Compra de tractor 180CV
- Serie30
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El autopower de JD pierde potencia si o si, a mi que no me cuenten cuentos, eso si en cuando pases la cuesta estoy seguro que coje a cualquier cambio ya que sube de velocidad en 0, 2 kilómetros hora así que al final de la jornada fifti fifti. pero ya e escrito en varios post mi experiencia con el autopower y es lo mismo que un hidrostático de una cosechadora que en cuesta sufre mas de lo normal pero en cuando la pasas maravillas.
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Yo trabaje con un 6920 S con autopower y el 7920 que tenemos tambien lo tienen y me parecen cambios muy comodos y practicos. Por ahora en estos dos tractores no ha dado ningun tipo de problemas Digo que no son totalmente continuo por que sube y baja la velocidad 0'2km7h como bien dice serie 30 Trabaje con varios Fendt con vario y TMS y la perdida de potencia de las que hablais para mi se notan menos en fendt por carretera en arrastre para mi arrastra más el autopower que el vario
[QUOTE=Leon5] La cosa es que ahora me toca a mi, comprar tractor... y a pesar de seguir muy de cerca el foro y tener en cuenta varias opiniones, aún no me decido.
Busco un tractor de unos 180 CV, y con algún que otro extra, como es la suspensión delantera, o la suspensión en cabina. Además de la comodidad en el manejo y otras.
De momento, dejo también unos precios de los mismos (lo cual a veces decanta mucho la balanza), para que me podais decir algunas cosas de los modelos que estoy mirando.
John Deere 7530 Premium STAR --> 95.000€ con IVA
Cambio Autoquad plus Ecoshift, suspension eje delantero, suspension en cabina, etc.
* Ya se que este modelo queda obsoleto con las nuevas series pero aun sirven algunos que quedan por España.
John Deere 6170R STAR --> 108.000€ con IVA
(Mismo equipamiento que el anterior)
John Deere 6190R STAR --> 114.000€ con IVA
(Mismo equipamiento que el anterior)
Cäse Puma 180 --> 87.800€ con IVA
Con suspension delantera y en cabina y más o menos todos los extras.
Cäse Puma 180 --> 82.500€ con IVA
Sin extras, ni suspension, ni nada.
Cäse PUMA CVX 180 --> 93.000€ con IVA
Suspension delantera y en cabina y más o menos todos los extras.
Cäse PUMA CVX 180 --> 89.900€ con IVA
Sin extras, ni suspensiones, ni nada.
QUIEN TENGA O SEPA DE ESTOS MODELOS, PUES QUE ME ORIENTE SOBRE LOS "PROS" Y "CONTRAS" DE CADA UNO. AÚN MIRARE EN FENDT Y MASSEY.[/QUOTE]
te falta el deutz agrotron m650 que es un digno competidor y desde luego el case de esos dos y el puma cvx
Busco un tractor de unos 180 CV, y con algún que otro extra, como es la suspensión delantera, o la suspensión en cabina. Además de la comodidad en el manejo y otras.
De momento, dejo también unos precios de los mismos (lo cual a veces decanta mucho la balanza), para que me podais decir algunas cosas de los modelos que estoy mirando.
John Deere 7530 Premium STAR --> 95.000€ con IVA
Cambio Autoquad plus Ecoshift, suspension eje delantero, suspension en cabina, etc.
* Ya se que este modelo queda obsoleto con las nuevas series pero aun sirven algunos que quedan por España.
John Deere 6170R STAR --> 108.000€ con IVA
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Con suspension delantera y en cabina y más o menos todos los extras.
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Sin extras, ni suspension, ni nada.
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Suspension delantera y en cabina y más o menos todos los extras.
Cäse PUMA CVX 180 --> 89.900€ con IVA
Sin extras, ni suspensiones, ni nada.
QUIEN TENGA O SEPA DE ESTOS MODELOS, PUES QUE ME ORIENTE SOBRE LOS "PROS" Y "CONTRAS" DE CADA UNO. AÚN MIRARE EN FENDT Y MASSEY.[/QUOTE]
te falta el deutz agrotron m650 que es un digno competidor y desde luego el case de esos dos y el puma cvx
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Que concesionarios tienes mas cerca Leon5?, nombranoslos del más cercano al más lejano, luego ya pues opinamos..
saludos
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" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
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[QUOTE=Dani_villabona]Que concesionarios tienes mas cerca Leon5?, nombranoslos del más cercano al más lejano, luego ya pues opinamos..
saludos[/QUOTE]
Precisamente los mas cercanos son John Deere y Cäse. Pero también dispongo de New Holland, Valtra, Mcormick.Ahora que ya acabe de segar, tendre que ponerme más en serio al tema.
[QUOTE=Manu1946]Molina, el M650 no se le irá un poco de precio?
No se exactamente el precio, pero supongo dependerá de los opcionales que se le pongan.
[/QUOTE]
Manu1946, anteriormente me comentaste que me repasara los posts, donde se hablaba de los cambio VARIO, de su funcionamiento. Y los he mirado, donde me comentaste pero no doy con ellos. Incluso yo creo que doy fe, de haberlos leido alguna vez... pero ahora no lo encuentro.Tu que tienes más pateado el foro, te importaria si puedes ponerme algun enlace de ello. Si alguien lee esto y también sabe de lo que hablo, se lo agradecería igualmente, gracias!Muchas gracias!
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Leon5 creo que es estehttp://www.agroterra.com/foro/foros/maquinaria ... 13563.html
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Solo dejo datos reales de la comparativa de dos cajas de transmion de un 7930, un autoquad y un ivt, cada uno que saque conclusiones pero si sois capaces de apreciar un 4% de diferencia de rendimientos en estas potencias pues no sois tractoristas...sois estrellas del volante.jamas se podran tener las mismas sensaciones sobre un cambio continuo y sobre un cambio de toda la vida, simplemente porque la forma de trabajar de uno y otro es totalmente distinta, y la forma de tirar de uno y otro no tiene nada que ver, si un cambio normal de toda la vida lo enganchais a un muro de hormigon y soltais el embrague, ¿que hace el tracor?, pues se cala, rompe la cadena, empieza a botar, es como un potro salvaje, potencia sin control, en cambio si eso mismo lo haceis con un continuo, solo hay suavidad, rompera la cadena o no la rompera, pero empezara a empujar suavemente sin rebotes, ni brusquedades, ni tirones, pero eso no quiere decir que no desarrolle la fuerza equivalente a la otra caja de cambios normal. Dejar de comparar... "melones de chino" con sandias, sí,!!! los dos son melones, pero distintos.Y tu leon, en vez de preguntar tanto, lo unico que tienes que hacer es probar de los 5 0 seis modelos seleccionados cada uno de los cambios que te ofrecen, te aseguro que te llevaran donde haga falta para venderte un tractor.
[QUOTE=D785]Leon5 creo que es estehttp://www.agroterra.com/foro/foros/maquinaria ... 13563.html[/QUOTE]
No es este!Precisamente en este enlace al inicio pone "Mabasa", que hay un post de class donde se explica de manera muy técnica aspectos de las transmisiones continuas. Ese es el que busco.Gracias de todas maneras D785
GRACIAS POR TU APORTACION DEEREGAR!!!Por lo que leo y oigo, todos vais hacia la misma direccion...- No se pueden comparar ambas transmisiones.- La perdida o no perdida, prácticamente es imperceptible.- Cajas IVT = futuro.En cuanto a lo que me comentas de ir a ver unos cuantos modelos, es lo que me queda obviamente. Y como tu bien dices pierden el culo cuando vas a comprar, bien diferente sera cuando empiece a dar problemas... jjjPero bueno, antes de ello, pues queria tener algunos pequeños consejos... que nunca vienen mal escuchar.
- Manu1946
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León5:
Uno de los foreros más bien preparados para aconsejarte y darte algunos consejos es Mabasa, pero el ha dicho varias veces, que no volverá a escribir tecnicamente hablando. Asi que solo te queda el consuelo, de leer lo que el escribio. Pero como dices y decimos la mayor parte, el futuro es las cajas continuas. Estoy seguro de ello.
Comprar barato, generalmente no resulta, a la larga lo pagas. Y tengo experiencia en ello, te lo aseguro.
Uno de los foreros más bien preparados para aconsejarte y darte algunos consejos es Mabasa, pero el ha dicho varias veces, que no volverá a escribir tecnicamente hablando. Asi que solo te queda el consuelo, de leer lo que el escribio. Pero como dices y decimos la mayor parte, el futuro es las cajas continuas. Estoy seguro de ello.
Comprar barato, generalmente no resulta, a la larga lo pagas. Y tengo experiencia en ello, te lo aseguro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Creo haber encontrado el enlace sobre el que se habla de las cajas continuas y donde precisamente Mabasa y otros, dejan sus grandes conocimientos y aportaciones, aqui le dejo, por si alguien quiere ojearle.(Es un post sobre Claas Vario, pero se habla de las cajas continuas en general) INTERESANTEhttp://www.agroterra.com/foro/foros/maquinaria ... t6992.html
Leon, mi consejo es que te centres en que cv y que transmisión quieres, y luego que te pases por los conces. Pones todos los catalogos en una tabla de excel y vas comparando lo que traen, para poder comparar bien el precio, te llevarás sorpresas. Luego en los conces, que te enseñen justo el tractor que tu quieres, normalmente ya hay alguien que lo tiene en tu provincia o en la de al lado, y no le importará enseñartelo. Y por supuesto que los veas y lo pruebes TRABAJANDO, no con una vuelta que te de el comercial. Normalmente los comerciales no tienen mucha idea de conducirlos, solo algunos son agricultores, y tampoco suelen estar sueltos con el tractor, lo mismo te dirán cuatro tonterias que encima te confundirán. Por eso que te lo enseñe alguien que curre a diario con él y esté suelto llevandolo. Esto es mucho más importante con una transmisión CVT, por ejemplo el JD o más aun el fendt, que quizá sea el más programable de todos, es facil que cualquiera necesite un año o más para entender toda la lógica de esta transmisión, aprender a llevarlo bien y exprimirlo al 100%, y eso que no sea un cernicalo que solo sepa darle pa lante y pa tras, mejor si es un tio joven que le gusten los cacharros y sea de la epoca de los ordenadores.suerte
[QUOTE=Junco37]leon5 a mi me piden 107000 por el 7530 premiun star con tripuntal y la pesa de 900kg yla serie nueva con lo mismo 3000 euros mas yo quiero el 7530 si me lo pusieran como a ti 95000+3600 q me dijeron q valia el tripuntal y la pesa[/QUOTE]
7530 premium Star, por lo que yo se... tampoco debe de haber muchos. Porque fabricar, ya no les fabrican... asik hay lo que allá por ahi repartido y sin vender.A mi la pesa, también me mola la verdad...