Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Curbeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Curbeira »

Abel695 los lelys para mi opinion son los mejores yo estoy mirando para comprarme uno en francia usado pero estan bastante mas caros que los otros. Es que tienen 2 funciones   en 1, la  airean y llevan otra pua que le da la vuelta completa, por mi zona   ai un par de esos y van de lujo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Coine]Buenas fotos carlos.En las fotos del remolque da la impresion de que tiene el chasis torcido o ¿es asi? supongo que solo lo usais para esto. ¿cuantos remolques tienes? Si lla terminas con la hierba te vas a aburrir a partir de ahora.[/QUOTE]

Gracias Coine!
El remolque el chasis lo tiene bien, lo que tiene mal es el basculante porque le rompieron los soportes de las botellas, y ahora no bascula, fué por eso que compramos el otro para el escombro de la obra.
Despues tambien tenemos uno pequeño, que lo tenemos con dos depósitos de 1000 litros cada uno para darle agua al ganado en las fincas que no hay.
Para los rollos lo ideal sería una plataforma de esas propias para ello, pero todo no se puede tener.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Curbeira]El re molque ese es de un camion  verdad deutz?nosotros tambien tenemos uno de un camion para transportar solo los rollos pero no tiene documentacion y en los tiempos que corren!!!!! tu le tienes documentacion?[/QUOTE]

Si Curbeira, fué de un camión y el otro que tengo tambien.
A este si le tenemos documentación, aunque no le pasamos ITV desde hace años, y al otro preguntamos para hacersela y nos dijeron que sobre 1200€. Y no nos coinciden las medidas con este, que sino hasta igual nos servía una para los dos

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Laagunilla]Ya son rollos. Cuántos empleados tienes en la finca? Seguro que todos saben mover tractores, porque si no de poco te servirá tener un jd, un lambo, un case ih, un deutz, y seguro qeu alguno más. Por cierto, ahora soy yo el que anda perdido con las rotoempacadoras, a ver si los gallegos que sois expertos en estos tipos de máquinas me echáis una mano. Lo pregunto en el tema de las rotos. Un saludo. [/QUOTE]

Empleados tenemos 3, normalmente hay dos, pero para la campaña contratamos otro y de momento aquí sigue. Y con los tractores ahora andan todos, pero uno aprendió hace un mes y de momento solo ha pinchado rollos, aún está verde.
Ya miro el tema ahora a ver si te puedo ayudar en algo.

Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Abel695][QUOTE=DeutzM640

Os dejo una foto del Lambo con el extendedor (Pottinger Hit)
 [/QUOTE]
Que tal te va el pottinger? Por aquí no se ven muchos, pero no tiene mala pinta, y además aparenta ser muy ligero.
Con las fincas grandes que tienes, no te sería interesante uno de 6 rotores? Nosotros tenemos uno y la verdad es que te olvidas de la diferencia de precio el primer día. Se avanza muchísimo más.[/QUOTE]

Pues para nosotros es el mejor que hemos tenido, porque anteriormente extendiamos con el mismo que hilerabamos, es el primero que tenemos solo para extender, y lleva ya varios años pero va perfecto, y si es ligero, ya lo tenemos utilizado con el Barreiros 7070. El de 6 rotores en mi caso no merece la pena porque para silo si hacemos fincas grandes, pero para la hierba seca dejamos las pequeñas, estas que hay cerca del pueblo y demás. Cual teneis vosotros?[/QUOTE]

Nosotros tenemos un krone de 6 rotores (creo recordar que el modelo es 6.70/6, pero de eso ya no estoy tan seguro). La verdad es que cunde muchísimo más el trabajo al pasar de 4 a 6 rotores aunque la medida no sea mucho mayor, más que nada porque nosotros así pillamos tres hileras de la rotativa de 2.80, que suman más metros que de los que mide el henificador.
En cuanto al nuestro en concreto, estoy contento con como trabaja, pero tiene defectillos, como la barra de dirección, que es muy floja (tienen una barra de rotor a rotor para girar las ruedas y llevar el henificador torcido en los bordes, pero es una pletina y se dobla ella sola) o que siempre se va moviendo un poco. Por lo demás, genial con el.
Por aquí ahora se ven bastantes lely y tienen muy buena pinta, parece que trabajan muy bien.
 [/QUOTE]

Se tiene que notar la diferencia porque son unos metros mas, y eso en cada vuelta ahorra tiempo.
No vi ningún Lely, por mi zona no hay maquinaría grande y nueva se compra poca, pero esa marca creo que la vende Calvo de Guntín, no?
Los Pottinger no se si los habran cambiado algo porque hace tiempo que no los miro, pero este que tengo de 4 va muy bien, y los de 6 ya no te puedo decir.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Curbeira]Abel695 los lelys para mi opinion son los mejores yo estoy mirando para comprarme uno en francia usado pero estan bastante mas caros que los otros. Es que tienen 2 funciones   en 1, la  airean y llevan otra pua que le da la vuelta completa, por mi zona   ai un par de esos y van de lujo.[/QUOTE]
No sé como andarán de precio, pero la verdad es que tienen una pinta buenísima. Dá la sensación de que dejan la hierba mucho más levantada que los otros. Eso si, entérate de como van los recambios, porque para esos seguro que hay que comprar todo en origen, incluso las púas, que son completamente diferentes al resto de marcas.

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Santiou]Nosotros tuvimos un vicón de ese estilo, era más grande que ese, y fué legendario.... no digo más. Lo de las revoluciones importantísimo, pero eso casi con todos, yo hilero sin la lona por el exterior para que no me moleste el resto del rato y cuando finalizo la hilera por la ultima mano, meto una marcha más larga y menos rpm para que la deje levantada y estrecha. [/QUOTE]

Nosotros tambien tuvimos un Vicon de ese estilo, aún hace poco que se lo regalamos a un familiar un dia que se le averió el suyo, aquel tenía las puas combinadas de hierro y plástico, tambien hacía el trabajo, lo que pasa es que no se puede comparar el rendimiento de estos hileradores con los de brazos.[/QUOTE]Jajajaja pues el mismo sería, llevaba unas de plástico que cuando lo trajeron a mi casa ( ni existía yo aun) pues dijeron nada, esos no duran ni 3 dias, y luego nunca se rompió ninguno y los de hierro rompían como panes.... jajaja y costaban un dineral...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo tengo uno de dos rotores de 4.20 de trabajo, que henifica e hilera.... Costó nuevo casi 5000 euros y tiene menos de 10 horas de trabajo... no lo usamos porque el de un rotor grande sale más a cuenta y puede ir en el barreiros simplemente... y el otro al ser mucho más pesado ya que va sobre los brazos en vez de sobre ruedas pues es imposible que lo mueva el barreiritos... normalmente lo usamos para henificar un poco y fuera.... y si acaso ahora en el lamborghini...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

Loa repuestos  no son demasiado caros, lo se poruqe yo tengo la rotativa lely y  le he preguntado al del conce y me dijo que no eran muy caro el repuesto. si  si la dejan mucho mejor que los otros pero nuevos tiene un precio que  vaya vaya.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Santiou]Yo tengo uno de dos rotores de 4.20 de trabajo, que henifica e hilera.... Costó nuevo casi 5000 euros y tiene menos de 10 horas de trabajo... no lo usamos porque el de un rotor grande sale más a cuenta y puede ir en el barreiros simplemente... y el otro al ser mucho más pesado ya que va sobre los brazos en vez de sobre ruedas pues es imposible que lo mueva el barreiritos... normalmente lo usamos para henificar un poco y fuera.... y si acaso ahora en el lamborghini...[/QUOTE]
No sabía que se seguían fabricando este tipo de combinadas. Nosottros tuvimos una stoll hace muchos años y la verdad, ninguna queja de ellos. Este tiene pinta de ser un sitrex, por el color, no?
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Curbeira]Loa repuestos  no son demasiado caros, lo se poruqe yo tengo la rotativa lely y  le he preguntado al del conce y me dijo que no eran muy caro el repuesto. si  si la dejan mucho mejor que los otros pero nuevos tiene un precio que  vaya vaya.[/QUOTE]
Los que vi por aquí creo que han venido todos usados de importación, pero ya me supongo que baratos no serán. De todas formas, tu que compras directamente a fuera, a lo mejor no te sale muy fuera de precio.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Santi tienes hierva seca para vender?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=D785]Es que tienes tantos tractores que si le metes 100 oras a cada uno en campaña te salen sobre 400 horas que ya son oras[/QUOTE]

Hacen falta los tractores porque sino habría que estar seguido enganchando y desenganchando, y tambien de paseo para ir a llevar una máquina y buscar otra a las fincas, pero así casi siempre que vamos a hacer hierba llevamos lo necesario y se hace en un momento. [/QUOTE]
Pues yo ahora no que no trabajamos con la roto pero primero segaba luego estendia,la hileraba, la embolaba,metia los rollos y todo con el mismo tractor,y para meterlos llevo el tractor con la pala lo desengancho en la finca lo cargo lo engancho para llevar al establo lo desengancho descargo y vuelvo a enganchar para ir a por másUnos tanto y otros tan poco pero cada uno tiene que trabajar con lo que tiene
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Una foto para que te hagas una idea

Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

[QUOTE=D785] Una foto para que te hagas una idea

[/QUOTE] Buena pinta tiene ese tractor D785,tiene mucha visibilidad con la pala. ¿Que modelo es? ¿Selo compraste a Veiras? Tu remolque tanbien es de camion como el de carlos ¿como consegis la documentaciom? Perdona por tanta pregunta. Un saludo
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

es un deutz k 100 y se lo compramos a Veeirasla visibilidad es bastante buena pero nunca es suficienteEl remolque es echo por nosotros y lo unico que tiene de un camión es el ejela documentación? Buena pregunta. Creo que se la comieron los ratones
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

Yo tenia ganas de hacerme uno con un eje de camion para sacar madera de unas fincas cercanas a casa ,Serian 4 o 5 viajes al año .Al ser poco uso casi me animo y me lo hago, veo que no seria el unico sin papeles
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Coine no tienes remolque?
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

[QUOTE=D785] Coine no tienes remolque?[/QUOTE] Si uno de cuando teniamos los super 55 y otro de un pascuali pequeño
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Pero hay remolques de tractor normales de 3 por 1'90 a buen precio y no te la andas jugando en la crretera
Responder