Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josin1 »

Si q me lo dio Sergio y un veterinario de Irmandiños, en esa cooperativa  si que tienen un buen parque de maquinaria

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640] Y en lo que mas nos insisten es en que nos asociemos con otros y que no compremos maquinaria, que sale mejor contratar el trabajo a terceros, o hacer CUMAS de maquinaria entre varios, y que el aire acondicionado en un tractor es un capricho innecesario, que ahora los tractores parecen naves espaciales, etc... (El que nos dijo lo del aire lo convencimos de lo contrario, pero se nota mucho que son funcionarios y no agricultores y no tienen que pasar ni una hora de verano rotoempacando hierba seca con 30 grados de calor (cuando nosotros estamos en el tractor ellos estan con la señora y los niños en la playa, y ahí si sobra el aire acondicionado).
En general pintan todo muy bien, poniendonos a los franceses de ejemplo, pero en mi zona no hay con quien asociarse a igualdad de condiciones, las explotaciones son muy diferentes y sobretodo no hay gente joven,  y si ya está la explotación montada y tienes ganado suficiente, naves, máquinas, etc... tampoco tiene mucho sentido asociarse.  Y cada dia viene alguien nuevo a darnos charlas, técnicos de todo tipo que no se ponen de acuerdo ni entre ellos, casi salimos mas confundidos que otra cosa. Yo la mayoría de veces me callo para que se termine rápido la charla, pero te aseguro que no es facil oir ciertas cosas [/QUOTE]Es una pena, yo cuando lo hice empecé ilusionado, porque saber saben mucho, pero saben la teoría, la práctica pocos la conocen. Aparte no son conscientes para nada de la situación actual del sector, ni de las cosas a pié de campo. Lo de la maquinaria es cosa a parte, conocen lo que hay, pero no saben que a veces no es solo uno más uno la cuenta y ellos ven las cosas desde su mundo cuadriculado por la teoría.A nosotros los unicos que nos sirvieron de algo fueron un técnico de boaga, un dia que hicimos primeros auxilios, y lo de los análisis de tierras, y toma de muestras y tal, que nos ayudó a entender lo que necesita el suelo en cada momento y para cada cultivo, y eso para los que sabíamos algo, los que no sabían nada igual se quedaron. Conmigo fueron un par de chavales con buenas ganaderías integradas en coren, y claro, decían, estos tienen la misma idea que los de extension agraria, más allá de los papeles del escritorio se ahogan. Y aparte de esto que yo ya me esperaba que fuesen algo ignorantes de la materia, lo que más me sorprendió fué el estereotipo de ganadero de nueva incorporación, y me dió pena, espero por otras zonas sea distinto, en mi curso había gente de todo orense, de todas las zonas y era una pena y verguenza. Que valiesen para ser ganaderos y agricultores ni el 10%, y yo que soy penco, era un ilustrado entre los otros.... asique con esto lo digo todo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josin1]Si q me lo dio Sergio y un veterinario de Irmandiños, en esa cooperativa  si que tienen un buen parque de maquinaria [/QUOTE]

Sergio es el que los da siempre, y a nosotros nos da bastantes clases aparte. de inseminacion ya vi fotos de el con algun grupo de chavales metiendole mano a las matrices de pruebas, hasta daba algo de grima ver aquello encima de la mesa...
Los Irmandiños si estan bien preparados de maquinaria, es normal porque tienen derecho a un monton de subvenciones, y las saben aprovechar.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640] 
Y en lo que mas nos insisten es en que nos asociemos con otros y que no compremos maquinaria, que sale mejor contratar el trabajo a terceros, o hacer CUMAS de maquinaria entre varios, y que el aire acondicionado en un tractor es un capricho innecesario, que ahora los tractores parecen naves espaciales, etc... (El que nos dijo lo del aire lo convencimos de lo contrario, pero se nota mucho que son funcionarios y no agricultores y no tienen que pasar ni una hora de verano rotoempacando hierba seca con 30 grados de calor (cuando nosotros estamos en el tractor ellos estan con la señora y los niños en la playa, y ahí si sobra el aire acondicionado).
En general pintan todo muy bien, poniendonos a los franceses de ejemplo, pero en mi zona no hay con quien asociarse a igualdad de condiciones, las explotaciones son muy diferentes y sobretodo no hay gente joven,  y si ya está la explotación montada y tienes ganado suficiente, naves, máquinas, etc... tampoco tiene mucho sentido asociarse.  Y cada dia viene alguien nuevo a darnos charlas, técnicos de todo tipo que no se ponen de acuerdo ni entre ellos, casi salimos mas confundidos que otra cosa. Yo la mayoría de veces me callo para que se termine rápido la charla, pero te aseguro que no es facil oir ciertas cosas [/QUOTE]Es una pena, yo cuando lo hice empecé ilusionado, porque saber saben mucho, pero saben la teoría, la práctica pocos la conocen. Aparte no son conscientes para nada de la situación actual del sector, ni de las cosas a pié de campo. Lo de la maquinaria es cosa a parte, conocen lo que hay, pero no saben que a veces no es solo uno más uno la cuenta y ellos ven las cosas desde su mundo cuadriculado por la teoría.A nosotros los unicos que nos sirvieron de algo fueron un técnico de boaga, un dia que hicimos primeros auxilios, y lo de los análisis de tierras, y toma de muestras y tal, que nos ayudó a entender lo que necesita el suelo en cada momento y para cada cultivo, y eso para los que sabíamos algo, los que no sabían nada igual se quedaron. Conmigo fueron un par de chavales con buenas ganaderías integradas en coren, y claro, decían, estos tienen la misma idea que los de extension agraria, más allá de los papeles del escritorio se ahogan. Y aparte de esto que yo ya me esperaba que fuesen algo ignorantes de la materia, lo que más me sorprendió fué el estereotipo de ganadero de nueva incorporación, y me dió pena, espero por otras zonas sea distinto, en mi curso había gente de todo orense, de todas las zonas y era una pena y verguenza. Que valiesen para ser ganaderos y agricultores ni el 10%, y yo que soy penco, era un ilustrado entre los otros.... asique con esto lo digo todo.[/QUOTE]

Me identifico con lo que dices, porque yo tambien empecé ilusionado pero estoy viendo que todo lo que explican es lo que hacemos dia a dia, porque ya hace tiempo que nos obligan a cumplir ciertas cosas y estamos de vuelta casi en todo, sobretodo porque ahora la información fluye libremente y está al alcance de todos.
Pero a mi eso me es indiferente, aunque sepa las cosas me gusta escucharlas de forma técnica como las explican ellos, que suenan mejor, pero lo que me da rabia me da es que un 50% de los que están allí es porque no tienen otro sitio para donde ir, ellos mismos lo dicen, porque algunos trabajaban en los eólicos, otros de albañiles, etc... y se quedaron en paro y ahora dicen que como no había otra cosa que pidieron la incorporación, pero que en la explotación no van a gastar un duro, y ni siquiera sabian lo que era un plan de mejora, ni lo han solicitado por supuesto. Es triste, sobretodo porque es gente sin motivación y que no tienen ni p.... idea de nada, ni quieren aprender porque son los que se pasan las clases hablando o llegan a las 12 de la mañana para firmar e irse poco despues.
Por suerte en el otro 50% hay gente bastante válida y que si les gusta el campo, esperemos ser los que sobrevivamos y sigamos manteniendo el campo vivo y creciendo dentro de lo posible, porque el que se queda solo con lo que le dejaron sus padres o sus abuelos poca motivación tiene, se puede fracasar pero por lo menos hay que intentarlo.
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

El valtra es muy parecido a uno que andubo desbrozando por aquí debajo de los cables de alta tensión.
Coine
Usuario medio

Mensaje por Coine »

Deutz este es un valtra t131.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Esos son de la serie T, un 152 debe de ser
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640] Me identifico con lo que dices, porque yo tambien empecé ilusionado pero estoy viendo que todo lo que explican es lo que hacemos dia a dia, porque ya hace tiempo que nos obligan a cumplir ciertas cosas y estamos de vuelta casi en todo, sobretodo porque ahora la información fluye libremente y está al alcance de todos.
Pero a mi eso me es indiferente, aunque sepa las cosas me gusta escucharlas de forma técnica como las explican ellos, que suenan mejor, pero lo que me da rabia me da es que un 50% de los que están allí es porque no tienen otro sitio para donde ir, ellos mismos lo dicen, porque algunos trabajaban en los eólicos, otros de albañiles, etc... y se quedaron en paro y ahora dicen que como no había otra cosa que pidieron la incorporación, pero que en la explotación no van a gastar un duro, y ni siquiera sabian lo que era un plan de mejora, ni lo han solicitado por supuesto. Es triste, sobretodo porque es gente sin motivación y que no tienen ni p.... idea de nada, ni quieren aprender porque son los que se pasan las clases hablando o llegan a las 12 de la mañana para firmar e irse poco despues.
Por suerte en el otro 50% hay gente bastante válida y que si les gusta el campo, esperemos ser los que sobrevivamos y sigamos manteniendo el campo vivo y creciendo dentro de lo posible, porque el que se queda solo con lo que le dejaron sus padres o sus abuelos poca motivación tiene, se puede fracasar pero por lo menos hay que intentarlo.[/QUOTE]Asi es, yo tambien me identifico con todo eso, en mi curso había algunos que venían firmaban y 2 horas despues cuando salíamos a tomar el café ya no volvían, yo reconozco que tambien lo hice alguna vez, sobretodo cuando estabamos con el maiz justo allí al lado y hacia falta en el otro lado...  por lo demás las clases se aguantaban bastante bien a no ser algunos oradores bastante pesaditos y que no controlaban nada de la materia.Lo de las subvenciones y eso, la mayoría no sabía nada, y luego vi mucha gente que no sabía ni donde estaba, en concreto dos mujeres habian solicitado incorporarse con dos granjas de cerdos, y antes de hacer la nave y hablar con integradoras, tenían el tractor y la cuba comprados.... luego una empezó a hacer la nave, y cerca de acabarla ningun integrador quería firmar con ella porque la nave no se adaptaba para nada a lo que le pedían... y lo contaba tan ancha la joven... Una pena. Y luego pues lo que tu dices, mucha gente que se dedicaba a mil cosas más, y que esto era por sacar el dinerito. Que verdaderamente valiesen para trabajar, había 3 chavales de mi edad y uno un poco más mayor. Los demás fracaso seguro si de ellos dependiese el negocio. Lo que tambien vi es que las pocas lecciones que servirían para algo, la gente pasaba de todo y enseguida renegaba de todo. Y al final se fueron como vinieron muchos o la mayoría, y ya no digo la retaila de mujeres que iban y que solo se dedicaban a charlar durante todo el rato. Vamos una pena. Lo unico bueno la comidaza que nos metimos entre pecho y espalda al final del curso, e incluso trataron de llevarnos de excursion a ver viñedos... pero como yo de los vinos estoy hasta el moño, ya los tenemos que comer en la labranza todos los domingos, aver si rebientan ya de una vez, pues fuí el primero que se opuso a tal excursion, y al final no se hizo.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Zippo
Usuario Avanzado

Mensaje por Zippo »

] Deutz DAME UN TOQUE .ingrid.felix40@hotmail.com.
Quiero preguntarte algo en privado.Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Zippo]] Deutz DAME UN TOQUE .ingrid.felix40@hotmail.com.
Quiero preguntarte algo en privado.Saludos[/QUOTE]

Tienes un correo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Ya hace dias que no subo ninguna foto, principalmente porque tampoco hice trabajo con las máquinas al no servir el tiempo para recoger hierba seca, aproveché para hacer mantenimiento a las máquinas y viajar un poco.
Os dejos unas fotos de las restauración que le hicimos a la fresa (rotovator le llamais en otras partes):

Primero fué el cambio de cuchillas, y despues chorreado de arena y pintura, quedó casi como nueva:

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Y tambien le hice una pequeña restauración al JD, las pegatinas laterales, que las tenia ya tocadas y lo afeaban bastante, es algo habitual en las series 00/10 y por lo que cuestan no se pueden tener mal.

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

La prosima sera meterle las ruedas al 6810 
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Que te costaron las pegatinas del JD? la delantera no se la cambiaste? yo tengo la izquierda igual que esa tuya, cayendose, nose si es del calor del capó....la delantera, esa si que dice fea de c*** haciendole publi al cereijo... nosotros una vez le pusieron una al tractor pasados 10 años desde que lo habíamos comprado y se la mandamos quitar, que c*** tenemos nosotros que hacer publicidad al consecionario, verguenza le debía dar. Se la dejamos a un par o tres de máquinas, a las demás a las que tal ya les prohibimos que se las pusiesen y las que se habian lucido ellos en ponerla, se las mandamos quitar. Quedan fatal, y luego se oscurecen, se caen, se escaspan, una m**** y son totalmente innecesarias.Yo lo que voy es a hacer unas nuestras y ponerlas en todos los chismes, incluso en el coche o lo que sea... de hacer publicidad hacerla pa nosotros.Lo que se podría mirar es de comprar unos peldaños pa las escalerillas, yo necesito 2 por lo menos.... aver si encuentro alguno en ebay como aquellos que me pasastes.Que horas le tienes al JD? se le ve bastante cascadete pa ser tan jovenzuelo....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]La prosima sera meterle las ruedas al 6810 [/QUOTE]

Si, pronto le toca, no le duran mucho y es bastante sensible al estado de las ruedas.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

la arenadora la hiciste o te la has comprado?pon una foto de ella
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Que te costaron las pegatinas del JD? la delantera no se la cambiaste? yo tengo la izquierda igual que esa tuya, cayendose, nose si es del calor del capó....la delantera, esa si que dice fea de c*** haciendole publi al cereijo... nosotros una vez le pusieron una al tractor pasados 10 años desde que lo habíamos comprado y se la mandamos quitar, que c*** tenemos nosotros que hacer publicidad al consecionario, verguenza le debía dar. Se la dejamos a un par o tres de máquinas, a las demás a las que tal ya les prohibimos que se las pusiesen y las que se habian lucido ellos en ponerla, se las mandamos quitar. Quedan fatal, y luego se oscurecen, se caen, se escaspan, una m**** y son totalmente innecesarias.Yo lo que voy es a hacer unas nuestras y ponerlas en todos los chismes, incluso en el coche o lo que sea... de hacer publicidad hacerla pa nosotros.Lo que se podría mirar es de comprar unos peldaños pa las escalerillas, yo necesito 2 por lo menos.... aver si encuentro alguno en ebay como aquellos que me pasastes.Que horas le tienes al JD? se le ve bastante cascadete pa ser tan jovenzuelo....[/QUOTE]

Creo que unos 50€ puestas en casa, las compré en ebay a una tienda de UK, y tambien viene la delantera pero no la he puesto porque está roto el plástico del frente y se lo quiero cambiar antes de ponersela. La publi tampoco me gusta, pero se la pusieron antes de entregrarlo y quedó así.
Yo tambien quiero hacer pegatinas nuestras, tipo de las de Jon Odenrud o algo similar, no me he parado a hacer el diseño, pero es una de las cosas pendientes.

El John Deere sobretodo está sucio, las horas no le matan ya que lleva mas o menos 5000, pero tambien ha tenido que desbrozar unas cuantas veces y el monte es como una lija para la pintura, le quita el brillo del barniz. Tampoco es extraño porque creo que ya tiene 13 años, fué de los primeros 6010, cuando miramos para comprar tractor en aquella época aún vendian la serie 6000, y cuando fué de cerrar el trato ya vendian los 6010, y ya parecian otra cosa, aunque mas o menos era lo mismo, aún conservo los catálogos de ambas series.

Y si te fijas los que venden los compraventas están todos repintados, incluso repintan los serie 20 asique no me quiero imaginar como estaran los de la serie 10 que traen. Yo este de momento no le voy a tocar, porque tiene pintura por todo y no le sale óxido, que brille mas o menos me da igual.

A mi peldaños tambien me venian bien los de abajo de todo para cada escalera, pero los que vi en ebay salen algo caros, tiene que haber una tienda que los venda mejor de precio, si encuentras algo avisa.

Aquí hay cosas interesantes, yo no fué a los que les compré, porque es mas facil y seguro por ebay, pero estos tienen incluso mejores precios:

http://www.koopvanderwalparts.com/johnd ... 2011-07-27 15:53:33
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Ah, revisando toda la página mira que he encontrado; hacemos pedido conjunto de peldaños?

http://www.koopvanderwalparts.com/johnd ... 2011-07-27 15:53:10
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Uy pues esa pagina está fenomenal, nose yo si no haré pedido, porque me hacen falta unas cuantas cosas.... eso si, con tiempo que no estamos pa gastar 300 euros en esas cosillas, y que anden los aceites sin cambiar... Los precios la verdad, bastante bien....De momento vete tirando tu, yo los escalones aun tengo que pasar este invierno a que se acaben de romper del todo en los caminos de barro cuando llevemos la comida a las vacas, lo que estoy pensando es en quitar ya el escalón izquierdo pa sacarse uno de problemas... en el lambo ya lo hemos aupado un poco para que no roce tanto.... Yo realmente los mios están dobladetes y ya algo soldados, pero van aguantando bien, eso si, solo que se vuelva a romper uno otra vez ya lo cambiamos...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Esos 6810 si que salieron cojonudos.
Responder