inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

[QUOTE=Marioclaas]
buenas acabo de comprar una claas dominator 85 del 94 y los frenos no es ke se clave la maquina , y estoy pensando comprarle unos frenos hidraulicos de camion , que eso si que frena , pero tambien e pensado en los problemas con la itv o no pasaria nada
un saludo[/QUOTE]
Los camiones que yo sepa tienen frenos pneumaticos.
Mi consejo es que si es hidrostatica, le pongas unos discos mecanizados en los ejes, pero normalmente
cerrados, asi cuando muevas el joystick con la minima presion del hidrostatico se te liberarian.
Esos no te fallarian nunca y no tienes que preocuparte en pisar el pedal.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Viki140-90]Alju, eres un inventor profesional, menuda sierra de cinta mas cojonuda tienes, y por lo que veo tambien tienes maquina de soldar semi-automatica.[/QUOTE]
Bueno lo de inventar no esta bien dicho por que yo la e construido pero no la e diseñado me e fijado de otra  de un amigo que se compro una y la copiado en muchas cosas eso si le e metido algunas mejoras que la comprada no tiene. Tiene torreta mas alta con mas puntos de enganche, algun refuerzo mas, algun tubo mas grueso, pletina (patin de desgaste) debajo del tubo de la parrilla para que desgaste la pletina y no se coma el tubo etc.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Que bueno lo que has hecho alju, tendrás algún videito de la máq trabajando?
Se ve tan impecable que dá lástima meterla en las piedras
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

te felicito  aliju   por el tesultado final de tu cazo-parrilla despedregadora , la verdad es que lapinta que tiene es inmejorable
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Alju]

me partece un trabajo perfecto por lo bien acabado  yla buena pinta que tiene  TE FELICITO
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Tobarj]te felicito  aliju   por el tesultado final de tu cazo-parrilla despedregadora , la verdad es que lapinta que tiene es inmejorable[/QUOTE]
Muchas gracias hombre le puesto empeño y dedicación en hacerlo bien por que soy principiante en esto de soldar y cortar pero con gente como tu o almanzor1 y otros muchos del foro se amina uno a hacer cosas e ir aprendiendo dia a dia.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Cala]Que bueno lo que has hecho alju, tendrás algún videito de la máq trabajando?
Se ve tan impecable que dá lástima meterla en las piedras [/QUOTE]
Pues video no tengo, pero no tiene mucho mecanismo cuando estas labrando y ves o sacas una piedra te encaras a ella y bajas los brazos del elevador delantero y la cargas como si fuera una pala la tierra pasaria por la parrilla y la piedra se queda dentro y luego la descargas donde no moleste basculando como en la foto. Pero en sd no creo que necesites una de estas.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

El tema es que tengo cerrilladas que les voy ganando superficie pero, obviamente, las primeras labores se deben hacer en LR hasta que el suelo queda en condiciones de entrar a s.d., si en algún momento haces un videito me encantaría verla en accion, hoy estoy trabajando con una pala cargadora pero se lleva mucha tierra, esto se ve mucho mejor, en algún momento imaginé algo asi pero no me animé a que despues no me funcione
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala , si tienes una pala cargadora , construi una rejilla como las que tieen en españa y usas los brazos de la pala 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]cala , si tienes una pala cargadora , construi una rejilla como las que tieen en españa y usas los brazos de la pala [/QUOTE]
El tema que no es mia, es contratada, tampoco es mio el campo que estoy limpiando je, tengo dos posibilidades, que la haga el contratista o comprarme una pala frontal para el tractor, hacerme algo de eso y prestarles el servicio o hacersela hacer al dueño, el tema que solo tiene un tractor de 70 hp, ¿que potencia requerirá?

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Alju]

[/QUOTE]

Eres un artista!!!! Y luego Compramos a los alemanes, y lo tenemos tan bueno y mejor en España!!!
Sobre Donde descansa la parrilla cuando la tines en reposo???’ le tines algun apoyo o solo sobre los bombines’??Peñas2011-05-03 10:06:16
ASTURIAS paraíso natural
Chapito
Nuevo usuario

Mensaje por Chapito »

buenas..a ver si alguien sube alguna foto de como recicla las rejas de los arados, de los cultivadores, de los milagrosos..en vez de comprarlas nuevas...mucha gente hace rejas nuevas con dos usadas y cosas asi, y es que yo tengo poca imaginacion y no se me ocurre como hacerlo bien....jejeje..saludos.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Pues elevada descansa en la parte delantera en el bulon de giro (tornillo) y en la trasera en el cilindro hidraulico
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Alju]
[/QUOTE]
Cala esta es la que tengo en la pala cargadora y funciona peor por que las barras son mas cortas.la pala trabaja en doble efecto no como el elevador que es en simple y ademas con la pala no ves nada y lo mismo no cargas la piedra que cargas un monton de tierra.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Cala mira esta web sale un video este tipo de despedregadora funcionara mejor si no tienes elevador delantero ya que con una como la mia tendrias que ir marcha atras si lo enganchas atrashttp://www.vigerm.com/index.php?act=prod&maq=p ... mg/2.jpg.Y si no una de estas pero son mas caras: http://www.tasias.com/
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Alju]Cala mira esta web sale un video este tipo de despedregadora funcionara mejor si no tienes elevador delantero ya que con una como la mia tendrias que ir marcha atras si lo enganchas atras
http://www.vigerm.com/index.php?act=pro ... /img/2.jpg.

Y si no una de estas pero son mas caras:
 http://www.tasias.com/[/QUOTE]
Gracias por todo el material Alju, una cosa que se ma había ocurrido era ponerle los dientes cambiables de la pala delante para cuando se gasten poderlos cambiar, como lo ves?
Buenisimo invento.
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Me parece buena idea lo de las puas de cazo  seria muy practico cuando se desgastan yo pense en montarlas pero como eran algo caras  lo descarte, lo mismo cuando se gasten las puntas me arrepiento.Siento no poder ayudar a Chapito con lo del reciclaje de rejas de labranza la verdad quea my me interesa mucho el tema por que las venden muy caras.
Luisma27
Nuevo usuario

Mensaje por Luisma27 »

Buenas.

Me presento, soy Ingeniero Técnico Agrícola, de familia dedicada a la agricultura, actualmente me dedico a la profesión libre, destacando entre las actividades que realizo la homologación de pala en tractores para pasar la itv, si a alguien le interesa, pongase en contacto conmigo luismamgp@hotmail.com
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

que invento mas bueno, jeje as pensado en comercializarlos jejej  tiene una pinta fenomenal  y en el tripuntal delantero tiene que permitir mucha versatilidad de trabajo, ¿ que tal pesa?  un saludo
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

Tengo pensado poner un amortiguador a la pala del tractor pero la verdad que me parece algo caro. y pensando en hacero yo os queria preguntar si se podria hacer con las esferas de amortuguacion de los coches citroen.la compraria la esfera en un desguace y me saldria mas barato
que opinais??????
muchas gracias y un saludo a todos

Responder