Cosechadoras
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para JD9640 yo eso de las centralitas y los chips y demas para mi como que no me convence ya que pienso que el unico que seria fiable seria el de la propia marca que ha diseñado ese motor, a nosotros en la cr el año pasado nos ´regalaron´ una reprogramacion que decian que era una mejora y que las de este año venian asi pero notar se nota poco, por lo menos en la campaña del maiz que ha sido lo que ha segado asi, bueno haber alguno que tenga ruedas michelin MEGABIB delante que cuente como le van y que presion le lleva puesta por que a mi se me fueron 2 el año pasado en diferentes maquinas y ruedas que no tenian mas de 2000 horas y segando en sitios buenos, haber si puedo le voy a tirar unas fotos para ponerlas aqui ya que el perito de la marca dice que es ´normal´ que se vayan cada 3 años por que es la vida util de la rueda ¿normal cada 3 años 6000 eur por maquina en rueda solo delante? yo por si acaso no pongo mas si alguno me aconseja de otras marcas...
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aki tienes un enlace de unas ruedas muy buenas, son caras pero son las unicas ruedas que he gastado hasta el final en una rueda,no son radiales significa que son mas fuertes pero no "amortiguan" tanto. , http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... ial-cr.htm
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Hola a todos, Arrape estos motores de las primeras 9000 pienso que no están bien afinados del programa de inyección, hay que meter muchas horas en el laboratorio para dejarle fino y después en el campo y me da que no lo han hecho por lo menos en España y no me sirve un motor afinado en USA o Alemania. Es por ello que creo que una buena reprogramación cambiando los parámetros de inyección (aumentando la presión de inyección) por un buen profesional se puede conseguir una mejora sustancial de par y potencia aparte que desaparezcan los humos porque eso es señal de que el motor no quema bien. Yo se que lo ha hecho gente y está contenta, seguro que alguno del foro está callado como un p*** y ya lo ha hecho. Sobre las ruedas me acabas de dar un disgusto porque he montado 2 de esas este año por 3500E IVA incluido cada una, debido a que las Firestone diagonales que llevaba se me iba el aire por los talones y no había forma de sellarlos. Esto me ocurrió porque hago pocas horas a la máquina y entonces la goma con los años se pone muy dura y como las diagonales están muy reforzadas en los flancos pues luego no asientan bien los talones. Ahí va una foto de una mangueta en condiciones. Un saludo.
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si señor, las mangetas de la cr pero la tuya no da pegas de ahi eh! respecto a las cubiertas MICHELIN no he tenido tiempo de colgar las fotos haber si luego puedo pero te doy el consejo de que le veas la fecha de fabricacion a las cubiertas ( todas la tienen, son 4 numeros en un circulo, los dos primeros es la semana de fabricaccion y los dos ultimos el año ) ya que si tienen pega ellos se agarran a la caducidad de la rueda, les da igual en que fecha la compraste y cuando la montaste, ademas de que es muy posible de que cuando la compres lleve ya 2 o 3 años fabricada y cuando reclamas te jodes, hablo por experiencia
[QUOTE=Michelx]Buenas, soy nuevo en el foro, quisiera que me aconsejarais sobre la compra de una maquina, estoy entre la jd T560 ó la nw cx8040, para los que trabajais con estas maquina cual se puede decir que va mejor? gracias un saludo
[/QUOTE] Y son comparables ?, no se en rendimiento aunque creo que no. pero en precio se llevaran unos cuantos kilos, me gustaria que nos digas cuanto dinero se llevan,
[/QUOTE] Y son comparables ?, no se en rendimiento aunque creo que no. pero en precio se llevaran unos cuantos kilos, me gustaria que nos digas cuanto dinero se llevan,
[QUOTE=Arrape9060]para JD9640 yo eso de las centralitas y los chips y demas para mi como que no me convence ya que pienso que el unico que seria fiable seria el de la propia marca que ha diseñado ese motor, a nosotros en la cr el año pasado nos ´regalaron´ una reprogramacion que decian que era una mejora y que las de este año venian asi pero notar se nota poco, por lo menos en la campaña del maiz que ha sido lo que ha segado asi, bueno haber alguno que tenga ruedas michelin MEGABIB delante que cuente como le van y que presion le lleva puesta por que a mi se me fueron 2 el año pasado en diferentes maquinas y ruedas que no tenian mas de 2000 horas y segando en sitios buenos, haber si puedo le voy a tirar unas fotos para ponerlas aqui ya que el perito de la marca dice que es ´normal´ que se vayan cada 3 años por que es la vida util de la rueda ¿normal cada 3 años 6000 eur por maquina en rueda solo delante? yo por si acaso no pongo mas si alguno me aconseja de otras marcas...
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yo las llevo en dos maquinas y de momento son las mejores que he usado, las llevo con 2,5 y con 2,8 de presion. De todos modos perito ese no tiene verguenza si te dice que es normal que con tres años se vayan.
Seria la ostia que una cosechadora diera tanto de sí para poder permitirse el lujo de cambiar cada 3 campañas de neumáticos, Si con los demas materiales de desgaste, hecharamos la misma cuenta, ¿cuanto dinero ganaría el que tuviera algo mas de suerte y le aguantaran algun año más las ruedas y no tuviera muchas averías o mantenimiento. Ese tio te quería tomar el pelo, por no decir que era de tonto "pa arriba".
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Respecto a la consulta de michelx, yo si creo que puedan ser comparables, ambas son de 5 sacudidores y de doble trilla. Mi experiencia es de que lo que más limita el rendimiento en una cosechadora (aparte de que se averíen más o menos en lo que, y mientras otras marcas no demuestren lo contrario, NH es la que menos) son las pérdidas por los zarandones y hasta ahora las únicas máquinas que no tiran por ellos son las TX de New Holland ahora sustituidas por las CX. La serie T de JD lleva 4 días en el mercado no la conozco personalmente por tanto quien haya segado con ella que opine al respecto. Respecto del precio, Pedro-40, no se tu pero a mí siempre me ha tocado pagar bastante más por una NH que por una JD, aunque para gustos se inventaron los colores, y cada caso es un mundo.
Arrape 9060, lo único que puedo decirte es que con 1500 horas tuve que tirar unas Good Year, con las que venía la TX 66 y le puse las Michelin esas como las tuyas ( bueno no he mirado el año de fabricación) y hasta ahora sin ningún problema con más de 6000 horas que tiene.
Arrape 9060, lo único que puedo decirte es que con 1500 horas tuve que tirar unas Good Year, con las que venía la TX 66 y le puse las Michelin esas como las tuyas ( bueno no he mirado el año de fabricación) y hasta ahora sin ningún problema con más de 6000 horas que tiene.
El triunfo es la consecuencia del esfuerzo.
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Hola de nuevo. Sin entrar en polémica, cada uno tiene la experiencia que tiene y cada uno se engaña como quiere, seguramente que tú con tu JD siegas mucho más que yo con mi 66, porque normalmente las diferencias entre máquinas similares no suelen ser grandes y dependen mucho tanto del estado de la máquina en cuestión como de la profesionalidad y habilidad del maquinista. Lo empíricamente por mi comprobado, con otras marcas, que he tenido es que las TX tienden a tener más rendimiento en las mismas circunstancias, porque tú las cribas, el aire y tal, lo puedes regular, pero cuando te tiran los zarandones ahí se te acabó el margen de maniobra. Ahora yo no tengo experiencia con ninguna T, por tanto no tengo datos para compararlas.
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yo lo que se es que de lo que no se no opino, y que algunos me van a tirar piedras por esto, pero eso de que cualquier claas o jd se pasan por la piedra a la nh no creo que tengas ni la mas remota idea de lo que dices, yo tuve una tx32 que la cambie con 18000 horas y no le tenia envidia a la lex420 ( que tambien tengo una) y a una jd 9560 y lo mas importante, con las horas que tenia y tirando a matar no tenia ninguna soldadura y el que quiera que vea las fotos que puse 3 o 4 paginas atras de una CTS con 6000 horas que eso nada mas que es lata (un consejo, no le llenes la tolva mucho a la STS no vaya a ser que se parta por la mitad )
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