Cosechadoras
[QUOTE=Prometeo] <P style="MARGIN: 0cm 0cm 10pt" =Msonormal><SPAN style="mso-ansi-: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT face=Calibri>Hola de nuevo. Sin entrar en polémica, cada uno tiene la experiencia que tiene y cada uno se engaña como quiere, seguramente que tú con tu JD siegas mucho más que yo con mi 66, porque normalmente las diferencias entre máquinas similares no suelen ser grandes y dependen mucho tanto del estado de la máquina en cuestión como de la profesionalidad y habilidad del maquinista. Lo empíricamente por mi comprobado, con otras marcas, que he tenido es que las TX tienden a tener más rendimiento en las mismas circunstancias, porque tú las cribas, el aire y tal, lo puedes regular, pero cuando te tiran los zarandones ahí se te acabó el margen de maniobra. Ahora yo no tengo experiencia con ninguna T, por tanto no tengo datos para compararlas.<?: prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
office" /><o:p></o:p></SPAN>[/QUOTE]Llevas toda la razón. Yo tego la W540, se traga lo que le eches, pero el límite de esta máquina está en los zarandones. Esta máquina rendiría una barvaridad, si no fuese por este problema.
Yo creo que las tx son las maquinas mas duras que hay y la mejor para el maquilero, lo que pasa que aqui en el foro hay gente muy fanatica de las marcas y no quieren reconocer ni los problemas ni las averias de las maquinas que tienen.es como jd 8000 mira que suerte ha tenido que todas las sts pequeñas que han vendido las han debuelto por la cantidad de perdidas que tienen menos la suya que va de maravilla ,(segun el)
Nanao2011-04-04 14:19:55
-
- Usuario medio
Buenos dias chavales. A la hora de comparar maquinas es facil si lo haces desde el punto de vista de ficha de caracteristicas puesto q leer sabemos todos, pero todos sabemos q el factor q diferencia unas maquinas de otras es la fiabilidad, (hablo de maquinas, no de modelos ni marcas), en la fiabilidad hay dos factores a tener en cuenta, la construccion de la maquina q es comun a todas las de ese modelo en cuestion y las manos del q la maneja y repara q es particular de cada maquina.
Estamos de todo tipo de maquileros, los q miran y miman sus maquinas, las repasan bien todos los años y los q esperan a q se rompa y luego reparan un desastre q se podia haber prevenido, aqui cada cual es dueño de su maquina y dinero y puede hacerlo como le de la gana pero q luego no comparen una maquina marca tal y modelo pascual con otra de otro señor de similares caracteristicas tecnicas xq el factor "manos" no lo estan teniendo en cuenta y es quiz de la cuestion.
Un rodamiento dura 3000h, si lo cambias en invierno a tus despacicos en tu nave cuando tiene 2500h cuesta entre 5 y 70€ en fucion del rodamiento q sea, si esperas a q se rompa y luego lo cambias puede q entre tanto se gripe con sus 3000h de vida y empiece a soltar chispas y quemes la maquina o empiece a rozar lo q diablo tengas conectado a ese eje y con el roce o atranque q lias jo*** otra cosa q no vale 5€ sino 2000, asi q cada cual q haga lo que quiera con su maquina pero no empecemos con q tal tiene tal modelo y siega mucho o pascual tiene esta otra y se rompe to los dias.
por cierto aunque muchos ya lo saben yo tengo una tx68, cuando la compre de segunda mano la deje en cueros y le cambie todos los rodamientos, casquillos y cualquier cosa q tenga de ese tipo de desgastes y luego cuando salgo al campo unos dias siego mas y otros menos pero el dia q siego poco no es por averia.
UN SALUDO A TODOS Y PERDONAR EL TESTAMENTO
Estamos de todo tipo de maquileros, los q miran y miman sus maquinas, las repasan bien todos los años y los q esperan a q se rompa y luego reparan un desastre q se podia haber prevenido, aqui cada cual es dueño de su maquina y dinero y puede hacerlo como le de la gana pero q luego no comparen una maquina marca tal y modelo pascual con otra de otro señor de similares caracteristicas tecnicas xq el factor "manos" no lo estan teniendo en cuenta y es quiz de la cuestion.
Un rodamiento dura 3000h, si lo cambias en invierno a tus despacicos en tu nave cuando tiene 2500h cuesta entre 5 y 70€ en fucion del rodamiento q sea, si esperas a q se rompa y luego lo cambias puede q entre tanto se gripe con sus 3000h de vida y empiece a soltar chispas y quemes la maquina o empiece a rozar lo q diablo tengas conectado a ese eje y con el roce o atranque q lias jo*** otra cosa q no vale 5€ sino 2000, asi q cada cual q haga lo que quiera con su maquina pero no empecemos con q tal tiene tal modelo y siega mucho o pascual tiene esta otra y se rompe to los dias.
por cierto aunque muchos ya lo saben yo tengo una tx68, cuando la compre de segunda mano la deje en cueros y le cambie todos los rodamientos, casquillos y cualquier cosa q tenga de ese tipo de desgastes y luego cuando salgo al campo unos dias siego mas y otros menos pero el dia q siego poco no es por averia.
UN SALUDO A TODOS Y PERDONAR EL TESTAMENTO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Nanao] Yo creo que las tx son las maquinas mas duras que hay y la mejor para el maquilero, lo que pasa que aqui en el foro hay gente muy fanatica de las marcas y no quieren reconocer ni los problemas ni las averias de las maquinas que tienen.es como jd 8000 mira que suerte ha tenido que todas las sts pequeñas que han vendido las han debuelto por la cantidad de perdidas que tienen menos la suya que va de maravilla ,(segun el)[/QUOTE]
Eso es porque la suya no es el modelo pequeño, es el grande.
Eso es porque la suya no es el modelo pequeño, es el grande.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos, sobre las pérdidas decía uno de Toledo “son melones y quedan”. Mi máquina tira por caballitos cuando hay mucha paja y sobre todo si tiene humedad supongo que las que lleven 2 cilindros tirarán menos por caballitos. Yo no conozco las Tx pero siempre se ha oído que cuando la paja está pasada sobrecargan las cribas y tiran grano por cribas a parte de que pican mucho la paja. Algunos del foro habéis dicho que eso es mentira, a ver si de una vez alguien dice la verdad y otra cosa como es posible que varias personas tengan una tx66 van de PM y luego cuando la cambian lo hacen por una lexion 540, esto no cuadra. Albertillo el intercambiador que me montaron, la marca es HYDAC-internacional y su misión es igualar la temperatura de los dos enfriadores que lleva la máquina.Yo preguntaría al concesionario para ver que racores y latiguillos tienes que montar y donde van porque esto se han montado en todas las hm que se han quejado del calentamiento del aceite. Ahí va la foto. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Buenas os quería hacer una preguntilla, ¿a que ninguna de vuestras maquinas tira monedas al suelo? Tirar, tiran todas es algo normal unas mas y otras menos pero todas.
No alabeis tanto a la tx, que averiarse también se averían como todas y complicadas son a no poder mas. Y si en el maiz por ejemplo te pones a segar con una lexion al lado de una tx al de la tx le dan ganas de parar la maquina.
Nanao hueles a troll que apestas, se te ve el plumero eres un conocido forero con otra cuenta, muy defensor de la tx. y anteriormente defensor de laverda en deprimento de la john deere, cosa que ahora ha cambiado. Además ni dices que maquina tienes ni de donde eres.
Arrape yo en la 306 tengo las cuatros ruedas michelin y las delanteras son Megaxbib y no van malamente hasta el momento (toquemos madera). Que ayer me llamó un representante de ruedas michelin:
650 75 r32 2200 mas iva con un cheque regalo de combustible de 400 €
800 65 r32 3200 mas iva también con el cheque regalo.
salu2
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario medio
Seria de necios decir q la tx no se rompe, a mi el año pasado se me rompio dos veces la sierra y ademas 7 ó 8 cuchillas y me trague una piedra y me doblo dos barras de la garganta.
Las tx no se como van en arroz ni en maiz eso preguntarselo a los arroceros y a los maiceros pero en cebada, trigo y pipas q es lo q me interesa a mi van de primera. Las comparativas son faciles de hacer si todos fueramos humildes y a final de campaña dijeramos yo he segado X ha de cereal en tantos dias, Y ha de maiz en tantos dias, la campaña se puede evaluar al final, en un dia en concreto no se puede ver nada.
Eso de q todos los q tenian tx ahora tienen class supongo q sera en tu zona xq lo q es en la mia verdes, sean verde claro o verde mas oscuro se ven poquisimas. Por cada class se ven 5 johndeeres y por cada jondi 10 amarillas.
En este foro hay maquileros q habeis tenido de todas las marcas y ningun propietario se ha quejado de la tx como os quejais de las demas, se rompen, pero si le dedicas un poco en invierno casi ni te enteras de la siega, joer si no se rompe es xq no siega pero en terminos generales la mayoria estamos muy pero q muy contentos con ellas, desde mi punto de vista le faltan dos barras mas en el primer cilindro para poder trillar mas en trigos hispanic de 5000 en navarra en alava o donde sea, xq bajar vueltas puedes hacerlo cuando puedas y evitar la sobrecarga de las crivas pero cuando hacen falta palos hechas de menos esas dos barritas mas q llevan las cx.
Para jd9640HM-bu, creo q es asi el nick sino perdoname, con respecto a lo de la placa del nivelente mandame un correo a maguiramaguira@yahoo.es y te comento avances importantes.
UN SALUDO Y NO OS PIQUEIS Q ROMPERSE SE ROMPEN TODAS, TODAS TIRAN Y TIRARAN MAS O MENOS EN FUNCION DE LAS CIRCUSTANCIAS DE ESA PARCELA Y DIA EN CONCRETO.
MIMARLAS Q LA SIEGA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.EldelaLentilla2011-04-05 13:30:52
Las tx no se como van en arroz ni en maiz eso preguntarselo a los arroceros y a los maiceros pero en cebada, trigo y pipas q es lo q me interesa a mi van de primera. Las comparativas son faciles de hacer si todos fueramos humildes y a final de campaña dijeramos yo he segado X ha de cereal en tantos dias, Y ha de maiz en tantos dias, la campaña se puede evaluar al final, en un dia en concreto no se puede ver nada.
Eso de q todos los q tenian tx ahora tienen class supongo q sera en tu zona xq lo q es en la mia verdes, sean verde claro o verde mas oscuro se ven poquisimas. Por cada class se ven 5 johndeeres y por cada jondi 10 amarillas.
En este foro hay maquileros q habeis tenido de todas las marcas y ningun propietario se ha quejado de la tx como os quejais de las demas, se rompen, pero si le dedicas un poco en invierno casi ni te enteras de la siega, joer si no se rompe es xq no siega pero en terminos generales la mayoria estamos muy pero q muy contentos con ellas, desde mi punto de vista le faltan dos barras mas en el primer cilindro para poder trillar mas en trigos hispanic de 5000 en navarra en alava o donde sea, xq bajar vueltas puedes hacerlo cuando puedas y evitar la sobrecarga de las crivas pero cuando hacen falta palos hechas de menos esas dos barritas mas q llevan las cx.
Para jd9640HM-bu, creo q es asi el nick sino perdoname, con respecto a lo de la placa del nivelente mandame un correo a maguiramaguira@yahoo.es y te comento avances importantes.
UN SALUDO Y NO OS PIQUEIS Q ROMPERSE SE ROMPEN TODAS, TODAS TIRAN Y TIRARAN MAS O MENOS EN FUNCION DE LAS CIRCUSTANCIAS DE ESA PARCELA Y DIA EN CONCRETO.
MIMARLAS Q LA SIEGA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.EldelaLentilla2011-04-05 13:30:52
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hola foreros.Este año le tengo que cambiar las cubiertas delanteras a la 1550, son de caucho brasileño y ya estan para el arrastre.Lleva la medida 24.5-32, y pensaba montarle radiales 650/75-32. Mi idea era montar michelin, pero lo que leo en el foro no me termina de convencer. ¿que otra marca recomendais?¿seria interesante montar una rueda "barata" que dure menos pero que si revienta pierdes menos dinero?Por cierto alguien sabe donde hay ruedas usadas para esta maquina, para tener una completa de repuesto. Lleva el disco de 8 taladrosGracias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Hola,normalmente monto a la 9000 Firestone,diagonales de 20 lonas,son las unicas que gasto(sin que rebienten)son mas duras e incomodas que las radiales pero para mi terreno ban mejor(a mi corto entender),con las Miclelin Megaxbi tube mala esperiencia,en la Laverda me rebento una en la segunda campaña(1300 horas +-)eran las primeras que tenia de ese modelo(650-75-32 con indice de carga 172A8),ahora tengo en la T Michelin Mebabib 750-74-34 con indice de carga 178A8 y son una maravilla,lo malo sera cuando las tenga que cambiar ,pero ami particularmente me dan mas confianza las diagonales,pero para gustos colores
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
tios po decir lo de las ruedas a ver,que a mi este verano me costo una 650/75 r32 de firestone unos 2400 € con iva incluido y una 14.9 r24 540 €o asi ,mañana lo miro bien,las dos eran radiales,porque me aconsejaron que era mejor y que variaba poco de precio.y los precios que habeis dado ustedes son bstantes mas bajos.