q os parece la marca valtra

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

Siguiendo el hilo de mis anteriores parrafos, nos encontramos, que el producto que Valtra, esta estudiando y probando, tiene varias soluciones radicales. Una de ellas, por ejemplo, es la decision que la unica parte que pudiera abrirse en la cabina, fuera la puerta, ayudando con ello, a que la cabina fuese mas silenciosa y tambien se evitaba la entrada de polvo en el habitaculo del conductor.
De esta decision tomada, al final se termino por poner cierre centralizado en el tractor.
Riipinen, no estaba muy contento con la transmision ZF, escogida, por lo que en diciembre del 1999, se desmonto pieza por pieza, para verificar su desgaste: Debido a ello, se vio que el mecanismo de transferencia de potencia, podia simplificarse de una forma muy considerable, asi que manos a la obra, a pesar de que esto significaba ligeros cambios y mucho mas precision en las palancas de cambios.
Todo el personal de investigacion y desarrollo, esperaba con mucha ansiedad, que el tractor saliese al mercado, ya que uno de los principios de Valtra  era (o es) que el producto se comercialize, tan pronto como un cliente lo solicite.
A pesar de ello, esta vez, se hizo una excepcion, el prototipo fue presentado en la feria alemana de Hannover: Agritechnica, en noviembre del 1999.
Tambien se presento en la feria de Elmia en Suecia, en noviembre del 2000, donde Valtra, tambien presento las pruebas que mostraban muchas mejoras en el tractor, debido logicamente, a las pruebas desarrolladas en el campo y en fabrica.  Los comentarios de los agricultores suecos, fueron muy positivas, mas positivas fueron la de los agricultores, que tuvieron la oportunidad de probar el modelo en la Estacion de Ensayos de Ultuna -Suecia.
Nacia la serie S.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

S      
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

TwinTrac.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Alvaro_t660] gallego24 me podrias decir de k provincia es tu ebro gracias [/QUOTE] provincia de lugo,lo pone en mi nick por si no te habias fijado
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

quiero decir la matricula del tractor k letra esAlvaro_t6602011-05-30 16:01:39
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Valencia
Usuario medio

Mensaje por Valencia »

Mabasa, mira si nos cuentas algo de la historia de la serie A, pues como dentro de nada van a sacar esa serie pero mucho mejor equipada en tecnología, pues ya es más interesante.Gracias.

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Valencia:   La serie A, la puedes encontrar en la pagina web de Valtra, asi de facil. Alli supongo tendras todos los datos tecnicos de los modelos que la forman.
Si quieres mas informacion, tambien puedes escribir un mail a:
tommi.pitenius@valtra.com,   seguro que te contestan.
Un cordial saludo.
Valencia
Usuario medio

Mensaje por Valencia »

[QUOTE=Mabasa]
Valencia:   La serie A, la puedes encontrar en la pagina web de Valtra, asi de facil. Alli supongo tendras todos los datos tecnicos de los modelos que la forman.
Si quieres mas informacion, tambien puedes escribir un mail a:
tommi.pitenius@valtra.com,   seguro que te contestan.
Un cordial saludo.[/QUOTE]Hola, eso ya lo se , la página de Valtra la miro muy a menudo, pero a mi, y supongo que a los que les gusta Valtra, le interesa lo que cuentas de los entresijos de alguna serie, como la S, por ejemplo, eso de que cogieron la transmisión ZF ..., es decir detalles que no vienen en la página web.Saludos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Lo siento mucho, pero no tengo ningunas  anecdotas de la serie A, que me solicitas.
Ten presente, que actualmente Valtra, pertenece al grupo AGCO, o sea, esta ubicada dentro de una gran multinacional, y las anecdotas, cuestan mucho mas de salir a la luz publica, si es que salen, es muy diferente a lo explicado anteriormente de Valmet, ya que se trataba de una marca, mucho mas pequeña, y logicamente, las anecdotas personales salian mas a flote.
Un saludo,
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Valtra, en su 60 aniversario, presento a los periodistas y concesionarios su version del futuro, se trata del ANTS, ¿ De donde salen estas letras?, pues segun explico el personal de Valtra, es un juego de palabras, ya que las letras representan las series actuales de Valtra, pero en ingles es tambien el plural de ant, palabra que traducido al español, significa hormiga. Como todos sabeis la hormiga es un insecto social, siendo muy resistente en relacion a su tamaño.
Como podreis leer, en muchas revistas especializadas agricolas, os dan explicacion de este proyecto,
Valtra dice que es una solucion modular formada por dos modulos basicos: el soldado con un potencia de aproximadamente 100 kw y el trabajador con un potencia de 200 kw, los cuales podran trabajar juntos o trabajar individualmente. Para las tareas de supervision hay una cabina que se puede adaptar a los dos modulos. Si tiene que realizar trabajos pesados que requieran la participacion del operario, se pueden interbloquear los modulos, es decir, las ruedas traseras se pueden estrechar, las ruedas delanteras del otro modulo se pueden conducir a la altura de estas y se interbloquean los modulos. Entonces se puede dirigir el armazon con una potencia de 400 kw. La cabina es una capsula que se puede fijar a los dos modulos basicos. Puede girar y se puede colocar en el extremo delantero o trasero del modulo basico o sobre la parte superior de este.
Estas son algunas de las caracteristicas que ofrece Valtra. Ahora hay que pensar si esto puede ser una ciencia ficcion, o una realidad a largo plazo.
Os paso algunos dibujos, los cuales los podeis localizar por la red.
Mabasa2011-06-01 11:48:57
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

concepto  ANTS   de Valtra
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

¿Sabes una cosa Maestro? mi pequeño Miguel hace cosas muy parecidas a esa con sus LEGO, lo complicado sera llevarlo a la realidad pero quizás este más cerca de lo que a mi me parece cuando los veo.Un saludo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

¿Sabes una cosa Oturia?. Si tu pequeño Miguel, hace cosas parecidas, con su Lego, ahi tienes una posibilidad de inculcarle que estudie ingenieria de diseño,
Complicado para llevarlo a la realidad?. pues yo te diria que no. Hoy en dia hay proyectos que con el tiempo si seran realidad.
A proposito Oturia, cuantos años tiene Miquel?.  Dale un beso de mi parte, e incitale a que estudie.
Se me olvidaba, por favor no me llames maestro, con Mabasa, me conformo. Gracias.
Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Este camion militar es un Sisu.
Que tiene que ver con Valmet?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Y este tambien es un Sisu.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

O este otro con cabina plana, mas moderna.
Responder