John Deere
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
[QUOTE=Adridav]Lo que no puede ser es como hacen hoy en día todos los fabricantes de motores, que con 5000cc te dan 200cv, así que esos motores nunca tendrán la vejez de los de hace 30 años[/QUOTE]
Todos menos Cat o Detroit Diesel GM.
Una cosa que me he dado cuenta viendo varios tipos de maquinas, es que en diseño y sobre todo
ergonomia de cabinas empresas como JD, Fendt, CNH, Deutz estan muy abanzados.
Sin embargo Cat en cabinas y lujo es una patata, pero si nos bamos a la mecanica es donde pega
el campanazo en materiales, composicion y sistemas. Donde los otros se quedan atras.
Todos menos Cat o Detroit Diesel GM.
Una cosa que me he dado cuenta viendo varios tipos de maquinas, es que en diseño y sobre todo
ergonomia de cabinas empresas como JD, Fendt, CNH, Deutz estan muy abanzados.
Sin embargo Cat en cabinas y lujo es una patata, pero si nos bamos a la mecanica es donde pega
el campanazo en materiales, composicion y sistemas. Donde los otros se quedan atras.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
CAT, que no todos los medelos de Cat, han salio buenos, ha habido alguno que no ha dado la talla. y tu ya lo sabes y eso pa mi es un fallo de diseño y de mecanica.
Y eso que los otros se quedan atras, habria mucha tela que cortar, pues cada marca hay que meterla en el segmento que compita. O no lo ves asi?.
Y eso que los otros se quedan atras, habria mucha tela que cortar, pues cada marca hay que meterla en el segmento que compita. O no lo ves asi?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1632
- Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: salamanca
[QUOTE=Adridav]Lo que no puede ser es como hacen hoy en día todos los fabricantes de motores, que con 5000cc te dan 200cv, así que esos motores nunca tendrán la vejez de los de hace 30 años[/QUOTE]hombre todo evoluciona, en 1907 un ford t con 2900cc tenia 20cv , en 1960 un ford falcon con 2400cc tenia 90cv en 1986 un ford taurus con 2500cc tenia 140cv y hoy un fusion con 2300cc tiene 160cvy eso que e puesto modelos americanos que no se caracterizan por tener mucha potencia en relacion a la cilindrada
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4156
- Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: navarra
Pero el Falcon del 60 con 90cv le mete asta el ojete an uno moderno de 18000cc de 100cv.
Un amigo tiene el Navara 2.5 4cilindros 174cv, Pues el Ford Ranger 3.0 4cilindros 160cv se lo pule sin apuro,
el Navara acelera mas rapido, es donde estan los 174cv, pero el Ranger subiendo cuestas le adelanta.
Manu, tienes razon, pero es que Cat tiene muchas familias de motores baratos, desde Perkins, a MWM.
Esos motores son perores y se hacen como se hacian antes de pertenecer a Cat. Luego los pintan de amarillo
y Cat se come la mala fama. Tienen problemas con ese tema.
Un amigo tiene el Navara 2.5 4cilindros 174cv, Pues el Ford Ranger 3.0 4cilindros 160cv se lo pule sin apuro,
el Navara acelera mas rapido, es donde estan los 174cv, pero el Ranger subiendo cuestas le adelanta.
Manu, tienes razon, pero es que Cat tiene muchas familias de motores baratos, desde Perkins, a MWM.
Esos motores son perores y se hacen como se hacian antes de pertenecer a Cat. Luego los pintan de amarillo
y Cat se come la mala fama. Tienen problemas con ese tema.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Joder CAT, creo que en el foro, hay mucha gente que sabe lo que es un motor,, Y no me digas que Perkins o MWM, no son buenos motores en su segmento. Al menos cuando el MWM, se fabricaba en Alemania, si que era un buen motor, tanto en calidad como en fiabilidad
Referente al modelo de Cat, al que me referia, buenos los modelos, tu sabes muy bien, o al menos pienso que lo sabes, que hubo alguna serie que andaba coja. O no?. No todo es oro lo que reluce, aunque lleve inscrito la pegatina de Cat.
No me jo*** Cat, que tengo el pelo blanco.
Referente al modelo de Cat, al que me referia, buenos los modelos, tu sabes muy bien, o al menos pienso que lo sabes, que hubo alguna serie que andaba coja. O no?. No todo es oro lo que reluce, aunque lleve inscrito la pegatina de Cat.
No me jo*** Cat, que tengo el pelo blanco.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1810
- Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Centro Galicia
[QUOTE=Manu1946] Joder CAT, creo que en el foro, hay mucha gente que sabe lo que es un motor,, Y no me digas que Perkins o MWM, no son buenos motores en su segmento. Al menos cuando el MWM, se fabricaba en Alemania, si que era un buen motor, tanto en calidad como en fiabilidad
Referente al modelo de Cat, al que me referia, buenos los modelos, tu sabes muy bien, o al menos pienso que lo sabes, que hubo alguna serie que andaba coja. O no?. No todo es oro lo que reluce, aunque lleve inscrito la pegatina de Cat.
No me jo*** Cat, que tengo el pelo blanco.[/QUOTE]
En esto estoi de acuerdo con Manu, no tanto los Perkins, pero los MwM es lo mejor de lo mejor, solo hay que ver los renaults que vinieron de Francia, para esta zona en concreto muchos, muchisimos, y ahi estan a dia de hoy arrancando a la primera y sin babarse ni humear, y tengo visto muchos serie14 o 34 tirando hacia las 20 mil. Mi Ceres, cuando cambias el aceite, si lo miras al transluz se ve dorado aun. Y en los Fendts de epoca mas de lo mismo, aunque ya no los conozco tanto, hablo de lo que vi y veo
Referente al modelo de Cat, al que me referia, buenos los modelos, tu sabes muy bien, o al menos pienso que lo sabes, que hubo alguna serie que andaba coja. O no?. No todo es oro lo que reluce, aunque lleve inscrito la pegatina de Cat.
No me jo*** Cat, que tengo el pelo blanco.[/QUOTE]
En esto estoi de acuerdo con Manu, no tanto los Perkins, pero los MwM es lo mejor de lo mejor, solo hay que ver los renaults que vinieron de Francia, para esta zona en concreto muchos, muchisimos, y ahi estan a dia de hoy arrancando a la primera y sin babarse ni humear, y tengo visto muchos serie14 o 34 tirando hacia las 20 mil. Mi Ceres, cuando cambias el aceite, si lo miras al transluz se ve dorado aun. Y en los Fendts de epoca mas de lo mismo, aunque ya no los conozco tanto, hablo de lo que vi y veo