5,llega a sacarle un patfhinder nada, van a buscar un tractor,mientras pasa un mercedes 4x4 no se el modelo nada, en esto que paso con mi range rover del 88 que me costo 3000E,y le saco,¿QUE OS PARECE?[/QUOTE]
 Pues ya es raro que no lo sacase el Pathfinder porque arrastran bastante, tienen peso y tambien potencia, o lo llevaba uno que no le sabía poner las cortas o andaría cascado de embrague como les ha pasado a unos cuantos Y el Mercedes sería un turismo con tracción 4 matic, tipo GLK, porque si fuese un G o lo sacaba o partia el X5 en dos.Tu Range como 4x4 es muy superior a todos ellos, en carretera no podras correr tanto pero en campo no te sigue ninguno.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Nhtsa]bueno no viene mucho al cuento, pero no sabia donde preguntar, alguien sabe que ocurre si te vacian un bote de lejia en el deposito?
[/QUOTE]
 Depende de lo que pase despues, si lo sabes con vaciarlo ya está, y sino depende del gasoil que tuvieses en el depósito, cuanto mas mejor para reducir la proporción de lejia.Y lo que puede pasar no lo se, si es un motor antiguo y la lejía se ha mezclado bien con el gasoil igual traga todo, si es moderno puedes tener problemas de combustión, pero la lejía tampoco debería ser tan dañina, y es un líquido de viscosidad similar que en principio no te va a obstruir el circuito.Te ha pasado o se lo quieres hacer a alguien?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si es un barreiros, funcionará mejor fijo...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder