Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pablokssk
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pablokssk »

[QUOTE=Peñas]Por cierto, por si alguno no lo sabe la numeracion 88, 109, 110, 130 de los land roveres es la distancia en pulgadas entre el eje delantero y el trasero. No tiene nada q ver con la potencia.[/QUOTE]
un dato mas..el 127 paso a ser el 130 actual
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Tampoco seas tan radical Fresnedo, los hacen los mismos que antes hacían los 109, no creo que antes fuesen tan buenos y ahora tan malos.   De todas formas, a mi por ejemplo el motor iveco que monta el nuevo massif me gusta mucho, y la suspensión con ballestas en vez de muelles también la considero mejor para ciertas cosas, bien es cierto que tanto defender como massif son, según mi criterio, demasiado caros para lo que llevan. Ambos están cerca de los 5 millones de antes, cuando no los superan, y no dejan de ser un land rover 109 con mejor motor, porque detalles tienen menos que un dumper.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Y este que?, os lo dejais olvidado, el Biscuter, de nuestros padres y abuelos.
Igual servia para taxi, que para ir a regar por las noches.  Y de consumo, bajisimoooooooo, de verdad.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Estoy interesado en buscar un defender de segunda mano y la unica empresa que encuentro en internet que tenga una gran exposicion de estos coches es en un pueblo de corboda,  la empresa se llama automoviles martin rojas, ¿me podeis de decir que opinion teneis de esta empresa o si conoceis alguna otra otra que tengan bastantes vehiculos de estos?. Un saludo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Compralo nuevo. No te arrepentiras. Pero mira q sea de los de motor LAND ROVER, que ahora le meten motor Ford y son malisimos.
ASTURIAS paraíso natural
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Por que dices que son malisimos, a partir de 2007 son ford y para meterlo en el campo creo que no merece la pena gastarte 33000 euros aunque lo uses todos los dias.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Se le rompe el turbo a los pocos km, y el motor no tiene ni comparacion con el de LAND ROVER autentico.
ASTURIAS paraíso natural
Pavosabiote
Usuario experto

Tazio, hay una empresa en Vitoria que también tiene muchos, ahora no recuerdo el nombre. Los de Córdoba provienen de empresas de alquiler, como el mío, por ejemplo.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pavosabiote el tuyo que ¿tal esta?, ¿que modelo es y cuanto km le has echo?, a la hora de inspeccionarlo que punto debiles hay mirar con lupa, un saludo y gracias.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Ajospedroñeras]coches miticos camperos

- citroen c15.
-peugeot 205
- renault 4l.
-renault 6
-talbot horizon..
- furgonetas mercedes (100,120,130,etc)
-seat panda.
-renault express

Para mi la C15 es la campeona sin duda, por lo menos por estas llanuras manchegas.[/QUOTE]

Nos hemos dejado las Citroen Berlingo, que tambien hay por todo el territorio nacional.
Una la tengo yo, con 230.000 km. en la espalda. Esta la pobre que pide la licencia rápida y urgente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

la c15 para mi,tambien es la mejor para el campo,ya voy a dar la jubilacion a la que tengo con 380000km,en septiembre comprare un furgoneta de las grandes,para meterla una cuba de mil litros,haber si encuentro una curiosa y barata,me aconsejais algun modelo en especial?la voy a dar mucha leña...
Pavosabiote
Usuario experto

Tazio el mío es Tdi del 96, cuando lo compré tenía cinco años y unos 75000 kms, o eso ponía al menos, vete tú a saber. Ahora tiene 195000 y está relativamente bien, la verdad soy cuidadoso para los cacharros. Los puntos a tener en cuenta, pues como todos los coches, mira el asiento del conductor y el volante, para ver el desgaste según los kilómetros, que no tenga holguras, pruébalo y mira como suena, como humea, etc..  En realidad a mi no es el coche que más me gusta, si has leido todo el post, que no creo. Lo que ocurre es que para el tema de la aceituna y los aceituneros, sus nueve plazas son un punto muy a su favor. En general son coches blandos, con más problemas generalmente que Nissan o Toyota, suelen tener problemas las bombas del agua y la dirección, y manchar por los retenes de la dirección, y de la reductora, y en general son caros y con pocas ventajas más allá de las nueve plazas. También es  cierto que de los normales digamos, es el que mejor se defiende en el campo.  Por cierto, si lo compras nuevo, como te ha dicho alguno, ten en cuenta que ya no los hay con 9 plazas, porque por ley tienen que mirar adelante todos los ocupantes, con lo que las plazas ya sólo son 7.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

yo tengo una mitsubisi l200 y va muy bien
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Pegaso]Manu2 el misu. que yo te digo tiene 160 cv.
Entre los hdj cual me recomendáis.
En las fotos de los que venden me parecen un poco lujosos por dentro no?.Tiene mucha importancia si les han quitado km. o no ?.Les suelen quitar km a estos coches?
Para todos los días, yo estaba mirando estos: Land Cruiser HDJ ,Land Cruiser 90 ,misu montero.Es que ya que me compro uno, por lo menos que no este mal, tampoco sin pasarse,.Yo le haría unos 25 km todos los días, por lo menos y algún viaje,pero corto 150 km como máximo.Eso si todos los días pisaría campo, hombre caminos y demás, sin hacer el cabra como en los vídeos que hay por ahí.

[/QUOTE]Una pregunta ya que veo que entiendes de bichos de estos, los HDJ son una versión de Land Cruiser o es un modelo a parte. SE habla muy bien de ellos, muy duros, pero con esos motoracacos beberán que da gusto verdad?
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Alguien me sabria razonar porque una furgoneta y no mejor un todo tereno economico para el campo, los vitara jymi etc siempre tienen que tener mas prestaciones que una furgoneta no???? o simplemente es una cosa economica
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hombre sin ser un experto entiendo que es un tema de volumen de carga,y economia, un todoterreno suele ser mas caro de comprar y mantener, y eso de que tiene mas prestaciones, te referiras a moverte en barro o pendientes, por que modelos como el jimmy no andan ni para atras en carretera.
Pavosabiote
Usuario experto

El HDJ es un modelo de Land Cruiser que aquí en España se comercializó muy poco, es Heavy Duty no se qué, son modelos sobredimensionados de motor, cambio, palieres para sitios como paises tropicales o desérticos, sin turbo, con doble depósito, etc...Son de lo mejor que existe para el campo, pero son habas contadas, y por uno te van a pedir 12 o15 mil euros seguro, con 20 años y 200 o 300 mil kilómetros, bien es cierto que hay motores de esos que han hecho un millón de kilómetros.   Otro problema es que los buscan mucho los ruteros, los que hacen escapadas por el desierto o triales, para encontrar alguno que no esté trillado te vas a hartar de buscar. Si lo compras, con tres bloqueos, que sale de cualquier sitio, es como un tractor.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

lo de que el jymi no anda en carretera no se tu, pero yo por donde estoy para el campo solo utlizo caminos y un poco de carretera cuando voy a casa por lo cual el que no ande en carretera me da igual y ya se que no lo puedo comparar con un montero nisan etc... pero creo que es un coche mas adecuado para andar por caminos que por carretera
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Y en cuanto a modelos ya mas altos como el Montero 3200 o toyota land cruiser  que tal comportamiento tienen para el uso agricola (y no me refiero para ir a pasear po asfalto) la pregunta la hago por si hay alguien que pudiera tener uno su esperiencia
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Miki2007]lo de que el jymi no anda en carretera no se tu, pero yo por donde estoy para el campo solo utlizo caminos y un poco de carretera cuando voy a casa por lo cual el que no ande en carretera me da igual y ya se que no lo puedo comparar con un montero nisan etc... pero creo que es un coche mas adecuado para andar por caminos que por carretera[/QUOTE]
Pues eso te he dicho,que es lento en carretera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡desplazandose por carretera es cansino,eso si en campo le da una leccion a muchos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder