Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deutzmania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Jd6220] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Jd6220] [QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Palacio]
Mira majo, soy uno de esos que siega 100 has, las tengo las fincas desde 0,5 has hasta 20, algunas llanas otras no tanto. Tube una  Vicon arrastrada con acondicionador de rodillos de 2,40 durante 14 años, cuando se hizo mayor la cambie por una Pottinger Nocovat 305 suspendida,con acondicionador de mayales, el error mas grande que he cometido, averias todas y mas, ve una piedra y las cuchillas se asustan y se meten en el chasis, despues de 5 campañas, y muchos mas cabreos, la he cambiado por una Elho de 3,20 con acondicionador de dedos. No te la puedo juzgar a largo plazo, pero siega de maravilla y ojo que siego triticale mas alto que yo. un saludo[/QUOTE] Palacios eres un tipo a mi, yo siego con la maquina que tengo ahora unas 100/120Ha año y las fincas son parecidas a las tuyas en extensión. Y yo también siembro bastante triticale. Este año me sego una elho arrastrada (ve mis videos) y la verdad que me gusto mucho, pero al concesionario que la lleva por aqui no entro otra vez ni de coña. Yo piedras no tengo muchas, intento siempre ir quitando la que sale mas grande pero no quita que te encuentres alguna. De donde eres tú?? [/QUOTE] DEUTZMANIA la ELHO que te sego este año el tractorista no era gradey con bigote es que me parecio al que conozco yo que ha andado por esta zona tambien otra cosahas mirado las BCS tengo yo una suspendida de 3 mtrs y de mometo va muy bien y yo siego entre lo mio y a terceros unas 100 ha mas menos[/QUOTE] Pues grande y corpulento si que es pero ahora no me acuerdo con claridad si tiene bigote o no, tiene una cosechadora John Deere nueva del año pasado y él es de Pizarro, antes tenia una cosechadora New Holland. ¿Tu no me dijistes en tiempo que eras de Madridalejo? si es asi, seguro que le conoces porque por allí siega bastante. Pues la BCS no la he visto la verdad y eso que tengo una barra duplex de 2,10 y siempre ha ido muy bien. ¿Donde la compraste tú? 1 saludo paisano!![/QUOTE] pues entonces hablamos del mismo la maquinaesa la ha comprado otro del palazuelo y el de pizarro ponia el tractor y segaban lo de los dos la maquiina la compre en NIARSA  hace ya tres campañas y tu de donde eres que ahora mismo no me acuerdo[/QUOTE]

Hay las dao tio, hablamos del mismo, ya sabia que la maquina era del de Palazuelo, el esta como yo, detras de una arrastrada pero no se decide por cual, ademas de que tiempo es lo que menos le sobra para ver y preguntar. Me imaginaba que la compraste en Niarsa, pero ahora Claas les obliga a exclusividad de la marca, lo cual no puede vender otra marca, me lo dijo el vendedor cuando fui a preguntar la claas de discos, las de cuchillas quizas sigan vendiendolas pero las BCS de discos creo que ya no.
Yo soy de Miajadas.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Abel695] Eso si, la nuestra es la de grupo. Las de correas (por lo que dicen los que la tienen por aquí) parece ser que son más flojas, porque no llevan un chasis tan fuerte. [/QUOTE]

Eso es precisamente lo que me habian dicho a mi, que si me compro una segadora que sea siempre la de grupos, que las de correas son bastante mas flojas, aunque sean mas caras pero a la larga compensa.

Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Palacio] Gracias DEUZMANIA tus videos me hicieron decidirme por la Elho, arrastrada, todos los videos las ves segar fenomenal, frutos de 20 de cm y a una velocidad de 15 por hora.Y no soy el tio ese del bigote porque  entre otras cosas soy mujer. un saludo [/QUOTE]

Que alegria ver que el sector femenino también escribe en el foro, siempre es bueno tener vuestro punto de vista en estos temas, que a veces nos dais mil vueltas a los hombres.

Me alegro que mis videos te ayudaran a decidirte, para eso los hago, para que los demas vean, comparen y les aclare posibles dudas que puedan tener hacerca de una maquinaria en concreto.

Por cierto no me has dicho de donde eres. Vamos si se puede saber..

Saludos.
Ramonmateo
Nuevo usuario

Mensaje por Ramonmateo »

he comprado una segadora fc283rg suspendida y cuando la pongo en modo trabajo el bastago del hidraulico al que le cae el peso se me baja 2 cm con respecto del otro. ¿tiene mucha importancia?
la llevo con JD 6910.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

Hola que tal van los hileradores krone swadro? en concreto los de 4.60m, es que tengo uno medio compado.gracias de antemano.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Ramonmateo]he comprado una segadora fc283rg suspendida y cuando la pongo en modo trabajo el bastago del hidraulico al que le cae el peso se me baja 2 cm con respecto del otro. ¿tiene mucha importancia?
la llevo con JD 6910.[/QUOTENo es que se te baje el bastago el del lado derecho puede que baje un poco pero mayormente es el izquierdo que te sube porque le hace pince la maquina eso es porque tienes los brazos con un poco de holgura pero a la ora de segar no te influye
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Curbeira]Hola que tal van los hileradores krone swadro? en concreto los de 4.60m, es que tengo uno medio compado.gracias de antemano.[/QUOTE]
Nosotros tenemos el swadro 395 hecho una m**** de tanto trabajar y no ha tenido ninguna avería, salvo que se jodió un diente de la corona, pero fué un error humano, o sea, con el tractor acelerado casi a tope en carretera, al socio se le rompió el cable del embrague de la toma y entró de repente a más de 200 rpm, normal que se jodiese. En cuanto a la calidad del trabajo, te diré que nosotros además de ese tenemos un claas de dos rotores, y yo trabajé con hileradores khun, pottinger, fella, stoll.  O sea, no te lo digo porque es el que tenemos en casa, que lo mismo que te hablo bien de este, te pongo a parir al claas cuando quieras, pero la diferencia es abismal. Para mi, el que mejor y más rápido trabaja de todos los que he probado. Otros como el khun dicen que son muy fiables, el pottinger es muy ligero, el claas de chasis es más fuerte etc, pero lo que es trabajando, se los come a todos. En hierba seca aunque ahora todo el mundo me va a llamar mentiroso ya he visto 25km/h de marcador hilerando y quedaba perfecto.
Mi consejo es que si te convence el precio, no lo dudes un instante.
Nosotros desde luego, si aparece uno de dos rotores mínimamente bien y a un precio razonable  y nos pagan bien el claas, cambiamos con los ojos cerrados.
Julenjd
Nuevo usuario

Mensaje por Julenjd »

yo en cuanto a hileradores te digo que si llevas muchas ha, cojas de dos rotores, porque con uno de un rotor tienes que dar más vueltas. En cambio si no llebas muchas ha, uno de un rotor que lo reentabilizas mejor.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Abel695] [QUOTE=Curbeira]Hola que tal van los hileradores krone swadro? en concreto los de 4.60m, es que tengo uno medio compado.gracias de antemano.<!-- bmi_SafeAddOnload(bmi_load,"bmi_orig_img",0);//-->[/QUOTE]
Nosotros tenemos el swadro 395 hecho una m**** de tanto trabajar y no ha tenido ninguna avería, salvo que se jodió un diente de la corona, pero fué un error humano, o sea, con el tractor acelerado casi a tope en carretera, al socio se le rompió el cable del embrague de la toma y entró de repente a más de 200 rpm, normal que se jodiese. En cuanto a la calidad del trabajo, te diré que nosotros además de ese tenemos un claas de dos rotores, y yo trabajé con hileradores khun, pottinger, fella, stoll.  O sea, no te lo digo porque es el que tenemos en casa, que lo mismo que te hablo bien de este, te pongo a parir al claas cuando quieras, pero la diferencia es abismal. Para mi, el que mejor y más rápido trabaja de todos los que he probado. Otros como el khun dicen que son muy fiables, el pottinger es muy ligero, el claas de chasis es más fuerte etc, pero lo que es trabajando, se los come a todos. En hierba seca aunque ahora todo el mundo me va a llamar mentiroso ya he visto 25km/h de marcador hilerando y quedaba perfecto.
Mi consejo es que si te convence el precio, no lo dudes un instante.
Nosotros desde luego, si aparece uno de dos rotores mínimamente bien y a un precio razonable  y nos pagan bien el claas, cambiamos con los ojos cerrados.[/QUOTE] mala suerte lo del cable del embrague,yo cuando acabo de hilerar siempre desconecto la marcha de la tdf y suelto el embrague para que no vaya forzado el maldito cable que ya llevo unos cuantos,abel en que orden ordenarias los hileradores con los que has trabajado de que mejor trabaja al que peor y porque???
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Alguien del foro, tiene referencias de esta máquina?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo he visto trabajar una en una ocasion, en vivo y directo con forraje de triticale, y la verdad es impactante, pero el precio tambien lo es. Yo el que ví lo vi en leon y era de una cooperativa.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En mi opinión, éstas máquinas tan grandes, o tienes hectáreas por un tubo, y por un tubo son más de 400 y todas para segar, o trabajas a terceros. Y eso que la mayoría de gente que se deja segar por otros o que contrata a otros es porque tiene tan pocas ha. que no compensa comprar una segadora, así que no sé yo, porque en cuanto te acercas a 30ha. casi todo el mundo tiene una, por vieja y mala que sea. Son máquinas inamortizables, si es que existe la palabra, o esa es mi opinión.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Esta máquina no es amortizable nada más que por una empresa de servicios que trabaje más de 5000 hectáreas años en sus varios cortes, en algun foro inglés, lo leí como lo sopesaba un forero que decía tener una buena empresa de trabajos de ensilado, y comentaba que segaba 3500 hectáreas al año, de hierba, con todos los cortes, y decía que no salían los números ya que con una segadora de esas triples hacía casi el mismo trabajo y solo tenía que amortizar el gasto de la compra de las segadoras, ya que tractores tenía 8.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Eso que dices es una realidad casi es preferible segar con una trident para el tractor o para la picadora que segar con ese almatroste que solo te sirve para segar y nada más
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo tambien lo creo, un tractor con el equipo correspondiente, el equipo triple cuesta 35-40 mil euros y la máquina esta no baja de los 100 mil. Casi te compras el tractor y las segadoras en el mismo precio diría yo, y siempre tienes el tractor para otras actividades. Eso si, para grandísimas superficies pues claro, sabe dios lo que interesa más.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Nuevo Claas Disco 9100

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=O-WZ3eLIwIQ[/TUBE]

Y un vídeo de los nuevos productos de claas 2011-2012.

[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=wKdHI8rNiUw[/TUBE]
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Manu1946]
Alguien del foro, tiene referencias de esta máquina?[/QUOTE]
En mi zona hay una de una empresa de trabajos a terceros, les va bien dicen, pero para amortizarla hay que tener mucho corte
Cuando el grajo vuela bajo....
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Vuelvo a lo mismo, esa máquina es casi antirentable a no ser que seas cooperativa o empresa de trabajo a terceros y tengas un par o tres de miles de hectáreas que segar en varios cortes, sino no es amortizable, ni interesa, pues un tractor de 200 cvs, y una segadora triple, sale si me apuras más barato, y tienes tractor para hacer más cosas que no solo segar.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Santi, si tienes para segar 2 o 3mil ha en varios cortes crees que le vas a desenganchar las segadoras al tractor en la campaña?
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Pues entonces con esta cuanto hay que segar?
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Responder