Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

[QUOTE=Gotham]Hola a todos de nuevo.En cuanto al tema de los incedios, ¿no veis mas factible que se produzca un incendio por el roce entre la cuchilla y sus dedos que por el rozamiento de los patines(ballestas) con el suelo?Por mi esperiencia personal, creo que el roce de la cuchilla con un dedo torcido o que se ha roto tiene mayores riesgos y mayor podsibilidad de producir un incendio. Al fin y al cabo, es un roce constante que produce mucho calor en una zona por donde pasa continuamente paja. Mientras que el corte con el suelo puede rozar ocasionalmente y la distribucion del ratrojo no es tan concetrada.¿que opinais?
[/QUOTE]
Pues que tienes toda la razon. El que tenga cosechadora habra visto alguna vez como saltan chispas cuando  pillas tierra,  por eso no entiendo lo de los patines.
Yo de mi parte cosecharia mas alto pero creo que cosecharia solo lo mio.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

A VER LO DE LOS PATINES EN PRINCIPIO LO PLANTEE YO .PERO SOLAMENTE EN EL CASO DE USAR ACEROS EXCESIVAMENTE DUROS COMO SON POR EJEMPLO LAS BALLESTAS DE CAMION.
YO HE TENIDO ALGUNOS CONATOS DE INCENDIO Y FUERON  EN LA MAQUINA VIEJA POR CHISPAS DEL ESCAPE QUE CAIAN EN EL TAMO DE DEBAJO DEL MOTOR Y EN LA NUEVA POR UN DESAJUSTE EN LA SIERRA QUE POR FRICCION PROVOCABA CALENTAMIENTO DE LA MISMA.
Gotham
Nuevo usuario

Mensaje por Gotham »

Hola Trinky y demas cuadrillaLo de la cucchila lo dije por dar mas opciones a lo de los incencios.Lo que comentas del tamo de debajo de motor tambien es muy, muy , muy frecuente, he visto maquinas durante la campaña que da miedo como van de tamo y de paja por todos los lados. Por suerte o por desgracia mi padre esta un poco obsesionado con ese asunto y todos las mañanas se pega una paliza con un compresor portatil de gasolina dale que te pego. Y deja el motor ,el radiador y demas zonas delicados impolutas. lo malo es si te ha pillado un poco de lluvia que se pone  de pegado que no hay quien lo saque. Es cierto que esto nos obliga a madrugar mas y a darte una paliza desde primera hora, pero la veradad es que vas mas tranquilo.El año pasado se me paso por la cabeza comprar una camara infraroja, pero no encontre precios por ahi (supongo que son caras) y ademas solo la usariamos durante es mes y medio que cosechamos.  Pero aun asi, pienso que seria util para descubrir zonas de calentamiento de la maquina y asi por ejemplo descubrir facilmente futuras o inminentes averias:  rodamientos que comienzan a fallar, dedos que pegan, problemas en poleas...Vision infrarojaVaso de agua caliente    Vaso de agua friaBueno que me enrrollo demasiado.Un saludo.
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
Alvaroaldea
Nuevo usuario

Mensaje por Alvaroaldea »

qUE BONITA LA MEDION QUE TAL TE VA QE ZONA ES ESA
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

lo de la camara es buena idea pero si hay que ponerla en todos los laos me da que va a salir caro
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

lo cai que ver
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

no se ve
pues nada, era una mesa echa con un motor
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

la web esa va cuando le da la gana
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

e chabale aber si llego tenprano y hablamos
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

en el chat hay gente hasta las tres de la mañana, yo por ejemplo
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

yo me largao ya del chat
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Wens:
Save alguien la web oficial de las cosechadoras laverda eske m vuelto loko buscandola y no la encuentro.
Asias:
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Peazo cosechadora para segar microensayos
por cierto LOLO el verde que se ve es sacejo o lo que tu creo llamas cordoncillo.Su nombre cientifico puede ser poligonum. En el foro nuestras ganaderias te pongo foto de cerca.

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

trinki pasate al chat
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

el lunes de la semana pasada fui a Medina del Campo y por la autovia vi 5 class, 2jd y ya no me acuerdo de las otras.
pero xa quedaba muy poco pa segar pq por aqui aun nose empezo
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder