JOHN DEERE 7430-CASE160-FENDT716
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Cylpal], señores que se trata de mover tierra,[/QUOTE]La cosa es que por lo menos en mi m****-explotación no es para mover tierra, sino para justo lo contrario. Necesito rapidez, agilidad, versatilidad y economizar combustible. Eso sólo lo puede dar un variable, sea de la marca que sea.[/QUOTE]
Necesitas, rapidez, agilidad etc etc etc etc, pero lo que no necesitas es estar metido en bancos de por vida, nose si sera tu caso pero el de muchos que compran por comprar si.Nosotros hemos comprado este año tractor, y hicimos muy bien las cuentas antes de comprarle y jubilar el 140-90 que tenia casi 24 tacos y ahi estaba con 16000 horas y bien amortizado,era un poco torpe pero hacia muy bien las labores, otros a los 7 años ya habrian cambiado de tractor sembrando lo mismo que sembramos nosotros y metiendo en creditos hasta las cejas.Los unicos que veo bien que esten a la ultima y siempre comprando con cabeza (Que muchos tampoco la tienen) son los que trabajan a terceros, que necesitan maquinas con gran fiabilidad y su trabajo va por tiempo.
Cuando el grajo vuela bajo....
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Cylpal, cada uno tiene su razonamiento porque cada uno sabe cómo es su explotación y sus circustancias, en tu caso si lo tienes estudiado y se adapta mejor un tractor como el que habéis comprado será porque es así, en mi caso:
-Zona de minifundios (huerta vieja y monte pequeño). Por lo que nos pegamos mucho tiempo en caminos.
-Zona llana (Valle del Ebro). Así que la retención en cuestas no nos afecta, ni subirlas...
-Trabajos de poca potencia: sulfatar, segar, restillar, pala (mucha pala), sembrar en SD de 3 metros arrastrada.
Eso en cuanto a la "morfología" de mi explotación, por otra parte:
-Mi padre con aciática, así que decidimos comprar un tractor con suspensión delantera, cabina de aire y asiento de aire, paso de estar el resto de mi vida jodido de la espalda.
-Consumos: como has visto, en casi todos mis trabajos estoy ahorrando consumos con el cambio variable. Si ponemos un ahorro de 3 litros/hora (que aunque me falta de confirmar, los consumos por HA me los está dando) en una vida util de 10.000 horas son 30.000 euros. Eso suponiendo que el precio esté más o menos como ahora, pero seguramente dentro de 4 o 5 años suba más de un 25%, para eso no hace falta ser un visionario. Así que fácilmente el ahorro podría ser de 40.000euros. Mucho más de lo que vale la diferencia de precio por un mecánico!!!
Como te digo, SIEMPRE SUPEDITADO A MI TIPO DE EXPLOTACIÓN, que en otro tipo de explotación las cuentas serán totalmente diferentes.
Por eso remarco: PRIMERO HAY QUE TENER MUY CLARO LOS TRABAJOS A REALIZAR y luego decidir.
Un saludico!
-Zona de minifundios (huerta vieja y monte pequeño). Por lo que nos pegamos mucho tiempo en caminos.
-Zona llana (Valle del Ebro). Así que la retención en cuestas no nos afecta, ni subirlas...
-Trabajos de poca potencia: sulfatar, segar, restillar, pala (mucha pala), sembrar en SD de 3 metros arrastrada.
Eso en cuanto a la "morfología" de mi explotación, por otra parte:
-Mi padre con aciática, así que decidimos comprar un tractor con suspensión delantera, cabina de aire y asiento de aire, paso de estar el resto de mi vida jodido de la espalda.
-Consumos: como has visto, en casi todos mis trabajos estoy ahorrando consumos con el cambio variable. Si ponemos un ahorro de 3 litros/hora (que aunque me falta de confirmar, los consumos por HA me los está dando) en una vida util de 10.000 horas son 30.000 euros. Eso suponiendo que el precio esté más o menos como ahora, pero seguramente dentro de 4 o 5 años suba más de un 25%, para eso no hace falta ser un visionario. Así que fácilmente el ahorro podría ser de 40.000euros. Mucho más de lo que vale la diferencia de precio por un mecánico!!!
Como te digo, SIEMPRE SUPEDITADO A MI TIPO DE EXPLOTACIÓN, que en otro tipo de explotación las cuentas serán totalmente diferentes.
Por eso remarco: PRIMERO HAY QUE TENER MUY CLARO LOS TRABAJOS A REALIZAR y luego decidir.
Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
parece que como siempre no hay ganador ,, je je.
que cada uno haga lo que le salga de los c***,,,, como siempre , para eso esta en su derecho .
yo no creo que me compre nunca un cambio vario ,, no me hace falta , ya no es cuestion de dinero . pero creo que a muchos de los que estais aqui si os viene muy bien ,y es logico .
para eso estan las distintas marcas que hay , para elegir cada uno la que mejor se adapte a cada explotacion .
yo prefiero un tractor basico pelao , no porque no me guste la tecnologia ,,y los trabajos de tractor se hace igual ,, no se mata nadie trabajando en un tractor . si no porque escepto en los pistachos , en el resto de cultivos se nos paga miseramente nuestros productos , no os olvideis que todabia nos regimos en precios en pesetas y compramos en euros ,, o que sere de la hermandad del puño cerrao ,, je je guardar a la saca .
que cada uno haga lo que le salga de los c***,,,, como siempre , para eso esta en su derecho .
yo no creo que me compre nunca un cambio vario ,, no me hace falta , ya no es cuestion de dinero . pero creo que a muchos de los que estais aqui si os viene muy bien ,y es logico .
para eso estan las distintas marcas que hay , para elegir cada uno la que mejor se adapte a cada explotacion .
yo prefiero un tractor basico pelao , no porque no me guste la tecnologia ,,y los trabajos de tractor se hace igual ,, no se mata nadie trabajando en un tractor . si no porque escepto en los pistachos , en el resto de cultivos se nos paga miseramente nuestros productos , no os olvideis que todabia nos regimos en precios en pesetas y compramos en euros ,, o que sere de la hermandad del puño cerrao ,, je je guardar a la saca .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Felix83]Con la entrada de lanueva normativa tier IV los case pasan a depender del adblue, no me ofrecen uno de los viejos y no quiero saber nada de llenar otro depósito. El fendt si que es el normal pero el vendedor se cree que soy tonto o que no hablamos en sitios como este pasándanos información y no me quiere bajar el 716 de los 100 y pico de mil euros. Con john deere me pasa que quería el autopower para el 7430 pero ya no los fabrican...los nuevos modelos con el filtrado de aire cuestan más dinero, me hacen una oferta con el autoquad, me estoy calentando. Cuanto gasoil puedes comprar con 20.000 euros? es la diferencia del 716 al 7430....creo que hay que fijarse en la rentabilidad.
[/QUOTE]Como en tu nick no pone ande eres pues... pero cuando quieras te llevo a 3 conces de CyL con cases de cualquier potencia a estrenar, sin urea.Lo de los ahorros de gasoil hoy en dia es inapreciable. Aunque este tema es muy manido en el foro, y está repetido hasta la saciedad, pego datos de la revista de ASAJA que tiene publicidad de fenes y nh. y que ya tienes varios y reiterados temas sobre el tema gasto fendt/competencia, he pegado múltitud de pruebas de consumo de la revista Profi, de la estación de análisis DLG alemana....y al final demuestran que gastan lo mismo, o si lo prefieres la diferencia entre 245 gr/kwh y 252 gr/kwh según esa última prueba que se han inventado llamada powermix... pues bien, 7gramos gasoil por 100 kwatios (los caballos aprox que tú pides) son 0,7 litros hora, por 10.000 horas de vida de un tractor, son 7000 litros, usease, 5500 euros.ESo suponiendo que las reparaciones son igual de caras, que los repuestos valen igual... etc.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
http://www.agromaquinaria.es/noticias/p ... LG.pdfCómo ves, la verdad la tiene cada marca. Según esta:"LOS MEJORES EN TODO:La gama de tractores Case IHdemuestra ser la mejor de suclase en eficiencia de combus-tible, según el test PowerMix2010 realizado por la DLG(Asociación Alemana deAgricultura)."Les dan por tos laos a los fenes, jds... jejeje en fin, más discusiónes de lo mismo...http://www.caseiheurope.com/Pages/Effic ... se-IH.aspx
- Acyl
- Usuario experto
Mira, en esta gráfica te dice cómo ahorrar 10.000 litros al año...para tu explotación son los 2 modelos más adecuados porque ya es sabido que cuanto más sobrado de potencia vaya un tractor, menos consume al ir menos obligado.... de ahí lo del fendt 922 con la segadorcilla suspendida que lleva uno en el pueblo de al lao.Acyl2011-05-31 16:45:58
para mi explotacion va mejor el powersift ya que hago poco camino el termino es pequeño y no es llano hay bastantes cuestas,las labores tipicas de un secano semiarido de montaña de siembra de trigo y cebada con un 30 de barbecho,y se ara con vertedera casi todo, la tierra es arcillosa y le hace tirar ,aunque tambien hay arenosa y caliza ,luego para labores livianas se pone el limitador de revoluciones y de 1300 rpm de motor no paso y no hace falta tanta electronica,de pala casi nada, las piedras con un ebro 6100 .empacar nada se pica todo,las fincas una media de dos ha por parcela.ahora para explotaciones como la de alfinden sin dudarlo un cambio vario va mejor.Por cierto de la electronica hoy me ha llegado la factura de la sustitucion de la caja electronica del mf 8110 en total 2322 euros precio de la caja y de 6 horas de trabajo con desplazamiento.menudo chollo para los talleres es la electronica,con el tiempo se rompe si o si.
-
- Usuario medio
- Serie30
- Usuario experto
Piensa en el precio de venta de aqui a x años, no se por cual te darian mas pasta, euros igual no porque nos echaran pronto de la UE. Pero son muchos leuros de uno a otros.
Porque no fabrican JD autopower??? te an dicho el porque?? quizas porque sale una serie nueva en poco? a ver si nos sacas de dudas interrogando el vendedor de JD.
Tambien puedes esperar a las nuevas series si con el 7600 te apeñas una campaña mas.
Tu decides.
Porque no fabrican JD autopower??? te an dicho el porque?? quizas porque sale una serie nueva en poco? a ver si nos sacas de dudas interrogando el vendedor de JD.
Tambien puedes esperar a las nuevas series si con el 7600 te apeñas una campaña mas.
Tu decides.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Acyl]
Mira, en esta gráfica te dice cómo ahorrar 10.000 litros al año...para tu explotación son los 2 modelos más adecuados porque ya es sabido que cuanto más sobrado de potencia vaya un tractor, menos consume al ir menos obligado.... de ahí lo del fendt 922 con la segadorcilla suspendida que lleva uno en el pueblo de al lao.[/QUOTE]
Pero ese Steiger no tiene la fuerza del Challenger ni de lejos, un 12.9 que no es ni off higway contra un 18.1off highway puro. Y para mi el Steiger es uno de los mejores. Hablamos mucho de transporte, pero segurisimo que el mismo tractor con la misma velocidad punta en mecanicole gana al CVT.Sino solo hay que ver el Xerion que pesa como se zurra la transmision. Y el Zetor ese que seguro que esmecanico sube como una bala.
la nueva normativa del tier IV hace que todos los fabricantes se tengan que adaptar reduciendo emisiones....unas marcas lo hacen con el consumo de adblue (Case, Fendt...) y otras con sistemas de filtrados (JD). Esto quiere decir que ya no se fabrican los modelos antiguos. La adaptación de los tractores a esta normativa conlleva un sobrecosto bastante importante en el precio del tractor y además el consumo de otro combustible en determinadas marcas(adblue)
En JD también creo que aparece un nuevo sistema de cambio intermedio entre autopower y autuquad sin escalas entre grupos.
Si alguien igual que yo está dudando conviene decidirse pronto por que suben los precios.
En JD también creo que aparece un nuevo sistema de cambio intermedio entre autopower y autuquad sin escalas entre grupos.
Si alguien igual que yo está dudando conviene decidirse pronto por que suben los precios.
El jd no tiene mal precio, pero el 716 es cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, hace un mes me pidieron por el 718: 104.000€, en Palencia, Talleres Casares, fue tras una larga negociacion (Si tienes alguna duda te dejo mi correo : albertojd77@gmail.com).Yo por esos precios cogeria el jd, sin dudarlo
- Alfinden
- Usuario experto
Para los incrédulos, os cuelgo una captura de pantalla de I-Monitor de cargar un camión de cereal. El cazo de la pala es de 1100 kilos. El trabajo ha costado un poco más de media hora, bueno... los datos los tenéis en la foto.
Media de consumo 4.2 litros/hora.
A lo que voy con esto... El tractor es un 165CV, pero en esta tarea muy ligera ha consumido como uno de 100cv o incluso menos, rara vez subía de más de 1400rpm.
Con el 7430 los consumos eran simplemente obscenos en comparación con estos.
Todo esto demuestra que los cambios variables SI AHORRAN GASOIL según los trabajos que hagamos.
Un saludico!
Media de consumo 4.2 litros/hora.
A lo que voy con esto... El tractor es un 165CV, pero en esta tarea muy ligera ha consumido como uno de 100cv o incluso menos, rara vez subía de más de 1400rpm.
Con el 7430 los consumos eran simplemente obscenos en comparación con estos.
Todo esto demuestra que los cambios variables SI AHORRAN GASOIL según los trabajos que hagamos.
Un saludico!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]Hombre es que el 7430, 7530 estan echos como tractor para todo, si quieres potencia brutal pasate al americano 7730 luego tu NH se guiñe en patas.[/QUOTE]Potencia brutal un 7730? Sobre todo a la toma de fuerza, quieres que los pongamos a empacar a los 2? No me vengas a tocar los huevos que tengo mucho tractor visto y el 7730 era uno de mis candidatos cuando compré el New Holland y en tiro te aseguro que no se "guiña" (no se que quiere decir) en patas frente a un 7730.[QUOTE=Felix83]estamos hablando de 85.000 el JD 7430 premium star, 87000
el case con cambio mecánico y 96000 con vario y el 716 no baja de
110.000 según él con un tractor de ocasión, ayuda y precio sin
actualizar. Para mí que el de fendt no quiere vender,o no lo
tiene.[/QUOTE]
Siento decirte que se están riendo de tí, no se cual es el case 160 pero
el 165 con suspensión en 75-76000 euros te lo tienen que dejar, y sino es que no te lo quieren vender.
Somos azules!!! y marrones!!!