abonadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo que muchos habreis tirado abono con las antiguas abonadoras de campana de un plato y sin GPS ¿Como os aclarais para saber por donde ha caido el abono antes para no ir muy alejado o echando encima de donde lo habeis echado? Yo he vistoa lgun tio por ahi que se marca el campo con cañas, pero no estoy por la labor
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland] Supongo que muchos habreis tirado abono con las antiguas abonadoras de campana de un plato y sin GPS ¿Como os aclarais para saber por donde ha caido el abono antes para no ir muy alejado o echando encima de donde lo habeis echado? Yo he vistoa lgun tio por ahi que se marca el campo con cañas, pero no estoy por la labor
[/QUOTE]
Hola Leyland
Yo creo que enseguida se le coge la medida. Es interesante que las primeras veces que se usa haya una persona que te marque hasta donde llega o si se sale al ribazo o a lo del vecino. Despues te apañas solo, pensando siempre en tablas pequeñas maximo 1 o 2 Ha.
Yo recuerdo que de chaval mi padre cambio un par de veces de abonadora y recuerdo haber ido unas veces con el marcandole la mano, despues se valia solo.
Saludos
[/QUOTE]
Hola Leyland
Yo creo que enseguida se le coge la medida. Es interesante que las primeras veces que se usa haya una persona que te marque hasta donde llega o si se sale al ribazo o a lo del vecino. Despues te apañas solo, pensando siempre en tablas pequeñas maximo 1 o 2 Ha.
Yo recuerdo que de chaval mi padre cambio un par de veces de abonadora y recuerdo haber ido unas veces con el marcandole la mano, despues se valia solo.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
- Acyl
- Usuario experto
flipao con es limiter ese de la bureba... ¿tará homologau no?
las primeras veces con la amazone ponía el disco ese de bordes, de 8m pero luego vi que era un rollo andar poniendo y quitando el disco de bordear y directamente doy las travesias cerrando un disco.
las primeras veces con la amazone ponía el disco ese de bordes, de 8m pero luego vi que era un rollo andar poniendo y quitando el disco de bordear y directamente doy las travesias cerrando un disco.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Afirmativo Acyl. Homologado y patentado bajo la denominación de : "LIMITOLDOBORD".
¡Joer como cavilan algunos!
Sólo dos apuntes sobre el video:
*¿Y para tirar a esa distancia se necesita ir echando espuma para guiarte?
* Menos mal que es abono de sementera y en una tierra desnuda, porque como sería de cobertura y sobre cultivo, con tanta maniobra lo iba a dejar como una plaza toros.
Clasfen2011-03-05 11:38:04
¡Joer como cavilan algunos!
Sólo dos apuntes sobre el video:
*¿Y para tirar a esa distancia se necesita ir echando espuma para guiarte?
* Menos mal que es abono de sementera y en una tierra desnuda, porque como sería de cobertura y sobre cultivo, con tanta maniobra lo iba a dejar como una plaza toros.
Clasfen2011-03-05 11:38:04
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Leyland] Supongo que muchos habreis tirado abono con las antiguas abonadoras de campana de un plato y sin GPS ¿Como os aclarais para saber por donde ha caido el abono antes para no ir muy alejado o echando encima de donde lo habeis echado? Yo he vistoa lgun tio por ahi que se marca el campo con cañas, pero no estoy por la labor
[/QUOTE]
Hola Leyland
Saludos[/QUOTE] Pues no se me dio mal, yo veia donde habia caido la mano anterior y procuraba ir con el tractor de forma que no cayera el mineral sobre donde ya habia, y como dices, vino mi abuelo de gps, en el primero no vino nada mal, en el segundo ya cuando llego llevaba medio campo abonao.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Leyland]
[QUOTE=Natuaragon] [QUOTE=Leyland] Supongo que muchos habreis tirado abono con las antiguas abonadoras de campana de un plato y sin GPS ¿Como os aclarais para saber por donde ha caido el abono antes para no ir muy alejado o echando encima de donde lo habeis echado? Yo he vistoa lgun tio por ahi que se marca el campo con cañas, pero no estoy por la labor
[/QUOTE]
Hola Leyland
Saludos[/QUOTE] Pues no se me dio mal, yo veia donde habia caido la mano anterior y procuraba ir con el tractor de forma que no cayera el mineral sobre donde ya habia, y como dices, vino mi abuelo de gps, en el primero no vino nada mal, en el segundo ya cuando llego llevaba medio campo abonao. [/QUOTE]
Me alegro que te sirviera, aunque es una indicación muy sencilla.
Lo malo es que es una herramienta que se usa poco y de una vez a otra igual no te acuerdas , si tienes poco tajo cuando le quieres cojer la marcha ya se acaba !!!
Saludos
PD Ayer pase por tu pueblo, un poco tarde, a ver si paso a mejor hora y sin prisa y tomamos un vinico.
Saludos
[/QUOTE]
Hola Leyland
Saludos[/QUOTE] Pues no se me dio mal, yo veia donde habia caido la mano anterior y procuraba ir con el tractor de forma que no cayera el mineral sobre donde ya habia, y como dices, vino mi abuelo de gps, en el primero no vino nada mal, en el segundo ya cuando llego llevaba medio campo abonao. [/QUOTE]
Me alegro que te sirviera, aunque es una indicación muy sencilla.
Lo malo es que es una herramienta que se usa poco y de una vez a otra igual no te acuerdas , si tienes poco tajo cuando le quieres cojer la marcha ya se acaba !!!
Saludos
PD Ayer pase por tu pueblo, un poco tarde, a ver si paso a mejor hora y sin prisa y tomamos un vinico.
Saludos
www.natuaragon.com
-
- Nuevo usuario
Hola a todos!
Yo tengo una aguirre de poliester,1500kgs,doble disco y ordenador.Quiero comprar una mayor,de 3000 kgs.
Respecto a Aguirre,otras marcas(Bogballe,Kuhn,Amazone,etc)¿Se ahorra tanto en abono como para amortizar la diferencia de coste?¿la diferencia de materiales alarga tanto la vida de las màquinas? en cuanto a la uniformidad en los cultivos YO no veo ninguna diferencia en fincas abonadas con una Aguirre a otras abonadas con otras màquinas.
No sè,a ver si alguno me dais algun consejo.
Gracias y saludos desde Navarra
Yo tengo una aguirre de poliester,1500kgs,doble disco y ordenador.Quiero comprar una mayor,de 3000 kgs.
Respecto a Aguirre,otras marcas(Bogballe,Kuhn,Amazone,etc)¿Se ahorra tanto en abono como para amortizar la diferencia de coste?¿la diferencia de materiales alarga tanto la vida de las màquinas? en cuanto a la uniformidad en los cultivos YO no veo ninguna diferencia en fincas abonadas con una Aguirre a otras abonadas con otras màquinas.
No sè,a ver si alguno me dais algun consejo.
Gracias y saludos desde Navarra
javi
-
- Usuario Avanzado
Que tal tienes la que quieres quitar? Si la quieres quitar me interesaria saber mas de ella, hay tienes mi correo por si te decides a quitarla jgondel5@et.mde.esMalaHierba2011-04-07 13:09:40
Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros tienes o ha tenido alguna abonadora pendular de la marcha John Deere, ¿como van estas abonadoras? ¿dan problemas? esque estoy viendo una de segunda mano para comprar y me gustaria saber antes que tal van ya que yo siempre he visto las aguirre o vicon. Esta es la foto de la abonadora en concreto. Gracias
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Caifas] Hablando de abonadoras estratosféricas..¿Habéis visto ésta..? Lleva el mejor sistema para recortar orillas de todos los tiempos:[TUBE]oHMwtVLHHrw[/TUBE]
[/QUOTE]
Esta avonadora como bien dice el amigo Caifas es de Jaime uno de los que an desarroyado el GPS Agroguia, el tio es un inventor de la ostia y todas la pruevas las hacen con ese Ebro, por hay circula un video en el que al Ebro le han puesto un autoguiado, con un motor y una polea en el volante.
Por cierto Jaime es profesor de ingenieria en la universidad de Valladolid, asi que todo el tema de patentes lo tiene controlado, aunque nocreo que tenga patentada la avonadora.
[/QUOTE]
Esta avonadora como bien dice el amigo Caifas es de Jaime uno de los que an desarroyado el GPS Agroguia, el tio es un inventor de la ostia y todas la pruevas las hacen con ese Ebro, por hay circula un video en el que al Ebro le han puesto un autoguiado, con un motor y una polea en el volante.
Por cierto Jaime es profesor de ingenieria en la universidad de Valladolid, asi que todo el tema de patentes lo tiene controlado, aunque nocreo que tenga patentada la avonadora.
-
- Usuario experto
Re: abonadoras
Saludos abonados y abonadores.
Aguirre AC2-2500 GC. Si alguno la conoceis por trabajar con ella, ¿Podeis dar vuestra opinion respecto a alcance y regularidad de reparto, así como el tratamiento de desorilles?.
¿Merece la pena el ordenador de reparto proporcional a la velocidad?.
Mucha gente habla mal de las Aguirre cuando la verdad es que pasan la prueba de la Estación de Palencia como cualquier máquina de fabricación nacional. Sin embargo a las extranjeras se lo convalidan, je, je.
¿Habeis trabajado alguno con las nuevas Aguirre, las DP-44?
Aguirre AC2-2500 GC. Si alguno la conoceis por trabajar con ella, ¿Podeis dar vuestra opinion respecto a alcance y regularidad de reparto, así como el tratamiento de desorilles?.
¿Merece la pena el ordenador de reparto proporcional a la velocidad?.
Mucha gente habla mal de las Aguirre cuando la verdad es que pasan la prueba de la Estación de Palencia como cualquier máquina de fabricación nacional. Sin embargo a las extranjeras se lo convalidan, je, je.
¿Habeis trabajado alguno con las nuevas Aguirre, las DP-44?
-
- Usuario Avanzado
Re: abonadoras
Aqui un amigo a traido una aguirre DP-44, la vi el dia que la bajaron del camion, pero ni le he visto tirar con ella ni le he preguntado que tal va. Haber si en cuanto empiece hacer bueno, empezamos a tirar nitrosulfato y coincido con el en la coperativa. Lo que si que tiene pinta de ser muy fuerte el chasis