Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

Buenas, a cuanto se cobra por hacer bolos de 1,25 m solo con cuerda, me a dicho uno que le haga uno 100 y nose a como cobrarle.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Aqui hace dos años creo que habia oido a 7 euros los de la cooperativa, eso si, plastico poco debian de poner..
De todos modos echamos cuentas y si tienes maquinas no compensa.Despues tambien hay otro,(bueno este es un caso..) que los cobra a 5 euros xDD pero tienen truco, el año pasado a un vecino mio que no tiene maquinas le hizo 80 en una ha, y el paisano todo contento porque la hierna rindiera mucho pero no eran bolos, eran feixes, le abria la compuerta y cuando caian asentaban y perdian la forma redonda
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Carlosgz]En mi zona hacerlos y encintarlos 8'50 el año pasado. este año están a nueve. Nosotros haciendolos con nuestras máquinas nos están saliendo a 2'70 aprox hacer el fardo y sobre 3- 3'20 encintarlos. Son los cálculos al final de la campaña pasada. Para lo del gasoil, nos instalaron como un medidor digital los del concesionario new holland donde habíamos comprado el 88-94.[/QUOTE]

Ahí falta plástico o calculadora.
A nosotros solo de plástico cada rollo este año nos lleva 3,50€ y casi 1€ de malla, despues ponle el gasoil de 2 tractores, el sueldo de dos hombres y la amortización de la maquinaria.
Con 9€ casi no se cubren gastos materiales, sin pensar en que quede nada para uno por el trabajo.
Si en lugar de poner 3 capas de plástico ponen 1,5 puede ser que ganen algo, y atando con hilo tambien se ahorra algo mas, lo mismo que si se hacen con una máquina pequeña que apriete poco, pero yo si soy cliente con lo del plástico no me arriesgo.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

joder pues no se como serán las fincas y los rollos que se hacen por ahi,pero 9 euros me parece poquisimo,yo tengo una mascar sencilla y ago lo mio y algo por ahi y cobro de 12 a 14e,depende de la finca,aqui hay un vecino que tiene una finca con bastantes cuestas que se los hace uno a 15e,yo ni a 20 se los ago.
Es que a 9 euros la bola entre plastico y gasoil,te queda muy poco,a no ser que sean fincas  grandes y se hagan muchos rollos y rapido,aparte de romper algo o que te hagan una hilera encima de una pedazo piedra,que me pasó con la roto y con la empacadora pequeña,
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Avao] Buenas, a cuanto se cobra por hacer bolos de 1,25 m solo con cuerda, me a dicho uno que le haga uno 100 y nose a como cobrarle.[/QUOTE]
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Avao]Buenas, a cuanto se cobra por hacer bolos de 1,25 m solo con cuerda, me a dicho uno que le haga uno 100 y nose a como cobrarle.[/QUOTE]

Hola Avao, se los haces como favor para no ganar nada o pretendes que te quede algo? Mínimo deberias cobrarle 5€/rollo para que te merezca la pena pasar el tiempo en ello, y lo normal serian 6€.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Avao yo siempre los encinto,pero no se por lo menos 5-6 euros depende de las fincas
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Haber, en mi zona son fincas muy grandes. Nosotros tenemos una media de 7-8 hectáreas por finca, la mas grande de 14. Por aquí todas son mas o menos parecidas (6-7-8) y son fincas en las que haces muchos. Además, casi todas hileradas con hileradores grandes, que aunque tengas que ir mas despacio ahorras mucho tiempo . Yo supongo que los dejarán a ese precio porque si no a muchos no le compensaría, llamarían a un autocargador-picador y la conservarían en un silo grande, pero esos también cobran. Mejor hacer muchos y mas baratos que hacer muy pocos no? Yo tambien creo que deberían cobrarlos algo mas, pero si les conpensa..
Nosotros estamos haciendo de hierba sobre 800-900 solo para nosotros al año. eso al final con un picador o no teniendo nosotros los equipos nos costaría un pastizal.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Avao]Buenas, a cuanto se cobra por hacer bolos de 1,25 m solo con cuerda, me a dicho uno que le haga uno 100 y nose a como cobrarle.[/QUOTE]

Hola Avao, se los haces como favor para no ganar nada o pretendes que te quede algo? Mínimo deberias cobrarle 5€/rollo para que te merezca la pena pasar el tiempo en ello, y lo normal serian 6€.[/QUOTE]
Gracias, yo pensaba 5 €, a 7 cobran por las pacas cuadradas y hacen mas kilos.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

joder pues si que estan caros hacer los bolos, no os sale mas rentable ensilar y tapar con plastico, a cuanto os sale el kg de silo asi? nosotros lo hacemos en muro mandandolo picar de maiz y mas o menos sale a 4,5pts/kg segun como venga el año puede bajar hasta a 4pts
Cuando el grajo vuela bajo....
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Caros fueron los que hicimos nosotros al principio de la campaña, 15€ con cordon y sin encintar, ademas de estar hechos con una de las pequeñas, por esto nos metimos de cabeza en comprar la máquina.Por cierto los que andais para fuera que tipo de Gasoil hechais A o B??
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Pablo91][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Explorer3100]Veo que al final pudisteis meterle el tornillo a la boquilla hidraulica al Lambo no? Estais para terceros o es vuestra? Como se le da al rumano cambiar de maquina para encintar ? Los deja a milimetro uno con el otro ehh! Buena precision si señor. Le queda muy bien la encintadora, es de su tamaño, al JD que lo teneis pinchando fardos?[/QUOTE]

Hola Explorer.
El tornillo era en el distribuidor de la encintadora, y fué cambiarselo y listo, ahora a ralentí da velocidad suficiente para la mayoría de sitios, solo donde es muy llano se le puede acelerar hasta 1100 para andar algo mas rápido.

Es todo para terceros, esta de las fotos es para el del Landini, y ahora esta semana, el finde y parte de la que viene la tenemos ocupada para terceros, a ver si despues le toca a la nuestra.
El rumano con el Lambo encantado, dice que es mejor por tamaño que el JD para la encintadora, y como es el tractor mas nuevo de casa está muy contento de que le toque andar con el.
Los deja bastante bien, aunque a veces se despista y deja un metro entre ellos, pero tampoco importa mucho.
El JD si lo tenemos para juntar fardos, para el cliente que lo pide o alguno que le vamos por hacerle el detalle si es de cerca, (como el del Universal UTB),y cuando no se queda para hacer los trabajos de casa, algunas mas:

[/QUOTE]

Deutz me suena que dijeras que el del UTB, tenia un BJR, Hay muchos por tu zona? nosotros tenemos uno de los de 45cv y dio bastantes problemas, pero tambien trabajo mucho y muy forzado,[/QUOTE]

Buena memoria Pablo, si que tiene un BJR y por mi zona hay bastantes, uno de mi pueblo tiene otro, y llego a haber dos, pero uno de ellos lo cambiaron por un Ebro de ese estilo (el único que he visto asi pequeño) y se de otros dos BJR mas por aquí cerca. La gente aquí dice que son mejor los Pasqualí, que tambien hay unos cuantos, pero los BJR estan funcionando y tampoco tengo noticias de que les diesen mucho la lata. Es como la guerra entre Bertolini y BCS, aquí tiene mejor fama Bertolini (porque hay mas), pero hablas con otros y dicen BCS... Normalmente pasa lo de siempre, cada uno habla bien de lo suyo [/QUOTE]
Siempre se recuerdan cosas que interesen o llamen la atención, Yo en la guerra entre Bcs y Bertolini, sería neutral (LAVERDA)
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

pues yo tengo una bcs y una bertolini,ambas siegan bien perooo,la bcs tiene la 1º marcha mas larga que la bertolini y siegas mas rápido,imagino que el peine llevará más velocidad tambien porque la bertolini en la segunda no queda bien segado,y por carretera corre más la bcs tambien,por lo tanto para la "carreira de segadoras"tambien es la mejorlos frenos de la bcs van bañados en aceite y frenan mejor que los de la bertolini,y para mi maniobrando tambien prefiero los pedales que el volante,en mi caso "bcs forever"
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

[QUOTE=Xan]de qzona eres xoan , meira o cerka no?
[/QUOTE]de al lado de castro de rei.la cisterna ya no la tienen visible,me imagino k ya la venderían,ya ni alli me acerqué al no verla.çhay una 12000 con acelerador de carga en doval(castro riberas de lea),es una moga,tiene bastante buena pinta por si a alguien le interesa.y el tema de las bolas a mi me cobran a 6,y son de los que van macizos
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Gallego24] pues yo tengo una bcs y una bertolini,ambas siegan bien perooo,la bcs tiene la 1º marcha mas larga que la bertolini y siegas mas rápido,imagino que el peine llevará más velocidad tambien porque la bertolini en la segunda no queda bien segado,y por carretera corre más la bcs tambien,por lo tanto para la "carreira de segadoras"tambien es la mejorlos frenos de la bcs van bañados en aceite y frenan mejor que los de la bertolini,y para mi maniobrando tambien prefiero los pedales que el volante,en mi caso "bcs forever"[/QUOTE]

Estoy contigo, aunque segun tengo oido la bertolini vuelca menos es mas estable, aunque tenemos una BCS y nunca volcamos ejej
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] pues yo tengo una bcs y una bertolini,ambas siegan bien perooo,la bcs tiene la 1º marcha mas larga que la bertolini y siegas mas rápido,imagino que el peine llevará más velocidad tambien porque la bertolini en la segunda no queda bien segado,y por carretera corre más la bcs tambien,por lo tanto para la "carreira de segadoras"tambien es la mejorlos frenos de la bcs van bañados en aceite y frenan mejor que los de la bertolini,y para mi maniobrando tambien prefiero los pedales que el volante,en mi caso "bcs forever"[/QUOTE]

Estoy contigo, aunque segun tengo oido la bertolini vuelca menos es mas estable, aunque tenemos una BCS y nunca volcamos ejej[/QUOTE][TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8Z7ZC7y ... ideo_title[/TUBE]
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

pa que digan que no vuelcan! no andarias tu por medio?
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

[QUOTE=Maxei]Ramon, te pongo una foto del mio, ya que veo que te gusta el de deutz, para que tengas otra idea.[/QUOTE]Maxei gracias tambien me gusta hare una mezcla entre los dos que se van a pinchar solos. un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] pues yo tengo una bcs y una bertolini,ambas siegan bien perooo,la bcs tiene la 1º marcha mas larga que la bertolini y siegas mas rápido,imagino que el peine llevará más velocidad tambien porque la bertolini en la segunda no queda bien segado,y por carretera corre más la bcs tambien,por lo tanto para la "carreira de segadoras"tambien es la mejorlos frenos de la bcs van bañados en aceite y frenan mejor que los de la bertolini,y para mi maniobrando tambien prefiero los pedales que el volante,en mi caso "bcs forever"[/QUOTE] Estoy contigo, aunque segun tengo oido la bertolini vuelca menos es mas estable, aunque tenemos una BCS y nunca volcamos ejej[/QUOTE][TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8Z7ZC7y ... ideo_title[/TUBE][/QUOTE]

Que valor! Yo no me atrevería porque una vez o incluso 10 puedes caer bien y no pasarte nada, pero tambien  te puedes quedar enganchado o pillarte la máquina aunque solo sea un pié, y menuda broma. Para verlo esta bien 
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Vengo de hacer un día completito, casi 300 rollos y en unas cuantas fincas y diferentes pueblos, que si fuese en una finca solo no era nada.
Como el día ha sido largo hice fotos, videos, probé otros tractores, etc...
Y por suerte todo sin problema, el Deutz se merendó medio depósito (150 litros), lo que mas o menos hace una media de 15 litros/hora, pero no es de extrañar porque como vereis en algún video a veces casi no tenía marchas suficientes para reducir. Le saqué bastante ventaja a la encintadora, cuando yo había terminado aún le debian quedar cerca de 100 rollos por hacer.

Unas fotos:

Responder