Motosierras
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Hencargo] Buenos días a todos los foreros.........
llevo tiempo leyendo el foro comentarios, opiniones ..........y me gustaría si es posible que aconsejarais para la compra de una motosierra modelos etc........
En principio me he decantado por Stilhl aunque Husqvarna por lo que he visto tiene maquinas del mismo nivel. En principio prefiero Stihl ya que comprare una desbrozadora de esta misma marca y mi idea es la de no cambiar de distribuidor ya que tengo uno practicamente a la puerta de casa con el correspondiente servicio tecnico.............
El uso que daria a la maquina no sería intensivo ( a nivel profesional), pero si para un uso bastante habitual......
El tipo de madera seria en principio para pino, enebro, robles chopo con diámetros de aprox. 60 cm como max.
He estado mirando modelos y opiniones que reflejais en el foro pero no se si quiza estoi disparando demasiado alto. Maquinas como la MS361, MS441 o MS 460 quizas sean demasiado arroz para tan poco pollo o mucho barco para tan poco pirata....... La poca experiencia que tengo es de cuando subia al monte a por leña de pino, y lo que recuerdo es que mas vale ir holgado en cuanto a potencia y calidad de la maquina que quedarte corto......
No se que opinais al respecto pero me gustaria tener una opinion distinta a la que me puedan haber dado los distribuidores con los que he tratado.......
Gracias de antemano.....[/QUOTE]
Si lo que quieres es algo funcional y mas económico que las que has nombrado, yo me iría bien a la Stihl MS250 o MS271, la Husqvarna 450 e-series o la Shindaiwa 452s. Todas ellas tienen de 3 a 3,5cv, de 4,5 a 5,6kg y su precio está comprendido entre los 500 y 620 euros. Son máquinas muy fiables, fáciles de arrancar y con una muy buena relación peso/potencia. Seguro que ninguna de ellas te defraudará. Felanigense2011-03-24 08:12:22
llevo tiempo leyendo el foro comentarios, opiniones ..........y me gustaría si es posible que aconsejarais para la compra de una motosierra modelos etc........
En principio me he decantado por Stilhl aunque Husqvarna por lo que he visto tiene maquinas del mismo nivel. En principio prefiero Stihl ya que comprare una desbrozadora de esta misma marca y mi idea es la de no cambiar de distribuidor ya que tengo uno practicamente a la puerta de casa con el correspondiente servicio tecnico.............
El uso que daria a la maquina no sería intensivo ( a nivel profesional), pero si para un uso bastante habitual......
El tipo de madera seria en principio para pino, enebro, robles chopo con diámetros de aprox. 60 cm como max.
He estado mirando modelos y opiniones que reflejais en el foro pero no se si quiza estoi disparando demasiado alto. Maquinas como la MS361, MS441 o MS 460 quizas sean demasiado arroz para tan poco pollo o mucho barco para tan poco pirata....... La poca experiencia que tengo es de cuando subia al monte a por leña de pino, y lo que recuerdo es que mas vale ir holgado en cuanto a potencia y calidad de la maquina que quedarte corto......
No se que opinais al respecto pero me gustaria tener una opinion distinta a la que me puedan haber dado los distribuidores con los que he tratado.......
Gracias de antemano.....[/QUOTE]
Si lo que quieres es algo funcional y mas económico que las que has nombrado, yo me iría bien a la Stihl MS250 o MS271, la Husqvarna 450 e-series o la Shindaiwa 452s. Todas ellas tienen de 3 a 3,5cv, de 4,5 a 5,6kg y su precio está comprendido entre los 500 y 620 euros. Son máquinas muy fiables, fáciles de arrancar y con una muy buena relación peso/potencia. Seguro que ninguna de ellas te defraudará. Felanigense2011-03-24 08:12:22
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Hola a todos, veo que algunos estais puestos en la motosierra, pues mirad: estoy pensando en comprar una, y no termino de decidirme entre sthil 441 y husq 372 xp; estoy dudoso con algo; resulta que un amigo tiene una sthil 441 y en los papeles pone que sus revoluciones maximas ahora no lo recuerdo fielmente serian alrededor de 14000, ; por otro lado, en la pagina de husqvarna, he visto que la 372 xp sus revoluciones máximas son de 9600, me he quedado a cuadros ya que la fama la tiene husqvarna de mas revoluciones ¿no? cual de ellas me aconsejais.
-
- Usuario Avanzado
Sinceramente, cómprate la que más te guste y la que te dé un buen servicio. Las dos motosierras están muy parejas y encontrarás opiniones de todo tipo acerca de las dos. El que tiene que elegir es el usuario final, así que ya sabes, cógete la que más te guste y a disfrutar. Elijas la que elijas tendrás una gran motosierra, robusta, potente y fiable.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, chicos. Salval: Bienvenido al foro. Es como dice felanigense. comprate la que mejor servicio post-venta te oferezca. Yo tengo la 372XP pero no la MS 441 asi que de esta ultima no puedo opinar. la 372 va muy bien y cuanto a las revoluciones no te fies mucho de lo que dice el manual. mi HUSKY va a las 13.000, y las stihl que tengo las tengo reguladas a 12.500 excepto la MS 280 que se auto-regula. Las dos son buenas mira tambien si quieres el peso real de cada una ( no el que viene en catalogo). Pero lo mas importante es el servicio tecnico que te oferezcan. Y el precio final de cada una claro.
Felanigense: cual te parece mejor la MS 660 o bien la 395XP? tengo una de ellas y la otra la he probado, pero no termino de aclararme cual de las dos es mejor. Que opinas de las JONSERED?
Saludos desde EUSKADI
Felanigense: cual te parece mejor la MS 660 o bien la 395XP? tengo una de ellas y la otra la he probado, pero no termino de aclararme cual de las dos es mejor. Que opinas de las JONSERED?
Saludos desde EUSKADI
-
- Nuevo usuario
Las mejores motosierras son las TIMBERTECH. vosotros no sois profesionales y tal. la de 35cc es la mejor pero como vosotros no sabeis afilar. Yo tengo todos los carnés y tal....
Ahora estoy talando 200 hectarias de encinar y lo hago en 3 dias tronzando todos los troncos y ramas a 30cm. Pero yo soy profesional y tengo carnés y tal..
Ahora estoy talando 200 hectarias de encinar y lo hago en 3 dias tronzando todos los troncos y ramas a 30cm. Pero yo soy profesional y tengo carnés y tal..
-
- Usuario Avanzado
Yo me sigo quedando con la MS660, me tiran un poco más las stihl, pero la verdad es que están muy igualadas las dos. La husqvarna parece que vibra un pelín menos, pero noto a la ms660 un poco mas potente. Sobre las Jonsered la verdad es que poco puedo decir, ya que aquí apenas tienen mercado. Sólo he probado dos, que ya tenían unos años (no me acuerdo del modelo, pero eran grandes), y bueno, no iban nada mal, pero al ser modelos antiguos si que eran bastante armatostes y pesadas (como todas las de antes).
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Forestalhusky]Las mejores motosierras son las TIMBERTECH. vosotros no sois profesionales y tal. la de 35cc es la mejor pero como vosotros no sabeis afilar. Yo tengo todos los carnés y tal....
Ahora estoy talando 200 hectarias de encinar y lo hago en 3 dias tronzando todos los troncos y ramas a 30cm. Pero yo soy profesional y tengo carnés y tal.. [/QUOTE]
pues si que debe ir bien esa marca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora estoy talando 200 hectarias de encinar y lo hago en 3 dias tronzando todos los troncos y ramas a 30cm. Pero yo soy profesional y tengo carnés y tal.. [/QUOTE]
pues si que debe ir bien esa marca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nuevo usuario
Olveira som las mejores del mercado. Pero tu como no eres profesional, que vas a saber jajajaja. Yo tengo todos los carnés de motosierra y de trabajos forestales, se muy bien lo que digo. Tu ya sabes afilar? JAJAJAJA.
Kainort: Es que yo afilo muy bien y muy rapido, porque soy profesional. vosotros no teneis ni idea. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... y tal. Lophez tienes que aprander a afilar y ese malasarte no tiene ni idea de lo que dice, no es profesional como yo y tal...
Kainort: Es que yo afilo muy bien y muy rapido, porque soy profesional. vosotros no teneis ni idea. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... y tal. Lophez tienes que aprander a afilar y ese malasarte no tiene ni idea de lo que dice, no es profesional como yo y tal...
-
- Usuario Avanzado
Forestalhusky: ya ha quedado clara tu caricatura de forestalstihl, tampoco hace falta redundar en demasía sobre el mismo tema, ya has hecho la gracia. Ahora que el foro está bastante calmado, no creo que sea lo mas oportuno volver a las andadas aunque sea de modo irónico. Hay gente nueva o que no sabe de que va la broma y pueden que se vayan, o puede que entren a decir más barbaridades y volvamos a los niveles de barbarie de hace un par de meses.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos
Pues las JONSERED que hay por aqui en venta caras ya son. asi que tendran que ser muy buenas. Cuanto a lo que dices de las 395XP y de la MS660 yo no le saco la diferencia una quizas un poco mas revolucionada una que la otra y algun gramito mas de diferencia pero en redimiento de trabajo al final de dia estaran a par pienso yo. Cosa pesada la 084 equipada con una espada maciza de 105cm eso si revienta los brazos del artista en la primera hora de tajo.
La JONSERED 2170 es casi identica a mi 372XP pero la diferencia de precio es casi de 250 euros mas cara la JONSERED.
Una ultima cosa, para no dar mucho ladrillazo. ¿Las hitachi de gasolina que tal seran? ¿Podra merecer la pena comprar una? Comento porque he visto unos modelos pequeños para desrrame y muy leves, son como una pluma. 45cc y casi 600 euros de precio.
Que opinais chicosç
Saludos desde EUSKADI
Pues las JONSERED que hay por aqui en venta caras ya son. asi que tendran que ser muy buenas. Cuanto a lo que dices de las 395XP y de la MS660 yo no le saco la diferencia una quizas un poco mas revolucionada una que la otra y algun gramito mas de diferencia pero en redimiento de trabajo al final de dia estaran a par pienso yo. Cosa pesada la 084 equipada con una espada maciza de 105cm eso si revienta los brazos del artista en la primera hora de tajo.
La JONSERED 2170 es casi identica a mi 372XP pero la diferencia de precio es casi de 250 euros mas cara la JONSERED.
Una ultima cosa, para no dar mucho ladrillazo. ¿Las hitachi de gasolina que tal seran? ¿Podra merecer la pena comprar una? Comento porque he visto unos modelos pequeños para desrrame y muy leves, son como una pluma. 45cc y casi 600 euros de precio.
Que opinais chicosç
Saludos desde EUSKADI
-
- Usuario Avanzado
Nexus: Como bien dices las Echo de poda son máquinas estupendas. Honda no las fabrica, pero si que las distribuye en España. Las shindaiwa también son excelentes motosierras y ahora forman el mismo grupo (Yamabiko corp.) junto con las Echo. Calidad y fiabilidad japonesa, fácil arranque y bastante livianas. Me gustan mucho las dos marcas, eso sí, tampoco son baratas.
Sobre las Hitachi se dice por ahí que compraron Tanaka y vienen a ser motosierras también de calidad. Yo lo que sé es que las herramientas eléctricas Hitachi son de bastante mala calidad. Hoy por hoy, con el precio que tienen, yo no me la jugaba.
Decir también que el distribuidor que trae las Jonsered aquí es el mismo que trae las Echo y de Echo tiene toda la gama en stock y Jonsered apenas tiene una o dos. Ya te digo que tienen muy poco mercado. Seguro que dentro de poco ni las trae.Felanigense2011-03-31 09:27:31
Sobre las Hitachi se dice por ahí que compraron Tanaka y vienen a ser motosierras también de calidad. Yo lo que sé es que las herramientas eléctricas Hitachi son de bastante mala calidad. Hoy por hoy, con el precio que tienen, yo no me la jugaba.
Decir también que el distribuidor que trae las Jonsered aquí es el mismo que trae las Echo y de Echo tiene toda la gama en stock y Jonsered apenas tiene una o dos. Ya te digo que tienen muy poco mercado. Seguro que dentro de poco ni las trae.Felanigense2011-03-31 09:27:31
-
- Usuario Avanzado
Pues debe ser por zonas, porque por aquí Jonsered es una de las que más se ven, y una de las que tienen más distribuidores. Y calidad no les ha faltado nunca, ni cuando era una marca independiente ni ahora que pertenece al grupo Electrolux. En calidad están al mismo nivel que Husqvarna, ya que son lo mismo. Por ejemplo una Jonsered CS 2171 y una Husqvarna 372XP son exactamente la misma máquina con colores diferentes y algún que otro detalle exterior. Y como éstas, practicamente todos los modelos de ambas marcas. Lo que no entiendo es por qué se empeñan en poner las Jonsered más caras.
-
- Nuevo usuario
Hola a todosHe estado pensando en comprarme algo más moderno y potente que mi vieja Husqvarna sin llegar a máquinas profesionales. Aquí tenemos una ferretería que te trae casi cualquier marca. Me miré Echo y Stihl. Me enseño una Ayerbe MTS 550 de 50cc 2,7 kw, cadena de 325 y unos 7 kilos de peso. Dice que es una marca de Vitoria. Lo cierto es que por potencia está dentro de lo que busco. Lógicamente me gustaría que pesase menos. Lo mejor es el precio. No llega a los 300 euros. Desde luego es para uso no profesional. ¿Alguien tiene referencias de estas máquinas? Gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos.
Creo que os he comentado el problema que tenia con la MS 280, que se quedaba acelerada 4 o 5 segundos despues de soltarle el gatillo del,gas. Bien tenia una entrada de aire por el tubito que va del carburador al cilindor y por ahi le entraba aire y la mantenia acelerada. ya esta resuelto. En ocasiones llegó a las 15000 vueltas, una verdadera locura.
Forestalhusky: yo he entendido la broma a la primera (espero que sea broma) lo bonito es que postes tambien algo serio si te gustan las motosierras.
Cuanto a AYERBE solo conozco la marca de los generadores de corriente y no son malos, los que traen motor honda.
Cuando decis una marca de VITORIA a que os referis? VITORIA-GASTEIZ?
Verdamarillo: Por donde andas que estas muy ausente.
Txela: Lo mjismo animemos esto un poco y a ver que aprendemos de forestalhusky.
Mabasa y ural a vosotros lo mismo ponernos unas cuantas de ayer que es muy bonito.
Saludops desde EUSKADI
Creo que os he comentado el problema que tenia con la MS 280, que se quedaba acelerada 4 o 5 segundos despues de soltarle el gatillo del,gas. Bien tenia una entrada de aire por el tubito que va del carburador al cilindor y por ahi le entraba aire y la mantenia acelerada. ya esta resuelto. En ocasiones llegó a las 15000 vueltas, una verdadera locura.
Forestalhusky: yo he entendido la broma a la primera (espero que sea broma) lo bonito es que postes tambien algo serio si te gustan las motosierras.
Cuanto a AYERBE solo conozco la marca de los generadores de corriente y no son malos, los que traen motor honda.
Cuando decis una marca de VITORIA a que os referis? VITORIA-GASTEIZ?
Verdamarillo: Por donde andas que estas muy ausente.
Txela: Lo mjismo animemos esto un poco y a ver que aprendemos de forestalhusky.
Mabasa y ural a vosotros lo mismo ponernos unas cuantas de ayer que es muy bonito.
Saludops desde EUSKADI
Hola a todos amigos,malasarte si de gasteiz ayerbe de gasteiz,el pais vasco puede presumir de su tradicion metalu rgica y de construir maquina herramienta de muy buena calidad ,hay marcas muy conocidas,palmera ,irimo en urretxu ,samoa,ayerbe,,fagor en arrasate,arrasate lineas de corte y embuticion en arrasate,irizar carroceras en ormaiztegui,bellota en legazpi,guria retroexcavadoras,CAF en beasain dedicado a la construccion de trenes y material ferroviario,beansa prensas hidraulicas,escopetas como laurona,sarasqueta y mas armas en eibar a pesar de otras muchas mas marcas de maquina herramienta q no voy a nombrar ya q el pais vasco es la segunda concentracion siderometalurgica mas grande de europa o la tercera.SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas motosierras las zenoah komatsu, eso sí, a precios casi imposibles
Yo la verdad es que la tecnología japonesa me da una fiabilidad total. Tanto zenoah, como echo, shindaiwa, honda, mitsubishi, kawasaki, etc, siempre dan unos resultados magníficos.
Esta misma motosierra también la fabrica zenoah komatsu para el grupo GGP, con las marcas alpina y castelgarden. Ilustro con fotografías.
Felanigense2011-04-03 12:58:33
Yo la verdad es que la tecnología japonesa me da una fiabilidad total. Tanto zenoah, como echo, shindaiwa, honda, mitsubishi, kawasaki, etc, siempre dan unos resultados magníficos.
Esta misma motosierra también la fabrica zenoah komatsu para el grupo GGP, con las marcas alpina y castelgarden. Ilustro con fotografías.
Felanigense2011-04-03 12:58:33