Sección de Técnica Y Mecánica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luisma27
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luisma27 »

Buenas.

Me presento, soy Ingeniero Técnico Agrícola, descendiente de familia dedicada a la agricultura, actualmente me dedico a la profesión libre, destacando entre las actividades que realizo la homologación de pala en tractores para pasar la itv, si a alguien le interesa, pongase en contacto conmigo luismamgp@hotmail.com
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Luisma; no pongas tantos anuncios, que ya lo sabemos.
Tu te crees, que vendremos desde Galicia-Asturias-Andalucia-Baleares-Canarias o Catalunya, a que nos hagas las homologaciones de las palas a Madrid, como si en nuestras comunidades no hubiesen  ITA.
Anda ya......
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Caterpillarules]
Y este ni se dice, tiene la trailla enganchada. Este por ejemplo no
creo que este en España.[/QUOTE]

Se ven poquitos de estos por España, supongo que no hay muchas fincas donde se pueda ubicar un tractor de estas caracteristicas
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas vengo por aqui con una pregunta,para los entendidos. Quisiera sacarle al Fiat otra salida de doble efecto pero no se si es posible alguien me lo puede explicar. me refiero a esto. Uploaded with ImageShack.us  Esta es del distribuidor o como se llame. Uploaded with ImageShack.us  Las que tienen el cuadradillo verde son las de las actuales y la roja es la que va para la pala. Abría manera de sacar otra doble. saludos y gracias 
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

cuervorojo, todas las que quieras.

Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Cuervo, tienes que poner otra pieza como la que te marco, si te fijas el soporte ya tiene el agujero preparado para otro.
El que espera al final se desespera
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Tiene que poner otro distribuidor o una electrovalvula y un pulsador en la palanca?

creo

un saludo
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cuervorojo , alfenique tiene razon , esos sistemas de valvulas estan diseñados para seguir agregando otros comandos , tieens que comprar uno, desmontar los y lo que tendras que cambiar seran los esparragos , ( bulones), que deberan ser mas largos para sujetar el nuevo componente , y es solo eso , ya que la valvula de alivio desta en al ultima tapa, y el comando que compres tendra todos los orificios , para comunicarse ente si , y tendras que ver el sistema de varillas de la palanca de mando .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Cuervorojo] Buenas vengo por aqui con una pregunta,para los entendidos. Quisiera sacarle al Fiat otra salida de doble efecto pero no se si es posible alguien me lo puede explicar. me refiero a esto. Uploaded with ImageShack.us  Esta es del distribuidor o como se llame. Uploaded with ImageShack.us  Las que tienen el cuadradillo verde son las de las actuales y la roja es la que va para la pala. Abría manera de sacar otra doble. saludos y gracias [/QUOTE] cuervo,hace unos años estuve en la misma situcion,me pase por la newholland(churrillo)y me sacó el despiece del distribuidor,lo unico que necesitas es ponerle un segundo bloque distribuidor acoplado a ese (ya vienen preparados pa eso),sustituir alguna salida de aceite que lleva lateralmente,montar las salidas traseras y montar el mando de accionamiento etc.etc.
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Cuervorojo] Buenas vengo por aqui con una pregunta,para los entendidos. Quisiera sacarle al Fiat otra salida de doble efecto pero no se si es posible alguien me lo puede explicar. me refiero a esto. Esta es del distribuidor o como se llame. que tienen el cuadradillo verde son las de las actuales y la roja es la que va para la pala. Abría manera de sacar otra doble. saludos y gracias [/QUOTE]

Has encontrado ya el distribudor ???
Para el mio esta descatalogado en CNH, ya no lo tienen. Es de Salami hidraulica, tambien hable con ellos y tampoco me lo podian servir ...
Me lo localizaron en FRAIM pero 300 y pico neuros, más latiguillos, montaje (yo) y chuminadas.
Opte por poner un selector de circuito con el mismo distribuidor. No se si conoces esto, se usa bastante en las palas para hacer un monomando para los dos movimientos. Pones una palanca con boton tipo jostik y una elecrovalvula que tiene 2 entradas 4 salidas. Sin pulsar el boton dos salidas son las salidas y pulsando, dandole corriente, las otras dos.
Te pongo una fotillo, aunque no se ve muy bien
Saludos
http://www.agroterra.com/control/photog ... 2011-06-05 21:16:56
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Salas18
Usuario medio

Mensaje por Salas18 »

como dicen los compañeros esos distribuidores fiat son placas en sandwich pero el problema es encontrarlo ya que en los concesionarios no se venden y solo los podras encontrar en desgüaces. pero segun el uso que le quieras te podriamos recomendar una cosa o otra, si es para la pala te recomendaria lo que han comentado antes que son unas desviadoras de caudal electricas. si no tambien se puede montar otro distribuidor aparte (aunque es muy molesto, yo soy de los que no les  gusta meter estas enredaderas en los tractores) o una placa base con una electrovalvula. te repito que si nos dices para que tiene la idea de utilizarla t indicaremos que sera lo mejorr. un saludd

Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Salas18] como dicen los compañeros esos distribuidores fiat son placas en sandwich pero el problema es encontrarlo ya que en los concesionarios no se venden y solo los podras encontrar en desgüaces. pero segun el uso que le quieras te podriamos recomendar una cosa o otra, si es para la pala te recomendaria lo que han comentado antes que son unas desviadoras de caudal electricas. si no tambien se puede montar otro distribuidor aparte (aunque es muy molesto, yo soy de los que no les  gusta meter estas enredaderas en los tractores) o una placa base con una electrovalvula. te repito que si nos dices para que tiene la idea de utilizarla t indicaremos que sera lo mejorr. un saludd

[/QUOTE]

Yo la selectora de circuito la llevo puesta para duplicar el mando normal trasero, no para para pala. Llevo una trituradora que desplaza y se inclina y la muevo con eso. Se puede utilizar para lo que se quiera.
Saludos
www.natuaragon.com
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Muchas gracias a todos. Pero es que la verdad,me suena todo a chino,yo de mecanica ni idea y de hidraulica mejor no hablar. Lo unico que me suena algo es lo de ""selector de circuito con el mismo distribuido"" que lo tengo visto en alguna pala,pero ni idea tampoco. Naturaragon-- la foto no la veo si quieres me la mandas al correo -- asilvestrad@ hot mail.com -- Todojunto sin espacios.  esto por cuanto te salio,es dificil de acoplar,por que la verdad que no estoy para gastar 300-400 mas mano de obra,por que yo no soy capaz de hacerlo.   Gallego24,te importaria poner una foto del tuyo para hacerme una idea.Salas 18- yo solo lo quiero para poder tener otras dos salidas de hidraulico atras.Por ejemplo para el freno del remolque y basculante (ahora le tengo una llave de dos vias"creo que se llama asi"" Pero el otro dia con la alpacadora de un amigo para la botella de abrir y cerrar la alpacadora tenia que andar cambiando el latigillo. de todas muchas gracias,a ver si pregunto en algun taller por cuanto me sale. saludos  
Cuervorojo2011-06-05 23:16:31
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Cuervorojo]
Muchas gracias a todos. Pero es que la verdad,me suena todo a chino,yo de mecanica ni idea y de hidraulica mejor no hablar. Lo unico que me suena algo es lo de ""<span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; ">selector de circuito con el mismo distribuido"" que lo tengo visto en alguna pala,pero ni idea tampoco. </span><span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; "></span><span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; ">Naturaragon-- la foto no la veo si quieres me la mandas al correo -- asilvestrad@ hot mail.com -- Todojunto sin espacios.  </span><span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; "></span><span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; ">esto por cuanto te salio,es dificil de acoplar,por que la verdad que no estoy para gastar 300-400 mas mano de obra,por que yo no soy capaz de hacerlo.  span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; ">Salas 18- yo solo lo quiero para poder tener otras dos salidas de hidraulico atras.Por ejemplo para el freno del remolque y basculante (ahora le tengo una llave de dos vias"creo que se llama asi""
[/QUOTE]

Ahora seguro que tienes una llave de tres vías para el freno y bascularte. La putada es que so solo te sirve para simple efecto. Si quisieras hacerlo para doble necesitarías 2 llaves y mover las 2 a la vez, también se pueden poner unidas por el eje y se mueven las dos con una maneta.
Bueno, pues eso es exactamente lo que hace la selectora de circuito, pero en vez de mover la palanca lo haces con un botón eléctrico en la misma palanca del mando.
Te envío eso por correo y el albaran de Frain
Saludos
Natuaragon2011-06-05 23:35:18
www.natuaragon.com
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Natuaragon,ya lo recibi te mande unas preguntas a ver si me las aclaras. Muchas,gracias. saludos   
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

cuervo el mio al final no lo puse,"creo" que me costaba hace un par de años 600E el distribuidor de origen (no me acuerdo si eran incluido el mando,alguna adaptacion de entrada de aceite)y ahun me faltaba latiguillos y las conexiones de las salidas traseras,todo esto montandomelo yo en casa,te pongo unas fotos del despiece para que imagines lo que te estamos contando

en esta imagen tiene los 3 distribuidores
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

[QUOTE=Cuervorojo]Buenas vengo por aqui con una pregunta,para los entendidos. 

Quisiera sacarle al Fiat otra salida de doble efecto pero no se si es posible alguien me lo puede explicar. 

me refiero a esto. 

Uploaded with ImageShack.us  

Esta es del distribuidor o como se llame. 

Uploaded with ImageShack.us  

Las que tienen el cuadradillo verde son las de las actuales y la roja es la que va para la pala. 

Abría manera de sacar otra doble. 

saludos y gracias 

[/QUOTE]

Lo más simple es intercalar un distribidor entre la bomba y el propio distribuidor del tractor.
El circuito hidráulico es de centro abierto, por lo que es fácil llevar a cabo esta modoficación.
Se puede intercalar un distribuidor de una, dos o tres correderas.
Así se obtienen una, dos o tres salidas dobles.
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Gallego24] cuervo el mio al final no lo puse,"creo" que me costaba hace un par de años 600E el distribuidor de origen (no me acuerdo si eran incluido el mando,alguna adaptacion de entrada de aceite)y ahun me faltaba latiguillos y las conexiones de las salidas traseras,todo esto montandomelo yo en casa,te pongo unas fotos del despiece para que imagines lo que te estamos contando

[/QUOTE]

No se me ocurrio enviar alguna imagen de despiece de la Web de repuestos CNH, la verdad es que esta muy bien ....
Una pena que no esten los modelos fabricados en españa, 780E, 980E, etc.
www.natuaragon.com
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

cuervorojo,como le revisas el nivel de aceite del hidraulico??porque veo que donde llevas conectado el retorno de la pala,es donde lleva el mio la cala del nivel de aceite
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Gallego24] cuervo el mio al final no lo puse,"creo" que me costaba hace un par de años 600E el distribuidor de origen (no me acuerdo si eran incluido el mando,alguna adaptacion de entrada de aceite)y ahun me faltaba latiguillos y las conexiones de las salidas traseras,todo esto montandomelo yo en casa,te pongo unas fotos del despiece para que imagines lo que te estamos contando

[/QUOTE]

No se me ocurrio enviar alguna imagen de despiece de la Web de repuestos CNH, la verdad es que esta muy bien ....
Una pena que no esten los modelos fabricados en españa, 780E, 980E, etc.[/QUOTE] la verdad es que las fotos de los despieces nos viene bien para hacer alguna reparacion o mantenimiento
Responder