Sección de Técnica Y Mecánica
Cuervorojo, voy a tratar de explicar lo mas simple posible el grafico.Tenemos una cruceta comun y corriente (U joint). Obviamente si damos 1 vuelta en el eje de entrada, en el eje de salida tendremos 1 vuelta tambien, independientemente del angulo que formen los ejes de entrada y salida. Es decir, por cada revolucion que ingresamos por un eje vamos a obtener una revolucion tambien en el eje de salida, en cualquier angulo que trabajemos. Hasta ahi todo perfecto, es algo logico. Lo que la mayoria de la gente no sabe es que esa revolucion (una vuelta completa) que introducimos por el eje de entrada (con un giro de velocidad constante) puede salir como una revolucion completa tambien pero con intervalos de velocidad (aceleracion y desaceleracion) dependiendo del angulo que formen los ejes de entrada y salida, y esa variacion es la que provoca los ruidos y vibraciones cuando se dobla muy cerrado con el tractor.En el grafico puede verse en las distintas lineas de colores como aumentan dichas aceleraciones y desaceleraciones en los distintos angulos (negro 15 grados, verde 30 grados, azul 45 grados y rojo 60 grados).Con este grafico podemos deducir que en aplicaciones que no sobrepasen los 15 grados aprox no hay gran problema de variacion de velocidad de rotacion, y es por eso que las camionetas y algunas maquinas tienen ejes (como el de mando al diferencial) con juntas U comunes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas,de nuevo por aqui con mas preguntas. Lo primero gracias a todos por las explicaciones de las transmisiones homocineticas,pero seguire con las de siempre. ____Ahora mi pregunta es, _________tengo dos latiguillos de 4 metros de largo pero las boquillas estan sucias de tierra barro............y el aceite de dentro parece que no es aceite,vamos que estan ---- llenos de m**** --- Alguien me podria decir como puedo limpiarlos antes de enchufarlos al tractor y a su correspondiente botella. saludos y gracias .
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
El sistema mas rapido es limpiar bien las boquillas con agua y luego soplarlas para que queden secasLuego desenganchas de las botellas si es que estan enganchadas,acontinuacion la enganchas al tractor y le das presión,tiras el aceite del tractor pero asi te aseguras de que queda limpio o si quieres le desenganchas la boquilla y lo soplaa con aire a prresión
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, tengo un tractor New Holland 100 TS,y tengo perdida del aceite del embrague y del freno, y no se por donde se pierde ese aceite ,los macarrones estan todos bien, por ellos no se ve la perdida de aceite.Todos los días le tengo que echar un poco aceite al bote. Alguno sabría decirme la averia que tengo?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gallego24] si no se ve exteriormente,fijo que tienes la fuga en el interior de los frenos y te lo mezcla con el aceite hidraulico
[/QUOTE]
Parece lo más probable o tambien por el embolo del embrague, como ya han comentado, aunque por ahí normalmente antes o despues sale por el orificio de drenaje.
Saludos
[/QUOTE]
Parece lo más probable o tambien por el embolo del embrague, como ya han comentado, aunque por ahí normalmente antes o despues sale por el orificio de drenaje.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
-
- Usuario Avanzado
Ya ha dado la cara la averia, ha empezado a salir el aceite por el orificio de drenaje, así que la fuga está en el embolo del embrague.Ahora tiene que ir al taller!!! Lo que no se es que cuando se abra si tendre que cambiarle el embrague entero, porque el tractor tiene ya 4.000 horas.Que me aconsejais?
Gracias a todos.
Gracias a todos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]Buenas.
Vuelvo por aqui con mas preguntas.
esto de un lado homocinetico,se le puede acoplar a cualquier transmision normal??
cual seria su precio y los beneficios al trabajar con ella, en una empacadora??
Saludos
[/QUOTE]
Y digo yo:
sin tener apoyo en el medio, al tener "dos bisagras" no se caen,
Se mantienen rectas????
Vuelvo por aqui con mas preguntas.
esto de un lado homocinetico,se le puede acoplar a cualquier transmision normal??
cual seria su precio y los beneficios al trabajar con ella, en una empacadora??
Saludos
[/QUOTE]
Y digo yo:
sin tener apoyo en el medio, al tener "dos bisagras" no se caen,
Se mantienen rectas????
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serrano69]Ya ha dado la cara la averia, ha empezado a salir el aceite por el orificio de drenaje, así que la fuga está en el embolo del embrague.Ahora tiene que ir al taller!!! Lo que no se es que cuando se abra si tendre que cambiarle el embrague entero, porque el tractor tiene ya 4.000 horas.Que me aconsejais?
Gracias a todos.[/QUOTE]El ts 100 tiene crapodina integrada con el piston.. no queda otra que abrir y cambiar..si no te vas a gastar una fortuna en aceite... el embrague en ese modelo creo que es de pastillas ceramicas.. deberias desarmar y medir desgaste.. si no es mucho y el embrague te funciona bien.. no tironea ni hace nada raro dejalo como esta y no lo toques..ahor si ya estan muy gastadas las pastillas no va quedar otra que repararlo para no tener que habrir dentro de poco tiempo..Creo tiene placa a diafragma .. Un pequeño consejo para evitar sorpresas desagradables.. si cambias el disco lleva a rectificar el volante y placa (o pon una nueva segun bolsillo)... por estos se gastan en forma conica y se deforman con el uso.. quiza funcione perfecto con el disco que tienes pero este se gasta hermanandose con el resto..si pones pastillas nuevas van esta plano y el resto no.. lo que sucede es que vibra o suelta en forma abrupta.... (me ha pasado y he desarmado todo de nuevo)De todas maneras si las pastillas estan bien no lo toques ..dejalo como estas y no te compliques la vida.

-
- Usuario experto
Peñas
Tienen apoyo al medio.... una rotula la mantiene derecha y armada entre las dos articulaciones...el precio sin dudas es mayor pero puedes doblar a mucho mas angulo sin que trepide,,vibre ni nada de eso.. puedes doblar a tope y no se siente absolutamente nada.. Se puede acoplar exactamente igual que cualquier cardan.. la unica diferencia es la articulacion..
Entrerriano2011-08-29 20:49:18

-
- Usuario experto
El cardan este reemplaza igual tramo que el anterior... no saca todo.. ni los apoyos ni nada de eso.. solamente la cruceta doble homocinetica permite giros a mayor angulo...aparte la limitante es solo la que esta colocada en el tractor por que ahi pivota el enganche y de producen los mayores angulos.. en las demas el trabajo es minimo...

Hola!!Como sabeis tengo un lambo rf target. El otro dia le cambie el aceite pero me equivoque porque pensaba que llevaba mas y le eche de mas, le saque algo pero como esta muy clarito no veia bien hasta donde llegaba el aceite. Despues de unos dias de uso, el aceite esta cojiendo color y el nivel esta como unos 6 mm por encima de la marca.¿que me recomendais? le saco algo, lo dejo asi¿?Decir que no me gasta aceiteGracias de antemano