Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Malasarte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Yo cuando veo esas cosas amarillas me dá un escalifrio. Para los gustos los colores, pero................. Las ALPINA tengo muy malas experiencias de ellas, y con ellas. A decir no son fiables, no te dan la potencia deseada cuando mas la necesitas. (esto hablo de mi experiencia y no quiero de modo alguno denegrir la marca). Santa paciencia, pero prefierolas marcas de toda la vida. SOLO; ECHO STIHL, HUSQVARNA, Y aun me acuerdo de las B.M.W. de 250cc 2 cilindros para dos operarios. Esto en la amazonia.
Si las komatsu son caras por algo es, no? la tecnologia Japonesa es una de las mejores del mundo.
En maquinaria de movimiento de tierrasy en tractores agricolas nadie tienen que envidiar los estadunidenses ni los alemanes, Veamos los auto cargadores para troncos los arrastradores etc...  Los productos japoneses son caros porque en su mayoria son de muy buena calidad, y muy fiables.
Una pregunta a los entendidos en el tema: motosierra que lleva el carburador marca MIKUNY?

Saludos desde EUSKADI

Jabalii
Usuario Avanzado

Mensaje por Jabalii »

en jaen las komatsu se venden tanto en motosierras como en sopladoras son lo mejor para el olivar
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Malasarte: la Alpina que he puesto en la fotografía es en realidad una zenoah komatsu, por eso la he puesto. De las ALPINA también desconfío yo, tienen mal arranque y nunca terminan de ir bien. Las regulas, todo va perfecto, y al cabo de un rato vuelven a ir mal, etc. Pero bueno, algún modelo antiguo tipo la 45 profi les salió mas o menos aceptable y viven de eso.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Ural
Usuario medio

Mensaje por Ural »

Hola amigos:Os posteo un pedazo de foto de algún pariente de PODALTURA.Lamento que no se vea mejor, pero el la punta del cedro hay un tío.El arbolito en cuestión tiene 200 pies, mas o menos unos 60 metros (un árbol como una catedral)Un saludo a todos
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Ural]Hola amigos:

Os posteo un pedazo de foto de algún pariente de PODALTURA.
Lamento que no se vea mejor, pero el la punta del cedro hay un tío.
El arbolito en cuestión tiene 200 pies, mas o menos unos 60 metros (un árbol como una catedral)

Un saludo a todos[/QUOTE]
como para tener cosquillas en los pies,madre mia y yo pensando que se me daba bien la motosierra
,ese tio si los tiene bien puestos..
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ya te digo para subirse alli, y encima cortar el arbol

¿porque hacen eso ahi, si aparentemente no hay riesgo de que el arbol caiga sobre casas ,etc aunque lo corten por abajo?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hacer eso lo veo una tonteria , seria alguna orden de algun chupatintas de sillon para provar  metodos nuevos para agilizar la corta , ya se sabe donde no hay sindicatos como dios manda ordenan a la gente burradas como esa o como hacian antes los rascacielos caminando entre las vigas  sin proteccion alguna o lo tomas o lo dejas..
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

oliveira que tal se te dan los eucaliptos  altos?
Txela
Usuario medio

Mensaje por Txela »

Hola amigos
a los arboles los despuntan para que no los doble el viento.
al ser tan altos la copa hace de vela y tienden a tumbarse.
Lo cojonudo de estos leñadores que para ahorrarse tiempo y
energia, se pasan de arbol a arbol colgandose de cuerdas( como
los escaladores).
Un saludo Txela
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos. a ver si el tio de la foto no es el mismo del video
Ya que este esta en una situacion muy comica.

http://youtu.be/W3h3_7Qx5TQ

Saludos desde euskadi
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez]oliveira que tal se te dan los eucaliptos  altos?[/QUOTE]
Ni muchisimo menos Lophez dije que se me da bastante bien la motosierra pero siempre hablando a nivel particular, tengo cierta experiencia,mantengo la cocina de leña de mis padres y de mis abuelos,y a veces a algun familiar le pago con un tractor de leña cuando me echa una mano,ademas tengo una motosierra "buena"sthill 290,y un hierro viejo partner 465 y con eso muy profesional no se puede ser.
Rosry1
Nuevo usuario

Mensaje por Rosry1 »

hola, me regalaron una motosierra ALPINA PR270 y desde el inicio tengo el mismo problema. Al cabo de un rato de emplearla se me para, como que se ahoga. La vuelvo a arrancar pero al darle al acelerador se vuelve a parar. Estoy cansado de que me cobren 50 euros para una puesta a punto, para que al poco tiempo vuelva con la misma incidencia.He visto que hablais del manual del taller. Sabeis si sería posible tener acceso  a el . Es que aparte de no ser manitas no se que hacer.os agradeceria vuestros comentarios.saludos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hoy hizo tanta calor aqui que la cadena recien afilada me dejo de cortar derrepente  estaba troceando un eucalipto  normal y corriente , era sofocante , derrepente dejo de cortar la paro le toco la cadena y estaba ardiendo !  por cierto os dejo un video impresionante  , y hablando de camiones de antes , os acordais de las carrocetas forestales URO???    que opinais de esas hibridas de carretera y monte , subian bien las cuestas? estabilidad etc respecto a un tractor de hoy en dia 4x4  parece que han caido en deshuso ....   bueno os dejo el video seguro que os gusta y aver si comentamos lo de las carrocetas que me gustaria saber de alguno que las haya usado antes.  [TUBE]sTaUy4RWO7E&feature=related[/TUBE]Lophez2011-04-08 02:14:34
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Lophez]oliveira que tal se te dan los eucaliptos  altos?[/QUOTE]
Ni muchisimo menos Lophez dije que se me da bastante bien la motosierra pero siempre hablando a nivel particular, tengo cierta experiencia,mantengo la cocina de leña de mis padres y de mis abuelos,y a veces a algun familiar le pago con un tractor de leña cuando me echa una mano,ademas tengo una motosierra "buena"sthill 290,y un hierro viejo partner 465 y con eso muy profesional no se puede ser.[/QUOTE] hoy prove este metodo https://www.youtube.com/watch?v=EFTOlmCijjs   con un eucalipto de los grandes  no mucho tocon pero si altura  y la copa sin tendencia de caida , la explicacion es muy buena  pero queria mandarlo al camino un poco a contra pendiente y se me fue 30 grados, pero  lo de meterle la cuña de un lado enbuja desde ese lado y el arbol  y se fue va en la direccion que marca la cuña  o sea que el tema me salio mas o menos jejej no me salio como sale en el video es como si en el video el arbol fuera en la direccion de la cuña , tu que tecnica usas?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Lophez] hoy hizo tanta calor aqui que la cadena recien afilada me dejo de cortar derrepente  estaba troceando un eucalipto  normal y corriente , era sofocante , derrepente dejo de cortar la paro le toco la cadena y estaba ardiendo !  por cierto os dejo un video impresionante  , y hablando de camiones de antes , os acordais de las carrocetas forestales URO???    que opinais de esas hibridas de carretera y monte , subian bien las cuestas? estabilidad etc respecto a un tractor de hoy en dia 4x4  parece que han caido en deshuso ....   bueno os dejo el video seguro que os gusta y aver si comentamos lo de las carrocetas que me gustaria saber de alguno que las haya usado antes.  [TUBE]sTaUy4RWO7E&feature=related[/TUBE][/QUOTE]

Pues si que tiene c*** ese aparato si. Parece que sale un tio de la cabina y se pone en el morro ¿sera para contrapeso?

Sobre la cadena, lopez, me parece que la causa de no cortar seria mas alguna piedra que no el calor.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Pues si. El camion ese tiene unpar de narices. Verdamarillo: Si es para hacer de contrapeso, aunque de poco le sirva.
Cuanto a la motosierra alpina, es dificil conseguir manual de taller y si no es txela o felanigense que te digan como ponerla a punto......  Yo las mias lo hago yo pero es que no son Alpina y aunque la puesta a punto sea casi igual pues del carburador se trata a cada tipo de motor el reglage es distinto. Aparte que . para ponerla a punto uno debe contar con un cuentavueltas, para regularle el ralenti y la riqueza de la mezcla para el maximo de vueltas.
Lo mejor llevala a un taller que lo hacen en 5 minuto y no te podran cobrar mucho. Intenta mirar como lo hacen y ponle tus dudas.

Chicos PORQUE: Las cadenas con diente redondo cortan menos y aguantan mas el afilado, aparte de seren mas faciles de afilar? Y las de diente cuadrado todo al reves?

Saludos desde EUSKADI
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

eso pense yo verdeamarillo pero el tronco estaba en el aire y dejo de cortar hay en ese preciso momento o sera por que le lime mal el diente de guia   pero cuando empeze cortaba bien , me tiene pasado eso cuando daba con piedras pero asi sin mas ,,, decir que el otro dia estube cortando a ras de suelo una cepa para que al pasar con el tractor no moleste igual le afecto a la cadena ...    bueno y malasarte tu no tenias una especie de carroceta ? que tal te sube?  jeje y hay va otro video este es ADIVINA PARA DONDE CAERA EL ARBOL [TUBE]gkYkyVWcJeE&feature=related[/TUBE]Lophez2011-04-09 23:45:57
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Aunque no sea específicamente un motosierra, me gustaría saber si existen sierras radiales para la toma de fuerza del tractor, y el precio aproximado.Saludos.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, chicos.
Lophez: lo que comentas de que deje de cortar asi sin mas es un poco raro. Un poco para no decir un mucho. Igual alguna piedrecilla o algo de tierra o arena dentro de la propia madera (tronco) eso suele pàsar en troncos de gran diametro.
No tengo carroceta pero si un land rover santana 2000. Este del video que dejo a continuacion.
http://youtu.be/UEjd0T6J26Y
Si sabes como ponerlo de la otra manera te lo agradezco.
El camioncillo este sube por las paredes lo unico que no tiene es el bloqueo de los grupos diferenciales, ningun santana los tiene, por lo demas va muy bien. Lento en carretera como él solo, pero en el monte una pasada.
Solo una cosilla para que yo salga de duda. La cadena cuando te dejo de cortar, antes iba suave o vibraba mucho? 
Descargas03: sierras radiales para P.T.O. no conozco, pero igual si las hay, hoy en dia hay casi de todo y para todos.

Saludos desde EUSKADI

Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[TUBE]UEjd0T6J26Y&feature=youtu.be[/TUBE]

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder