Semichisel ovlac

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Deere6910
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere6910 »

Buenas compañeros. He estado mirando semichisel para comprar. Siempre me gusto el hibema y el fitosa sobremanera... Revolviendo mas he FAO con el sistema de ovlac. El problema que veo a los dos primeros, es que en mi zona hay piedras y a parte se emboza bastante por lo tanto los vibroflex descartaos por que se rompen, y los rígidos pues mal puesto que no desahogan . Entonces pues viendo el sistema de ovlac e pensado que puede funcionar. Mi preguntas son 2; como actúa frente a una piedra, es flexible, se gira a los lados?? Y la otra, cuando el terreno esta duro, entra bien o se hachan para atrás y no clava??     Muchas gracia de antemano!! Un saludo
Tremendo82
Usuario medio

Mensaje por Tremendo82 »

buenos días, yo tengo un minichisel de ovlac de 19 brazos, en cuanto a flexibilidad ante un obstáculo duro no debes preocuparte, porque el sistema de tacos de goma le da una flexibilidad muy parecida a la de un brazo de muelle, y en cuanto a lo de clavar en duro, pues hace igual que los de muelles el brazo se va para atrás, la única diferencia es que el chasis es muy fuerte y tiene un poco mas de peso, con lo cual hace mas fuerza para clavar mas en la tierra. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Conozco algul avlac y no van mal,has mirado los quimel hacen unos aperos muy muy duros de precio no se tal iran,
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Muchas gracias por los comentarios!! Todo es aportar! Quizá en vez de semichisel se llama minichisel pero es la idea de lo que yo quiero.. También unos19 brazos con rodillo. Sobre cuanto dinero anda?? Quiero algo que no se rompa porque estoy hasta los piii de que cada día que traigo un Caracol en la mano me metan 60 euros..hace efecto vibro o es mas bien rígido como el filosa por ejemplo??? Muchas geacias
Tremendo82
Usuario medio

Mensaje por Tremendo82 »

el mio hace ya casi dos años que lo traje, 19 brazos con rulo y rastra y me salió en unos 8.600 €uros. Y en lo del efecto del brazo me imagino que te refieras al comportamiento ante una piedra, y como dije antes, es igual, o muy parecido al de uno de muelles, pero sin habituales holguras de los casquillos de los de muelles, sin engrasadores ni mantenimientos, los unicos engrasadores van en el rulo y en la apertura hidráulica.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

La semana pasada compro un amigo un semi-chisel Ovlac de 4,5 metros con rulo y rastrilla atras. Me dijo y no creo que me engañe ya que yo no se lo pregunte, que le habia costado 7500 euro y un cultivador de 3 metros que a dado a cambio, el cultivador estaba bien aunque era vastante viejo osea que no creo que le valoraria mucho.Viki140-902011-06-02 18:38:53
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Si, pues mas o menos sobre lo mismo.. Pues algo de eso habrá que comprar...
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Estoy pensando en quitar todos los caracoles de la grada y poner estos brazos de ovlac, el lio es que el chasis de la grada es 100x60 y los de ovlac necesitan 80x80.Los caracoles, cada dia de trabajo se rompe por lo menos uno, y eso a 5km/h, que si corres un poco saltan que te rompen hasta la cabina.
Responder