JOHN DEERE 7430-CASE160-FENDT716

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

Hola a todos; lo primero quiero pedir disculpas por el tema por que para algunos puede ser ya repetido. He mirado varios post y me parece que aquí se da información muy útili asi que me gustaría alguien me ayudara.
Debo de poner un tractor nuevo y por dimensiones y trabajos he pensado en unos 160 caballos. Hasta ahora tenía un JD 7600.
He mirado varios y al final estoy dudando entre el Case 160 vario, el John deere 7430 premium cambio de grupos y el Fendt 716 vario.
Supongo que más o menos sabéis como son así, que sin entrar en decir cuál es mejor, me gustaría me comentaseis algo sobre vuestras preferecias relacionándolas con el precio que me piden, que viene a ser el siguiente después de ya alguna negociación:
Case 160 vario 88.000 euros
John deere 7430 premium  85000 euros
Fendt 716 113000 euros

Qué os parece?? caros?? me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias, un saludo.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

yo creo que fend si vas a acarrear mucho por lo que me han dicho corren mas y traen todo con el variotronic ese, sino el JD para labores de campo, es el mas barato y los que conozco no han dado problemas, la diferencia de precio de Fend es asombrante, yo nose como hay gente que accede a pagar 20 o 30000€ mas solo por ser Fendt
Cuando el grajo vuela bajo....
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

La verdad es que el Fendt trae el tripuntal delantero, corre más y tiene freno preparado para ello (dice), además del cambio vario que también se supone mejor...eso es cierto y entiendo que tiene que ser más caro pero....hasta ese punto?
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

Y porque el jd 7430 no es autopower?? yo sin autopower ni lo miraba, ya que con el precio del gasoil lo amortiguas en pocos años, piensa que jd tira como un demonio A BASE DE GASOIL, con el autopower puedes disminuir el consumo, sacando el mismo rendimiento.

Lo digo porque los otros los miras en versión vario, no entiendo porque el jd no lo miras con autopower.

Saludos
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el jd el autopover dicen que ha dado problemas,el fendt a subido  mucho las tarifas a mi me pedian el año pasado del 716 ,17.100.000 ptas con iva, y este año   le hoy decir al dueño del concesionario que en tractores vendian este año muy pocos y no se donde ivan a llegar pues solo hacian que subir los precios.el case lo desconozco pero me parece que de elrectronica son algo pijoteros,en fin que te sea leve.
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

No miré con autopower por que ohí que habían dado algún problema, por lo menos  al principio. La reducción en consumo con este sistema es grande?

Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

Pero ¿como narices pides consejo sin decir para qué lo vas a usar¿?¿?¿?¿ Yo alucino en colores...

¿cómo es eso qeu corre más el fendt¿?¿?¿ La normativa prohibe pasar de 40 a todos....
¿qeu case es ese de 160 vario??? VArio es la denominación de fendt para las cajas de cambio continuas...
¿que pasa que no hay más marcas¿?¿?¿? Y NH Y Valtra, Y mF....Y Claas,------- Y Mccormick.....
Menuo rollo siempre lo mismo...
La información es poder.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

POr lo que ha puesto Alfinden en su tema del ttv, corre más a menos vueltas el deutz.... en fin... vaya cacao mental prejuicioso que tienen algunos....unas cajas powersift con otras continuas.... sólo por dimes y diretes.... amos qué..... ¿y no das ninguno a cambio?  El valor del viejo también es importante....
La información es poder.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Argos]Pero ¿como narices pides consejo sin decir para qué lo vas a usar¿?¿?¿?¿ Yo alucino en colores...

¿cómo es eso qeu corre más el fendt¿?¿?¿ La normativa prohibe pasar de 40 a todos....
¿qeu case es ese de 160 vario??? VArio es la denominación de fendt para las cajas de cambio continuas...
¿que pasa que no hay más marcas¿?¿?¿? Y NH Y Valtra, Y mF....Y Claas,------- Y Mccormick.....
Menuo rollo siempre lo mismo...[/QUOTE]

Ahora el límite está a 50kmh para los tractores que traigan frenos delanteros y suspensión.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Tengo ahora en mis manos las dos herramientas más importantes del agricultor , el bolígrafo y la calculadora. La diferencia entre el de las llantas rojas y el de las amarillas es de 28.000€. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que son 28.000 euros?. ¡Como esta la agricultura! , perdón algún agricultor.
28.000 euros a 0,80 cts/litro de gasóleo son 35.000 litros de gasóleo , vamos como dice "Serie 30" para cuatro días de trabajo. Como lea este post alguno con mpoder de decisión nos vamos a quejar al maestro armero.
El único justificante para comprarse el caro sería si nos lo receáse el médico por enfermedad grave, en otro caso, ala a ver como me lo explicais. Por favor seguid con los argumentos. Saludos.
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Perdonad, os voy a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el tema del post, y por supuesto sin entrar en singularidades personales. ¿ Que tipo de agricultura tenéis? porque para decir " yo un tractor sin autopower ni lo miro". Posiblemente es que no me estoy enterando de algo. Vivo en una buena zona cerealista y es que no me salen las cuentas como parece que les salen a otros. Insisto, para mí juntar 28.000 € limpios de polvo y paja me cuesta bastante. Por favor dadnos pistas a los ingenuos como yo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Andante]Tengo ahora en mis manos las dos herramientas más importantes del agricultor , el bolígrafo y la calculadora. La diferencia entre el de las llantas rojas y el de las amarillas es de 28.000€. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que son 28.000 euros?. ¡Como esta la agricultura! , perdón algún agricultor.
28.000 euros a 0,80 cts/litro de gasóleo son 35.000 litros de gasóleo , vamos como dice "Serie 30" para cuatro días de trabajo. Como lea este post alguno con mpoder de decisión nos vamos a quejar al maestro armero.
El único justificante para comprarse el caro sería si nos lo receáse el médico por enfermedad grave, en otro caso, ala a ver como me lo explicais. Por favor seguid con los argumentos. Saludos.[/QUOTE]

Andante parte de esos 28000€ son en extras, lo que hay que mirar son los equipemientos de cada tractor y si esos extras hacen falta o no, al Fendt no se le pueden quitar esos 28000€ pero si se le pueden aumentar al JD en equipamiento para igualarlo con el Fendt. Si se puede prescindir de ese equipamiento el Fendt no pinta nada en la lista.
Pero a mi no me parecen comparaciones justas las de estos tractores de los que se habla, el JD mínimo tendría que llevar autopower , tripuntal y ser versión Premium para parecerse al Fendt. Y el Case volver a nacer
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Andante]Tengo ahora en mis manos las dos herramientas más importantes del agricultor , el bolígrafo y la calculadora. La diferencia entre el de las llantas rojas y el de las amarillas es de 28.000€. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que son 28.000 euros?. ¡Como esta la agricultura! , perdón algún agricultor.28.000 euros a 0,80 cts/litro de gasóleo son 35.000 litros de gasóleo , vamos como dice "Serie 30" para cuatro días de trabajo. Como lea este post alguno con mpoder de decisión nos vamos a quejar al maestro armero.El único justificante para comprarse el caro sería si nos lo receáse el médico por enfermedad grave, en otro caso, ala a ver como me lo explicais. Por favor seguid con los argumentos. Saludos.[/QUOTE]
[QUOTE=Sergiojhondeere]Perdonad, os voy a hacer una pregunta que no tiene nada que ver con el tema del post, y por supuesto sin entrar en singularidades personales. ¿ Que tipo de agricultura tenéis? porque para decir " yo un tractor sin autopower ni lo miro". Posiblemente es que no me estoy enterando de algo. Vivo en una buena zona cerealista y es que no me salen las cuentas como parece que les salen a otros. Insisto, para mí juntar 28.000 € limpios de polvo y paja me cuesta bastante. Por favor dadnos pistas a los ingenuos como yo.[/QUOTE]
completamente de acuerdo con los 2, muchos quieren tener mejor tractor que el vecino, otros el mejor del pueblo,otros son jovenes y no saben ni si viven en españa porque les llueve todo de bruselas, otros si tienen que empeñarse 5 años mas por 28000€ se empeñan, y lo peor es que muchos dejan de pagar los estudios a los hijos por esos 28000€ y con 18 años les dicen "buscate la vida".
Cuando el grajo vuela bajo....
Felix83
Nuevo usuario

Mensaje por Felix83 »

El tractor es para un explotación familiar de cereal, ni muy buena ni muy mala. No sustituye a ningún tractor, es decir, el 7600 sigue por que a pesar de tener casi 14000 horas sigue trabajando muy bien.
El tema de haber mirado estas tres marcas es por que son las que más cerca tengo y tienen taller de reparación, sin menospreciar otras marcas, ni mucho menos, si tendría a mano otra, pues la miraría. El case tiene el cambio vario (no me acuerdo como se llama comercialmente pero el vendedor habla de él como "vario")
A mí tampoco me salen las cuentas para esa diferencia de precio, esto para mí es un negocio....al final tienen que salir las cuentas, vamos....es una inversión muy fuerte.
Alguien me puede comentar algo del autopower de JD? problemas, ahorro...
muchas gracias.
Richi82
Nuevo usuario

Mensaje por Richi82 »

Como algunos dicen, el JD es posible que te consuma más que los otros dos, pero también deberias tener en cuenta las cilindradas de los motores. Mienstras que el JD creo que ronda por los 6.8l, los otros dos creo que están sobre los 6.0l, lo cual también notarás despues a la hora de tirar.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Normal
0

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

TODAVIA
NO ENTIENDO EN PORQUE ALGUNOS DE NOSOTROS NOS EMPEÑAMOS EN JUZGAR A OTROS SOBRE
LO QUE QUIEREN COMPRAR.

Cada
uno se compra lo que quiere y se gasta lo que le da la gana, y hace muy bien.

En fin,
al tema. Todo depende del uso que le vayas a dar al tractor, ya se que es obvio,
pero es lo mas importante, siempre y cuando el dinero no te condicione o estés
muy metido por una marca.

Si lo
vas a usar para trabajos lentos de tiro, como arar, sin duda el jd, si el uso
es para abonadora, sulfatador transporte rápido… seguro le sacaras mas partido
al fendt, sobre el case no te puedo decir nada porque no lo conozco, pero a mi
no me gusta. Ten en cuenta que el 7430 con cambio normal  y el 716 vario no son comparables en tiro. El consumo,
si los usas para todo tipo de labores al final será semejante, el jd gastara más
en trabajos ligeros, y el fendt en los pesados.

No pienses que el fendt por ser mas caro es
mejor tractor, es decir, no tiene mas calidad, también se rompe como los demás,
lo que estas pagando con la diferencia de precio es la tecnología, el vario,
tripuntal…

El precio que me pusieron a mí hace un mes
era: (aproximadamente por que lo compre con pala, y al final ya no sabes cuanto
vale cada cosa)

7430 spirit – 81.000€

716 – 98.000€

Es muy aconsejable que hables con alguien que
los tenga y que te cuente sus experiencias, aunque no siempre dicen toda la
verdad, resulta muy interesante.

Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Felix83]El tractor es para un explotación familiar de cereal, ni muy buena ni muy mala. No sustituye a ningún tractor, es decir, el 7600 sigue . El case tiene el cambio vario (no me acuerdo como se llama comercialmente pero el vendedor habla de él como "vario")[/QUOTE]1.- sí que sustituye en todo o en parte al trabajo del 7600 si es qeu sigues con él y la explotación es la misma, salvo que le compres para no usarle.2.- El case sigues sin decir cualo modelo es  si el 155, el 165....... cambia chasis cambian cosas3.- Dado que no explicas las peculiaridades de tu explotación, entiendo que lo de caja continua o normal es irrelevante, de hecho, supongo que usaras para trabajos más leves el 7600 (123 caballos ) como tirar de remolque, abono, pala, y por tanto dejarás el "grande" véase 160 para trabajos de tiro. Por tanto te recomiendo un powersift y si no dices que has aumentado de explotación, supongo que dejas el 7600 para los trabajos comentados de poco tiro para que pase una feliz jubilación que es donde puede venir mejor el vario, dado que el powersift consume como 15 caballos menos que el continuo, te aconsejo qeu te compres un powersift de 140 caballos.Si ya hay que mojarse más, creo que, jen este orden, con un jd6930 (ya que tienes buena experiencia con JD), o un mx 155, o cualquier otra marca tipo NH/valmet/deutz de esos caballos vas sobrado para labrar en plan erosivo consumista tradicional de vertedera/chisel unas 500 hectáreas. Si vas a hacer SD con esos tractores puedes hacer unas 800 has, más menos.Ahora si es como segunda ocupación de finde, o estás más en el bar que en casa, o es pa ir a al disco, y pa exxibicionarlo en la plaza el pueblo  pues con esos tractores puedes hacer 300 has o por ahí. Meter más pasta en marcas pijas llenas de pijadas o en más caballos, me parece ir de pijo, como uno que yo me se ( y Raul 406 también) que lleva un fendt 922 con la segadora suspendida sin acondicionador de 3m, porque según él, los estudios de fendt, demuestran que segar con una maquinilla de 3m suspendida con un cacharro de 10 toneladas es más económico que hacerlo con un 4 cilindros de 80/100 caballos de 5 tm que también tenga tdf a 540 econ (750 rpm a 2000 de motor).Si es que el que no se consuela es porque no quiere
La información es poder.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

Y a alferpol le diría que si no entiende no se qué, sólo tiene que ver que se le están dando opiniones a un señor que las ha pedido, nadie ha ido a su casa.
La información es poder.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Richi82]

Como algunos dicen, el JD es posible que te consuma más que los otros dos, pero también deberias tener en cuenta las cilindradas de los motores. Mienstras que el JD creo que ronda por los 6.8l, los otros dos creo que están sobre los 6.0l, lo cual también notarás despues a la hora de tirar.[/QUOTE]Crees mal, el Case tiene 6728 CC y posiblemente el que más par motor tenga.No se que case es ese de 160 CV, pero lo que si te puedo asegurar es que en tiro el Puma CVX 165 les da al 7430 y al 716 por todas partes, el el precio seguro que es menor de 88000 euros.
Somos azules!!! y marrones!!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Argos]
 Meter más pasta en marcas pijas llenas de pijadas o en más caballos, me parece ir de pijo, como uno que yo me se ( y Raul 406 también) que lleva un fendt 922 con la segadora suspendida sin acondicionador de 3m, porque según él, los estudios de fendt, demuestran que segar con una maquinilla de 3m suspendida con un cacharro de 10 toneladas es más económico que hacerlo con un 4 cilindros de 80/100 caballos de 5 tm que también tenga tdf a 540 econ (750 rpm a 2000 de motor).Si es que el que no se consuela es porque no quiere[/QUOTE]El JD lo tienen con el hilerador y segando gastará más que el Fendt, pero con la segadora tienen el 920, el 922 estará con la empacadora.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder