MOTORES DE COCHE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

Zamayser me parece q ya se el modelo de tu coche , o de tu mujer una maquina por lomenos en el aspecto exterior muy bonito , el que me qise comprar yo pero se m iva a los 4 kl y no me quede con un citroen xara diesel  2.900.000.
Salvaty ahora deberiamos discutir  un poco entre los motores diesel y gasolina cual serian los mejores segun las circustancias.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

alfrodo la mia aun no lo hace (y espero que tarde)mi jefe tambien tiene una partner con 140000 y le pasa lo mismo yo la compre porque vi el resultado que davan de los 140000 km 90000 estan hechos por camino de tierra para ir a las granjas y no es que hayan tenido muchos problemas en canvio he visto opels combo y kangoos que con menos de 100000 estavan para la chatarra
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pepe 25 .. en cuestion de diesel y gasolina ha mi parecer creo k uno de gasolina es mas bien para salir en plan de pocos km a la semana como dias festibos viajes largos o cortos de fin de semana esto para los coches grande de lujo o gadma alta mercedes , bmw, audis , ets igual k los deportibos porches ferraris etc  esto lo digo por k son motores de alta cilindrada k gastan mucho pero la ventaja es k son mas silenciosos y con mas nerbio para adelantamientos etc,,,, lo mismo uno de gasolina sea un coche pequeño es decir motor pequeño para hacer cortos trajectos ,,,, en cuanto los diesel estos ya son mas bien para cada dia coches medianos grandes furgonetas camiones etc ha igual cilindrada k un gasolina te gasta menos tienen mas aguante o fuerza par sea en carga y en pendientes muy pronunciadas y k estos motoses resultan de una larga duracion k uno de gasolina ya k van menos rebolucionados entre otras cosas y el diesel cada dia sigue siendo mas economico si no  fuera asi creo k habria tractores de gasolina y es k el diesel es un combustible k se puede sacar de la soja en cambio la gasolina creo k solo se saca del petroleo y si se termia el petroleo tambien la gasolina pero bueno hay mucho k discutir sobre esto,,,,,,,,un saludo
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

salva tambien existe el bioetanol como sustituto de gasolina, ford ahora anuncia un focus mixto, o sea gasolina y si en el futuro no hay gasolina pues bioetanol.
A mi parecer los motores diesel de hoy en dia no se pueden comparar con los de hace unos años hoy los farbrican mas potentes y mas revolucionados con menor cilindrada y dan muchos cavallos pero no aguantan como antes o por lo menos es lo que llega a mis oidos, se rectifican ultimamente muchas culatas en los talleres.
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Haber ZAMA pero no me jo*** no tienes nada q decir de la C-15????????????? eso es un motor!!!!!!!!!!
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

CUIDADO: el gobierno está planteando incentivar con descuentos en el recibo municipal a todos aquellos vehiculos que funcionen con gasolina (en otros paises ya se está aplicando). Con la avalancha de coches "tedeís" el pvp de la gasolina casi se ha igualado al pvp del gas-oil (ley de la oferta y la demanda) con lo cual con el ahorro de comprar coche gasolina en vez de diesel, tienes para hechar pero muchos litros de gasolina. Además el consumo hoy en dia, se ha reducido bastante a lo que era antes.
Peugeot 307 xsi 143cv 2.0 16v gasolina: 19.200 € iva incluido
Peugeot 307 xsi 136cv 2.0 diesel: 22.200 € iva incluido
Diferencia de comprar uno u otro: 3.000 litros de gasolina aproximadamente
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Muy buena tu observación Lolo, tienes toda la razón, pero es que ya lo he contado varias veces y me vais a llamar pesado.

Pues eso, que mi vehículo oficial, aparte del IVECO y del MAN es un
monovolumen-coupe-todoterreno-derivadodeturismo-furgonet a-tractor
llamada popularmente C-15. No hay palabras para describir la robusted
del motor diesel de 1.700 c.c. La mía tiene más de 400.000 kms., anda a
160 km/h de marcador, tira de remolque y no se atolla ni en barro ni en
nieve. Pero la C-15 es un caso aparte, no hay posible comparación con
ningún otro tipo de vehículo en el mercado, ni se fabricará nunca otro
vehículo igual. Es sin lugar a dudas el mejor motor diesel fabricado
nunca, ni Mercedes, ni BMW, ni Audi.

Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

La C-15 lleva el motor XUD-7 de 1769 CC y 60 Cv
Era el motor de
Los 205 ,los citroen visa algun talbot horizon y BX Hasta que llego el XUD-9 de 1905 CC y 71 CV
Sine agriculture nihil
Pableras_villalbes
Nuevo usuario

Mensaje por Pableras_villalbes »

buenas!
ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero bueno os comento mi experiencia

nosotros en casa tenemos un a4 tdi con inyector bomba y 200.000kms, y
no se ha gastao mas que aceite y filtros en el, es cierto que a mi como
motor de VAG , me gusta mas el 110cv...lo veo el mas "bruto" y
durarero, pero tvia queda por ver como funciona el inyector bomba con
el paso del tiempo.

no os dejeis engañar por la publicidad de audi, las 24 horas de le mans
fueron ganadas con common rail, y no con el inyector bomba de los
afamados 1.9TDi /2.0Tdi etc (el 3.0 lleva common rail)

en cuanto a los peugeot y citroen US renault, yo creo que a dia de hoy
se dan la mano, los DCi salen muy bien aunque nosotros en el taller
tenemos muchos "fallos electronicos" los HDi tb salen buenos en motor,
pero dan fallos electricos igualmente en muchos de sus modelos
(preguntarselo a los taxistas)

los bemetas, audis, mercedes, tb fallan (nosotros trabajamos con coches de importacion, y los kms se hacen ver)

un saludo!!

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Zamayser.sl ......mira los motores alemanes k digan lo k quieran k son lo mejor k hay calidad resitencia etc ,, el perito k me trae los productos fitosanitarios tenia una  c15 pero se la ha tenido k sacar por k cada dos por tres estava en el taller y el ya k no le interesa k este en el taller sino en la carretera total se la ha cambiado por una berlingo  creo k por el planrenove le abran dado algo pero la verdad te puede salir muy bueno o malo ,, lo mismo dicen de la renault expres k si son las mejores y k lo aguantan todo pero si k he visto algunas en el taller como todos ,,, en cunato los golf se dice k heran mas buenos lo primeros esos k llevava las luces redondas ya k tenian mas estabilidad k los k sacaron mas tarde y realmente antes en depende k sentido heran mas buenos k los de aora solo k hay marcas k por su re***cion de coches antiguos habian sido muy buenos no quiere decir k los actuales de la misma marca vayan ha dar el mismo resultado ya k los motores son mas rebolucionados sobrepresionados con el turbo y mas limitados en potencia como por ej sacaron los seat leon en 1.900  cc de 90, 110, 135, 150,,en cv y si k tienen mas cv pero el motor sigue siendo el mismo con un exceso de presion y creo k esto hace k el motor sufra un mayor desgaste y en la mayoria les hacen lo mismo y pronto llegara un momento k estos motores como sigan asi no aguantaran ni 100.000km ........un saludo
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

los motores diesel admosfericos para mi los mejores que  opinaies.
los motores turbualiamentados bastante buenos .. ...."         & nbsp;  "
los HDI   y  los TDI  los desconocco no e visto tampoco ninguno destripado para ver como son  q opinais
Y los motores diesel refrigerados con aire o refrigerados con agua , yo tengo un diter-deuz en el tractor y bien.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Pableras -viyalves que diferencia tienen los admosfericos con los HDI  i LOS TDI es  en la inyecion?
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Yo prefiero un Turbo Diesel antes que un atmosférico, ya que el TD cuando se activa pega un arreo el coche de impresión y eso para los adelantamientos se conoce mucho. Y otra cosa, prefiro un diesel antes que uno de gasolina.Saludso
Pableras_villalbes
Nuevo usuario

[QUOTE=Ttv1160]Yo prefiero un Turbo Diesel antes que un atmosférico, ya
que el TD cuando se activa pega un arreo el coche de impresión y eso
para los adelantamientos se conoce mucho. Y otra cosa, prefiro un
diesel antes que uno de gasolina.Saludso
[/QUOTE]

hace ya unos cuantos años que se montan los turbos de geometria
variable, tu no te enteras del tiron, y este es mucho mas progresivo,
tira desde abajo (por ejemplo el mio desde 1500rpm esta dando
continuamente fuerza)

Pableras_villalbes
Nuevo usuario

[QUOTE=Pepe25]Pableras -viyalves que diferencia tienen los admosfericos con los HDI  i LOS TDI es  en la inyecion?[/QUOTE]

atmosfericos son coches alimentados por aire "de la atmosfera" osea, que no llevan turbos, ni compresores ni nada

los hdi y los tdi, llevan turbos, ya sean fijos o variables; y estos
dos sistemas, a su vez, se diferencian segun el tipo de inyeccion que
utilizan:

el hdi utiliza un sistema de common rail (conducto de alta presion comun a los  inyectores )
el tdi, en su version primitiva utiliza una bomba rotativa
convencional/90-110cv/, posteriormente, para "combatir" las estrictas
normas europeas de contaminacion, se utilizo el sistema inyector-bomba
/115,105,130,150...etc/. en este sistema se pone una bomba a cada
inyector (a cada cilindro por tanto) dando unas presiones muy elevadas

no se si te habras enterao de algo! al menos lo intente!

saludos
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

pableras-villalbes, eres de Villafáfila o alrededores?
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Pableras-Villalves te e entendido , aparte de que esta bien expueto , yo trabaje unos años en grandes motores , no en estos pqueñitos de coches y soy muy aficionado a los motores y la mecanica aunque como habras notado estoy completamente desfasado en casa tengo dos motores admos fericos uno en la segadora y otro en el tractor , gracias por contestar , y un saludo.
Pableras_villalbes
Nuevo usuario

[QUOTE=Zamayser,sl]pableras-villalbes, eres de Villafáfila o alrededores?
[/QUOTE]

soy de villalba de la lampreana

tu?

un saludo!
Pableras_villalbes
Nuevo usuario

[QUOTE=Pepe25]Pableras-Villalves te e entendido , aparte de que
esta bien expueto , yo trabaje unos años en grandes motores , no en
estos pqueñitos de coches y soy muy aficionado a los motores y la
mecanica aunque como habras notado estoy completamente desfasado en
casa tengo dos motores admos fericos uno en la segadora y otro en el
tractor , gracias por contestar , y un saludo.[/QUOTE]

actualmente trabajo de mecanico (estoy haciendo un fp superior de
automocion) de ahi que sepa sobre los motores pequeños. Como dice un
profesor, leyendo se aprende mucho, y arreglar algo que no sabes como
funciona..., malo! de ahi mi interes

eso si, me pasa todo lo contrario a ti, de motores peques bien, pero de
grandes n.p.i, aunque siempre me ha gustado el mundo de la maquinaria
agricola; en mi familia se han dedicado a la agricultura toda la
vida...y a mi siempre me ha encantado

un saludo!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pepe 25 k tractor tienes ya k antes has dicho k tu tractor tiene motor deutz diter,, yo tengo un fiat 566ef año 1986 motor MWM diter k seria lo mismo actualmente deutz diter,,,,, en cuanto los motores HDI tengo entendido k es cierto k llevan como una especie de bomba o algo asi por cada injector pero k es electronico y k trae algun problema  el mio es un turbo diesel el ultimo k sacaron antes del HDI quiero decir k solo al cabo de un mes despues del mio ya sacaron el HDI , con el k tengo hasta aora ningun problema y k siga asi pero si k tengo oido k la casa peugeot en recambios son una m*** y tambien lo digo por experiencia de cuando tube el acidente k le di la buelta y por suerte solo le afecto chapa radiadores parachoque airbacs cristales y alguna cosa mas pero de motor y estructura es decir de vastidor nada  lo repare ya k me cambiaron tada la chapa y lo demas y como nuevo pero me tube k esperar 3 meses ya k las piezas no benian ni a la de tres y llego la chapa del abitaculo de enima el techo aboyado , el capista cagandose en todos los santos se las izo bolbes y traer otra buena y haora despues de reparado ni hace ruidos raros ni nada perfecto ,, pero tengo un amigo k tenia un seat leon 110 cv y un dia k bino de la dicoteca por la autobia solo corria 110 se despisto y se metio fuera en la cuneta ,, el coche del lado derecho lo k es el morro la llanta o rueda y las puertas aboyadas en cuanto el motor todo jodido ya k estos coches en cado de accidente se les cae el motor es decir si no ubiera sido por el motor k se le cayo y rompio aun seguiria andando pero el costava la reparacion y motor nuevo un ojo de la cara cosa k el accidente no fue nada el no le paso nada y el coche pues por una chorrada ya no le sirbio ,, dicen k en caso de acidente k si cae el motor no es tan fuerte pero k por un golpecito de nada k se te joda el motor lo beo una chorrada ,,,,,,,un saludo
Responder