q os parece la marca valtra
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Actualmente, la mayor parte de fabricantes, deja visitar sus instalaciones, en unas visitas programadas.
Valmet, ya en los años 1970, inicio un contacto muy directo con los futuros compradores finlandeses, programando visitas a fabrica, para poder ver, la fabricacion de su tractor.
Estas visitas llegaron a un punto muy elevado, cuando Valmet adquirio Volvo BM, introduciendo muchos cambios sociales en Suolathi y en que los distribuidores del sudoeste de Finlandia, tuvieron mucho que ver con estas visitas, pues fueron ellos los que iniciaron estas visitas a los que habian adquirido un tractor Valmet.
Ellos contaron, los problemas que a veces tenian con los agricultores, y sus señoras, pues el agricultor queria el tractor de color azul y la señora de color blanco, asi que llego el ingenio de los vendedores, planteando la solucion de pintar un lado de color azul y el otro blanco. Esta solucion, satisfizo muchisimas veces a la pareja y asi estacionaban su tractor, recien adquirido, en distintos lugares de su patio, dando a pensar que habian comprado mas de un tractor.
Cuentan una anecdota, relacionada con las visitas personales a fabrica, en la cual una familia formada por padre, madre e hija, visitaron la fabrica, para ver como estaba la fabricacion de su tractor, cuando su hija, empezo a dar saltos de alegria, al ver su nombre en el techo del tractor. Fue una experencia muy bonita, tal y como cuenta el guia del grupo.
Y asi fue, como entramos en los colorines, de los tractores, y como siempre Valmet, en primer lugar.
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[QUOTE=Caterpillarules]Estos tractores son demasiado ligeros, pero tienen buen motor y ban de lujo, en monte se usan mucho
por su versatilidad y estan dando buenos resultados.
Valmet ya no hace tractores, hace tiempo que es Komatsu Forestal.[/QUOTE]Yo no estoy de acuerdo que sean ligeros, al contrario, suelen pesar más que otros con la misma potencia.Había una comparativa de una revista on line inglesa de varios tractores que estaban sobre los 100 C.V., pues el Valtra de la serie N pesaba alrededor de 1000 kg más que algunos de la competencia. No recuerdo ahora la página web, pero ya lo he citado en algún mensaje anterior.
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Jean Pierre Audinos, comenta, que el estuvo trabajando , nada menos que 25 años en International Harvester.
Enterados de su buen hacer, un enviado de Valmet, se puso en contacto con el, por si le pudiera interesar dirigir la comercializacion de Valmet en Francia, para aumentar sustancialmente las ventas, ya que por aquellos tiempos, Valmet, solamente vendia unas 100 unidades, siendo practicamente poco conocidos.
El reto era dificil, pero, debido a que Jean Pierre, sabia que Valmet, tenia raices con Bolinder y Volvo BM, los cuales gozaban de muy buena prensa entre los agricultores franceses. Asi que se puso manos a la obra, aceptando el reto, y puso en marcha la oficina de ventas de Valmet en Saint Jean de Braye, una ciudad muy cerca de Orleans, esto transcurria en el año 1993,
Una de las bazas que se uso, fue, que cuando Fiat compro New Holland, en el 1991, comenzaron a reestructurar la red de Fiat-NH en Francia, despidiendo a concesionarios, lo que uso Valmet, para ofrecer sus productos a estos profesionales, para crear una red fuerte y bien distribuida por el territorio galo. Se les explico la filosofia del negocio de Valmet, y se les presento los productos, consiguiendo un verdadero exito.
Se reunio tambien un grupo importante de periodistas especializados y se les llevo a Laponia finlandesa, donde se les enseño los paseos con renos y trineos y excursiones por la nieve, para que viesen en que terreno se mueven los tractores Valmet, destacando su dureza y rentabilidad.
Un gran deportista mundial como Ari Vatanen, ejercio de relaciones publicas para Valmet. Se logro que las ventas de Valmet aumentaron bastante en Francia, demostrando que son un buen producto.
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Hay amores que matan, como por ejemplo la ilusion de un, ahora ya ex-operario de Valmet, el señor Markku Lyhty, el cual trabajo toda su vida en Valmet, ahora se dedica a restaurar vehiculos antiguos como hobby.
Hasta hace poco tiempo su tesoro ha sido el American Essex Super Six del año 1927, pero su obsesion era encontrar el modelo Kulevo, que fue el primer tractor Valmet, fabricado, y el cual podeis ver al principio de estas entregas sobre la historia de Valmet.
Comenta Markku, que se entero, que habia enterradas, bastantes piezas del Kullervo, en la zona de Carelia del Norte, por lo que ni corto ni perezoso, adquirio un detector de metales, y se fue hacia la zona que le habian dicho, preparado para intentar dar con la zona, antes mencionada, donde yacian enterradas piezas del mencionado modelo.
LLegados al lugar, mas o menos, dedicaron mucho tiempo en buscar el sitio donde el detector de metales hiciese su faena. Pasaron bastantes dias, hasta que al final, el detector les indico una zona donde habia metales. Preparados como iban, comenzaron a cavar y a una profundidad de unos 40 cm. el detector marcaba aun mas fuerte, que en aquel lugar habia metales. No seria alguna reliquia de la guerra, pensaron, pero no, nada de eso, ya que lo primero que les salio fueron unos platos de hierro fundido, por lo que decidieron ampliar mucho mas el agujero efectuado, y bingo, salio una carcasa de una caja de cambios. Sera del Kulevo, pensaron, mientras, sacaron toda la tierra de encima, y con un pinzel, limpiaron toda la carcasa y efectivamente era del Kullervo. Tambien encontraron el bloque del motor, todo el mecanismo de la direccion al completo y las ruedas de hierro.
Ahora solo tocaba, nada menos, el trabajo de armarlo todo, para que fuese otra vez el Kullervo, que habia salido nuevecito y pintadito de las cadenas de montaje.
Es curioso, ver como tantos operarios de Valmet, despues de jubilarse, aun profesan ese gran cariño a "su marca". Mabasa2011-04-14 11:59:53
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Este es el Kullervo, para que no tengais que buscar
Este modelo fue el resultado de las excursiones del directivo Wrede, tanto a USA, como a Alemania.
Tecnicamente, le llevaba ventaja incluso al Fordson, ya que el Kullervo, llevaba engrase a presion enel motor, su transmision tranversal permanecio aun en el tractor Bolinder-Munktell, hasta los años 1950. El motor de 4 cilindros y 7,4 litros se mejoro en unos 30 cv.
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Cuando Valmet, tuvo que sobrevivir a la gran depresion en el comienzo del año 1990, imprevisiblemente, salio un movimiento entre los empleados de fabrica para ayudar a los granjeros y agricultores, con su ayuda en sus granjas y explotaciones, una colaboracion gratis, como el caso de Oiva Kauppinen, el cual era un conductor de elevadores, en fabrica.
Oiva, habia expresado, a un grupo de clientes que visitaban fabrica, que si ellos compraban un tractor Valmet, el dedicaria algunos dias de vacaciones, para ir a sus explotaciones a ayudarles, sin gasto alguno por su parte.
Oiva, al final, estuvo en unas 20 granjas diferentes, ayudando a efectuar todo tipo de trabajo. Fue un mensaje fantastico de la gente de Valtra, en todos los ambitos. Una cosa asi, nunca se habia visto. Y dudo que actualmente en un caso de necesidad, se pudiese hacer, Eran otros tiempos y personas.
Otro caso que paso en aquella epoca, era que el hijo del ministro de agricultura, decidio cambiar sus tractores verdes por los Valmet.
Desde luego una verdadera revolucion finlandesa.
Un buen ejemplo de colaboracion , entrega y lo mas importante, la amistad que quedo entre ellos.
Otro ejemplo de la gente de Valmet.
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La persistencia finlandesa, es un viejo concepto, que hay que tener muy en cuenta, a la hora de definir a un finlandes. Un buen ejemplo de ello es Arto Tiitinen, ya que comenzo a vender tractores Valmet en el 1986. Un trabajo persistente le llevo a ser el maximo responsable de la comercializacion de los Valmet en Finlandia.
Comenta, que cuando llego a este puesto de maxima responsabilidad, existia en el departemento comercial un tabu, el cual, decia que la cuota maxima de venta en Finlandia de Valmet era del 30%. La persistencia finlandesa se ponia en marcha de la mano de Arto, asi que, se analizaron y se estudiaron diferentes segmentos de las ventas, y llegaron a la conclusion que tenian un eslabon flojo: los maquileros. Este segmento no habia sido abordado nunca por Valmet, y lo poco que hacian lo habian perdido, asi que pusieron manos a la obra, para contactar con este importante segmento.
Arto, se dirigio a un campo de turba, en el cual no habia ni un solo tractor Valmet. Durante la comida, aprovecho la ocasion para hablar a los conductores de los tractores, del producto Valmet, les entrego un par de guantes con el anagrama de la marca, aceptandolos todos los conductores, pero uno de los conductores pidio un rotulador negro y borro la marca del guante comentando: que ahora esto es algo y que se puede usar para algo.
Este incidente abrio una alarma en el cerebro de Arto, y su cabeza empezo a funcionar, para buscar, la forma de entrar en este grupo de maquileros, tan dificil y arraigados a una o dos marcas, que no eran logicamente la marca finlandesa.
En todo este tema, llego el noviembre del 1992, en el cual, se invito a un gran numero de maquilleros a la fabrica de Suolahti, para que pudiesen ver el tractor turba Valmet 8100, el cual tenia las caracteristicas tecnicas del modelo que se lanzaria el año siguiente: era el Valmet 8400 turbo con Delta powershift. Este modelo causo sensacion entre los maquilleros, y se pudo detectar al cabo de un tiempo, un aumento de pedidos, mas de lo normal. La persistencia, habia tenido exito.
Se organizo un servicio de recambios rapido para la campaña 1993, ya que era un tema muy serio para Valtra, la consigna de rapidez en el servicio. De esta manera la cuota de mercado de los turba Valmet supero el 70%, y eso ocurria en el 1995, y en el mercado finlandes sigue asi.
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