Fotos de cosechadoras antiguas
Motor perkins 4108 (creo que es para uso marino también):http://users.firenet.uk.com/stewartbray/perkins4108.pdf
manual taller perkins 4.236el perkins 4.236 es un magnifico motor, ultimamente ya no viene en los nuevos equipos ya que se sustituyo por el 1004 (que no lo supera en nada).descarga en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=T9S3YRV0
manual taller perkins 4.236el perkins 4.236 es un magnifico motor, ultimamente ya no viene en los nuevos equipos ya que se sustituyo por el 1004 (que no lo supera en nada).descarga en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=T9S3YRV0
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Los Perkins que montaban los MF fabricados por Motor Ibérica eran Perkins Hispania.
No son iguales los motores Ebro que los Perkins. No tienen nada que ver.
Hace años, tuvimos un MF135, y que quereis que os diga, una maravilla, ahora, si es verdad que aceite por todos los lados. Pero vaya rendimiento que dio el tractorcito.
Actualmente esta, en Senegal, si no me engañaron, a los que se lo vendimos en su tiempo. Y segun ellos, aún funciona.
No son iguales los motores Ebro que los Perkins. No tienen nada que ver.
Hace años, tuvimos un MF135, y que quereis que os diga, una maravilla, ahora, si es verdad que aceite por todos los lados. Pero vaya rendimiento que dio el tractorcito.
Actualmente esta, en Senegal, si no me engañaron, a los que se lo vendimos en su tiempo. Y segun ellos, aún funciona.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
El motor EBRO es el Fordson, de camisas humedas. Lo bueneo q tiene es q al ser inyección directa arrancan muy bien en frio.
El Perkins las lleva secas, duran mucho mas, se empezó aponer en los EBRO 183(6cil), en el 460, 470, 480, y de ahi en adelante en todos.
El Perkins las lleva secas, duran mucho mas, se empezó aponer en los EBRO 183(6cil), en el 460, 470, 480, y de ahi en adelante en todos.
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 12:13, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 391
- Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: León
Ya, pero al ser las camisas secas es una mi erda porque para ponerle equipo de motor tienes que cambiar el bloque entero que vale un pastón. O rectificarlo que, quieras que no, nunca queda bien de todo. ademas anda que no tragaba gasoil el ca***, 75 litros de deposito que los mamaba en un tris. El aceite siempre como el chocolate con churros, negrooooo. Vamos una m**** de motor.En cambio ebro le pones las camisas y los pistones nuevos y motor arreglado.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
No me convences Fresnedo. Un equipo de motor de un EBRO 160 te dura como mucho 5.000 horas, un Perkins (secas) dura......mucho.
Todavia no he conocido un Barreiros (secas) que le hayan cambiado las camisas.
En lo que si te doy la razon es en lo del arranque en frio, elEBRO arranca muy bien en frio.
Todavia no he conocido un Barreiros (secas) que le hayan cambiado las camisas.
En lo que si te doy la razon es en lo del arranque en frio, elEBRO arranca muy bien en frio.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
DEUTZ FAHR M1080 1981-1988
motor Deutz F5L 912 5 cilind. 4710 cc potencia DIN: 82 cv
3 velocid. de 1.1 a 19 km/h.
neumaticos delanteros: 18.4x26
neumaticos traseros: 11.5x15
corte: 3 m
tolva: 2300 l.
peso sin cabina: 4790 kgs con cabina: 5400 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Yo he gastado dos perkins, el de un 178 i el de un 147 de aun tengo y son una maravilla. El 147 arranca en frio sin calentador pero el 178 que era ingles le costava un huevo de arrancar. El 178 lo quitamos con un puñado de horas y el motor no se toco nunca, solo una bomba de agua.He mirado por internet y un equipo completo de un 4203 ( MF165) cuesta 245 libras y el de un Fordoson major cuesta 200 libras, la diferencia es muy poca.Podeis mirarlo en esta direccion, que por cierto, yo he comprado algunas cositas.http://www.agrilineproducts.com/
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
DEUTZ FAHR 33.60 1987-1994
motor: Deutz F4L 912 4 cilind. 3768 cc potencia DIN: 71 cv años 1987/1990
potencia DIN: 74 cv años 1990/1994
3 velocid. de 1.4 a 20 km/h
neumaticos delanteros: 16.9x26 16.9x28 años 1990/94
neumaticos traseros: 11.5x15
corte: 3 m
tolva: 2000 l.
peso: 4350 kgs
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
DEUTZ FAHR 33.70 1994-1997
motor: Deutz F4L 912 4 cilind. 3768 cc potencia DIN: 78 cv
3 velocid. de 1.4 a 20 km/h
neumaticos delanteros: 16.9x28
neumaticos traseros: 11.5x15
corte: 3 m
tolva: 2800 l.
peso: 4350 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 494
- Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Rias Baixas
Hola a todos, y gracias a todos por el trabajo que haceis al poner tantas fotos, sobre todo "al de siempre" (va por Mabasa, jejeje).Desde hace 2 semanas soy dueño de una cosechadora, se trata de una JD 935, espero poder poner alguna foto en estos días, y a ser posible trabajando también, aunque la campaña ya está terminando. La máquina es bastante antigua, pero despues de hacerle algunos arreglos va tirando poco a poco. Creo que es del año 78.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 22
- Registrado: 10 Jul 2011, 20:45
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
[QUOTE=Avispao] Hola a todos, y gracias a todos por el trabajo que haceis al poner tantas fotos, sobre todo "al de siempre" (va por Mabasa, jejeje).
Desde hace 2 semanas soy dueño de una cosechadora, se trata de una JD 935, espero poder poner alguna foto en estos días, y a ser posible trabajando también, aunque la campaña ya está terminando. La máquina es bastante antigua, pero despues de hacerle algunos arreglos va tirando poco a poco. Creo que es del año 78.[/QUOTE]
fotos quiero ver muchas , pero ademas de trabajando , fotos detalladas , osea el habitaculo , el tren trasero , las correas , ect .
Desde hace 2 semanas soy dueño de una cosechadora, se trata de una JD 935, espero poder poner alguna foto en estos días, y a ser posible trabajando también, aunque la campaña ya está terminando. La máquina es bastante antigua, pero despues de hacerle algunos arreglos va tirando poco a poco. Creo que es del año 78.[/QUOTE]
fotos quiero ver muchas , pero ademas de trabajando , fotos detalladas , osea el habitaculo , el tren trasero , las correas , ect .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
DEUTZ FARH M34.80
motor Deutz BFL6L 912 6 cilind. 5655 cc potencia DIN: 106 CV
3 velocid. de 1.6 a 20 km/h
neumaticos delanteros: 18.4x30 opcionales: 23.1x26
neumaticos traseros: 11.5/80-15-3 opcionales: 12.5x80.18
corte: 3 m
tolva: 3300 l
peso: 7288 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
¨
DEUTZ FAHR M35.40 1981-1993
motor Deutz BF6L 913 6 cilind. 6128 cc potencia DIN: 121 cv
3 velocd. de 1.6 a 20 km/h.
neumaticos delanteros: 18.4x30
neumaticos traseros: 11.5/80-15,3
corte: 3 m.
tolva: 4400 l.
peso: 7490 kgsMabasa2011-07-27 10:13:34
DEUTZ FAHR M35.40 1981-1993
motor Deutz BF6L 913 6 cilind. 6128 cc potencia DIN: 121 cv
3 velocd. de 1.6 a 20 km/h.
neumaticos delanteros: 18.4x30
neumaticos traseros: 11.5/80-15,3
corte: 3 m.
tolva: 4400 l.
peso: 7490 kgsMabasa2011-07-27 10:13:34
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
[QUOTE=JohnDeere7020]Hola Manu:si jo soi de la sona de donde eres tu si me lo puedes decir.La feria suele ser a mediados de marzo pero ahora solo la acen una vez cada dos años, ahora no toca asta 2013[/QUOTE]
Claro que te lo digo, sin ningún problema, soy de la capital de Ponent.
Lástima que sea a medidados de marzo, pues por estas fechas se celebra la de San José en Mollerussa, y esta no me la pierdo por nada. Bueno se celebra el 19 de marzo, y esta se hace cada año. Si no has ido nunca, te la recomiendo, es una barbaridad de feria. Este año se ha celebrado la 139 edición, me parece que es de las más antiguas del país.
Un saludo Manu19462011-07-27 15:39:26
Claro que te lo digo, sin ningún problema, soy de la capital de Ponent.
Lástima que sea a medidados de marzo, pues por estas fechas se celebra la de San José en Mollerussa, y esta no me la pierdo por nada. Bueno se celebra el 19 de marzo, y esta se hace cada año. Si no has ido nunca, te la recomiendo, es una barbaridad de feria. Este año se ha celebrado la 139 edición, me parece que es de las más antiguas del país.
Un saludo Manu19462011-07-27 15:39:26
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)