john deere .claas.new holland. cual mejor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kikolexion420
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kikolexion420 »

el concavo lo llevo casi cerrado al maximo por k son cebadas hispanic.que es el peto gato?
kiko
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

si es esceso de retorno  a mi entender es q puede q  la correa de subida al tanque este algo floja o gastada las paletas y no le de tiempo  a subir  claro es una hipotesis...   y otra  estoy en q  puede q ser  el paso del cilindro al  apretar mas  y romper   puede q  trille mejor y  no tire tanto grano   pero es otra o  q  las revoluciones esten acorde con el grano y tipo de dureza   pero eso es otra hipotesis..  yo solo doy ideas  no me tomeis al pie de la letra.

lo de la polea de subida al tanke es importante  unas paletas valen nada y resuelven muchas cosas  q esas si q curran en la makina mas q nosotros ejej
Toledo71
Nuevo usuario

Mensaje por Toledo71 »

Hola, yo creo que es mejor claas con diferencia, sobre todo en azzor

Cuesta mediafanega
CortaEspigas
Nuevo usuario

Mensaje por CortaEspigas »

Tu crees,tiran grano por los sacudidores,se les ban las cabezas de los motores,las chapas se agrietan,con el 3d no ganan para crivas,no suben nada,son gastosas de gasoil ............................... que alguno de claas siga,eso si buenas maquinas si son
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

No se hombre, Por los sacudidores tiran cuando sobrepasas el rendimiento que tienen, Las cabezas de los motores que yo sepa no se le van, lo que si da problemas es el grupo que mueve el hidrostatico que por otra parte teniendo el cuidado de revisarle los retenes y rodamientos y cada ciertas horas no pasa nada eso si haciendo el montaje como es debido.  Tengo maquinas con 3d y una con 10000 horas y tiene las cribas como nuevas, con el unico truco de aplicarle silicona.  Las chapas ho se agrietan, a mi las unicas grietas que me han salido han sido en el chasis  donde agarra el eje delantero  .  Gastonas tal vez si pero las que tienen cat. la 420 con motor mercedes en maiz y con el picador puesto anda en 23l. Y por ultimo las lexion no suben por que llevan mucho peso atras sin embargo las medion-dominator suben coma la que mas. Defectos tienen pero no precisamente los que has dicho
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

[QUOTE=Gato]No se hombre, Por los sacudidores tiran cuando sobrepasas el rendimiento que tienen, Las cabezas de los motores que yo sepa no se le van, lo que si da problemas es el grupo que mueve el hidrostatico que por otra parte teniendo el cuidado de revisarle los retenes y rodamientos y cada ciertas horas no pasa nada eso si haciendo el montaje como es debido.  Tengo maquinas con 3d y una con 10000 horas y tiene las cribas como nuevas, con el unico truco de aplicarle silicona.  Las chapas ho se agrietan, a mi las unicas grietas que me han salido han sido en el chasis  donde agarra el eje delantero  .  Gastonas tal vez si pero las que tienen cat. la 420 con motor mercedes en maiz y con el picador puesto anda en 23l. Y por ultimo las lexion no suben por que llevan mucho peso atras sin embargo las medion-dominator suben coma la que mas. Defectos tienen pero no precisamente los que has dicho[/QUOTE]
hola gato no entiendo eso del truco de la silicona
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

bueno la verdad que ahora no uso silicona, lo que le pongo es pasta de poliuretano que es similar a la silicona pero pega mejor. Ya lo he contado varias veces en el foro, es tan sencillo como darle pasta donde las alambres van encajadas para que si tienen algo de juego no vibren tanto, es entretenido de hacer sobre todo la primera vez   y lo suyo es darle un repaso todos los años para que no queden varillas sin pasta. Nunca se me ha roto ninguna varilla, claro que basta decirlo para que me pase esta campaña.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, como ya habrais comprobado el otro foro se ha cancelado. Gato como pueden girar las varillas de las cribas si las pegas. Sobre una duda que comentaste en el otro foro cual rinde más lexion con caballitos o la T de jd, La respuesta está clara la T sin lugar a dudas. Antes las claas presumian mucho porque las jd iban muy limitadas de motor pero eso ya se acabó y además la T saca bastante paja y el grano muy limpio. Esta lexion 560 que pongo en la foto que llevaba peine de 7,5m ha sido sustituida por una T660i-hm con peine de 9m. La razón, sólo han dicho causa del rendimiento aunque me imagino que también el consumo. Ahí van las fotos. Un saludo.

Jd9640hm-bu2011-04-14 11:25:51
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

la silicona y la pasta de poliuretano son muy elasticas, las pone un poco mas duras pero van bien, de todos modos solo echo lo necesario para que  la varilla no vibre, es laborioso pero para mi merece la pena,  Esto lo tengo en cribas electricas y en manuales. Ah y tambien el los sacudidores para la argaña, que bendito el dia que me lo dijeron. Como no conozco a nadie que tenga jd de la serie T y aqui no se suelta informacion, he estado leyendo foros franceses y he sacado en conclusion que rinde un 15% mas que una lexion y parecido a una cx, la paja la saca parecida a la lexion o un poco mejor, la cabina es ruidosa y menos comoda que la competencia, rompe la caja de cribas aunque creo que la han reforzado. y no se que mas.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

hola a todos, os quiero comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una NH 8060 la verdad que es una maquina algo antigua y por aqui solo se habla de otras maquinas mas nuevas. El caso es que casi no se averia nada a excepcion de las cribas. Cada 2 o 3 campañas se la carga. Si alguien ha tenido ese problema o sabe de donde puede estar el fallo le agradeceria que lo comentase. Muchas gracias y a ver si vamos engrasando, que queda poco para empezar.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Jd9640hm-bu]Hola a todos, como ya habrais comprobado el otro foro se ha cancelado. Gato como pueden girar las varillas de las cribas si las pegas. Sobre una duda que comentaste en el otro foro cual rinde más lexion con caballitos o la T de jd, La respuesta está clara la T sin lugar a dudas. Antes las claas presumian mucho porque las jd iban muy limitadas de motor pero eso ya se acabó y además la T saca bastante paja y el grano muy limpio. Esta lexion 560 que pongo en la foto que llevaba peine de 7,5m ha sido sustituida por una T660i-hm con peine de 9m. La razón, sólo han dicho causa del rendimiento aunque me imagino que también el consumo. Ahí van las fotos. Un saludo. [/QUOTE]
Esta es la de "El cañas", o la suya era una 540?
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

[QUOTE=Cifar21j]hola a todos, os quiero comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una NH 8060 la verdad que es una maquina algo antigua y por aqui solo se habla de otras maquinas mas nuevas. El caso es que casi no se averia nada a excepcion de las cribas. Cada 2 o 3 campañas se la carga. Si alguien ha tenido ese problema o sabe de donde puede estar el fallo le agradeceria que lo comentase. Muchas gracias y a ver si vamos engrasando, que queda poco para empezar.[/QUOTE

.
.
Mira debajo de las crivas y veras la polea y el eje que las mueve,fijate que tengas bien el eje que no este doblado o que la polea no se te haya descentrado,te digo esto porque a mi me ha pasado no en una maquina como esta,me paso hace 2 años en una tx pero el problema el mismo y luega ya rodamientos y olguras eso no hay que comentar.
Ya dirasToborchi2011-04-23 12:30:12
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

De rodamientos no creo, silenblocks todos puesto nuevo pero el eje no lo he mirado gracias, ya te comentare algo cuando lo vea. un saludo
Bertin2450
Usuario medio

Mensaje por Bertin2450 »

Kiko23, la del cañas era una 540, no se si la habra cambiado. bueno este finde que viene es la feria en lerma no? a ver que tal nos hace, aunque tiene pinta de que va a llover el sabado y domingo. un saludo.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, kiko como ya te han dicho la del cañas es un 540.Esta está en el concesionario de jd en Segovia. Un saludo.
Responder