Ayuda New Holland tl 80 o Jhon Deere 6110
Hola,Tengo una pequeña explotación y voy a cambiar de tractor, necesito uno de 80-90cv más o menos con doble tracción. Actualmente tengo dos opciones, un New Holland TL 80 del año 2001, con 1500h de trabajo, y por otro lado un Jhon Deere 6110 del 2001(no es el SE, es el equipado) con unas 3000 horas, quería pedir vuestras opiniones sobre los dos tractores, si alguien tiene experiencia con los motores Iveco que montan los New Holland de serie TLEn precio el Jhon Deere me saldria unos 3000€ por encima del TL 80.Un saludo, espero vuestros comentarios
Saliv2011-06-06 11:55:57
-
- Usuario medio
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre tienes que comparar con la misma potencia y que sean iguales. Yo solo se que todos los que tiene JD, me dicen que van muy bien pero que gastan mucho. Mi tractor es muy económico y va muy bien. Un amigo que estaba con un JD que no cagaba y ahora se ha comprao un Fendt y dice que es mucho mejor y del consumo ni te hablo.
Aqui hay un muchacho que compro un fendt 410, tiene 10000 horas y ya le esta viniendo la mala vejez , ahora se ha tirado casi dos semanas en Baeza,donde checa , este invierno se le jodio todo el puente delantero , mas las averias que no quiere ni comentar, ahora esta mirando un john deere de segunda mano un 6910 o algo similar, y referente al new holland pues son durillos pero en prestaciones los veo un poco flojos pero hay que apañarse con lo que hay.El 6110 tiene 80 cv. pero muy bien puestos
El Jhon Deere tiene todo menos aire acondicionado ,el cambio que monta es el SyncroPlus SEMIAUTOMATICO, el New Holland en prestaciones esta un poco por debajo aunque también lleva cabina original, el TL lleva inversor, pero mecánico. Yo estoy más por el Jhon Deere pero, el TL 80 tiene muy pocas horas está nuevo y me sale un poco más a precio me sale sobre 14500-15000€ si no me va a dar problemas estoy servido igual se le dará un uso de 300-400 horas al año, el Jhon Deere me sale por 18-19000€, ambos son de particulares. Lo que me preocupa son los problemas que me pueda dar el New Holland, problemas de cambio, consumo de aceite.. Sin embargo de la serie 10 de Jhon Deere casi todo el mundo habla bien! Gracias a todos. Un saludo
Saliv2011-06-07 00:46:33
-
- Usuario Avanzado
El tl 80 no se si lleva el motor fiat iveco como mi 88-94 y el 80-66 que compramos hace poco. Si es así, el motor no suele dar ningún problema.Tengo un vecino que tiene el L 85, y ningún problema con 8000 horas que tiene. De consumo decirte que nuestro 88-94 para el tractor que es, es una bestia tirando y no gasta mucho. Para el trabajo que le vas a dar yo cojería el new holland porque no te va a gastar mucho, y además tampoco no es incomodo ir dentro de el. Y creo que con la diferencia de precio te los podrías gastar en otra cosa. Yo soi de fiat y de new holland de siempre. Creo que en tractores de asta 14-150 caballos el new holland es mucho mejor que john deere, mas económico, muy manejable y muy barato en repuestos. En tractores mas grandes sobre 180-190 caballos, los john deere creo que están muy parejos con new holland, a lo mejor un poco por delante, pero aun así creo que a igualdad de potencia tira mas el new holland
https://www.youtube.com/watch?v=wM9Ex2S ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=0Rt3nPF ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=VSOHb06q3iY
https://www.youtube.com/watch?v=wM9Ex2S ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=0Rt3nPF ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=VSOHb06q3iY
-
- Usuario experto
yo tengo el jd 6110, tiene unas 7000 horas y sin problema, new holland es buen tractor tambien, la verdad que lo tienes complicao para elegir, creo que las dos son buenas opciones,pero el bolsillo es tuyo, un saludo y suerte con el que decidas ya nos contaras.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
De los que teneis New Holland me gustaría saber si estos son maniobrables y que tal giran, por que los antiguos eran lentos y girar mucho menos que los Jhon Deere(Hablo de los Fiat rojos cuadrados serie 90 creo), supongo que llevaran un grupo largo los New Holland que se mueva algo en carretera. En cuanto a los repuestos en casa oficial serán más baratos que en JD, pero los de Jhon Deere los hay en cualquiera casa de recambios aunque sean de la competencia, New Holland no se si es así, si habrá problemas para encontrar repuestos. Un saludo
Saliv2011-06-08 19:17:35
Saliv2011-06-08 19:17:35
Hola,yo tengo un 6110 y anduve bastante con un NH L85,que es bastante parecido y te puedo decir,que tema de dinero aparte(que quede claro) el JD lo supera claramente en todo,potencia,hidráulico,maniobravilidad y cualquier cosa que se te pueda ocurrir comparar,además este modelo en concreto de JD los que conozco,el mío incluido salieron de oro,pero están muy bien valorados de segunda mano,pero vamos,si tienes ocasión de coger uno que esté bien a un precio razonable,ni lo dudes. Yo te digo que si pruebas los dos no coges el NH ni loco,ahora bien,otra cosa es el dinero,eso ya es cosa tuya. El NH es bastante duro de motor,pero nada más,haciendo el mismo trabajo el JD da sensación de tener al menos 15 CV más
-
- Usuario experto
Sin dudarlo me quedaría con el JD, es un tractor que tiene otro tipo de comodidad que no tiene el NH, sé de lo que hablo porque aqui Jd de esos hay a patadas, y Nh de esos hay tambien 6 o 7, y la gente pues claro, los compra por el mejor precio y tal, pero luego no son comparables. El jd, la unica pega que le pondría es que si las ruedas son muy estrechas (que en ese modelo nose porque pero las solían montar estrechinas) pues que es poco estable para por ejemplo una pala, aqui todos llevan pala y todos tenían la pijada esa de que se hacian falsos para eso. Pero si los ensanchas y pones unas ruedas como es debido, sin problema.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
yo te voy a dar mi opinión los jd son unas grandes makina y mas la serie 6000 k es mucho mejor que la tl pero en cuanto a maniobravilidad te aseguro yo que lo es mas el newholland basicamente xk nosotros que nos dedicamos al viñedo estabamos debatiendo entre la serie 6000 y los ts de nh y al final nos kedamos con nh xk xa dar vuelta n cabeceros era una virgueria mucho mejor k el john deere. por ejemplo en cabeceras de 5 metros con el ts podias entrar faja si faja no sin pisar individual ni nada en cambio con l jd tenias k pisar el individual si no no entrabas. espero k t sirva, un saludo
-
- Usuario experto
totalmente de acuerdo con santiou, vienen cortito de ruedas y mas si es para pala, el mio cuando nuevo lo primero fue ancharlo, despues cuando se gastaron las delanteras se les pusieron una numeracion mas y por ultimo se cambiaron las traseras,y la verdad que cambia pero bastante, voy a ver si tengo foto y la subo.saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario experto
Yo lo digo porque por aqui incluso uno volcó y claro, viendo como iba pues me parece normal lo que le pasó, y los que conozco todos pues la mayoría estan de serie, con las llantas delanteras estrechadas y las traseras igual, y los que los tienen ancheados incluso parecen estrechitos, supongo es un modelo que se concibió para otro uso, y por eso venía asi, en cambio ya el 6300 como el mio venían con unas ruedas un poco más anchas y de serie venian no anchos del todo pero casi. Y eso les dá mucha seguridad. Para la pala son tractores muy majos porque tienen una hidraulica bastante decente y son reduciditos, potentes y maniobrables. Aqui serían de los que más se vendieron de esas series... hay algun 6210 y muy muy pocos 6310 pero 6110 y 6100 los hay a montones, y la gente está contenta con ellos. Solo sé de un 6100 del año 92 que el dueño es un poco chafullas y lo tuvo que cambiar porque lo tenía absolutamente destrozado del todo, lo cambio por un 6120 se.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.