Ayuda con motosegadoras, diesel o gasolina?
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, saludos a todos! A ver si alguien que sepa y tenga experiencia en el tema de motosegadoras (BCS, AEBI, Rapid) me puede ayudar.Tengo una plantación de manzanos de sidra en cantabria que he estado segando los ultimos 4 años con una desbrozadora grillo.Despues de todo este tiempo en el suelo hay un monton de materia vegetal picada y acumulada, por lo que a la maquina cada vez la cuesta más y el verde sale con más fuerza y espesura.He pensado que lo mejor es segar con una motosegadora de peine , y retirar la siega, al menos una vez o dos al año.Y ahora llego al tema en cuestion, dentro de las maquinas que se adaptan a lo que yo quiero más o menos, estan las bcs de la serie 600 (615, 620 y 630 max) llevan un tipo de peine que se llama Euro y que siega aunque pases por encima de algo que hayas segado ya o hierba espesa y enredada.Alguien tiene experiencia con estas máquinas y puede darme referencias? Entre la motorizacion diesel (más peso) y gasolina (mas brio) no sé que pensar, el diesel tiene más vida util y menos consumo, supongo? porque al precio que anda la gasolina desde luego que la opcion de poder usar diesel agricola es un plus.Tambien está el tema de la maquina en cuestion, porque la 615 max, es una maquina que es muy ligerita (80kgs) lo cual me vendria muy bien ya que la finca tiene pendientes, pero los de la tienda dicen que se queda corta de potencia (5,5 cv gasolina) para mis 2 hectareas, que es una máquina más bien de hobby. El paso siguiente es una de 9 cv diesel o gasolina, pero ya con 125 kgs de peso y casi el dobe de precio.Así que no sé muy bien si quedarme con la opcion más modesta, aunque temo quedarme corto y fundirla enseguida..o ir a la opcion pesada y más cara.Bueno, pues si aquellos que teneis experiencia y sabiduria en esta cosas podeis ayudarme con algo de luz, os lo agradecería un montón!Saludos y gracias por adelantado!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dubduap] Hola, saludos a todos! A ver si alguien que sepa y tenga experiencia en el tema de motosegadoras (BCS, AEBI, Rapid) me puede ayudar.Tengo una plantación de manzanos de sidra en cantabria que he estado segando los ultimos 4 años con una desbrozadora grillo.Despues de todo este tiempo en el suelo hay un monton de materia vegetal picada y acumulada, por lo que a la maquina cada vez la cuesta más y el verde sale con más fuerza y espesura.He pensado que lo mejor es segar con una motosegadora de peine , y retirar la siega, al menos una vez o dos al año.Y ahora llego al tema en cuestion, dentro de las maquinas que se adaptan a lo que yo quiero más o menos, estan las bcs de la serie 600 (615, 620 y 630 max) llevan un tipo de peine que se llama Euro y que siega aunque pases por encima de algo que hayas segado ya o hierba espesa y enredada.Alguien tiene experiencia con estas máquinas y puede darme referencias? Entre la motorizacion diesel (más peso) y gasolina (mas brio) no sé que pensar, el diesel tiene más vida util y menos consumo, supongo? porque al precio que anda la gasolina desde luego que la opcion de poder usar diesel agricola es un plus.Tambien está el tema de la maquina en cuestion, porque la 615 max, es una maquina que es muy ligerita (80kgs) lo cual me vendria muy bien ya que la finca tiene pendientes, pero los de la tienda dicen que se queda corta de potencia (5,5 cv gasolina) para mis 2 hectareas, que es una máquina más bien de hobby. El paso siguiente es una de 9 cv diesel o gasolina, pero ya con 125 kgs de peso y casi el dobe de precio.Así que no sé muy bien si quedarme con la opcion más modesta, aunque temo quedarme corto y fundirla enseguida..o ir a la opcion pesada y más cara.Bueno, pues si aquellos que teneis experiencia y sabiduria en esta cosas podeis ayudarme con algo de luz, os lo agradecería un montón!Saludos y gracias por adelantado!
[/QUOTE]
No se, yo ni me plantearia lo que dices, retirar la siega de la hierba en una plantación de frutales ...
Me iria a una trituradora o desbrozadora más seria, en un tractor pequeño, aunque sea de segunda mano, incluso un articulado, pero seguiria haciendo mulching, me refiero a dejar los restos triturados como materia organíca y fertilizante, al fin y al cabo lo es.
Si el equipo es decente puedes picar hasta la poda
Te vas a dar una soba de sacar la siega y lo único que haces es quitar abono del suelo.
Saludos
[/QUOTE]
No se, yo ni me plantearia lo que dices, retirar la siega de la hierba en una plantación de frutales ...
Me iria a una trituradora o desbrozadora más seria, en un tractor pequeño, aunque sea de segunda mano, incluso un articulado, pero seguiria haciendo mulching, me refiero a dejar los restos triturados como materia organíca y fertilizante, al fin y al cabo lo es.
Si el equipo es decente puedes picar hasta la poda
Te vas a dar una soba de sacar la siega y lo único que haces es quitar abono del suelo.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
Si tienes toda esa roña debajo y si quieres segar deberías irte a una segadora "sin dientes" ya que los peines mas antiguos se atascan mucho.Es muy buena opción lo de la trituradora y/o desbrozadora que te indica natuaragon.Si te inclinas por una segadora, te recomendaría diesel ya que dan menos problemas de motor y gastan infinitamente menos. El motor gasolina siga que te cagas, muy revolucionado, pero un día la bujía otro día el no se que... una m****.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario experto
Bienvenido al foro Como bien te han dicho,yo optaria por tractor "usado o nuevo"y desbrozadora(trituradora),si escojes tractor,mira que tenga doble embrague,(embrague para la toma de fuerza)yo aqui se de pascualis que les han metido una desbrozadora de cadenas y se les va el embrague en 4 dias. La segadora,eso de que no se atasca,quisiera verlo,atasca bastante menos que la de dientes pero atascan.Y el dia que te pongas a cambiar barra de dientes o dientes sueltos valen su pasta,pregunta antes por si acaso el precio. De gasoil o gasolina,yo he tenido las dos y tambien recomiendo gasoil, Aqui en casa (hará 25 años) se cortaba toda la hierba con una de gasolina y la verdad no se que CV tenia,se que era de 250cm3 y la verdad fuerza nunca le falto,(llevava creo que 1,20 de peine)ahora tragaba gasolina que daba gusto,menos mal que de aquella era barata. Espero que el HP que me la robo le arruine en gasolina.Lo que te dicen del tute que te vas apegar,amontonando la hierba,eso cuenta con ello y una vez al año vale pero dos veces vas a acabar hasta los hue... Ahi tienes el enlace de las BCS,cuidado que hay la 615 max y la 615 L max. http://www.bcsiberica.es/motosegadoras- ... -l-max.php saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Nuevo usuario
Bueno, pues muchas gracias a todos por las opiniones, creo que
finalmente me decidiré por la máquina diesel, ya que a pesar de que
algunas de vuestras sugerencias ya las habia pensado,también las habia
descartado por razones varias:-Un tractor sería poco viable,
teniendo en cuenta el tipo de terreno en el que me muevo..No es esta
tierra de tractores, demasiadas cuestas y yo lo veo un peligro, esto no
es como castilla o la mancha.-Lo de picar la hierba, es la mejor
opcion, el problema es que aqui la produccion del suelo es muy elevada,
y el volumen de agua que cae al año, verano incluido, es muy grande,
(estoy en la entrada del valle del Pas).Tengo un tractor desbrozador de
18cv, pero os digo que ahora mismo estoy segando unas 3 veces en verano,
y pocas son, porque a poco se me haga tarde , la máquina ya tiene que
bregar con unas alturas y densidades de hierba flipantes.-El
retirar/apartar la hieba una vez al año será una matada, pero me lo
pondrá progresivamente más facil para las siegas siguientes, donde puedo
simplemente triturar y dejarlo en el suelo, pero sin acumular tanto.Me
queda la duda, estas máquinas diesel nuevas, podrán usar gasoil
agricola, biodiesel o incluso diesel de esos poco refinados (he visto
que hay máquinas que incluso funcionan con aceites usados de cocina..)??
Sabeis a que precio anda el diesel B ahora ?Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
finalmente me decidiré por la máquina diesel, ya que a pesar de que
algunas de vuestras sugerencias ya las habia pensado,también las habia
descartado por razones varias:-Un tractor sería poco viable,
teniendo en cuenta el tipo de terreno en el que me muevo..No es esta
tierra de tractores, demasiadas cuestas y yo lo veo un peligro, esto no
es como castilla o la mancha.-Lo de picar la hierba, es la mejor
opcion, el problema es que aqui la produccion del suelo es muy elevada,
y el volumen de agua que cae al año, verano incluido, es muy grande,
(estoy en la entrada del valle del Pas).Tengo un tractor desbrozador de
18cv, pero os digo que ahora mismo estoy segando unas 3 veces en verano,
y pocas son, porque a poco se me haga tarde , la máquina ya tiene que
bregar con unas alturas y densidades de hierba flipantes.-El
retirar/apartar la hieba una vez al año será una matada, pero me lo
pondrá progresivamente más facil para las siegas siguientes, donde puedo
simplemente triturar y dejarlo en el suelo, pero sin acumular tanto.Me
queda la duda, estas máquinas diesel nuevas, podrán usar gasoil
agricola, biodiesel o incluso diesel de esos poco refinados (he visto
que hay máquinas que incluso funcionan con aceites usados de cocina..)??
Sabeis a que precio anda el diesel B ahora ?Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
-
- Usuario experto
Dubduap, solo por curiosidad que precio te dieron por la BCS 615 L max, vamos la de 5,5 CV,a gasolina. Y por la de gasoil.???????? Yo aunque ahora poco las utilizo, ahora ando con,una de tres ruedas,pero por problemas de espalda,le tengo que quitar el carro y me es un jaleo quita el carro y ponerselo para moverla por carretera,aparte que sin carro para cortar con ella te rebienta.Del diesel ni idea. suerte con la compra. saludos
Cuervorojo2011-08-04 14:30:50
-
- Usuario Avanzado
Te funcionarán perfectamente con gasóleo B.Con biodiesel depende de cual sea. No creo que te vaya bien con mas de un B30.Respecto a los combustibles caseros yo no me la jugaría. Quizá prepares una avería considerable.Recuerda que, para consumir gasóleo B legalmente tienes que tener cupo. Si te sacan una muestra (cosa que dudo) es una buena denuncia. Por aquí están controlando algo el uso legal del gasóleo B, ya se oye de alguna denuncia.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Cuervorojo]
Dubduap, solo por curiosidad que precio te dieron por la BCS 615 L max, vamos la de 5,5 CV,a gasolina. Y por la de gasoil.???????? Yo aunque ahora poco las utilizo, ahora ando con,una de tres ruedas,pero por problemas de espalda,le tengo que quitar el carro y me es un jaleo quita el carro y ponerselo para moverla por carretera,aparte que sin carro para cortar con ella te rebienta.Del diesel ni idea. suerte con la compra. saludos
[/QUOTE]
Mira Cuervorojo, la 615 L max sale por 2410 -5% por pronto pago, se queda en 2290 (iva incluido), pero la verdad, vista de cerca y comparándola con la 620, la cual viene en gasolina o diesel, parece un juguete de bricolage, aunque quien sabe. Lo bueno que tiene es que es relativamente ligera(85 kgs), y por lo que veo pareces conocer lo que cuesta mover esos p*** cacharros. En su momento comencé segando la finca con una BCS 622, pero eso si que era matarse, sin carro , a pelo, cuesta arriba y maniobrando en las cabeceras de los manzanos, no recuerdo ni cuantos corté!!En cuanto a la 620 max diesel, el precio es de 4035, tras descontar un 7% y añadir IVA
-
- Usuario experto
Ya te digo,si se lo que es andar con ellas sin el carro,menos mal que hago trozos pequeños(donde el tractor no entra)y ya si tienes que andar entre arboles,mejor ni pensarlo. Ahora yo con las de dos ruedas,yo siempre corte con la EXmia,y la verdad que era muy manejable,alguna vez corte con alguna ALFA(gasoil) y habia diferencia,pero nada comparable a una de tres ruedas sin carro.Ahora con los precios que das,yo casi optaria por una a gasoil,usada,porque 4000€ por una de estas,es mucha pasta de dios. Entonces,hoy una de tres ruedas nueva,rondara los 6000 aurelios????????? saludos
-
- Usuario experto
yo pienso y lo que yo haria es meter unas ovejas y solo segar un poco para seco para el invierno aunque no es un animal que me guste mucho pero lo deja pelado y te comes unos corderos y alguna oveja para cocido yo soy del alto pas y el campo lo conocco bien en cuanto a la pregunta segadora de gas-oll del link que te a puesto cuervorojo cojete la mas grande , yo tengo una bertolini grande y como dios.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Levantino]yo pienso que lo mejor esque una vez al año labres para que no se enboce i si no kiers que salga mas yerba vuelve a labrar al mes o asi i exa rondup[/QUOTE] eso estaba pensando yo , un año que le eche glifosato las hierbas se cagan por la pata abajo pero claro si los manzanos son pequeños y les da con el vientecillo. en las hojas .. y si lo echa cuando no tengan hojas no serviria de mucho .. usaria el glifo al 34% no? yo lo use en una cuneta que tenia una plaga de ortigas y ahora solo sale hierba , arrasa todo , lo mismo hice en un prado que llevaba 2 años abandonado renove las malas hiervas y sin abono ni nada este año tuvo hierba de calidad como nunca espesisima .
Soy de la España VACILADA.