Hola a todos, quiero haceros una pregunta haber si entre todos me aclaro un poco. Hace poco adquiri un fiat 880 (del cual tengo que subir fotos todavia) y las ruedas que lleva no coinciden con las que pone en la documentacion, en teoria, son equivalentes pero no lo tengo muy claro.Las que lleva puestas son: "18.4 R34", me han comentado que tendría que llevar la "16.9 R38"Pero lo raro es que en la documentacion pone lo siguiente: - Minimo: "13.6 12/38- Maximo: "18.4 15/30Estas medidas no las entiendo mucho, si me podeis aclarar si son equivalentes a la que llevo montada, porque hay una rueda que no esta muy buena y estoy buscando alguna usada por ahi, es por saber si tengo que buscar 2 o solamente 1.Gracias y haber si entre todos me podeis ayudar.Saludos¡¡¡
Consulta neumaticos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vamos por partes:Para ver la equivalencia es necesario mirar el diámetro:15/30 = 1395 mm18.4/30 = 1544 mm13.6/38 = 1558 mmLa 12/38 no la he visto (será una medidad muy en desuso) y no he calculado su diámetro, pero será menor que la 13.6/38. Por lo tanto el diámetro mínimo aconsejado será de 1395 mm y el máximo de 1558 mm dentro de este margen puedes poner la rueda que sea equivalente (en relación al diámetro) ya dependerá el ancho que quieras.La 18.4/34 tiene 1646 mm y la 16.9/38 tiene 1676 mm por lo tanto no son equivalentes. Pero por poder se puede poner lo que quieras (ojo si es doble tracción debes respetar una relación entre las ruedas delenteras y traseras).Ya que tienes la llanta de 34 pulgadas y por no gastar dinero (y si se puede según la garganta de la llanta) en cambiar la llanta la que más se acerca es la 16.9/34 cque tiene 1576 mm y estarías en el límite pero es mejor que la 18.4/34 que llevas. No se si te habrá liado más con todo este rollo de diámetros y mm. Mírate otros post de ruedas que hay en este foro.Un saludo a todo el foro.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
O pones la 18.4 30 o la 15 30 entiendo que son dos medidas pero está el tema que tienes que cambiar de llanta. La solución de la 18.4 R 34 mo es muy mala hablamos de 2 cm de más por el límite superior. La medida de 30 pulgadas a lo mejor es un poco más difícil de encontrar si quieres buscar algo de ocasion y la de 34 y 38 es más habitual.Está claro que si pones lo que te dice la ficha técnica no hay ningún problema el problema está en si quieres buscar algo de ocasionNo lo se. Alguién se anima es dar otra solución??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en los tractores pequeños tengo 2 juegos de ruedas de cada tractor ,, y el mecanico siempre habla de 12-38 estrechas o las 14-38 mas anchas ,,,, pero en las medidas de las ruedas no coincide esa numeracion ¿¿¿ no se ???
por cierto cambio unas ruedas de fiat 766 y de un jondi 2040 ,, en medida 12-38 ,,, por 14-38
son 2 juegos de ruedas completos con llantas y ruedas casi nuevas y radiales ,, god year ,, las cambio , con llantas o sin llantas por 2 juegos de 14-38 pagando la diferencia .
en el caso del fiat 766 , me interesarian casi unas 15-30 ,, creo ¿¿?? o unas 14-38 completas con llantas y que le valgan al ataque del tractor ,,,
por cierto cambio unas ruedas de fiat 766 y de un jondi 2040 ,, en medida 12-38 ,,, por 14-38
son 2 juegos de ruedas completos con llantas y ruedas casi nuevas y radiales ,, god year ,, las cambio , con llantas o sin llantas por 2 juegos de 14-38 pagando la diferencia .
en el caso del fiat 766 , me interesarian casi unas 15-30 ,, creo ¿¿?? o unas 14-38 completas con llantas y que le valgan al ataque del tractor ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
- Opitazr
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenas jd, ya que te pillo por aqui, te comento el problema que me aclarastes, pero que no encuentro esas numeraciones. quiero poner ruedas finas, atras tengo las 20,8r38 y delante las 480/70r28, es de un case mx 135 cv, me recomiendan poner las 11,2r32 y r48, (tengo las llantas) respectivamente, pero me piden por las cubiertas 2700 € y primero las estoy buscando de ocasion, pero es una numeracion rara y casi no las encuetro y te queria preguntar, que otra numeracion respetando esas llantas se podria montar. un saludo
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.