Averia indeterminada New Holland TX36

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Lophez
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Mensaje por Lophez »

si te tiraba por el sobrante es señal que esa temperatura no es la de trabajo , la normal es entre 85º-90º en cualquier motor.
Soy de la España VACILADA.
Martin43
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Mensaje por Martin43 »

¿el ventilador es de plastico? te lo pregunto porque despues de muchas horas de trabajo el plastico del ventilador se desgasta con el polvo y aunque aparentemente parezca una tonteria resta caudal de aire
SE DE UN CASO DE Una claas 108 que tenia el mismo problema y se soñuciono cambiando el ventilador que tambien era de plastico
Espero que ete sirva de ayuda
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Gallego24
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Mensaje por Gallego24 »

lo fundamental es saber la temperatura de funcionamiento de esa maquina y de apertura de los termostatos,has comprobado la apertura de los termostatos como te he comentado???yo le he cambiado el termostato a mis tractores y el propio termostato trae grabada la temperatura a la que abre,normalmente trabajaban algo mas frios que al cambiarle los termostatos,ahora me sube un poco mas la temperatura pero no le doi importancia,asi es,me referia a si te lo tiraba por el sobrante del radiador,(uno de estos tapones "del radiador o el del vaso de expansion"),es el que regula la presion en el circuito de refrigeracion,fijate que cuando pille la temperatura de funcionamiento los manguitos pillen presion y se pongan duros,a nivel del mar hay mas presion atmosferica y la agua tarda mas en hervir,por lo tanto si tienes el circuito de refrigeracion bien sellado y te pilla presion,el refrigerante te va hervir por encima de 100º,asi tendras mas margen de seguridad
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Por lo que comentas, donde mas has ganado en la bajadade temperatura es en el cambio de la polea para el ventidalor (con lo cual dara mas vueltas) y tapando alguna ranura en los laterales del radiador.
 
Si no pasa de 95, no es alarmante el tema. De todos modos, con la pistola ni quiere decir que si apuntando por ejemplo al manguito del radiador de 100 grados, el aguaque circula por dentro tambien este a 100 grados.
 
Lo que no nos has comentado es que temperatura marca la pistola a la entrada y a la salida del radiador. Este dato es muy importante para estors problemas de calentamiento.
 
Saludos,
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Lophez
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Mensaje por Lophez »


jaja me recuerda cuando quite mi termostato y lo puse a hervir en un cazo de agua al fuego y ni hizo asomo de abrir , solo abrio cuando lo tire al fuego ! hay ya eran unos graditos mas jeje  , pobre de mi motor! ademas se nota en general ya que tiene un radiador de aceite de motor conectado al refrigerante Lophez2011-06-11 17:42:29
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Zarzosa
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Mensaje por Zarzosa »


[QUOTE=Bricoindustrial]Buenos dias Gallego24
 
EL manual de taller no lo tengo de esta maquina, la temperatura optima no la se, lo que se es que la maquina desde siempre a trabajado llevado un poquito de fiebre, es decir siempre en 92-94º, ahora mismo la tengo estabilizada en 93-95º, creo que con cualquier tensor flojo que tenga y alguna cosilla mas gano la temperatura para llevarla como siempre.
 
Con el tapon puesto circula adecuadamente el agua por la bomba, manguitos, enfriadores, etc.. Por el sobrante no tira ya que ahora no ebulle el agua, por lo tanto no sube tanto para tirar nada por el sobrante, no se si es eso a lo que refieres???
 
No no me baso unicamentte en el reloj, ya que fue lo primero que pense que estaba mal, el reloj o los sensores. Se a comprobado todo con la pistola de temperatura, que es con la cual se con esa exactitud la temperatura actual 93-95º, ya que con el reloj por lo menos de esta maquina es mas o menos a ojo. Ademas del reloj de la cabina, tengo instalador atras en el motor un cuadro de relojes de temperatura y presion.
 
Gracias por tu interes. Ya te contare hoy que hago la inspeccion definitiva para dejarto todo ok, y el lunes sacarla del taller y que se la lleven a segar.
 
saludos[/QUOTE]Me imagino que estes muy liado ahora, pero.. como ha quedado al final?
Richi82
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Mensaje por Richi82 »

Hola Bricoindustrial,
 
Yo tengo una TX34 y más o menos me paso lo mismo que a tí. Un dia le dio por subirse la temperatura y era imposible cosechar. Resumiendo lo que hicimos, pues le miramos mas o menos lo mismo que tu y seguia con la misma historia, parábamos un poco y en cuanto llevaba una hora segando la maquina se calentaba hasta tener que parar y asi todo el tiempo. Estuvimos dos dias hasta que al final la solución fue principalemente la limpieza del radiador. Lo llevamos a un especialista que nos cobro 500€ pero nos los dejó como nuevo, nos dijo que no le extrañaba que pasara eso porque debio de salir m**** de dentro para parar un tren. Nos siguió dando un poco de guerra depues porque la temperatura se volvia a subir pero la máquina iba bien, enseguida vimos que ya era por el reloj de la temperatura que tb estaba roto. Otra cosa que tal vez pueda influir es la correa del alternador.
Salu2
Bricoindustrial
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Mensaje por Bricoindustrial »

Buenos dias a todos.
Lo primero mil perdones por no contestar antes, pero estamos ahora mismo en plena campaña, y me a sido imposible.
 
La new holland tx36, se quedo estabilizada la temperatura interior del circuito de refrigeracion en 91º, medido con un termometro digital unido a los sensores de temperatura, anulando el reloj hager antiguo de la maquina. La maquina, sin comentarios, se a quedado de lujo, va como la seda, el motor un redondeo perfecto. Las soluciones son las comentadas anteriormente, todo lo cambiado y reparado por nosotros y consejos como sustitucion liquido refrigerante por otro con mas temperatura maxima, sustitucion plato mas pequeño en el ventilador para que asi de mas vueltas, por lo tanto injecte mas aire al ventilador, cambie al final las alabes del ventilador , tense correas, etc..
Vamos una vuelta considerable a la maquina.
 
REsultado temperaura muy aceptable, Le he intalado el programa cerea, la atena gps y segun el programa estamos cosechando a una media de 2.5 Hectareas/hora, vamos muy buen ritmo. Estamos super contentos con nuestra abuela del grupo.
 
Bueno intentare meterme mas amenudo en el foro, me despido que estamos de lio con una new holland tc56 que salio ardiendo en el motor hace una par de dias por una mala masa, y estoy liado cambiando manqueras y etc, por lo menos nos dimos cuenta a tiempo por suerte. MENUDO AÑO DESGRACIADO DE AVERIAS, pero bueno ya llegaran otros mejores.
 
SAludos a todos y mil gracias de antemano a todos otra vez.
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