Nissan gr para uso agricola

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Hola a todos, despues de un monton de tiempo sin poderme conectar, se me presenta una duda y me gustaria saber de la opinion de los que sepais algo referente de este 4x4 (NISSAN PATROL GR 7PLAZAS )del 2000 0 2001 con motor de 130 cv para uso agricola osea ir de finca a finca por caminos que fiavilidad tiene este coche afamado por algunos sitios como el fuma culatas, me gustaria la opinion de primeras personas que lo puedan tener y usar como herramienta de trabajo en este sector agrario Un saludo a todos
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

yo si fuera tu ,,, le hacia un hueco en los asientos de atras para llevar un bidon de 200l de gasoil  supletorio,,, je je ,,
se maneja muy bien para aparcar ,, sobre todo si trae defensas ,,, haces hueco enseguida ,,, es  muy agil ,,,, je je je ,,,, en fin mi cuñao tiene uno y no le quiero ni regalao .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Nosotros para trabajar tenemos uno desde hace 13 años, es un GR Y60 tambien de 7 plazas y no lo cambiamos por ningún otro, es mas, yo compré hace un año y algo otro para mi, un Y61 corto.
Con el nuestro hemos remolcado de tractores durante kilómetros, ha llevado ganado en el remolque a mataderos a 300km, e incluso ha hecho una ruta 4x4.
De ejes y chasis era el 4x4 mas robusto del mercado mientras se fabricó, y actualmente los ejes son muy buscados para hacer preparaciones, se los adaptan a todo, desde Jeep Wrangler a Land Rover Defender, pasando por Mitsubishi Montero, Suzukis, etc...
Lo que te dice el pistachero de gastar es según vayas y según lo lleves cargado, si vas tranquilo por carretera y respetando los límites te gasta 9-10 litros a los 100km, si vas algo mas ligero sobre 12 litros, y si llevas el remolque cargado con 1500kg y en zona de montaña hasta 18l.
A pesar de ser largo si es ágil porque gira bastante mas que otros 4x4 de ese tamaño, y para aparcar en el campo no hay problema y en la ciudad es parecido a los Porsche Cayenne y Audi Q7, que se ven a montones.

Sobre las culatas en este tiempo lleva dos culatas rotas, la primera duró 165000km y la segunda 2000 (defectuosa), y la que tiene ahora ya lleva cerca de 50000km y va perfecta. Pero si entras en Foropatrol veras que a alguno le ha aguantado 300000km la culata, eso depende mucho de los esfuerzos a los que sometas al coche, estos son coches de carga y de tiro, pero si no le metes mas esfuerzos que a un turismo te va a aguantar lo mismo.

Y mejor el motor que estas mirando, el RD28Ti de 6 cilindros, que el siguiente que salió (el ZD30 de los modelos 3.0Di de 4 cilindros).
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

hoy he visto el gr y es un SE 3.0  6 cilindros INTERCOLER, quien podria decir alguna opinion de este ?? a primera vista guapisimo pero las tripas no se si fiarme o no.
Gurry76
Usuario medio

Mensaje por Gurry76 »

nosotros tenemos uno del 94, 115cv 6 cilindros. 200000km  pocos problemas, una vez sonaba el dado delantero derecho.ha hecho burradas, ha llevado de vaci9o un remolque que pesa 3500kg. De nuevo corria mucho, y gastaba mas.

Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Son unos maquinones, no he oido nada malo de ningun modelo y en triales los he visto hacer burradas. Estan bien hecho y con buenos materiales.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi el que me gusta es el Mitsubishi LS 200  lo tenia un vecino mio que trabajaba en las canteras y se veia que las pasaba canutas el coche y en la zona de carga siempre usada , pero seguia sin problemas hasta que se jubilo. era la version del año 2000. yo es el que miraria , de los nissan no he odio muchas cosas buenas sobre todo del terrano  y del land rover  en general muchas averias piezas caras , y pesimo servicio post venta-taller.
Lophez2011-08-07 18:18:11
Soy de la España VACILADA.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

lophez, yo tengo una nissan navara d40, y ya me gustaria a mi ver la L200 tirar como tira esta,. este año, por esta zona, la semilla de trigo, a entrado con cuenta gotas, asi que me eh tenido que ir a buscarla otras zonas (90 km), tengo un remolque de 3500 k de doble rueda y 3890 mm de largo y no veas macho, cargado con el remolque lleno (3450 kg), y esta ni se entera, claro que en salida parada se nota, pero una vez pasas de 2ª, las demas te las pide en segundos, en 30 segundos, ya estas metiendo la 6ª y nada de venirse abajo, yo personalmente, no la cambio por ningun otro coche, la tengo para todo, viajar, trabajo, vaciones y perfecto, viene tragando unos 8 L y se pone en 200 km/h, sin darte cuenta ,(220 km/h, la eh puesto yo) en un momento puntual, no es un vehiculo para ir a esas velocidades. cuando llego al tajo, me encuentro que el tractor esta en el 5 co***, asi pues, 4x4 + reductora, mi padre lo primero que me dice, ESTAS LOCO NIÑO, pues por mitad de la tierra y no veas mAcho, las ruedas del carro, clavadas, pero sin problemas, eso tira como un mulo. mi actual vencino, y muy pijo el chaval, cuando vio la mia, a los 3 mese ya tenia la L200, (lo msimo con el tracvtor, me compro el cAse y a los 4 meses, ya tiene un 6630 premiun, pijo tonto el chaval), no digo que sea mala, en absoluto, pero no la veo muy capaz, rebota que da gusto y no tiene el aplomo de la navara, + larga, + ancha y tragan lo mismo,y sobre todo mejores neumaticos, que trae de casa. la unica pega, que dicen que tiene es el embrage (cosa que la mia  tiene 83000 km y va perfecto) tambien tiene que ver el uso del carro, pero dicen que son de mantequilla.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Lophez]a mi el que me gusta es el Mitsubishi LS 2000  lo tenia un vecino mio que trabajaba en las canteras y se veia que las pasaba canutas el coche y en la zona de carga siempre usada , pero seguia sin problemas hasta que se jubilo. era la version del año 2000. yo es el que miraria , de los nissan no he odio muchas cosas buenas sobre todo del terrano  y del land rover  en general muchas averias piezas caras , y pesimo servicio post venta-taller.[/QUOTE]Pues en pick ups el L200 es el de más baja calidad y peores prestaciones de las 3 márcas más famosillas. El navara está arriba del todo, y el hilux sobretodo por sus motores mucho mejor que el L200... yo he ido en varios L200 y parece como ir casi en un land rover largo... es penco a mas no poder... y el navara es como ir en mi grand cherokee, tiene otra estabilidad otro rodaje distinto, va mucho más tranquilo a la misma velocidad y los remates interiores sin ser perfectos los de la nissan son infinitamente mejores a las del L200... claro, te estoy hablando de modelos actuales que son los que ahora se venden... Y luego aqui en mi pueblo hay un par de hilux y están encantadísimos con ellas, uno de ellos es constructor y mete un palé de ladrillo atrás para llevar a las obras y va como dios, son las 3.0 y están muy bien por dentro y todo, en estas he montado menos y las que he montado han sido por caminos.... hemos probado un par de ellas cuando cambiamos el Jeep y la verdad nos gustaban bastante pero se subían de precio al ser coches mucho más nuevos que el que al final escogimos.Los land rover defender ahora modernos, eso es cosa aparte lo que pasa es que son carísimos para el coche que son, y los ves por dentro y parece un tractor más espartano que mi lamborghini.... a mi por eso no me gustan ahora por lo demas todo el mundo maravillas hablan, aqui hay un inglés que lo rematriculó español y es un defender 90 black edition con volante a la derecha y anda por mil sitios y dice que no quiere otro... imaginate lo que querrá al coche cuando se lo compro en UK y lo trajo rodando pacá y ahora lo rematriculó aqui....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo he tenido nissan toda la vida,los he tenido buenisimos y tambien unas castañas pilongas,si tienen motor japonés bien si no pa su p*** madre,yo despues de tener y llevar un montón de 4x4,para trabajo duro me quedo con toyota,un kzj95 de 125cv 3.0,el unico pero que no tiene caja,pero en lo demás no hay pick up que le haga sombra si no es por carretera.

Yo he sido de nissan de toda la vida,lo que no entiendo es la p*** m**** de motores que han sacado:el 3.0 de patrol y terrano,el 2.5 de 133cv del navara,despues de sacar motores como el a428(este tengo uno con 840.000kms o el sd33 que no le va a la zaga sino que es mejor y mas modernos el de la primera navara con 107cv  que es indestructible,esto es lo que menos me gusta de nissan que son capaces de lo mejor y de lo absolutamente peor.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

solo un dato, todos los pick-up del mercado tiene el punto de mira a la navara, cuando subio la potencia a 174 cv, las demas al poco, que son los actuales modelos, lo msimo, ahora la navara actual, a subio a 230 cv, veras lo poco que tardan las demas marcas, en ir tras la navara, por algo sera.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

cuando ablais de navara os referis al nissan pickup o al nissan pick up navara? pro que no es lo mismo.yo tengo un nissan pick up y en siete años llevo dos embrages el acelerador y un motor gripado...y las manos no son malas ...si no que es blandito. en cuanto a bonito el mas bonito es el l200 luego el hilux y luego la pickup en cuanto a calidad el hilux la pickup y el l200....eso es un hecho...opitar me imagino que la sexta se la meteria en autopista.no? eso de seis marchas en 30 segundos con 3500kg kilos y 1800de tara...nose si krees que somos gilipoyas o te krees k no emos visto un coche ni en pintura.....vamos que me digas que la segunda se la metes alos 30 segundos...me lo kreo...pero lo demas.... a noser que te tires cuesta bajo por una pendiente de mas de 10 grados....no kreo k tu l200 sea magica..o lleve un motor carterpilar como los de desafio en el hielo....o nose....xke as dixo una burrada......legalmete con que coche puedes llevar un remolque de 3500kg¿ la masa maxima remolcable del pickup kreo k anda en 2000 nolo se seguro.....pero ...de ay a 3500kg...puedes poner unas fotos de ese peazo remolque?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo tambien tengo un patrol,el rd28t  "el fuma culatas" con 450.000km y va como un campeon,de vez en cuando tambien le hago alguna burrada,este año pasado en el tajo con el rremolque cargado,se lo enganchamos a un lr 109 largo,y no fue capaz de sacarlo al camino,tube que engancharlo en el patrol y valla si lo saco.
de acuerdo estoy en que son gastosos,pero como es para mi trabajo,lo mismo que me voy al bar y me gasto los cuartos,al dia siguiente si tengo que echar gasoil,,,pa eso estoy yo,pa echarle,no pa quejarme que traga,lo importante es,que cuando me monte en el ,me tiene que llevar y traer con lo que lleve enganchao y a donde haga falta,y no dejarme tirao.
lo demas ,lo de un modelo u otro,supongo que sera de las necesidades de cada uno,pero como coche pa campo,tiene pocos rivales.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues para mi, el patrol rd28 largo es una castaña pero de las buenas, una traccion que da pena, patina en una meada y se cuelga en cualquier regatera que haya. Encima gasta mas que un camion, es torpe tanto en poblacion como en carretera. Tuve uno y le pusimos 2 motores, la direccion vibraba a lo loco si cogias un pequeño bache o algo en una curva, pasando de 60km/h. a los 160000km lo quitamos hartos de averias. Tambien tuve uno corto 4 cil motor ebro, ese me gusto algo mas, por lo menos era mas duro, pero la amortiguacion era como la de un carro de bueyes y solo corria a 120 a tope. Era algo mejor en campo y gastaba quizas un poco menos que el otro. Yo si tuviera que comprar un patrol elegiria uno corto sd33. Aunque hay que preparar gasoil.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Alguien me podria explicar la diferencia entre los patrol, rd28, sd33... Ya que no entiendio mucho de estos modelos, y los pongo en google y me parecen todos iguales

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Motor Rd28:2800cc 6cil,culata aluminio sobre 95cv este le hay con turbo 115cv creo,blandos de culata estos se montaban en españa
Sd33:3300cc turbo y aspirado,culata de hierro motor eterno y con muchos bajos,este es japonés,
Md27 y A428:motores perkins y ebro,4 cil 2800cc,indestructibles muchos bajos pero muy lentos.

Los motores de la nissan navara de 133cv,ahora se llama np300 no navara,estos caen como moscas,el de 109cv que montaron las primeras navaras y los terranos son muy muy buenos.

y asi es nissan una de cal una de arena
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ademas de los.
a4.28 con turbo y 6cilindros.
sd33 atmosferico.
a4.30.
a4. 30t
rs.28.4 cilindros y 2400cc..
y dentro de estas motorizaciones,un monton de modelos,la verdad es que a simple vista es dificil reconocer los modelos,de no ser que sean ,top line,dakar,top green,gran canarias o modelos asi con pinturas llamativas y nombres rotulados de serie.
despues de estos mencionados entran los gr y 60,,,y61 y ya los modelos nuevos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si , conozco el navara  tambien es bueno pero  vale  3000 euros mas a similares  aunque el nissan tiene mas cv...  nissan XE 190cv  4x4 cabina grande 25700 e  mitsubishi L 200 136cv  4x4 22700 e
Soy de la España VACILADA.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Se me olvidava tambien el motor 4.2 Td pero por desgracia no vino a españa,no se si a canarias,aparte tambien los de gasolina.
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

levantino, no se si seras guilipollAs o no, yo en ningun momento estoy dando a entender que sea Asi, tu hablas de la np300, 133 cv, yo hablo de la navara de174 cv y te digo lo que hay, que te lo creas, me la trae floja, si no has cojido ninguna, ni sabes de lo que es capaz y haz lo cambios rApidos, para que no te venga abajo y ya me diras cuanto tardas, ah la 6 a los 110 km, ya esta 2000 rpm. cuando 30 egundos, lo digo paradogicamente, lo mismo son 33,25 milesimas, cuando la cojas, hablas y no estoy diciendo que meta la 6, no son  velocidades para cojer esos pesos, estoy diciendo, que podria meterla sin problemas.
Responder