Tractores de cadenas
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Jabalii: Los nazis, intentaron ganar la guerra por todos los medios, aunque algunos de estos no eran correctos.
Pero la historia no puede cambiarse.
Los nazis, tuvieron a su servicio, muy buenos ingenieros, y estos realizaron su trabajo, lo mejor que pudieron y les dejaron en aquellos tiempos.
El "mastodonte" que nos pones, es una prueba de ello, el Karl Gerat (dos versiones: 040 y 041), fabricados por Rheinmetall.
Perdieron la guerra, pero fijate en una dato curioso, muchos de sus inventos belicos, estan en los grandes museos, ya que, como por ejemplo, los blindados, marcaron un camino.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
LANDINI 4500CS
motor: Perkins AD3.152 3 cilind. (91.4x127) 2502 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 41 cv
potencia tdf: 38.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 41.4 cv
consumo especidfico gr/cv/h: 188
nº de velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas: 280 mm
nº tejas por cada oruga: 35
altura total: 1180 mm
anchura total: 1320 mm
longitud total: 2590 mm
luz libre al suelo: 356 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 2600 rpm
Variante 4500 Montaña. Mismas caracteristicas a excepcion de:
ancho tejas: 310 mm
anchura total: 1510 mm
peso sin contrapesos: 2670 kgs
Variante 4500 Estrecho. Mismas caracteristica a excepcion de:
ancho tejas: 250 mm
anchura total: 1150 mm
peso sin contrapesos: 2570 kgs
fabricante: Massey Ferguson / Landini SpA
ciudad: Reggio Emilia Italia
4500 CS fue homologado el dia 5 de julio del 1976, mediante identificacion con el tractor Massey Ferguson 134C
Los otros dos modelos, fueron homologados el dia 15 de julio del 1976, mediante identificacion con el MF 134C
la homologacion fue solicitada por Pares Hnos SA de Barcelona
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
CAT: Ahi tienes un fenomeno en su tiempo, hacia los años 1963, la ALLIS CHALMERS HD41 con 524 cv de potencia y un peso de 70 toneladas. Casi na. Para aquellos tiempos, eso debia ser un monstruo.
Caterpillarules: Hombre si te has meneao entre estas maquinas, es logico que hayas aprendido de ellas, a pesar de que considero que son un mundo aparte.
Vaya lucha comercial que hubo entre la International y la Allis Chalmers.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
T54 -------- T55 Union Sovietica
Tanto el T54 como el T55, son descendientes directos del T34 . El primer prototipo fue construido en el 1946, tras bastantes modificaciones se le renombro T55.
El fabricante de este tanque fue la URALVAGONZADOV nº 75 de la ciudad de JARKOV.
su peso era de 36.6 toneladas. su longitud era de 6.45 m, su anchura era de 3.37 m y su altura era de 2.40 m.
la tripulacion constaba de 4 hombres.
el armamento era de 1 cañon D-10T2G de 100 mm con 45 proyectiles, tambien montaba una ametralladora antiaerea DShK calibre 12.7 mm sobre la torreta. a mas montaba 1 ametralladora coaxial SGMT de 7.62 mm con 3500 disparos, y otra ametralladora del calibre 7.62,
el motor era el V54, y en segun que variantes, se le monto el V55, diesel de 12 cilindros de 38.88 litros, refrigerado por agua, y dando una potencia de 580 cv.
su autonomia era de 500 km. y su velocidad max. era de 48/50 km por hora.
suspension por barra de torsion.
su relacion peso/potencia era de 14.2/15.8 cv.
Este blindado, tambien fue fabricado en Checoeslovaquia y Polonia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
LANDINI 5500C
motor Perkins AD 3.152S 3 cilind. (91.4x127) 2502 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 44 cv
potencia tdf: 41.8 cv
potencia cond. atmosf. normales: 43.8 cv
consumo especifico gr/cv/h: 183
nº velocidades adelante: 8 atras: 4
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga: 4
ancho tejas: 310 mm
nº de tejas por cada oruga: 33
altura total: 1190 mm
anchura total: 1410 mm
longitud total: 2710 mm
luz libre al suelo: 350 mm
regimen giro tdf: 540 rpm
peso sin contrapesos: 2930 kgs.
homologada el 5 de julio del 1976, mediante identificacion con el tractor Massey Ferguson 154C
homologacion solicitada por Pares Hnos. SA de Barcelona
El 15 de julio del 1976, se homologo las versiones Montaña y Estrecho , con las mismas caracteristicas a excepcion de:
Montaña:
ancho tejas: 360 mm
anchura total: 1660 mm
peso sin contrapesos: 3040 kgs
Estrecho:
ancho tejas: 310 mm
anchura total: 1310 mm
peso sin contrapesos: 2900 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
T37 Tanque ligero anfibio Union Sovietica
En el año 1930, la Union Sovietica, compro carros ligeros Carden-Loyd a la Cia britanica: Vickers-Armstrong.
Los ingenieros sovieticos de la fabrica 37, basandose en estos carros ligeros y dirigidos por N.A. Astrov, desarrollaron una serie de vehiculos experimentales de este tipo.
Ya en el agosto del 1993, fue probado con exito por el Ejercito Rojo, siendo aceptado para el servicio.
motor: GAZ-AA 4 cilindros -gasolina- y 40 hp a 3000 rpm, refrigeracion por agua. Su autonomia era de unos 185 km. Velocidad en carretera: 45 km/h y en agua: 4 km/h.
La tripulacion constaba de 2 hombres y su blindaje max. era de 9 mm.
Armamento: 1 ametralladora DEGTAROV de 7.62 mm con 585 disparos.
Se construyeron unas 1200 unidades.
La primera vez que se emplearon los T37, fue en la batalla de Sebastopol durante el año 1941/1942 y en el desembarco de Crimea.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
McVII (A17) TETRACH Reino Unido
Diseñado por la compañia britanica Vickers Armstrong en el 1938, y fabricado por la Metro-Cammell, entre los años 1938 al 1942.
Fue ideado para el transporte por vía aérea en el planeador Hamilcar y usado tambien en combate convencional para el apoyo cercano a la infantería. La poca altura de la parte inferior del carro, respecto al suelo, le hacía muy vulnerable a la accion de las minas, `por lo que se reforzo la coraza en dicha parte. Tambien se le habilito para flotar, dotándole de pantallas. Llego a ser el medio ideal para operaciones de desembarco y de cruzes de rios.
Su tripulación constaba de tres hombres. y su blindaje era de 14 mm. en el fondo del casco y de 10 mm en la parte frontal
motor Meadows de 12 cilindros, de gasolina, con un potencia de 165 cv. autonomia= 230 km.
velocidad en carretera= 64 km por hora y en el campo= 45 km
largo= 4 m ancho= 2.31 m alto= 2.12 m peso= 7600 kgs
armamento= 1 cañon de 40 mm con 50 disparos y 1 ametralladora Besa del 7.92 mm con 2025 disparos.
La Union Sovietica, recibio 20 unidades, durante la guerra.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)