JOHN DEERE 7430-CASE160-FENDT716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

[QUOTE=Argos]Y a alferpol le diría que si no entiende no se qué, sólo tiene que ver que se le están dando opiniones a un señor que las ha pedido, nadie ha ido a su casa.
[/QUOTE]Ese señor a pedido informacion sobre unas maquinas, el que sabe se la da y el que no....   le pregunta a que se dedica, cuanto siembra, porque o como lo hace.....¿¿¿Preguntale tambien por la familia y el perro??????       que eso igual influye tambien.
Argos
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argos »

hombreeeeeeeeeeeeee Albfertefol (juer que nombre tio) para saber opinarle correctamente hay que saber si se dedica en exclusiva o no, lo que siembra, cómo lo hace (sd, mínimo laboreo...); si no preguntas pues opinas de humo.Por la familia y el perro yo no le he preguntado.Raul 406: le he visto tos los dias con el fendt 922 con la segadorcilla esa, jejeje ...es qeu los del conce fendt le han hecho unos cálculos de logaritmos neperianos en base pi y resulta que el sistema antigravitario compensa el variopijastronic de la bujía (va codificao en el número 5 del límite de control de caudal), y según va segando, el aire de la admisión se va convirtiendo en gasoil que elabora via fotosíntesis a traves del tmstafagorda-tronic via satélite del verde del forraje que siega (lo lleva regulao en posición flotante),  y por tanto necesita más peso y detrás de la segadora le va a lastrar con un remolque lleno trigo para ahorrar aún más gasoil.
Argos2011-05-25 17:00:02
La información es poder.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Argos: O yo no me explico, o tú no quieres enterderme.
Albferpol2011-05-25 17:12:08
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Felix83]No miré con autopower por que ohí que habían dado algún problema, por lo menos  al principio. La reducción en consumo con este sistema es grande?

[/QUOTE]

Con el precio actual del gasoil, cuanto tiempo imaginas que se puede amortizar el autopower??? luego esta el tema del desgaste motor, no sera el mismo con 1800 RPM que con 1200 digo yo, total para hacer lo mismo, uno acelerado y el otro con regulacion constante de RPM, si la necesita acelera si no la necesita se queda en 1200, casi te diria que con 3500 horas pagas el coste de mas de este modelo de cambio.

Luego esta el tema si aguanta o no, yo solo puedo decir que si algo bueno tiene la serie 30 es el autopower.

Labores que no te aconsejo autopower, diria que para labores de tiro no sirve para nada ya que necesita potencia por lo tanto ira revolucionado si o si. pero como puedes influir en dos decimas de kilometro con el autopower tambien  le sacas jugo, ya que le sacaras toda la velocidad que puedas, ya sabes con un powerquad un amarcha mas o menos a veces pierdes 1 kilometro.

Por lo que es interesante es para labores de poco tiro, le marcas la velocidad y las revoluciones adecuadas y te dedicas a conducir, lo demas se encarga el ordenador, te aseguro que el deposito te dura muchisimooooooo mas que con otro sitema de cambio.

Tambien con el autopower tienes las super cortas incorporadas, que nunca se sabe si las  necesitaras ( de 0,2 a 2 kilometros )
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Sergiojhondeere]Perdonad, os voy a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el tema del post, y por supuesto sin entrar en singularidades personales. ¿ Que tipo de agricultura tenéis? porque para decir " yo un tractor sin autopower ni lo miro". Posiblemente es que no me estoy enterando de algo. Vivo en una buena zona cerealista y es que no me salen las cuentas como parece que les salen a otros. Insisto, para mí juntar 28.000 € limpios de polvo y paja me cuesta bastante. Por favor dadnos pistas a los ingenuos como yo.[/QUOTE]

Es que tu pagas el gasoil mas economico que los demas?? Pues por eso mismo ni los miraria, otra cosa es que lo quieras para 4 pijadas o para monte, hablo de agricultura, no de agricultor dominguero que hace 200 horas al año.

No creo que compre un 7430 para hecer 200 horitas al año, si es asi mejor cojer y cortarle los huevos.
Circulo
Nuevo usuario

Mensaje por Circulo »

[Labores que no te aconsejo autopower, diria que para labores de tiro no sirve para nada 
Por lo que es interesante es para labores de poco tiro,[/QUOTE]
Son las dos frases más claras y honradas qeu he oido en mucho tiempo en este foro.Posiblemente por esa afirmación vas a ser crucificado y desmembrado, y tus restos serán cocidos a fuego lento y las cenizas esparcidas a los 4 vientos y Crom no te protejerá más. Está a punto de estreno la nueva peli de Conan, el nuevo cortador de cabezas de los filovarios y fendtimoadictos.Serie 30 for president,  muera zapatero viva Serie30-Conan el nuevo amo del mundo real.
Circulo2011-05-26 20:34:42
El ojo que tu ves, es ojo independientemente de que lo veas o el vea.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Labores que no te aconsejo autopower, diria que para labores de tiro no sirve para nada

Por lo que es interesante es para labores de poco tiro,

[/QUOTE] Son las dos frases más claras y honradas qeu he oido en mucho tiempo en este foro.Posiblemente por esa afirmación vas a ser crucificado y desmembrado, y tus restos serán cocidos a fuego lento y las cenizas esparcidas a los 4 vientos y Crom no te protejerá más. Está a punto de estreno la nueva peli de Conan, el nuevo cortador de cabezas de los filovarios y fendtimoadictos.Serie 30 for president,  muera zapatero viva Serie30-Conan el nuevo amo del mundo real.[/QUOTE]

Pues a parte te todo eso en la primera frase añadiria que a parte de no servir para nada en labores de tiro, diria que encima pierde potencia, asi que cada uno diga lo que quiera.

Lo de presidente lo diras de guasa no?? por que con el percal que tiene ZP en España no ay amo que lo arregle

SaludosSerie302011-05-26 20:49:06
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

La idea principal es que el tractor nuevo lleve el mayor peso y el 7600 ayude con otra persona en trabajos ligeros y de forma más puntual. No es que la explotación haya aumentado mucho, que algo si lo ha hecho pero ahora se han unificado cultivos y también trabajos, también se tiene menos tiempo y por lo tanto las labores están más concentradas. Aunque el 7600 (americano) no llegue a los 130 cavallos, es un tractor que por cuerpo, peso y tiro puede más que otros con más caballos, eso está muy demostrado. Miramos el 6930 de JD también pero no llevándose diferencia casi en precio, el 7430 premium tiene más cuerpo y más caballos por lo que elegimos a este, además posibilita un aumento de explotación relativa en el futuro sin tener que cambiarlo.

El tema del autopower no lo tenía muy claro, no se si alguien tiene experiencia con este cambio y que tal le ha resultado. La reducción en el consumo de gasoil es importante con esta transmisión?? la transmmisión de grupos se que es algo que en JD tienen muy probado y va muy fina, sin problemas pero del auto power no lo sé.

El fendt va muy subido de precio respecto a otros que comentais o de alguno que conozco. Más que dudarlo, que por ese precio no lo hago lo que quería es confirmarlo. Tanto en JD como en Case (y supongo que en otras marcas que no he podido mirar) puedes ir montando amoriguación, frenos, cambio.....y ir poniendo precio. El fendt tiene que venir completo, me parece algo exagerado.

Gracias por vuestra ayuda.
Fision
Usuario medio

Mensaje por Fision »

Buenas Felix.
Lo bueno de los foros es que aunque tu pides opinión para resolver tus dudas a la hora de elegir un modelo, al final yo creo que te surgen más al escuchar a todo el mundo, así es que yo te daré la mía y te hablaré de lo que conozco que es el Fendt.
En primer lugar me hace gracia lo del tiro, parece que es la excusa perfecta para desprestigiar a los vehículos que llevan ese tipo de transmisión, algo curioso cuando si nos damos cuentas toda la maquinaria industrial como caterpillar y demás utilizan ese tipo de transmisiones y que yo sepa tiran bastante, quizas muchos de los que lo afirman no las hayan probado.
En segundo lugar, me parece un poco alto ese precio del 716 y  más razonable el que ronde los 100.000 €, por tanto creo que deberías hacer hincapié con el vendedor porque creo se está pasando.
Volviendo a las transmisiones continuas, no vas a a encontran una que lleve más tiempo funcionando y con mejores resultados que la de Fendt, que si no me equivoco lleva desde 1998 con unos resultados de comodidad, suavidad y eficacia en el consumo de combustible que no tienen comparación con otras marcas. Es muy importante el tener en cuenta el consumo porque si retomamos la calculadora y vemos que simplemente con un cambio de éste tipo estas ahorrando un 10 % de combustible, que te puedo asegurar que es mucho más, en toda la vida de el tractor, supone mucho dinero, por lo que no nos quedemos sólamente con el precio de compra.
Por último y sin dejar olvidado el equipamiento, con Fendt lo llevas todo de casa y aunque haya cosas que uses menos, alguna vez las echarás en falta y todo lo que sea acoplarle después  ya sabes que no irán igual, además si a otras marcas intentas ponerle las cosas que lleva Fendt, seguramente le superen en precio.
Para terminar decirte que conozco muchos casos de gente que una vez que ha probado éstos tractores no ha vuelto a otras marcas, y a diferencia de otros, no hablaré mal de esos dos, porque he trabajado con JD y es un gran tractor, aunque en mi opinión inferior a Fendt, ahora echa tus cuentas y compra el que más te guste, que es una herramienta de trabajo y con el tiempo que te vas a pasar utilizándola, tienes que ir a gusto.
Saludos.
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Gracias Fision;
Creo que el Fendt 716 es un gran tractor, con quien he hablado y lo tiene está muy contento.
Me fastidia mucho lo del precio, creo que no es muy buena estrategia de ventas quitar o poner tanto dinero, al final esa también es la imagen de la marca, no solo si la transmisión es buena o si consume menos.
Hay que trabajar mucho para amortizar 15.000 o 20.000 euros, o por lo menos yo tengo que hacerlo. Me parece mucho dinero por un tractor de 160 cavallos, aunque sea la bomba.
Lo del tiro del 7600 lo digo por que tira más de lo que parecería por su cavallaje, no por que los vario puedan menos, ni mucho menos.
Es tu opinión y para mí vale y cuenta, tenemos el inconveniente del precio.
Muchas gracias

Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

el pobre Fision no se ha dado cuenta que Serie 30 tiene un jd vario y habla desde su experiencia,  Fision no sabemos si habla de oidas o de leidas o de escuchadasArgos2011-05-27 00:26:47
La información es poder.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Joder... este post no tiene sentido en su planteamiento si comparamos tractores que no tienen nada que ver.

Dentro de la gama de 165CV (que es de la que estamos hablando):
-El JD7430 es un tractor "pesado", ideado para labores de potencia-tiro aunque con un radio de giro bueno (como todos los JD).  Creo que hay pocos tractores, es más... estoy convencido que no hay tractor de 165CV que tire como este animal, eso sí... a base de petrodólares (como todos los JD).
-Del CASE no hablo porque no lo tengo, me parecen unos estupéndos y buenísimos tractores y MUY POR ENCIMA DE JD.
-Del Fendt716: ¿como me podéis estar comparando un 7430 powershift pelao con un vario y cargado de extras? Es comparar un limón con un tornillo, NO TIENEN NADA QUE VER!!!

Lo primero que tendrías que hacer es ir al concesionario de JD y pedir precio de un 7430 con todo lo que lleva el 716 y luego vienes y nos dices cuanta diferencia hay (aunque el precio que te han dado del Fendt es alto).  Aunque realmente por TAMAÑO el 716 sería más equivalente al 6930. 

Ahora tienes que decidir si realmente quieres un cambio CONTINUO o no lo necesitas...  yo solo te puedo decir que estoy notando diferencias de consumo algo serias entre mi Deutz 620 TTV (165cv) con el 7430 (cambio semipowershift) y creo que el ahorro viene dado por el cambio contínuo y por el motor  .  Cuando tengas claro qué necesitas, vas otra vez al concesionario y pides precio de los tractores con EL MISMO EQUIPAMIENTO.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Por una experiencia cercana que me a tocado vivir puedo decir que con el vario no se gasta menos gas-oil, siempre depende de lo que hagas.Arando con un 718 y un 7720:El 718 gasta más y ara menos. Y lo digo por experiencia propia y porque lo he pagado.Claro que en carretera vas a 55 y la direccion es como la de un coche.Depende del uso que le vayas a dar, si como dices es para labores de tiro, saca el mejor precio que puedas y compra jd.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Se lee tanta pelotada aqui que no sabe uno por donde empezar a contestar, dejad de engañarle diciendo que el Fendt consume más de un 10% menos porque eso es mentira.Lo de que sea la que más años lleva probada no tiene porqué ser la mejor, lo más fácil es que las transmisiones continuas posteriores sean bastante más eficaces y eficientes.Alfinden, un Case Puma 165 o un T7030 se llevan de calle en tiro a un 7430 y a un 7530, y el Massey equivalente probablemente también.Y de precio bastante más baratos.
Somos azules!!! y marrones!!!
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Los Puma van muy bien, pero de eso a que se lleven de calle a un JD........................
Además no creo que haga ninguna falta.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Por lo que yo se los CASE  PUMA  165 se van mas altos de precio que JD 7430 PREMIUN STAR  por lo menos el precio que medieron ami.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Fision] Buenas Felix.
Lo bueno de los foros es que aunque tu pides opinión para resolver tus dudas a la hora de elegir un modelo, al final yo creo que te surgen más al escuchar a todo el mundo, así es que yo te daré la mía y te hablaré de lo que conozco que es el Fendt.
En primer lugar me hace gracia lo del tiro, parece que es la excusa perfecta para desprestigiar a los vehículos que llevan ese tipo de transmisión, algo curioso cuando si nos damos cuentas toda la maquinaria industrial como caterpillar y demás utilizan ese tipo de transmisiones y que yo sepa tiran bastante, quizas muchos de los que lo afirman no las hayan probado.
En segundo lugar, me parece un poco alto ese precio del 716 y  más razonable el que ronde los 100.000 €, por tanto creo que deberías hacer hincapié con el vendedor porque creo se está pasando.
Volviendo a las transmisiones continuas, no vas a a encontran una que lleve más tiempo funcionando y con mejores resultados que la de Fendt, que si no me equivoco lleva desde 1998 con unos resultados de comodidad, suavidad y eficacia en el consumo de combustible que no tienen comparación con otras marcas. Es muy importante el tener en cuenta el consumo porque si retomamos la calculadora y vemos que simplemente con un cambio de éste tipo estas ahorrando un 10 % de combustible, que te puedo asegurar que es mucho más, en toda la vida de el tractor, supone mucho dinero, por lo que no nos quedemos sólamente con el precio de compra.
Por último y sin dejar olvidado el equipamiento, con Fendt lo llevas todo de casa y aunque haya cosas que uses menos, alguna vez las echarás en falta y todo lo que sea acoplarle después  ya sabes que no irán igual, además si a otras marcas intentas ponerle las cosas que lleva Fendt, seguramente le superen en precio.
Para terminar decirte que conozco muchos casos de gente que una vez que ha probado éstos tractores no ha vuelto a otras marcas, y a diferencia de otros, no hablaré mal de esos dos, porque he trabajado con JD y es un gran tractor, aunque en mi opinión inferior a Fendt, ahora echa tus cuentas y compra el que más te guste, que es una herramienta de trabajo y con el tiempo que te vas a pasar utilizándola, tienes que ir a gusto.
Saludos.[/QUOTE]

Caterpillarules, pasate y explicale un poco de que va la cosa en la maquinaria "industrial"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=JdTheBest]Los Puma van muy bien, pero de eso a que se lleven de calle a un JD........................
Además no creo que haga ninguna falta.[/QUOTE]A un 7430 y un 7530 se lo lleva de sobra, es el doble de tractor, más batalla y más peso.Aleva, te saldría más caro el Puma CVX 165 porque el Puma normal con suspensión lo tienes por unos 75000 euros como mucho.
Somos azules!!! y marrones!!!
X6andres
Usuario Avanzado

Mensaje por X6andres »

Raul eso de que esos tractores se llevan de calle al jd...yo me pregunto a cuantos as llevado tu?????????????del 7430 puedo hablar porque le tengo de los otros no y en sus 3200 horas ni un problema y de manejable y agil fijo que mas que ninguno.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

prueba los tractores y saca tus propias conclusiones, porque esta visto que cada uno barre para su acera, como siempre. Varios, autopower, autocomand son cambios fiables 100 x 100 tanto como los de toda la vida, y en tiro a pesar de lo que algunos dicen tiran como los demas. El que quiera creer que crea y el que no, que busque informacion, la hay de todas clases, variada y verificada. Pruebas de nebraska entre un 7930  autoquad y un 7930 autopowr, la diferencia de tiro entre los dos no llegaba al 5% para el autoquad.
Responder