Solape
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Hola muy buenas,
Alguien tiene algún tipo de experiencia o sabe mas o menos
el solape que se puede llegar a tener cuando se fertiliza o se cultiva la
tierra? supongo que en función del ancho del apero, pero vamos, así a groso
modo me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre el solape en algunas
labores.
Muchas grácias
Hola Amv, si vas a ojo lo que pones es normal pero hoy hay métodos para que el solape sea mínimo, me refiero a los ya conocidos marcadores de espuma en sulfatadoras o los discos en sembradora y lo mejor a mi forma de ver, los múltiples GPS para todo tipo de labores.Hay mucha información sobre estos últimos en el foro.Un saludo.
- Serie30
- Usuario experto
Exagerado!!! eso dependera de las manos de cada uno, la inclinacion del terreno, pero vamos solapar 80 cm en un pulverizador sea de 10, 14, 18 metros me parece pasarse tres pueblos, eso no quita que en un descuido lo agas, pero no por norma, yo como mucho 20 cm, a veces solapo y a veces dejo 20 para tratar que luego no se nota para nada.
-
- Nuevo usuario
Oturia, gracias por la contestacion, precisamente estoy mirando si me sale o no a cuenta un sistema de guiado GPS. Estoy montando un Excel simple para valorar si en mi finca sirve o no.Serie 30: si bueno, a mi tambien me parecio un pelin exagerado, aunque la fuente del estudio en principio es de fiar. Por cierto, de que zona de la Franja eres?
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=D785]Serie 30 a mi me parece que con un pulverizador de 18m un solape de 80cm no es mucho y sobretodo si no tienes marcadores de espuma.y si no lo crees coge un día el metro y haz la prueba.80cm no es tanto [/QUOTE]
Es que ay gente que aplica hoy en dia con algun pulverizador de 18 metros de barrra sin espuma o algun sistema de guiado?? si es que lo ay muy mala compra a echo, mejor se hubiera pillado uno de 15 y con sistema de espuma, digo yo.
80 cm no es mucho, muchas veces solapando 20 cm, termina siendo 80 o mas por el efecto del viento, pero me parce que por norma 80 cm es mas o menos una boquilla y media o casi dos, con media boquilla que se solape creo que ay suficiente.
El metro no me hace falta, echando el N 32 los solapes se ven a simple vista
Es que ay gente que aplica hoy en dia con algun pulverizador de 18 metros de barrra sin espuma o algun sistema de guiado?? si es que lo ay muy mala compra a echo, mejor se hubiera pillado uno de 15 y con sistema de espuma, digo yo.
80 cm no es mucho, muchas veces solapando 20 cm, termina siendo 80 o mas por el efecto del viento, pero me parce que por norma 80 cm es mas o menos una boquilla y media o casi dos, con media boquilla que se solape creo que ay suficiente.
El metro no me hace falta, echando el N 32 los solapes se ven a simple vista
-
- Usuario experto
Hay gente para todo. Te aseguro que a alguno le puedes marcar con una vertedera en vez de con la espuma que tanto solapa media 4m como deja otros 4m El tema de los solapes a mi me parece muy importante porque si haces la cuenta en un año poniendo de media 50cm de solapes igual te asustan con el fertilizante de más que has derrochado y con el gasoil a mayores que has gastado
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
buscando por la web encontre esto,tiene unas demostraciones con video,se puede programar el solape entre pasadas, aver que os parece
http://agroguia.es/
http://agroguia.es/
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Amv84]Pues si que es dinero si. Mira un ejemplo: en una finca de 200 ha con un pulverizador de 14 metros, solapando a 0,5m te salen 11,4 ha solapadas, eso lo multiplicas por los gastos por ha de fertilizante y gasolina y es un pico. [/QUOTE]
con 200 has no me inportaria solapar de mas 11 has en fertizante, ya que el solape en fertilizante tambien cojes algo mas, por lo que las perdidas son minimas.
Los solapes no me inportan lo mas minimo, lo que mas me jode es en parcelas con bordes el que puedas echar fuera el campo, eso si es tirar para no recojer, y encima se echa unos hiervajos, por mucho mecanismo de control de bordes siempre terminas tirando a la orilla.
Y hablando de solapes, podriamos hablar al cosechar con cortes de 6 metros y te dejan de 60 a 80 cm de corte sin cereal, ding ,dong, ding , dong cuantas has pierde el dia el maquilero?? y que no se me echen encima los maquileros
con 200 has no me inportaria solapar de mas 11 has en fertizante, ya que el solape en fertilizante tambien cojes algo mas, por lo que las perdidas son minimas.
Los solapes no me inportan lo mas minimo, lo que mas me jode es en parcelas con bordes el que puedas echar fuera el campo, eso si es tirar para no recojer, y encima se echa unos hiervajos, por mucho mecanismo de control de bordes siempre terminas tirando a la orilla.
Y hablando de solapes, podriamos hablar al cosechar con cortes de 6 metros y te dejan de 60 a 80 cm de corte sin cereal, ding ,dong, ding , dong cuantas has pierde el dia el maquilero?? y que no se me echen encima los maquileros
-
- Usuario experto
Yo con los abonos prefiero quedarme corto en los orillos que abonar el campo del vecino, por lo dema sprefiero solapar un poco que quedarme escaso, sobre todo con la sembradora que si no luego esas tiras de tierra sin nada nacido quedan muy feas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
en la agricultura a sido y sera siempre, no es una ciencia esacta de cojer una calculadora y que te salgan los numeros redondos, ojala y fuera asi,, pero hay multitud de factores en los cuales no saldran nunca los numeros, como: esceso o escased de lluvias,vientos, tormentas perdidas por fauna etc,etc
es verdad que hay que llevar siempre unas directrices para guiarte segun venga el tiempo, asique el solapar un poquito tampoco lo veo un gran inconveniente a la hora de hacer un trabajo bien echo, lo prefiero asi a dejarme mentiras
esta es mi opinion en los años que llevo de esperiencia, 1 saludo a todos
es verdad que hay que llevar siempre unas directrices para guiarte segun venga el tiempo, asique el solapar un poquito tampoco lo veo un gran inconveniente a la hora de hacer un trabajo bien echo, lo prefiero asi a dejarme mentiras
esta es mi opinion en los años que llevo de esperiencia, 1 saludo a todos